LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Cita de: "lugerp08"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:1sxjglgt]Y el que trató de [resaltar]"idiota y delincuente que no puede portar armas"[/resaltar:1sxjglgt] a otro LU fuiste vos Lugerp08.
No ponga en mi boca palabras que NO dije, :sm227:  queda feo y no es verdad

Yo dije, "En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no debe TENER armas[/u].Ese delincuente e idiota NO PORTO, porque estaba en su casa, pero les tiró a dos chicos medio borrachos que salian de bailar y se metieron a orinar en el jardin.

Yo creo haberte contestado correctamente cada vez que pusiste algo dirigido a mí, y aclarado si había alguna confusión

Estoy esperando una contestación de tu parte a esta parte del posteo que tuvimos, para que me aclares por qué pusiste que yo DIJE ALGO QUE NO DIJE.

Saludos

Mario

Javito

Cita de: "colibri"Creo que se puede acceder a la portación siempre y cuando se demuestre [resaltar:3433x7kk]una verdadera idoneidad y amplio conocimiento de la ley.[/resaltar:3433x7kk] La cuestión es que el criterio del RENAR es restrictivo para algunos y muy amplio para otros, no hay parametros objetivos.

La idoneidad la tenés que demostrar para sacar el Certificado de Idoneidad para sacar la C.L.U.

¿A qué "amplio conocimiento de la ley" te referís? ¿A alguna ley en especial o a Toda la Leyes?

¿Podés ser mas específico por favor?

Saludos

Mario

Esto se discutio acá:

viewtopic.php?p=288336#p288336

40sw

Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:3ucchch7]Y el que trató de [resaltar]"idiota y delincuente que no puede portar armas"[/resaltar:3ucchch7] a otro LU fuiste vos Lugerp08.
No ponga en mi boca palabras que NO dije, :sm227:  queda feo y no es verdad

Yo dije, "En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no debe TENER armas[/u].Ese delincuente e idiota NO PORTO, porque estaba en su casa, pero les tiró a dos chicos medio borrachos que salian de bailar y se metieron a orinar en el jardin.

Yo creo haberte contestado correctamente cada vez que pusiste algo dirigido a mí, y aclarado si había alguna confusión

Estoy esperando una contestación de tu parte a esta parte del posteo que tuvimos, para que me aclares por qué pusiste que yo DIJE ALGO QUE NO DIJE.

Saludos

Mario

Estimado Mario, [resaltar:3ucchch7]el que trato de idiota y delincuente que no puede tener armas[/resaltar:3ucchch7] fuiste vos, al referirte al usuario al que le habían entrado a la casa, para orinar, según los violadores de su domicilio, y terminó efectuando unos disparos. Habrá sido un exabrupto en el fragor de la discución, pero son tus palabras. Por favor hacete cargo. Me decepcionaría que no lo hicieras.

40sw

Opinó el Sr. Lugerp08 en la página 2 del presente post:

[resaltar:15798mcd]En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no debe tener armas.[/resaltar:15798mcd]

Hacete cargo de tu exabrupto Mario, cualquiera puede cometer un exceso verbal en una discución.

Dzeus

Cita de: "colibri"Creo que se puede acceder a la portación siempre y cuando se demuestre [resaltar:2dh292ab]una verdadera idoneidad y amplio conocimiento de la ley.[/resaltar:2dh292ab] La cuestión es que el criterio del RENAR es restrictivo para algunos y muy amplio para otros, no hay parametros objetivos.

La idoneidad la tenés que demostrar para sacar el [resaltar:2dh292ab]Certificado de Idoneidad[/resaltar:2dh292ab]para sacar la C.L.U.

¿A qué "amplio conocimiento de la ley" te referís? ¿A alguna ley en especial o a Toda la Leyes?

