LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#150
Cita de: "marc71"...

Los delincuentes portan y atacan con armas de fuego indiscriminadamente, sin restricciones.
Por lo cual  la autodefensa con material idóneo debería ser un  derecho para todos los ciudadanos honrados,  y no un privilegio solo para pocos.

tal cual, y ademas, una cuestion de DERECHOS, y libertades, con lo que se nos deberia permitir adquirir fusiles semiautomaticos, y con un registro especia, automaticos tambien.

Si el estado no confia en su policí¬a menos van a confiar en nos, los habitantes de bananalandia.

saludos

PD: este post se fue a la banquina de a ratos

sshatsan

#151
Lamentablemente es todo plata... van al Renar, que tengo que presentar para tener portacion? si esto, esto, esto...Pero es bastante dificil adquirirla? de cien pedidos se puede llegar a otorgar uno--- uhh pero como se puede hacer? que tengo que escribir en la nota? no hay una posibilidad? luego de un rato, un café en un bar, 5000$ portacion señores....que País!!!!

saludos cordiales

angel

#152
Cita de: "juan manuel escobar"Esto parece el capitulo de los Simson en que dos marcianos se hacen pasar por candidatos políticos y uno dice aborto para todos y lo abuchean, entonces el otro dice dice aborto para nadie y lo abuchean también, entonces dicen aborto para algunos y banderitas de los EEUU para otros y todos dicen que si.
Al final no se puede conformar a todos, y de ultima a la ley de armas y al RENAR nosotros no lo manejamos, por lo tanto esto es al pedo como cenicero de moto.
Pero insisto, que en el caso de los LU y polis sea tu mano y tu manejo del arma la que diga si podes o no podes portar, nada más justo que eso, si no pegas no es culpa de nadie, practicad y volved más tarde vil mortal.
A ésta altura del partido sólo podría decir que éste tipo de temas nos sobrepasan, hasta enojan o dividen y seguimos dando vueltas dentro de un círculo cerrado...  Yo no creo en la "portación para todos" como algunos proponen porque caeremos en el ejemplo de "Madona Quiroz", tupac amaru y otros nefastos que se han mencionado y tantos más que no sabemos...  Seamos conscientes que ésto es Argentina y las cosas en ese sentido no son como debieran serlo... y me refiero a lo expresado por Sshatsan... no me consta lo que él dice, pero posteriormente a mi legítima defensa, me "tuve que poner" con un piloncito para tenerla... pese a que estaba por demás justificada en ese momento.  También es cierto que hasta que se complicaron los trámites, la renovaba anualmente con una simple nota recordando el "accidente" y mi necesidad de estar prevenido.
No me considero un discriminador o elitista ni nada abogando por controles... creo, estaría seguro, que la gran mayoría de los que aquí estamos cumpliríamos ampliamente y sin ningún problema las pruebas psicofísicas y de idoneidad y ello fortalecería aún más el otorgamiento de la portación.  El problema sobreviene con quienes no conocemos como más o menos nos conocemos aquí.  No me interesa un curso en universidades, no me parece tampoco viable... y seamos honestos también que menos viable sería con los gobernantes que tenemos...  Sí sería de utilidad un cursillo de autodefensa y tácticas de neutralización que seguramente algunos de nosotros ya habrán hecho.
Valoro a la buena policía y en ningún momento se me ocurriría subestimarlos...  Y aquí hay que hacer una pequeña diferencia: además de los "buenos" están los que además les gusta el tiro como deporte o entrenamiento.  Tengo amigos que el arma es simplemente algo que tienen que llevar obligatoriamente por razones de trabajo... son excelentes personas pero no les interesa la práctica de tiro y sólo periódicamente le dan una limpiecita como para sacarles la pelusa (;>))))  Con otros en cambio compartimos no pocas horas de polígono... y son los que además de la RESPONSABILIDAD "laboral" tienen el "gen" que llevamos nosotros.
Al igual que Mario, en su momento les proveía de recargas a varios agentes que les interesaba la práctica.  Algunos eran efectivos de la comisaría de Temperley y otros la custodia de un juez de Lomas de Zamora que vivía frente al consultorio.  Éste último sólo tenía 10 balas entre 2 cargadores y donde debía estar el tercer cargador sólo tenía unos papeles y una lapicera...  Todos también me comentaban que no se les proveía munición para entrenamiento.
De todas maneras, consideremos éste post simplemente como un ejercicio dialéctico y una sana expresión de deseo... yo por las dudas voy a hablar con Moyano a ver si precisa un chofer o veré de llenar la solicitud de la "tupac" pero pidiendo un AK47, por supuesto cumpliendo previamente las condiciones de idoneidad... (;>)))))))))))
Amor y paz...
Angel

