LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

#175
Que bárbaro, quedé impactado con el video de Bonafini defendiendo al que mató a Capristo. Y Capristo erá L.U.??? ...porque en un momento dice que Capristo bajó del coche tirando...

Yo tuve personal involucrado en Homicidio en Ocasión de Robo con Armas, por citarte un hecho ocurrido en Pcia. de Bs. As. y te digo que la fiscal y su ayudante, también dama, investigaron el hecho exhaustivamente constituyéndose en el lugar, recorrieron la cuadra buscando testigos, preguntando si escuchó la voz de nuestro efectivo diciendo "alto policía" a los vecinos, viendo por donde encontrarle la parte floja de la intervención del poli. El caso fue así: el vigi va a buscar a su novia al supermercado en que esta se desempeñaba de cajera, y vé a dos chorros que entran de caño y se enfrenta, luego de dar la voz de alto policía, con los chorros. Tiro va tiro viene, cae un chorro muerto y el otro fuga. Esto a las 9 de la noche. Nos pasamos toda la noche en la comisaría, la fiscal ni me atendía ni me dejaba hablar con el efectivo a mi cargo, yo era el jefe directo, el abogado que tenía que venir de jurídicos llegó después de las 9 de la mañana y al vigi luego de interrogarlo y re interrogarlo lo dejaron libre a las 8 de la noche del día siguiente.

No es un sencillo cuando hay un homicidio de por medio. Por eso lo de la distancia peligrosamente corta que hay de la portación al calabozo o al pabellón de un penal.

lugerp08

#176
Cita de: gringo.40sw[resaltar:19nn99eb]Éste último sólo tenía 10 balas entre 2 cargadores y donde debía estar el tercer cargador sólo tenía unos papeles y una lapicera...[/resaltar:19nn99eb]

"Con todo respeto, disculpame pero esto no te lo puedo creer... que un policía profesional tenga 10 balas y encima... repartidas en dos cargadores distintos!!!!!!!!!! No sé, me supera, nunca ví una cosa así... porque aparte de estar mal equipado, tiene un problema psico-técnico o psico motriz, o algún problema, no sé, no tiene todos los jugadores este muchacho, algo le falla"...

Esto que comentó Angel sucedio en Florida ¿Policía de la Provincia de Buenos Aires?

"La cosa es que en la tranquera ya empezo el lio, no le querian abrir y cuando la oficial de justicia ordeno al policia que abra el candado y este agarro la sierra, se viene el malonaje con escopetas al hombro y un par de carabinas. La mujer policia le dice a la oficial de justicia, vamonos porque tengo 5 balas y la pistola no dispara. _ como? dice la oficial de justicia. _ si se traba la parte de arriba cuando va para atras y no vuelve mas (presumo que era la corredera). No nos vamos a ir asi nomas dice la oficial de justicia (creo que porque no queria volver) y empieza una gran discusion, cuando la cosa se pone picante el policia le dice al oido a la oficial de justicia, vamonos doctora, tengo dos cartuchos en la escopeta y 4 balas en la pistola, y mire el lio que hay".

Cita de: gringo.40sw[Salvatore, ésta es de Ripley, de verdad, no sé si reirme o llorar... bah, la verdad me estoy cagando de risa... me imagino la situación... pobre mina la poli.... Dios mío!!! Pero a estas cosas, hay que denunciarlas, por los ciudadanos, por los policías y por los que se quedan con la guita destinada a comprar cartuchos... o no destinan guita para comprar cartuchos... El país ha pasado momentos muy malos, yo recuerdo un año que se suspendió la práctica de tiro por escaso presupuesto... pero fue un año... Hoy en día, esto es inadmisible, porque guita para festejos del bicentenario, hubo. Guita para Tecnópolis, hay. Así que guita para las municiones del personal de las policías de provincia también tiene que haber.

Esto que comentó Salvatore es Policía de la Pcia. de Córdoba

Me contaba uno de esos comisarios (que llegó a Jefe de la Policía de Rosario) que un día le sacó en cargador de la F.M.K.3 a un agente que tenía que ir de custodia a un Banco, y que tenía 3 (TRES) cartuchos. Y en el arma provista tenía 5 (CINCO). ¿Cómo pueden trabajar así?

Y esto que comenté yo es Policía de la Pcia. de Santa Fe

[b[color=#FF0000]]¿Entendés ahora porque te puse] te diría que no lo aprueba ni el 90%?[/[/u][/color]b]

Y conste que estamos hablando de las 3 provincias mas ricas del País, no quiero pensar como será la cosa en las más pobres. Pero no es de Ripley ni es para reír, es para LLORAR, porque es la REALIDAD.

Cita de: gringo.40sw["Si estos son los policías que se formaron profesionalmente y tiene ese desempeño, que queda para los que quieren portar y no quieren formarse como portadores responsables capacitándose en las distintas ramas del derecho por su propio bien, para no incurrir en delito, para no invalidar su legítima defensa, con un entrenamiento y un exámen práctico de tiro"...