Saludos

Mario

Hola Mario:
               En el transcurrir del tiempo...fui cambiando de opinion con respecto a la portacion y hoy en dia creo que me parece correcto que cumpliendo los requisitos para ser LU se pueda acceder a portar. Pero estos deben cumplirse...el examen de idoneidad por ejemplo e incorporar aspectos como desenfunde...
Con respecto a las leyes conque el que porta sepa que debera responder sobre sus actos me parece suficiente no se deben recibir de abogados pero si ser consientes hasta donde es legitima defensa y cuando no lo es .
Aca es facil escribir(foro de armas)... somos LU que se interesan por aprender, que aman sus armas, que las mantienen, que practican, que le buscaron una funda, que practican en seco, que en la practica saben de interrupciones y como resolverlas que conocen que municion si y cual no...pero no todos son asi. Tambien hay armas que solo conocen la mesita de luz que tienen municion vieja y LU que nunca hicieron un disparo. Y esos son los que me preocupan...Saludos.

Omar
PD:Perdon que respondi por Colibri pero pienso maso menos eso...portacion para aquel que sea idoneo y consiente.

lugerp08

Gringo.40sw:

Yo siempre me hago cargo de mis palabras. Yo dije, y copio:"

"En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no [resaltar:3n5uz908]debe tener[/resaltar:3n5uz908] armas".

En cambio vos pusiste que yo dije, y copio:

Y el que trató de "idiota y delincuente que no [resaltar:3n5uz908]puede portar[/resaltar:3n5uz908] armas" a otro LU fuiste vos Lugerp08."

Yo dije que no debe tener y vos pusiste que yo dije que no puede portar, son 2 cosas distintas. Y lo mío es mas drástico que lo que pusiste vos, porque, porque, por lo que escribí, se entiende que yo creo que ni debería ser L.U.. Pero como estábamos hablando de PORTACIONES, lo que vos pusiste se interpreta que yo le niego el derecho a portar a otro L.U., y eso NO ES VERDAD, o sea ES MENTIRA, y eso es lo que estoy esperando que me aclares.[resaltar:3n5uz908]¿Porqué dijiste que yo dije algo que no dije?[/resaltar:3n5uz908]

Respecto a que traté de idiota y delincuente a un L.U., yo no sé si esa persona es L.U. y aunque lo sea, ratifico lo dicho. Le tiró a 2 menores alcoholizados que entraron a su JARDIN a ORINAR, es decir, que no estaban robando ni estaban armados, y por lo tanto ni su vida ni la de los suyos corrían peligro. Es un IDIOTA porque esa acción puso en peligro, no solamente 2 vidas (que es lo más importante) sino la percepción que tiene el común de la gente de los Tenedores de Armas, y nos hace ver como "loquitos de Gatillo Fácil" y además, y no sé que tipificación le cabe, no es mi función conocerla, disparar contra 2 personas desarmadas que están orinando ES UN DELITO, y el que lo comete es un DELINCUENTE ¿o no?

40sw

Cita de: "lugerp08"Gringo.40sw:

"En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no [resaltar:2r0i87dx]debe tener[/resaltar:2r0i87dx] armas".

Y el que trató de "idiota y delincuente que no [resaltar:2r0i87dx]puede portar[/resaltar:2r0i87dx] armas" a otro LU fuiste vos Lugerp08."

Yo dije que no debe tener y vos pusiste que yo dije que no puede portar, son 2 cosas distintas. Y lo mío es mas drástico que lo que pusiste vos, porque, porque, por lo que escribí, se entiende que yo creo que ni debería ser L.U.. Pero como estábamos hablando de PORTACIONES, lo que vos pusiste se interpreta que yo le niego el derecho a portar a otro L.U., y eso NO ES VERDAD, o sea ES MENTIRA, y eso es lo que estoy esperando que me aclares.[resaltar:2r0i87dx]¿Porqué dijiste que yo dije algo que no dije?[/resaltar:2r0i87dx]