Javito

#153
Cita de: "angel"A ésta altura del partido sólo podría decir que éste tipo de temas nos sobrepasan, hasta enojan o dividen y seguimos dando vueltas dentro de un círculo cerrado...  Yo no creo en la "portación para todos" como algunos proponen porque caeremos en el ejemplo de "Madona Quiroz", tupac amaru y otros nefastos que se han mencionado y tantos más que no sabemos...

Angl, hasta acá te leí.
Si vamos a prohibir a todos por un par de delincuentes (madonna quiroz no tenia portacion y tenia los papeles flojitos) vamos mal.
Vos no queres que TODOS porten, pero vos queres portar (o quisiste o pudiste) y no te consideras dentro de los ciudadanos que caen en tal restriccion.
No me gusta.
De todos modos el sistema restrictivo actual es restrictivo solo para el que no puede poner el piloncito o no pertenece a los amigos de los que dan las portaciones.

Salvatore Giuliano

#154
Hay que aprtir la base de que la justicia es equilibrar la balanza, entonces, si cualquier ser humano puede portar ilegalmente para cometer delitos, porque no podria otro ser humano pero con fines licitos portar para defenderse del primero.

Es un razonamiento muy sencillo, no digo que las rifen, pero con las exigencias que tenemos aun hoy en dia, te la tendrian que dar sin cometa palanca amigos adentro o guatever.

Claudia

#155
Cita de: "salvatoregiuliano"Hay que aprtir la base de que la justicia es equilibrar la balanza, entonces, si cualquier ser humano puede portar ilegalmente para cometer delitos, [resaltar:3g7ode3t]porque no podria otro ser humano pero con fines licitos portar para defenderse del primero.[/resaltar:3g7ode3t]

Es un razonamiento muy sencillo, no digo que las rifen, pero con las exigencias que tenemos aun hoy en dia, te la tendrian que dar sin cometa palanca amigos adentro o guatever.

Estimado salvatore: para comprender lo que preguntás en lo resaltado, me parece que tenés que hacer un curso de "6 meses de DDHH en una universidad pública" :)

 :bruja:

Claudia

#156
Cita de: "salvatoregiuliano"Hay que aprtir la base de que la justicia es equilibrar la balanza, entonces, si cualquier ser humano puede portar ilegalmente para cometer delitos, porque no podria otro ser humano pero con fines licitos portar para defenderse del primero.

Es un razonamiento muy sencillo, no digo que las rifen, [resaltar:9l2gs9hy]pero con las exigencias que tenemos aun hoy en dia, te la tendrian que dar sin cometa palanca amigos adentro o guatever[/resaltar:9l2gs9hy].

Perdón, agrego en otro post para no editar.

Me olvidé de algo. Dicen por ahí (cosa que no puedo comprobar ni probar) que si hablás a favor del desarme en revistas que tratan temas de aire libre o vida salvaje y que a veces tocan temas de armas, y otros medios de prensa o hacés una nota hablando con algún familiar de una víctima y decís que "tener armas debe ser un privilegio" , conseguís la portación.