La culpa no es de los policías que no revisan sus armas para ver si no tienen pelusa o un clip para el cabello, es de la POLITICA, que no provee a la POLICIA de lo que necesita, entre otras cosas PRACTICA DE TIRO, MUNICIONES, ROPA ADECUADA etc. Si lo hiciera, no habría armas con pelusa, las armas funcionarían y todos tendrían la dotación de munición adecuada.

Tampoco existirían las Cooperadoras Policiales que hay en algunos lados, y que proveen a la Policía de algunas cosas de todo lo que les falta, y que también alguno deben aprovechar para recaudar

Pero como los L.U. no tenemos la culpa de esto, tampoco se nos puede exigir que seamos mas papistas que el Papa y que nos pongamos trabas para poder EJERCER NUESTROS DERECHOS, por más buena intención que tenga el que propone esas trabas. De último, cada cual es RESPONSABLE de lo que hace, y se manda una macana tendrá que responder ante quién corresponda por sus actos.

Saludos

Mario

Fhulter

#177
Cita de: "Javito"Tampoco es para cursar derecho penal para tener un arma, para todo lo demas el CP te exime de saber leyes al momento de defenderte ya que esta en riesgo tu derecho del que parten todos los demas: el derecho a vivir :)
Javito, con todo respeto, cito tu post, porque creo que hay un punto en el que nadie reparo a la hora de hablar de aprender Derecho Procesal, y/o Penal al solicitar una portacion.
  Don Pepito va caminando por la calle con su arma, legalmente registrada, con municion fmj como corresponde, y con su tarjetita azul en su bolsillo, ademas lleva una carpeta bajo el brazo con los diplomas de tiro practico, tiro en accion y  fotos de su ultimo seminario con los Navy Seals, en eso ve que una lacra rastrera wachiturra con gorrita, claritos, zapatillas con resortes y ropa deportiva le pega a Doña Rosa de 87años,  la tira al piso, le saca el monedero y sale corriendo!
Sinceramente Javito, (te menciono a vos porque te cite en el post, pero es igual la pregunta para todos) cuantos Don Pepitos hay que van usar su arma para defender (loablemente por cierto) a la pobre anciana?? Van a saber evaluar en ese momento que ya no los "proteje" una "legitima defensa de terceros"'
Otro caso y este me paso en carne propia, jurisdiccion 3ra Mar del Plata, cerca del estadio mundialista, 3 tipos armados entran a robar a una casa, encierran a todos en un baño cargan todo en una camioneta y cuando estan por fugarse llega el primer movil, intercambio de disparos y se fugan por el fondo, llegamos con mi compañero por la cuadra del costado y nos salen de adelante 2 tipos con armas una escopeta o carabina no me acuerdo bien y una pistola, soy sincero se me fruncio todo lo que se imaginan yo tenia la UZI acerrojada, no tire porque mientras les gritaba alcance a parapetarme atras de un pilar despues que los teniamos en el suelo y en medio del quilombo salio la mujer de uno de ellos a decir que habian escuchado tiros y por eso salian a ver a quien estaban robando para tratar de defenderlo. Te repito, MUY LOABLE y con las mejores intenciones, pero si no tenes una capacitacion que va mas alla de tirar y hacer centro... es un peligro potencial....

Claudia

#178
Mario, voy a copiar en este hilo un comentario que hice en el de "Policias y armas por gabriel conte" del subforo de Interés General. Lo copio porque me parece que también tendría que ver con este posteo.

Si un día nos convencemos individualmente, que el sólo echo de tener un título o credencial, o de ser LU o de tener UNIFORME no significa que tenemos a Cristo agarrado de las tarlipes, o que somos "mejores que" o dejamos de competir para ver "quién la tiene más larga", quizás... quizás, algo cambie.

Pero tiene que ser un convencimiento que parta de la individualidad, de la honestidad de pensamiento y de la empatía.  Nadie puede convencer a otro a partir de la prepotencia o de la soberbia intelectual.

Mientras tanto, la defensa de cualquier derecho o posición basada sólo en el mal llamado "espíritu de cuerpo", en lugar de beneficiarnos nos seguirá perjudicando. Tanto a los profesionales, como a los LU, como a los uniformados. El mal llamado "espíritu de cuerpo" en general nos lleva y les lleva a NEGAR errores y acrecentar odios cuando se ejerce la defensa a partir de la negación o de la exaltación soberbia y extrema de algunos valores.

No es fácil aceptar cuando erramos, no es fácil. Siempre habrá una justificación externa a nosotros que nos impedirá superarnos como ciudadanos y mejorar las instituciones. Por lo menos empecemos individualmente, ya que las instituciones por ahora están fuera de nuestro alcance y lo único que podemos hacer como ciudadanos es patalear en el aire y de tanto en tanto hacer un poco de catarsis.

Es una pena que una institución como la PFA (en algún tiempo la PFA fue reconocida como una de las mejores a nivel mundial) y otras instituciones de FFSS y FFAA, hayan sido degradadas y prostituidas durante tantos años.

Estos temas siempre me entristecen.