Respecto a que traté de idiota y delincuente a un L.U., yo no sé si esa persona es L.U. y aunque lo sea, ratifico lo dicho. Le tiró a 2 menores alcoholizados que entraron a su JARDIN a ORINAR, es decir, que no estaban robando ni estaban armados, y por lo tanto ni su vida ni la de los suyos corrían peligro. Es un IDIOTA porque esa acción puso en peligro, no solamente 2 vidas (que es lo más importante) sino la percepción que tiene el común de la gente de los Tenedores de Armas, y nos hace ver como "loquitos de Gatillo Fácil" y además, y no sé que tipificación le cabe, no es mi función conocerla, disparar contra 2 personas desarmadas que están orinando ES UN DELITO, y el que lo comete es un DELINCUENTE ¿o no?

Bueno, aclarado que trataste de idiota y delincuente a otro LU o tenedor de armas que estaba sufriendo una violación de domicilio, te voy a preguntar si vos te gustaría que te entren a tu propiedad a orinarla, en el mejor de los casos, sino le estaban por afanar algo o viendo por donde ganarsele para adentro y reducir a su familia.

A vos te gusta que te entren a tu casa a orinar?? No te asustarías si estás adentro en plena noche y te entran dos sujetos a tu propiedad (Delito de VIOLACION DE DOMICILIO) a orinar?? Porque no orinaron detrás de un árbol?? No te das cuenta que detrás de esa entrada hay intenciónes de cometer un delito peor?? Andá a orinar a otro lado, no te metas en la casa de la gente que está descansando.

Bien por hacerte cargo de tus dichos, aunque lamento que no hayas pedido disculpas por referirte así a la gente, mas desconociendo quienes eran los que entraron y demás circunstancias que acontecieron, pero que te quede claro que los dos menores incurrieron en delito de VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO POR LA NOCTURNIDAD, y si saltaron un cerco o pared, AGRAVADO POR ESCALAMIENTO. O sea, doblemente agravado.

Javito

Cita de: "gringo.40sw"A vos te gusta que te entren a tu casa a orinar?? No te asustarías si estás adentro en plena noche y te entran dos sujetos a tu propiedad (Delito de VIOLACION DE DOMICILIO) a orinar?? Porque no orinaron detrás de un árbol?? No te das cuenta que detrás de esa entrada hay intenciónes de cometer un delito peor?? Andá a orinar a otro lado, no te metas en la casa de la gente que está descansando.

Acá me engancho yo.
No me gusta que entren a casa a orinar, no me gusta que entren a casa sin ser invitados.
Pero si alguien me esta cortando un geranio no le puedo meter un tiro.
Solo para que conste hago el comentario.

Claudia

Cita de: "Javito"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:2by0mr81]A vos te gusta que te entren a tu casa a orinar?? No te asustarías si estás adentro en plena noche y te entran dos sujetos a tu propiedad[/resaltar:2by0mr81](Delito de VIOLACION DE DOMICILIO) [resaltar:2by0mr81]a orinar??[/resaltar:2by0mr81]Porque no orinaron detrás de un árbol?? [resaltar:2by0mr81]No te das cuenta que detrás de esa entrada hay intenciónes de cometer un delito peor??[/resaltar:2by0mr81] Andá a orinar a otro lado, no te metas en la casa de la gente que está descansando.

Acá me engancho yo.
No me gusta que entren a casa a orinar, no me gusta que entren a casa sin ser invitados.
Pero si alguien me esta cortando un geranio no le puedo meter un tiro.Solo para que conste hago el comentario.

Por eso yo no tengo plantas en el frente de casa.  :sm241:

[resaltar:2by0mr81]boludeces vieras que non creyeras...[/resaltar:2by0mr81]  :sm198:  :sm198:  :sm198:

:sm323:  :sm203:

:bruja:

40sw

Cita de: "Javito"
Cita de: "gringo.40sw"A vos te gusta que te entren a tu casa a orinar?? No te asustarías si estás adentro en plena noche y te entran dos sujetos a tu propiedad (Delito de VIOLACION DE DOMICILIO) a orinar?? Porque no orinaron detrás de un árbol?? No te das cuenta que detrás de esa entrada hay intenciónes de cometer un delito peor?? Andá a orinar a otro lado, no te metas en la casa de la gente que está descansando.