Pero es un rumor nomás, viste como es la gente de chismosa.  :sm24:  

 :bruja:

40sw

#157
[resaltar:q6svptga]Éste último sólo tenía 10 balas entre 2 cargadores y donde debía estar el tercer cargador sólo tenía unos papeles y una lapicera...[/resaltar:q6svptga]

Con todo respeto, disculpame pero esto no te lo puedo creer... que un policía profesional tenga 10 balas y encima... repartidas en dos cargadores distintos!!!!!!!!!! No sé, me supera, nunca ví una cosa así... porque aparte de estar mal equipado, tiene un problema psico-técnico o psico motriz, o algún problema, no sé, no tiene todos los jugadores este muchacho, algo le falla...

Si estos son los policías que se formaron profesionalmente y tiene ese desempeño, que queda para los que quieren portar y no quieren formarse como portadores responsables capacitándose en las distintas ramas del derecho por su propio bien, para no incurrir en delito, para no invalidar su legítima defensa, con un entrenamiento y un exámen práctico de tiro...

Yo le pediría a Javito, que mencionó que en EEUU para ser portador hay que hacer un curso y aprobarlo, si puede ampliar un poco mas acerca de ese curso, que materias abarca, cuanto dura, cuales son los requisitos para acceder a ese curso y como es el exámen final.

[resaltar:q6svptga]creo, estaría seguro, que la gran mayoría de los que aquí estamos cumpliríamos ampliamente y sin ningún problema las pruebas psicofísicas y de idoneidad y ello fortalecería aún más el otorgamiento de la portación.[/resaltar:q6svptga]

Estoy absolutamente de acuerdo con esto, y sobre todo con el concepto de que "ello fortalecería aún más el otorgamiento de la portación."

Salvatore Giuliano

#158
Clau:  :sm198: tenes razon, la uni que le dio el premio a la liebrtad de prensa a chavez

Javito

#159
Cita de: "CMIM"
Cita de: "salvatoregiuliano"Hay que aprtir la base de que la justicia es equilibrar la balanza, entonces, si cualquier ser humano puede portar ilegalmente para cometer delitos, porque no podria otro ser humano pero con fines licitos portar para defenderse del primero.

Es un razonamiento muy sencillo, no digo que las rifen, [resaltar:2ulrza2r]pero con las exigencias que tenemos aun hoy en dia, te la tendrian que dar sin cometa palanca amigos adentro o guatever[/resaltar:2ulrza2r].

Perdón, agrego en otro post para no editar.

Me olvidé de algo. Dicen por ahí (cosa que no puedo comprobar ni probar) que si hablás a favor del desarme en revistas que tratan temas de aire libre o vida salvaje y que a veces tocan temas de armas, y otros medios de prensa o hacés una nota hablando con algún familiar de una víctima y decís que "tener armas debe ser un privilegio" , conseguís la portación.

Pero es un rumor nomás, viste como es la gente de chismosa.  :sm24:  

 :bruja:

Algo así?
http://www.box.net/shared/4vfszn3gbp/1/ ... /128597897

angel

#160
Cita de: "Javito"Angl, hasta acá te leí.
Si vamos a prohibir a todos por un par de delincuentes (madonna quiroz no tenia portacion y tenia los papeles flojitos) vamos mal.
Vos no queres que TODOS porten, pero vos queres portar (o quisiste o pudiste) y no te consideras dentro de los ciudadanos que caen en tal restriccion.
No me gusta.   De todos modos el sistema restrictivo actual es restrictivo solo para el que no puede poner el piloncito o no pertenece a los amigos de los que dan las portaciones.
(;>))))))))))))))))))  No Javito, no... eso lo hablamos por MP varias veces pero parece no quedar claro.  Me considero un tipo íntegro y sin claroscuros, a mí no me cambia la vida que porten los que quieran... no estoy en contra de la PORTACIÓN NI DE LOS PORTANTES, en absoluto!!!!!  Yo tuve efectivamente la portación "legítimamente ganada" y también "legítimamente" (por las restricciones y falta de palanca) la dejé de tener.  También LEGíTIMAMENTE me gustaría volver a tenerla y para ello me sometería a las reglas lógicas que se me impusieran...  Te diría que parafraseando a "sexo seguro", también abogo por PORTACIÓN SEGURA... que en absoluto significa RESTRICTIVA.
El caso madona y otros más podemos asemejarlos a alguien que "compra", (en éste caso regalan) un título sin haber cursado la carrera.  Lo que yo pretendo es tener o que tengamos un "título" debidamente ganado e indiscutible que nos respalde.  Insisto que vos y cualquiera de nosotros tiene seguramente conocimientos y capacidades de sobra parea hacerse acreedor al "TíTULO"... por lo tanto a qué tanto temor o resistencia a una evaluación??  Es lo mismo que ya se habló, quien hoy va a tramitar una licencia de conducir, además tiene que dar exámen de manejo y hacer un curso con evaluación final de reglamentos y señales... y no creo que nadie proteste por ello.  En qué nos cambia la situación??  nosotros manejamos un arma... que mal hay en que se nos evalúe si nos consideramos capaces, competentes y merecedores de la credencial habilitante???
[resaltar:9v2jau02]Hay que aprtir la base de que la justicia es equilibrar la balanza, entonces, si cualquier ser humano puede portar ilegalmente para cometer delitos, porque no podria otro ser humano pero con fines licitos portar para defenderse del primero.[/resaltar:9v2jau02]  Salvatore... qué te puedo responder a vos que sos legista y supongo que te las sabés todas o casi todas... (;>))))  Yo diría justamente que el delincuente es delincuente y la ilegalidad es su medio ambiente y de vida...  Mientras que para nosotros el ambiente y medio de vida es la LEGALIDAD... además, si nosotros les pegamos un tiro seremos "avasalladores de derechos humanos" y deberemos indemnizar a él o la familia de por vida... mientras que si nos embocan a nosotros no pasará nada porque son pobres tipos que roban y matan para mantener a su familia... (;>))) y seguramente los "derecho humanistas" ese día estarán en una importante reunión que les impedirá acercarse a nuestra familia a brindarles su sentido apoyo.
Un abrazo
Angel

Claudia

#161
Cita de: "Javito"
Cita de: "CMIM"
Cita de: "salvatoregiuliano"Hay que aprtir la base de que la justicia es equilibrar la balanza, entonces, si cualquier ser humano puede portar ilegalmente para cometer delitos, porque no podria otro ser humano pero con fines licitos portar para defenderse del primero.

Es un razonamiento muy sencillo, no digo que las rifen, [resaltar:3p5os7kz]pero con las exigencias que tenemos aun hoy en dia, te la tendrian que dar sin cometa palanca amigos adentro o guatever[/resaltar:3p5os7kz].

Perdón, agrego en otro post para no editar.

Me olvidé de algo. Dicen por ahí (cosa que no puedo comprobar ni probar) que si hablás a favor del desarme en revistas que tratan temas de aire libre o vida salvaje y que a veces tocan temas de armas, y otros medios de prensa o hacés una nota hablando con algún familiar de una víctima y decís que "tener armas debe ser un privilegio" , conseguís la portación.

Pero es un rumor nomás, viste como es la gente de chismosa.  :sm24:  

 :bruja:

Algo así?
http://www.box.net/shared/4vfszn3gbp/1/ ... /128597897

claaaaaaaa... algo así. No importa si hasta ayer firmabas todo con "molon labe".

 :bruja:

40sw

#162
[resaltar:14jeeo59]Para mi, el que solicita portacion debe ir y rendir un curso teorico.
Creo que muchos LLUU no tienen idea de en que situaciones pueden ( o deben) usar fuerza letal.[/resaltar:14jeeo59]
(Javito dixit, página 3 del post "Policías y armas, por Gabriel Conte)

+1

Javito

#163
Angel, estas restringiendo en pro de una seguridad partiendo de suspuestos al menos, erroneos.
El que hoy dia "no cualquiera maneja" porque hay restricciones no saca a los boxeadores borrachos de las calles, solo hace que la gilada pierda puntos y pague multas por ir a 30 en lugares de maxima 20 (sin señalizar) y los poderosos con guita hagan lo que se les canta.
Hoy dia si tenes la CLU podes portar.
Es ni mas ni menos que lo que se pidio siempre!!!!
Si partimos de una CLU debidamente expedida y no una bendecida por el patrono del tramite expedito