 :bruja:

Claudia

#179
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "Javito"Tampoco es para cursar derecho penal para tener un arma, para todo lo demas el CP te exime de saber leyes al momento de defenderte ya que esta en riesgo tu derecho del que parten todos los demas: el derecho a vivir :)
Javito, con todo respeto, cito tu post, porque creo que hay un punto en el que nadie reparo a la hora de hablar de aprender Derecho Procesal, y/o Penal al solicitar una portacion.
  Don Pepito va caminando por la calle con su arma, legalmente registrada, con municion fmj como corresponde, y con su tarjetita azul en su bolsillo, ademas lleva una carpeta bajo el brazo con los diplomas de tiro practico, tiro en accion y  fotos de su ultimo seminario con los Navy Seals, en eso ve que una lacra rastrera wachiturra con gorrita, claritos, zapatillas con resortes y ropa deportiva le pega a Doña Rosa de 87años,  la tira al piso, le saca el monedero y sale corriendo!
Sinceramente Javito, (te menciono a vos porque te cite en el post, pero es igual la pregunta para todos) cuantos Don Pepitos hay que van usar su arma para defender (loablemente por cierto) a la pobre anciana?? Van a saber evaluar en ese momento que ya no los "proteje" una "legitima defensa de terceros"'
Otro caso y este me paso en carne propia, jurisdiccion 3ra Mar del Plata, cerca del estadio mundialista, 3 tipos armados entran a robar a una casa, encierran a todos en un baño cargan todo en una camioneta y cuando estan por fugarse llega el primer movil, intercambio de disparos y se fugan por el fondo, llegamos con mi compañero por la cuadra del costado y nos salen de adelante 2 tipos con armas una escopeta o carabina no me acuerdo bien y una pistola, soy sincero se me fruncio todo lo que se imaginan yo tenia la UZI acerrojada, no tire porque mientras les gritaba alcance a parapetarme atras de un pilar despues que los teniamos en el suelo y en medio del quilombo salio la mujer de uno de ellos a decir que habian escuchado tiros y por eso salian a ver a quien estaban robando para tratar de defenderlo. Te repito, MUY LOABLE y con las mejores intenciones, pero si no tenes una capacitacion que va mas alla de tirar y hacer centro... es un peligro potencial....

Estimado señor, así como usted nos obliga a un ejercicio intelectual muy positivo por cierto, sobre diferentes casos de abuso de armas y otras contravenciones, excesos y delitos.

Usted, ¿nunca se preguntó porqué benditos cuernos cada día hay más ciudadanos que piensan que para poder vivir más o menos con dignidad y sobrevivir el día para poder continuar al día siguiente con la misma preocupación y ejercicio de supervivencia deciden que ellos y sólo ellos son los custodios de sus bienes y sus vidas?

¿No será que hay algo MíS que está fallando y no somos sólo los ciudadanos los únicos culpables del estado general de las cosas? Y digo, los ciudadanos. Ya ni siquiera me refiero a los LU, porque además usted en su relato no comenta si los ciudadanos de referencia tenían sus armas debidamente registradas.

 :bruja:

Edito para agregar lo dicho en este mismo hilo pero en página anterior: Para ser CIUDADANO ARGENTINO (ya no sólo LU) habría que HACER UN CURSO DE SUPERVIVENCIA y de DERECHO.

Además, si seguimos pidiendo... pidamos que vuelvan las clases de INSTRUCCIÓN CíVICA a las escuelas.

Podríamos pedir que se sancione una LEY que  EXIJA CURSOS OBLIGATORIOS DE DERECHO PENAL, PROCESAL, DDHH y OBLIGAR A RECITAR LA CONSTITUCIÓN cada UNO o DOS años para PODER VOTAR? No sería mala idea. ¿O es mucho pedir?

Javito

#180
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "Javito"Tampoco es para cursar derecho penal para tener un arma, para todo lo demas el CP te exime de saber leyes al momento de defenderte ya que esta en riesgo tu derecho del que parten todos los demas: el derecho a vivir :)
Javito, con todo respeto, cito tu post, porque creo que hay un punto en el que nadie reparo a la hora de hablar de aprender Derecho Procesal, y/o Penal al solicitar una portacion.
  Don Pepito va caminando por la calle con su arma, legalmente registrada, con municion fmj como corresponde, y con su tarjetita azul en su bolsillo, ademas lleva una carpeta bajo el brazo con los diplomas de tiro practico, tiro en accion y  fotos de su ultimo seminario con los Navy Seals, en eso ve que una lacra rastrera wachiturra con gorrita, claritos, zapatillas con resortes y ropa deportiva le pega a Doña Rosa de 87años,  la tira al piso, le saca el monedero y sale corriendo!
Sinceramente Javito, (te menciono a vos porque te cite en el post, pero es igual la pregunta para todos) cuantos Don Pepitos hay que van usar su arma para defender (loablemente por cierto) a la pobre anciana?? Van a saber evaluar en ese momento que ya no los "proteje" una "legitima defensa de terceros"'
Otro caso y este me paso en carne propia, jurisdiccion 3ra Mar del Plata, cerca del estadio mundialista, 3 tipos armados entran a robar a una casa, encierran a todos en un baño cargan todo en una camioneta y cuando estan por fugarse llega el primer movil, intercambio de disparos y se fugan por el fondo, llegamos con mi compañero por la cuadra del costado y nos salen de adelante 2 tipos con armas una escopeta o carabina no me acuerdo bien y una pistola, soy sincero se me fruncio todo lo que se imaginan yo tenia la UZI acerrojada, no tire porque mientras les gritaba alcance a parapetarme atras de un pilar despues que los teniamos en el suelo y en medio del quilombo salio la mujer de uno de ellos a decir que habian escuchado tiros y por eso salian a ver a quien estaban robando para tratar de defenderlo. Te repito, MUY LOABLE y con las mejores intenciones, pero si no tenes una capacitacion que va mas alla de tirar y hacer centro... es un peligro potencial....