Acá me engancho yo.
Pero si alguien me esta cortando un geranio no le puedo meter un tiro.
Solo para que conste hago el comentario.

Nadie tiene derecho a meterse en la casa de otro, ni a orinar ni a cortar geranios, ni por ningún otro motivo. Mucho menos de noche. Delito tipificado: VIOLACION DE DOMICILIO AGRAVADO POR LA NOCTURNIDAD (Y DOBLEMENTE AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, SI LO HUBIERE)

Coincidimos en que disparar sólo debe ocurrir en el marco de una LEGíTIMA DEFENSA, esto es, responder a una agresión armada. Por eso es que cuando se citó este caso (sin conocer a fondo mas detalles) opiné que debería ser encuadrado como INVASIÓN DE DOMICILIO Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO.

Javito

Cita de: "gringo.40sw"Nadie tiene derecho a meterse en la casa de otro, ni a orinar ni a cortar geranios, ni por ningún otro motivo. Mucho menos de noche. Delito tipificado: VIOLACION DE DOMICILIO AGRAVADO POR LA NOCTURNIDAD (Y DOBLEMENTE AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, SI LO HUBIERE)

Coincidimos en que disparar sólo debe ocurrir en el marco de una LEGíTIMA DEFENSA, esto es, responder a una agresión armada. Por eso es que cuando se citó este caso (sin conocer a fondo mas detalles) opiné que debería ser encuadrado como INVASIÓN DE DOMICILIO Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO.

Simple.

CitarTítulo V -
Imputabilidad

Art. 34.- No son punibles:
[...]
      6º. el que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
        a) agresión ilegítima;
        b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla
        c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
    Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquél que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor. Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia.
    7º. el que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

Es lo que pide la ley para ejercer "legitima defensa", no tiene que ver con agresion armada.
Nadie tiene porque entrar a cortarme un geranio ni a orinarme el malvón.
Ni tengo porqué dispararle por ello, se llama a la policia o se les pide que desistan.
Que sea el juez quien decida que delito y que pena.

40sw

Definitivamente, un caso para ser estudiado en sede judicial y que el Tribunal decida.

Creo que este post ha sido exitoso, ya lleva 7 páginas y mas de 200 respuestas. Se aceptan puntos de karma para el creador, jajajajajaaaa!!!!!

condicionuno

Cita de: "gringo.40sw"Yo le pediría a Javito, que mencionó que en EEUU para ser portador hay que hacer un curso y aprobarlo, si puede ampliar un poco mas acerca de ese curso, que materias abarca, cuanto dura, cuales son los requisitos para acceder a ese curso y como es el exámen final.
Tengo un par de conocidos en EEUU -algunos con CCW, portacion para nosotros- y los cursos que tenes que aprobar son PEDORRISIMOS, estos varían de estado a estado, pero en general no te piden mas que sepas cargar/descargar tu arma, tirar 10 tiros masomenos, o sea nada "tan exigente" como lo que pide Juan Manuel y conocimientos basicos de la ley (defensa propia) y listo. En definitiva, Cuando aca nos convertimos en LLUU, sabemos mas que en esos cursos
Segun mis conocidos, el 90% antes o despues hace cursos privados de tiro defensivo.
Condicionuno

Javito

Perdonen la fuente (en ingles):
http://en.wikipedia.org/wiki/Concealed_ ... quirements