Entonces no hace falta mas para una portacion: tenes la falta de antecedentes, un psicofisico y una idoneidad (el curso).
No se pide mas en los paises "libres" del mundo donde hay portacion para los ciudadanos.
No se porqué acá pedimos mas, para mi con lo que ya se pide se estan pidiendo requisitos al divino boton solo para restringir.
Si me decis que los requisitos previos que marco (idoneidad, psicofisico) se hacen mal, entonces el problema viene por otro lado y nada que ver con la portacion, esa gente directamente no deberia obtener la CLU.
Yo ya dije que lo que pediria extra para portar seria una capacitacion que refuerce en que escenarios se puede y debe usar el arma portada y las consecuencias legales, psicologicas, etc que pueden desprenderse de tal accion.

Salvatore Giuliano

#164
Cita de: "gringo.40sw"o, disculpame pero esto no te lo puedo creer... que un policía profesional tenga 10 balas y encima... repartidas en dos cargadores distintos!!!!!!!!!! No sé, me supera, nunca ví una cosa así...

jojo

cala esta gringo:

Juicio de desalojo, lo gano-aclaro que yo conoci a las dos partes en diversos casos previos-, y llega la hora de desocupar el predio, en medio del campo, el pueblo mas cercano 50 kmts y para llegar unos caminos de tierra a los que entras con un panzer o no pasas, por eso y para no perderme le digo al cliente que vaya el on la oficial de justicia. La carga en la camioneta y le dice a la ofciial de justicia que los que hay que desalojar andan armados y son prepotentes cuando no unos verdaderos neanderthales, por lo que avisado esto a la policia, hace el requerimiento de fuerza publica y va con un oficial y una agente (por si hay que manorear mujeres).
La cosa es que en la tranquera ya empezo el lio, no le querian abrir y cuando la oficial de justicia ordeno al policia que abra el candado y este agarro la sierra, se viene el malonaje con escopetas al hombro y un par de carabinas. La mujer policia le dice a la oficial de justicia, vamonos porque tengo 5 balas y la pistola no dispara. _ como? dice la oficial de justicia. _ si se traba la parte de arriba cuando va para atras y no vuelve mas (presumo que era la corredera). No nos vamos a ir asi nomas dice la oficial de justicia (creo que porque no queria volver) y empieza una gran discusion, cuando la cosa se pone picante el policia le dice al oido a la oficial de justicia, vamonos doctora, tengo dos cartuchos en la escopeta y 4 balas en la pistola, y mire el lio que hay.

La cosa es que se van hasta la ruta 7 entre levalle y otor pueblito que es ya solo uan estacion, unos 25 kmts y ahi se encuentran con una camioneta de la patrulla rural, piden autorizacion por celular al tribunal y ordenan el auxilio para el desalojo. Pueden cortar abrir y al ver que era mucha policia, la gente desiste su resistencia y se van.

Cuando vuelven me dice la oficial de justicia. "La proxima vas vos!!"

Amen de que en el pais habra personal policial capacitado y equipado, la gran mayoria que yo trato, esta igual o peor que estos muchachos.

No hay que quedarse con el supergrupo de elite que tiene un furgon nuevo y borceguies lustrosos nomas, de las 3 comisarias que deberia haber aca, solo funciona una, a la del barrio norte se le volo el techo y nunca mas, en vez de arreglarla la desalojaron, la del puesto de la via se vino abajo por partes, y cuando se quedo pegado con electricidad un agente la cerraron. En la del centro que es actualmente donde hay centro de detencion investigaciones, of de sumarios y todo, hay una pared electrificada muy cerca de los calabozos, se llueve adentro y el techo esta mas o menos como el de la del norte. Es logico que si esta habitada y con reisgo de morirse todos en un derrumbe y nadie manda un peso, es obbbvioq ue no van a tener tampoco balas, gasoil etc. Los gringos del campo les dan guita para que patrullen, les abriron cuenta corriente para el gasoil, porq sino, tierra de nadie.


agrego:
Javito-
Estoy de acuerdo, la ley actual esta bien hecha en materia tenencia y portacion, pero es política la desicion de frenarlas, y darlas solo a los caballeros negros de la reina kristofola otrora apareada oficial.