Sobre como actuar y como no, ya lo dije: en la idoneidad.
Y pido (repito una vez mas) para portacion un "curso" donde se recalque en que situacion se puede usar un arma y en cual no.
Porque por ignorancia hay mucho paul kersey tirandole al giggler al menos, escribiendo en los foros.
Por lo demas, lo que decis vos es solo para el caso policial, un civil no tiene que perseguir ni arrestar a nadie, solo esta habilitado a defenderse segun lo que el CP define como "legitima defensa" y "legitima defensa privilegiada".
Pd: para tu caso, si se da, es la legitima defensa putativa, pero insisto en que el civil con portacion no esta habilitado a perseguir a nadie, aunque puede hacerlo en defensa de terceros (segun lo que el CP define como legitima defensa de terceros).
TODO ESTO y mas lo aprendi en el curso de idoneidad, que en teoria deberia aprobar cualquier civil con CLU.
Para la policia no se como será la cosa.

Fhulter

#181
Cita de: "CMIM"Usted, ¿nunca se preguntó porqué benditos cuernos cada día hay más ciudadanos que piensan que para poder vivir más o menos con dignidad y sobrevivir el día para poder continuar al día siguiente con la misma preocupación y ejercicio de supervivencia deciden que ellos y sólo ellos son los custodios de sus bienes y sus vidas?

No me lo pregunto, lo se! porque vivimos en una sociedad, que fue perdiendo los valores mas fundamentales, (el respeto, la union familiar, la solidaridad, la cultura del trabajo)
Cita de: "CMIM"¿No será que hay algo MíS que está fallando y no somos sólo los ciudadanos los únicos culpables del estado general de las cosas?
Nop, lamentablemente le dire que lo que estan fallando SI son los ciudadanos, (por lo menos el 53,39 %)

Cita de: "CMIM"Y digo, los ciudadanos. Ya ni siquiera me refiero a los LU, porque además usted en su relato no comenta si los ciudadanos de referencia tenían sus armas debidamente registradas.
El primero es un caso hipotetico de un LU con portacion que bienintencionadamente queria intervenir en impedir la consumacion de un delito (como mas de un forista manifesto que haria si tubiera la portacion)
El segundo de los casos uno era LU (el dueño de las armas) y amante de la caza. El segundo se le sumo, ambos con la total voluntad de ayudar y convencidos que por ese mismo motivo quedaba "relegado" el hecho de salir a la calle armados (libre interpretacion del art 34 "cometer un mal menor para impedir un mal mayor")


Cita de: "CMIM"Edito para agregar lo dicho en este mismo hilo pero en página anterior: Para ser CIUDADANO ARGENTINO (ya no sólo LU) habría que HACER UN CURSO DE SUPERVIVENCIA y de DERECHO.

Además, si seguimos pidiendo... pidamos que vuelvan las clases de INSTRUCCIÓN CíVICA a las escuelas.

Podríamos pedir que se sancione una LEY que  EXIJA CURSOS OBLIGATORIOS DE DERECHO PENAL, PROCESAL, DDHH y OBLIGAR A RECITAR LA CONSTITUCIÓN cada UNO o DOS años para PODER VOTAR? No sería mala idea. ¿O es mucho pedir?

Estaria muy bien, la educacion y la instruccion nunca esta de mas.

Fhulter

#182
Cita de: "Javito"Sobre como actuar y como no, ya lo dije: en la idoneidad.
Y pido (repito una vez mas) para portacion un "curso" donde se recalque en que situacion se puede usar un arma y en cual no.
Porque por ignorancia hay mucho paul kersey tirandole al giggler al menos, escribiendo en los foros.
Por lo demas, lo que decis vos es solo para el caso policial, un civil no tiene que perseguir ni arrestar a nadie, solo esta habilitado a defenderse segun lo que el CP define como "legitima defensa" y "legitima defensa privilegiada".

Cita de: "Javito"Pd: para tu caso, si se da, es la legitima defensa putativa, pero insisto en que el civil con portacion no esta habilitado a perseguir a nadie, aunque puede hacerlo en defensa de terceros (segun lo que el CP define como legitima defensa de terceros).
TODO ESTO y mas lo aprendi en el curso de idoneidad, que en teoria deberia aprobar cualquier civil con CLU.