Javito

#165
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:1mpa4jx0]Para mi, el que solicita portacion debe ir y rendir un curso teorico.
Creo que muchos LLUU no tienen idea de en que situaciones pueden ( o deben) usar fuerza letal.[/resaltar:1mpa4jx0]
(Javito dixit, página 3 del post "Policías y armas, por Gabriel Conte)

+1

Si Gringo, incluso en otro post (o por privado que es por donde estoy tocando este tema con algunos foristas) debo haber puesto los motivos que me llevan a pedir esto.
Y por las dudas lo repito:
Es porque muchos LU "olvidaron" TODA esa informacion QUE LES FUE DADA en el curso de idoneidad.  :sm18:
A punto tal que a veces llego casi a pensar que se las firmaron sin capacitarlo o el instructor que lo hizo no deberia llevar ese titulo.

angel

#166
[resaltar:26n6apkg]on todo respeto, disculpame pero esto no te lo puedo creer... que un policía profesional tenga 10 balas y encima... repartidas en dos cargadores distintos!!!!!!!!!! No sé, me supera, nunca ví una cosa así... porque aparte de estar mal equipado, tiene un problema psico-técnico o psico motriz, o algún problema, no sé, no tiene todos los jugadores este muchacho, algo le falla...
Si estos son los policías que se formaron profesionalmente y tiene ese desempeño, que queda para los que quieren portar y no quieren formarse como portadores responsables capacitándose en las distintas ramas del derecho por su propio bien, para no incurrir en delito, para no invalidar su legítima defensa, con un entrenamiento y un exámen práctico de tiro...[/resaltar:26n6apkg]
Si Gringo es así... y te estoy hablando del año 1988-1990, calle Alem al 300 en Lomas de Zamora.  Convengamos no obstante que el muchacho al menos se sinceró conmigo y por ello le dí algunas originales que tenía y además cuando juntaba unos pesos me compraba algunas recargas que en esa época me proveía Alais...  En aquellos tiempos los sueldos aparentemente no daban como para hacer grandes inversiones, así es que en la medida de las posibilidades los muchachos hacían el esfuerzo de comprar algo para suplantar lo que debía darles la fuerza.
Yo honestamente los valoro y respeto... se formaron profesionalmente, pero económicamente no estaban en condiciones de afrontar el gasto de un adecuado entrenamiento como el que podíamos tener nosotros.  Por ese profesionalismo hablaron conmigo y responsablemente aunque sea se tiraban una caja por mes... mientras nosotros tirábamos 4 cajas por semana como mínimo.
Yo no creo que hoy estén mucho mejor... al menos los que no son grupos especiales...  También sé que hay un polígono virtual donde periódicamente hacen un entrenamiento mínimo... no recuerdo demasiado bien el cuento...
Angel

40sw

#167
El curso de DDHH es justamente para saber cuales son las cartas que te van a jugar cuando tengas un tiroteo y cuales son TUS DDHH al usar un arma. Si no le das esta instrucción a un portador, lo ponés en inferioridad de condiciones cuando se le venga el malón.

Salvatore Giuliano

#168
gringo, en eso estoy totalmente en desacuerdo, a la hora que silvan las puntas, en el tiroteo, lo unico que importa es salvar la vida.

La integridad personal, las desiciones privadas etc, quedan al margen. Al usar un arma para defender tu vida, la sola situacion es motivo y fundamento, basta por si sola.

Javito

#169
Cita de: "gringo.40sw"El curso de DDHH es justamente para saber cuales son las cartas que te van a jugar cuando tengas un tiroteo y cuales son TUS DDHH al usar un arma. Si no le das esta instrucción a un portador, lo ponés en inferioridad de condiciones cuando se le venga el malón.

No estoy de acuerdo en lo de los DDHH, sino en derecho penal que es el que va a tener que ver con este tema.
En teoria esta informacion le fue dada al LU en su curso de idoneidad, al menos yo la recibi y por lo menos dos instructores que participan del foro tambien la dan y revisan que el interesado haya entendido antes de firmar idoneidad.
Tampoco es para cursar derecho penal para tener un arma, para todo lo demas el CP te exime de saber leyes al momento de defenderte ya que esta en riesgo tu derecho del que parten todos los demas: el derecho a vivir :)

40sw

#170
[resaltar:33nxotqy]La cosa es que en la tranquera ya empezo el lio, no le querian abrir y cuando la oficial de justicia ordeno al policia que abra el candado y este agarro la sierra, se viene el malonaje con escopetas al hombro y un par de carabinas. La mujer policia le dice a la oficial de justicia, vamonos porque tengo 5 balas y la pistola no dispara. _ como? dice la oficial de justicia. _ si se traba la parte de arriba cuando va para atras y no vuelve mas (presumo que era la corredera). No nos vamos a ir asi nomas dice la oficial de justicia (creo que porque no queria volver) y empieza una gran discusion, cuando la cosa se pone picante el policia le dice al oido a la oficial de justicia, vamonos doctora, tengo dos cartuchos en la escopeta y 4 balas en la pistola, y mire el lio que hay.[/resaltar:33nxotqy]

Salvatore, ésta es de Ripley, de verdad, no sé si reirme o llorar... bah, la verdad me estoy cagando de risa... me imagino la situación... pobre mina la poli.... Dios mío!!! Pero a estas cosas, hay que denunciarlas, por los ciudadanos, por los policías y por los que se quedan con la guita destinada a comprar cartuchos... o no destinan guita para comprar cartuchos... El país ha pasado momentos muy malos, yo recuerdo un año que se suspendió la práctica de tiro por escaso presupuesto... pero fue un año... Hoy en día, esto es inadmisible, porque guita para festejos del bicentenario, hubo. Guita para Tecnópolis, hay. Así que guita para las municiones del personal de las policías de provincia también tiene que haber.

Como vos decís, bananalandia...

angel

#171
Javito...
[resaltar:3jvx1zfl]Si me decis que los requisitos previos que marco (idoneidad, psicofisico) se hacen mal, entonces el problema viene por otro lado y nada que ver con la portacion, esa gente directamente no deberia obtener la CLU.[/resaltar:3jvx1zfl]  Justamente eso digo...  Por eso también dije que ésto que estamos haciendo, además de una multicatarsis es un ejercicio dialéctico... (;>)))))
Porque a la vista está que lo primero diría que es imposible solucionarlo (corrupción) y por lo tanto seguirán saliendo seguramente CLU's y portaciones inmerecidas...  El tema de cursos y habilitaciones que hablamos para obtener la portación, no deja de ser un "parche" para algo que se hace y seguirá haciendo mal... con el agravante que el "parche" lo estamos inventando nosotros con buena voluntad, pero los que debieran tomarlo, validarlo y aplicarlo ni nos lo pidieron, ni consultaron ni seguramente se les ocurrirá efectivizarlo porque como lo manejan para ellos funciona bien...  y ésto que hablamos es aplicable asimismo a los decretos de tenencia de armas semiautomáticas...
Un abrazo
Angel

40sw

#172
[resaltar:3jnyx02g]gringo, en eso estoy totalmente en desacuerdo, a la hora que silvan las puntas, en el tiroteo, lo unico que importa es salvar la vida.

La integridad personal, las decisiones privadas etc, quedan al margen. Al usar un arma para defender tu vida, la sola situacion es motivo y fundamento, basta por si sola.[/resaltar:3jnyx02g]

Estamos de acuerdo en eso, pero que despues se te viene la Correpi y compañía, se te viene, y tenés que tener fundamentos para decir porqué te defendiste y porque no fue excesiva tu defensa, cosa que vos como abogado tenés re clara, pero que la mayoría de los que no estudiaron derecho, no la tienen.