Javito, por eso mismo lo digo, por favor no me hagas citar la gran cantidad de post de otros usuarios de este foro que manifiestan abiertamente que si hubieran tenido portacion hubieran actuado en tal caso, o hubieran hecho tal cosa en otro, o acaso me vas a decir que justo son foreros que no son LLUU y participan del foro??
Cita de: "Javito"Para la policia no se como será la cosa.
Es muy sencillo, detencion,(por el fiscal que cede a la presion publica de un caso de "gatillo facil") desafectacion del servicio (en menos de seis horas),  prision preventiva, exoneracion (ser echado de la fuerza) juicio penal , posiblemente sobreseimiento (jamas absolucion)
en todo ese tiempo te taparon las deudas, perdiste la casa, tus hijos tubieron que cambiar de colegio, te escracharon la casa y luego de todo eso no podes en tu perra vida volver a dempeñar cargos publicos.
OJO no me quejo, nadie me obliga a ponerme el uniforme, solamente te digo como son las cosas si cometo "una legitima defensa putativa"

Javito

#183
Cita de: "Fhulter"Javito, por eso mismo lo digo, por favor no me hagas citar la gran cantidad de post de otros usuarios de este foro que manifiestan abiertamente que si hubieran tenido portacion hubieran actuado en tal caso, o hubieran hecho tal cosa en otro, o acaso me vas a decir que justo son foreros que no son LLUU y participan del foro??
Cita de: "Javito"Para la policia no se como será la cosa.
Es muy sencillo, detencion,(por el fiscal que cede a la presion publica de un caso de "gatillo facil") desafectacion del servicio (en menos de seis horas),  prision preventiva, exoneracion (ser echado de la fuerza) juicio penal , posiblemente sobreseimiento (jamas absolucion)
en todo ese tiempo te taparon las deudas, perdiste la casa, tus hijos tuvieron que cambiar de colegio, te escracharon la casa y luego de todo eso no podes en tu perra vida volver a dempeñar cargos publicos.
OJO no me quejo, nadie me obliga a ponerme el uniforme, solamente te digo como son las cosas si cometo "una legitima defensa putativa"

A esos me referia cuando menté a paul kersey, pero por suerte son solo asesinos genocidas rambo "tiren la atomica en la villa" de teclado, cuando hay que poner los huevos, alguna excusa encuentran.
Lo vivo a diario incluso con los molon labe que si les pedis una firma para defender el derecho, miran para otro lado.
Y si pido "vamos a reclamar lo nuestro al congreso" ufff!!!  mejor no te cuento.
Con respecto a la policia, si, muchos fueron presos y muchos se quedaron sin laburo.
Y muchos cuando se mandaron un moco, no dudaron en ensuciar a cualquier peregil para zafar.
O pidieron ayuda al mejor amigo del hombre cuando le pegan el tiro a alguno que nada que ver.
Pasó....

Javito

#184
Agrego: por mi laburo tampoco estoy exento, una vez por un homicidio tambien me quede sin laburo, fui preso y perdi un monton de plata.
Son cosas que pasan y a las que todos en mayor o menor medida, estamos expuestos, la diferencia es que tanto nos pude proteger nuestra investidura.

Claudia

#185
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "CMIM"Usted, ¿nunca se preguntó porqué benditos cuernos cada día hay más ciudadanos que piensan que para poder vivir más o menos con dignidad y sobrevivir el día para poder continuar al día siguiente con la misma preocupación y ejercicio de supervivencia deciden que ellos y sólo ellos son los custodios de sus bienes y sus vidas?

No me lo pregunto, lo se! porque vivimos en una sociedad, que fue perdiendo los valores mas fundamentales, (el respeto, la union familiar, la solidaridad, la cultura del trabajo)
Cita de: "CMIM"¿No será que hay algo MíS que está fallando y no somos sólo los ciudadanos los únicos culpables del estado general de las cosas?
Nop, lamentablemente le dire que lo que estan fallando SI son los ciudadanos, (por lo menos el 53,39 %)

Cita de: "CMIM"Y digo, los ciudadanos. Ya ni siquiera me refiero a los LU, porque además usted en su relato no comenta si los ciudadanos de referencia tenían sus armas debidamente registradas.
El primero es un caso hipotetico de un LU con portacion que bienintencionadamente queria intervenir en impedir la consumacion de un delito (como mas de un forista manifesto que haria si tubiera la portacion)
El segundo de los casos uno era LU (el dueño de las armas) y amante de la caza. El segundo se le sumo, ambos con la total voluntad de ayudar y convencidos que por ese mismo motivo quedaba "relegado" el hecho de salir a la calle armados (libre interpretacion del art 34 "cometer un mal menor para impedir un mal mayor")


Cita de: "CMIM"Edito para agregar lo dicho en este mismo hilo pero en página anterior: Para ser CIUDADANO ARGENTINO (ya no sólo LU) habría que HACER UN CURSO DE SUPERVIVENCIA y de DERECHO.

Además, si seguimos pidiendo... pidamos que vuelvan las clases de INSTRUCCIÓN CíVICA a las escuelas.

Podríamos pedir que se sancione una LEY que  EXIJA CURSOS OBLIGATORIOS DE DERECHO PENAL, PROCESAL, DDHH y OBLIGAR A RECITAR LA CONSTITUCIÓN cada UNO o DOS años para PODER VOTAR? No sería mala idea. ¿O es mucho pedir?

Estaria muy bien, la educacion y la instruccion nunca esta de mas.

 :) Con respecto al 53,39% no digo nada porque si no, este posteo vuelve a ir a la banquina.

Con respecto a lo demás, tengo bastantes artículos sobre legítima defensa. Voy a ver si puedo resumirlos de manera comprensible para todos y con los términos legales mínimos y necesarios para luego solicitarle a algún abogado de buena voluntad del foro haga la debida revisión y corrección, así lo colocamos como posteo fijo y global para que pueda ser leído por todas las personas que estén registradas o no en el foro. Al menos sería un aporte al desburre general sea de LU o no LU.

Igualmente como dice Javito, eso se aprende al hacer el curso de idoneidad. Si no se cumple, ya es otro problema que escapa a cualquier texto de cualquier ley por más restrictiva, prohibitiva o punitiva que sea.

Está penado robar y matar, pero hay algunos que se dedican a ello, está penado por ley el enriquecimiento ilícito ¿y?. Eso demuestra que las leyes, el C. P. y la C. N., para algunos son lindos objetos que dicen algunos que se llaman libros y que tienen muchas hojas con cositas negras, que adornan algo que dicen que se llama biblioteca. Porque últimamente para la mayoría, si algo no se ve o se escucha por la "tele" no existe.

Así que como vamos viendo, lo que voy sacando en claro para mí por lo menos es que: no es un problema que se pueda solucionar con penas o legislación más o menos restrictiva sino con MíS EDUCACIÓN, MUCHA MíS Y MEJOR EDUCACIÓN.

Con respecto a las cosas que escriben algunos foristas en el fragor de la batalla dialéctica, hay que tener mucho cuidado de generalizar, porque detrás de un teclado he leído derrames de testosterona que no conducen nunca a nada. Los que más ladran, son los que primero se esconden debajo de la mesa. Son malos ejemplos y que conducen o inducen a otros a cometer errores que pueden costarle la vida o la libertad. No leo todos los subforos, pero si yo leyera alguna burrada por el estilo, trataría de hacerlo entrar en razón o corregirlo en el error. Cuando ví algo así traté por todos los medios de hacer recapacitar a las personas. Recuerdo el posteo sobre un problema con un perro.

¡Gracias a Dios que no soy moderadora del foro!  :)

 :bruja:

Fhulter

#186
Cita de: "Javito"Son cosas que pasan y a las que todos en mayor o menor medida, estamos expuestos, la diferencia es que tanto nos pude proteger nuestra investidura.

Tenes razon, hay cosas que no se pueden negar por que son de conocimiento publico, solo puedo agregar que recuerden que las FFAA y FFSS de nuestro pais, no son reclutados de Marte o Saturno, el compañerito de primaria con el que ibas a cazar pajaritos con la gomera hoy es el sargento fulano de la Policia, el nene que ayer rompia las tarlipes con la pelota a la hora de la siesta hoy es flamante oficial de la Metro. Y lamentablemente nuestra sociedad tiene como arraigado el tema del arreglo, amiguismo y/o demas.
reitero no justifico, pero tampoco nos rasguemos las vestiduras y digamos "Cielo Santo!!! Esto es el acabose!!!"

Fhulter

#187
Cita de: "CMIM":) Con respecto al 53,39% no digo nada porque si no, este posteo vuelve a ir a la banquina.

Con respecto a lo demás, tengo bastantes artículos sobre legítima defensa. Voy a ver si puedo resumirlos de manera comprensible para todos y con los términos legales mínimos y necesarios para luego solicitarle a algún abogado de buena voluntad del foro haga la debida revisión y corrección, así lo colocamos como posteo fijo y global para que pueda ser leído por todas las personas que estén registradas o no en el foro. Al menos sería un aporte al desburre general sea de LU o no LU.

Igualmente como dice Javito, eso se aprende al hacer el curso de idoneidad. Si no se cumple, ya es otro problema que escapa a cualquier texto de cualquier ley por más restrictiva, prohibitiva o punitiva que sea.

Está penado robar y matar, pero hay algunos que se dedican a ello, está penado por ley el enriquecimiento ilícito ¿y?. Eso demuestra que las leyes, el C. P. y la C. N., para algunos son lindos objetos que dicen algunos que se llaman libros y que tienen muchas hojas con cositas negras, que adornan algo que dicen que se llama biblioteca. Porque últimamente para la mayoría, si algo no se ve o se escucha por la "tele" no existe.

Así que como vamos viendo, lo que voy sacando en claro para mí por lo menos es que: no es un problema que se pueda solucionar con penas o legislación más o menos restrictiva sino con MíS EDUCACIÓN, MUCHA MíS Y MEJOR EDUCACIÓN.