Para mi, estudiar derecho es fundamental para poder portar un arma. A mi me permitió no incurrir en delito durante toda mi carrera, y la instrucción que te dan en la fuerza se basa fundamentalmente en el derecho penal y en el derecho procesal. Y DDHH, obvio.

Javito

#173
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:2ilbilqs]gringo, en eso estoy totalmente en desacuerdo, a la hora que silvan las puntas, en el tiroteo, lo unico que importa es salvar la vida.

La integridad personal, las decisiones privadas etc, quedan al margen. Al usar un arma para defender tu vida, la sola situacion es motivo y fundamento, basta por si sola.[/resaltar:2ilbilqs]

Estamos de acuerdo en eso, pero que despues se te viene la Correpi y compañía, se te viene, y tenés que tener fundamentos para decir porqué te defendiste y porque no fue excesiva tu defensa, cosa que vos como abogado tenés re clara, pero que la mayoría de los que no estudiaron derecho, no la tienen.

Para mi, estudiar derecho es fundamental para poder portar un arma. A mi me permitió no incurrir en delito durante toda mi carrera, y la instrucción que te dan en la fuerza se basa fundamentalmente en el derecho penal y en el derecho procesal. Y DDHH, obvio.

La correpi y los DDHH les ladran a los policias y a los militares (la correpi es "Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional" ), para los casos civiles no existen por mas que salgan a decir barbaridades en la tele sin el menor fundamento juridico.

[video:2ilbilqs]http://www.youtube.com/watch?v=XCP-pVT-N5c[/video:2ilbilqs]

La cosa se cocina en el juzgado y hasta ahi no llegan porque su papel es mas que nada mediatico, ir a tribunales por un caso "civil" (a menos que sea un politico de la contra)  es "laburo" por el cual no les pagan.

Claudia

#174
Salvatore, de terror lo que contaste. Historias de policías tengo a montones, muchos amigos míos. En una época de bonanza económica, les compraba la muni yo porque la que tenía de dotación por lo general estaba vencida. De las armas, ya conté una historia con una Browning de dotación también (hacía como 15 años que la tenía), que mi amigo se quejaba que no le pegaba al cartón. La probé yo en el Centenario del TFABA y descubrí que tenía el guión torcido. Sí así como te lo digo. La cosa es que fuimos al armero de la cría. y lo convencimos entre los dos que hiciera las papeletas para que se la cambien, cosa que nunca había conseguido hacer porque lo culpaban a él de no tener puntería (el armero era conocido mío). Esto sucedió más o menos en el 2005 o 2006.

La historia del suboficial femenino que cayó a la armería de la cría. y dejó el arma para limpiar ya la conté pero la vuelvo a contar (porque el público se renueva  :) ). El armero además de pelusa y tierra encontró dentro del cañón, un clip para el cabello, porque cuando se iba a la casa la llevaba sin funda en la cartera.

Te cuento otra, conozco un suboficial de la PFA (súper honesto el hombre) que desgraciadamente tiene reuma deformante en ambas manos, hay días que no puede estrechar la mano del dolor, sin embargo sigue portando como cualquiera. Todos los días rezo por él para que no tenga un enfrentamiento y le salga el retiro rápido.

No me gusta generalizar, con ningún tema. Por eso digo, que tanto para los temas de tenencia y portación o temas policiales las generalizaciones son malas. Buenos y malos hay en todos lados y en todas las profesiones y trabajos. Capacitados y no capacitados también. Ignorantes también. Los peores son los sociópatas, porque hasta que no se les cruzan los cables no te das cuenta, ni siquiera con los test más avanzados ni con varias entrevistas con psiquiatras. Al único que más o menos pueden detectar a tiempo es al psicópata.

Pero no se puede legislar pensando en el "por si acaso" o por uno o dos casos mediáticos.

Lo que sucede desgraciadamente, es que muchos piensan que la República Argentina queda en la Capital Federal y para otros llega sólo hasta Puerto Madero.

Triste...