Con respecto a las cosas que escriben algunos foristas en el fragor de la batalla dialéctica, hay que tener mucho cuidado de generalizar, porque detrás de un teclado he leído derrames de testosterona que no conducen nunca a nada. Los que más ladran, son los que primero se esconden debajo de la mesa. Son malos ejemplos y que conducen o inducen a otros a cometer errores que pueden costarle la vida o la libertad. No leo todos los subforos, pero si yo leyera alguna burrada por el estilo, trataría de hacerlo entrar en razón o corregirlo en el error. Cuando ví algo así traté por todos los medios de hacer recapacitar a las personas. Recuerdo el posteo sobre un problema con un perro.

¡Gracias a Dios que no soy moderadora del foro!  :)

 :bruja:
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Agrego, Sra Claudia no encuentro el emoticon de la reverencia.

Claudia

#188
Amigo Fhulter:

Quizás y como para comenzar a ir cerrando de a poquito y entre todos este tema que tanto preocupa. Me gustaría volver a decir y resaltar que:

a) No son necesarias más leyes. Con cumplir la C. N. y las que existen es suficiente. Para lo demás ya existe el C.P.

b) Para cambiar una Ley si es que pensamos que es necesario enmendarla o aggiornarla, primero hay que conocerla.

c) Más restricciones, prohibiciones no solucionan los problemas de carencias en la educación. Tampoco solucionan problemas de corrupción, para eso está el C.P.

d) El ejercicio pleno de la Libertad tiene un costo y es el conocimiento y cumplimiento a raja tabla de las obligaciones.

e) El derecho a la vida (propia y ajena) es el primer derecho (natural) que nunca se debe vulnerar y el primero que siempre hay que proteger a la hora de ejercer la Legítima Defensa.

Seguramente me estoy olvidando de algunas cosas, pero estoy segura que ustedes completarán lo que falte.

 :bruja:

petrinal

#189
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Zanu"Definitivamente, no estoy de acuerdo con la portacion....por un simple hecho....

Toma falco, llebate todo, mira, no tengo nada mas.... y listo, es plata. La plata se recupera, la vida no.



Si tenes un fierro arriba, o te matan para robartelo, o te matan por temor.... tengo (personalmente) mas esperanzas de salir vivo si no tengo un fierro...

Ahora en casa... siempre a mano y cargador llenito.

 :sm6:

Sin animo de ofender...

Eso mismo pensaba el vecino de mi novia, cuando hace 3 años tubo que bancarse que se violen a la mujer adelante de el...

Decia, y mi novia lo escucho, "si te roban les das lo que queres y listo... Cuanto podes perder $200/$500 pesos... hay cosas que valen mas... " Y tenia razon...

hasta donde se la mina tubo que bancarse todo un tratamiento para el SIDA por las dudas...
No salio por un año a la calle.
No se cuanto tiempo habra tenido que hacer terapia...

SI, definitivamente coinsido... [resaltar:2zqqwzs7]HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE LA PLATA... Pero esas cosas tambien las quieren los chorros... y hay que cuidarlas...[/resaltar:2zqqwzs7]

Saludos.


PD: Igual ojo, que algunos LLUU quieran la portacion no significa que esta sea obligatoria para todos...


mejor dicho imposible....tenga usted esposa o hija y veremos si los chorros se conforman solo con dinero....

la portacion es buena, disminuiria la delincuencia.

Por otro lado,  creo que precisamente lo que necesitamos es mas presencia de civiles armados, colaborando con la policia, al estilo del antiguo Somatén catalan,  nacido creo recordar a fines del XIX, que se extendio al resto del pais iberico y pervivio hasta 1975. Era un cuerpo de civiles armados, que colaboraba en la preservacion del orden. Los antiguos no estaban equivocados pues aquello funcionaba.

 por otro lado, centrandose en portacion, pude asistir a una clase de un  curso de portacion en el estado de UTAH, en USA,  y lo que mas se insistia era en el aspecto legal, como y cuando...como y cuando no...donde si..donde no...

un saludo

40sw

#190
Cita de: "Javito"Agrego: por mi laburo tampoco estoy exento, una vez por un homicidio tambien me quede sin laburo, fui preso y perdi un monton de plata.
Son cosas que pasan y a las que todos en mayor o menor medida, estamos expuestos, la diferencia es que tanto nos pude proteger nuestra investidura.

Upa, esto no es un chiste. Podrás contar como fue esa caso que termino en homicidio, la experiencia de ir preso y la plata que perdiste?? Para que se sepa que es portar, las consecuencias de un tiroteo y lo que viene despues??

Muchas gracias.

Salvatore Giuliano

#191
por eso quiero la portacion de la SAW con trazadoras e incendiarias intercaladas con fmj y explosivas. :sm100:

Javito

#192
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "Javito"Agrego: por mi laburo tampoco estoy exento, una vez por un homicidio tambien me quede sin laburo, fui preso y perdi un monton de plata.
Son cosas que pasan y a las que todos en mayor o menor medida, estamos expuestos, la diferencia es que tanto nos pude proteger nuestra investidura.

Upa, esto no es un chiste. Podrás contar como fue esa caso que termino en homicidio, la experiencia de ir preso y la plata que perdiste?? Para que se sepa que es portar, las consecuencias de un tiroteo y lo que viene despues??

Muchas gracias.

Accidente de transito trabajando, una moto se incrustó en la parte de atras de la camioneta.
Asi como pasó me sacaron sangre compulsivamente (y yo que creia que la frontera de mi intimidad era la piel, me equivoque), al calabozo hasta que el juez dispuso y la tuve que poner toda para el abogado, mucha.
El vehiculo secuestrado en la comisaria, los dias de ir al tribunal, la situacion de merda.
No solo a los tiros uno se puede ver envuelto en un kilombo.

Salvatore Giuliano

#193
yo estoy defendiendo a un chabon al que le cago la vida un pelotudo de 55 años que venia sin los lentes en un ford ka y al palo, se incrusto tras un camion, y se murio, el vago perdio el laburo por que lo procesaron por homicidio culposo, porque la brillante fiscal le dice que venia muy despacio y que no traia las luces encendidas, pero claro era de mañana y en un camion que le proveyo la empresa el campamento de vialidad (segun el testimonio de unos peronistas-si peronsitas que ven indemnizacion o platita del juicio, porque el boludo era un intendente de la zona, bue todo el asco que me da no me alcanza para ponerlo en una sucesion de posteos) la cosa es que la orden "de arriba" es procesar al chabon y estoy luchando para que zafe, pero de la nada aparecieron muchos testigos incriminatorios, compañeros de laburo cambiaron la version.... q se yo, mas de lo mismo. Espero que no se suicide mi cliente, porque esta deprimido al palo.

40sw

#194
Javito:

Bueno, eso que contás sirve para que se vayan dando cuenta los que no tienen idea de lo que es un homicidio. En este caso, culposo, es decir, no hubo dolo (voluntad de delinquir), y sin embargo, detención, dosaje de sangre, plata en abogados, para que vayan sabiendo con que van a tener que lidiar el día que (esperemos que no llegue), tengan que usar su arma contra otro. Si te chocó él desde atrás, lo mas probable es que te hayan sobreseido, o me equivoco??

Javito

#195
Cita de: "gringo.40sw"Javito:

Bueno, eso que contás sirve para que se vayan dando cuenta los que no tienen idea de lo que es un homicidio. En este caso, culposo, es decir, no hubo dolo (voluntad de delinquir), y sin embargo, detención, dosaje de sangre, plata en abogados, para que vayan sabiendo con que van a tener que lidiar el día que (esperemos que no llegue), tengan que usar su arma contra otro. Si te chocó él desde atrás, lo mas probable es que te hayan sobreseido, o me equivoco??

Absuelto.
No sabes en cuantas discusiones me he prendido (si no me equivoco en FA) con este tema.
Porque en el teclado ponen boludeces que hacen quedar al ingeniero santos a la altura de la madre teresa.
Y lo peor es que mas de uno se puede ver envuelto en un kilombo groso por hacerles caso.
Por eso digo que muchos "se olvidaron" lo que enseñan en el curso de idoneidad.
No tienen idea.

40sw

#196
Los procesos judiciales no son un chiste. Yo tuve un tiroteo en el 86 con tentativa de homicidio y lesiones graves y, a pesar de no estar ni siquiera imputado, tuve que comerme tribunales desde el subsuelo (Cuerpo Médico Forense) hasta el 6to. piso que era donde estaba el juzgado que atendía el caso, pasando por fiscalía, después también tuve que ir a declarar al Juzgado de Sentencia (cuando existían los juzgados de sentencia), me secuestraron el arma en el momento del hecho y me la mandaron a peritar, dió como resultado que había sido disparada, pero como coincidía con lo que yo había declarado no tuve problemas, pero el baile me lo comí.

Salvatore Giuliano

#197
Aveces si los abogados son un cuarto pelotudos, ni siqueira medio un cuartito basta, se escuchan cada pavadas en la sala de audiencias con respecto a las armas, obvio, todo palabrerio al pedo, porqe no tienen ni idea y ademas lo que no sea derecho es irrelevante.

Aca uno de los camaristas es bastante fierrero (tiene un taurus .44rm con cmpensador) y gracias a eso nos entendemos-aunque lo recuso seguido por salamin-bastante bien.

colibri

#198
Creo que se puede acceder a la portación siempre y cuando se demuestre una verdadera idoneidad y amplio conocimiento de la ley. La cuestión es que el criterio del RENAR es restrictivo para algunos y muy amplio para otros, no hay parametros objetivos.

lugerp08

#199
Cita de: "colibri"Creo que se puede acceder a la portación siempre y cuando se demuestre [resaltar:2ffgrtan]una verdadera idoneidad y amplio conocimiento de la ley.[/resaltar:2ffgrtan] La cuestión es que el criterio del RENAR es restrictivo para algunos y muy amplio para otros, no hay parametros objetivos.

La idoneidad la tenés que demostrar para sacar el Certificado de Idoneidad para sacar la C.L.U.

¿A qué "amplio conocimiento de la ley" te referís? ¿A alguna ley en especial o a Toda la Leyes?

¿Podés ser mas específico por favor?

Saludos

Mario