CitarTraining requirements
Some states require concealed carry applicants to certify their proficiency with a firearm through some type of training or instruction. Certain training courses developed by the National Rifle Association that combine classroom and live-fire instruction typically meet most state training requirements. Some states recognize prior military or police service as meeting training requirements.[36]
Classroom instruction would typically include firearm mechanics and terminology, cleaning and maintenance of a firearm, concealed carry legislation and limitations, liability issues, carry methods and safety, home defense, methods for managing and defusing confrontational situations, and practice of gun handling techniques without firing the weapon. Most required CCW training courses devote a considerable amount of time to liability issues.
Depending on the state, a practical component during which the attendee shoots the weapon for the purpose of demonstrating safety and proficiency, may be required. During range instruction, applicants would typically learn and demonstrate safe handling and operation of a firearm and accurate shooting from common self-defense distances. Some states require a certain proficiency to receive a passing grade, whereas other states (e.g., Florida) technically require only a single-shot be fired to demonstrate handgun handling proficiency.
The state of Texas has two levels of its Concealed Handgun License (CHL): NSA (Non-Semi-Auto) and SA (Semi-Auto). The permit that is issued depends on the firearm used by the applicant during their practical qualification. An NSA-class CHL restricts the user to revolvers, though single-shot weapons and other curios generally fall in this category. An SA-class CHL allows the holder to carry anything they can conceal, including the class of semi-automatic weapons (having spring-fed magazines and either recoil, blowback or gas-powered operation). NSA-class permits are severely restricted in reciprocity.
CCW training courses are typically completed in a single day and are good for a set period, the exact duration varying by state. Some states require re-training, sometimes in a shorter, simpler format, for each renewal.
Few states, e.g., South Carolina, recognize the safety and use-of-force training given to military personnel as acceptable in lieu of formal civilian training certification. Such states will ask for a military ID (South Carolina) for active persons or DD214 for legally discharged persons. These few states will commonly request a copy of the applicant's BTR (Basic Training Record) proving an up-to-date pistol qualification. Active and retired law enforcement officers are generally exempt from qualification requirements, due to a federal statute permitting retired law enforcement officers to carry concealed weapons in the United States.[37]
Virginia recognizes eight specific training options to prove competency in handgun handling, ranging from DD214 for retired military, to certification from law enforcement training, to firearms training conducted by a state or NRA certified firearms instructor including electronic, video, or on-line courses. While any one of the eight listed options will be considered adequate proof, individual circuit courts may recognize other training options.[36]
Not all states require training, or hands-on training. For example, Georgia, Pennsylvania, and Washington[38] have no training/safety certification requirement.

Claudia

No,  :sm227: no te perdono.

Me vas hacer traducir el artículo en el google, y para hacer un buen análisis de la cuestión no me sirve.

Javito

Pido perdon por la fuente, no por el idioma.

Mi traduccion no literal y lo mas precisa que pude debido a mis conocimientos y a la hora que es (me alcanza para leer ingles y entenderlo, pero traducirlo es otra cosa):

Entrenamiento requerido:

Algunos estados requieren que el solicitante para una portacion oculta certifique su idoneidad con un arma de fuego con algun tipo de entrenamiento o instruccion. Algunos cursos de instruccion desarrollados por la NRA que combinan instruccion en clase y de tiro tipicametne alcanzan los requerimientos de muchos estados. Algunos estados reconocen el servicio militar o policia como suficiente entrenamiento requerido.
La instruccion aulica suele incluir tipicamente mecanica, terminologia, limpieza y mantenimiento de las armas de fuego, legislacion sobre portacion oculta, limitaciones, consecuencias legales, metodos de portacion y seguridad, defensa del hogar, metodos para manejar y desactivar situaciones confrontativas y practica de manipulacion del arma sin dispararla. Muchos cursos requeridos de entrenamiento en portacion dedican una cantidad de tiempo considerable a las consecuencias legales (NT: problemas legales o lo que sea que se traduzca de "liability issues" que para mi son "kilombos legales").
Dependiendo del estado,puede requerirse que el solicitante dispare el arma para demostrar idoneidad y seguridad de manejo.
Durante la instruccion en campo los solicitantes deben tipicamente aprender y demostrar manejo seguro, operacion del arma y disparo de precision a distancias comunes de autodefensa.
Algunos estado requieren cierta idoneidad para pasar el examen mientras que que otros (como florida) tecnicamente solo exigen un solo tiro para demostrar idoneidad en manejo de armas.
El estado de texas tiene dos niveles de licencia de portacion oculta, no semi auto y semi auto, que dependen del arma usada durante la practica de calificacion.
la no semi auto restringe el uso a revolveres, aunque tambien monotiros y otro tipo de armas pueden entrar en esta categoria.
La semi auto permite al portador el llevar cualquier cosa semi auto que puedan llevar oculta.
NSA-class permits are severely restricted in reciprocity: "los permisos para no semi auto son severamente restrictivos en reciprocidad" (no entiendo esta oracion)
Los cursos de portacion se competan habitualmente en un solo dia y duran el periodo de tiempo que cada estado decide. Algunos estados piden reentrenamiento , algunas veces en un formato mas corto y simple para cada renovacion.
Unos pocos estados reconocen el entrenamiento de personal militar y sigue toda una explicacion que no viene al caso.
Policias activos y retirados estan generalmente exentos de requerimientos de calificacion para portar debido a un estatuto federal que permite portar al personal retirado.
Virginia reconoce ocho tipos diferentes de entrenamiento espceifico para probar competencia en manejo de armas (sigue una explicacion que no viene al caso )
No todos los estados requieren entrenamiento, (or hands-on trainining que no se que es). por ejemplo georgia pennsylvania y washington que no requeiren certificacion de entrenamiento/seguridad.

Claudia

Gracias Javi, mañana tranqui lo leo.

Ahora sí estás perdonado. Más o menos, no totalmente. Así que no te agrandes.

lugerp08

Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "lugerp08"Gringo.40sw:

"En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no [resaltar:347l7i6d]debe tener[/resaltar:347l7i6d] armas".

Y el que trató de "idiota y delincuente que no [resaltar:347l7i6d]puede portar[/resaltar:347l7i6d] armas" a otro LU fuiste vos Lugerp08."

Yo dije que no debe tener y vos pusiste que yo dije que no puede portar, son 2 cosas distintas. Y lo mío es mas drástico que lo que pusiste vos, porque, porque, por lo que escribí, se entiende que yo creo que ni debería ser L.U.. Pero como estábamos hablando de PORTACIONES, lo que vos pusiste se interpreta que yo le niego el derecho a portar a otro L.U., y eso NO ES VERDAD, o sea ES MENTIRA, y eso es lo que estoy esperando que me aclares.[resaltar:347l7i6d]¿Porqué dijiste que yo dije algo que no dije?[/resaltar:347l7i6d]

Bueno, aclarado que trataste de idiota y delincuente a otro LU o tenedor de armas que estaba sufriendo una violación de domicilio, te voy a preguntar si vos te gustaría que te entren a tu propiedad a orinarla, en el mejor de los casos, sino le estaban por afanar algo o viendo por donde ganarsele para adentro y reducir a su familia.[Resaltar]Si tuviera jardín en el frente de mi casa no me gustaría que entraran a orinar, los mandaría a la Reputísima madre que los parió, pero no les tiraría 3 (tres) tiros. Si sospechara otra intención, llamaría a la Policía. ¿Vos, como L.U. responsable, qué harías?[/Resaltar]

A vos te gusta que te entren a tu casa a orinar?? No te asustarías si estás adentro en plena noche y te entran dos sujetos a tu propiedad (Delito de VIOLACION DE DOMICILIO) a orinar?? Porque no orinaron detrás de un árbol? No sé si me asustaría o me disgustaría si entran en el jardín. Si entran en mi CASA (el edificio) ya es otra cosa.? No te das cuenta que detrás de esa entrada hay intenciónes de cometer un delito peor?? Andá a orinar a otro lado, no te metas en la casa de la gente que está descansando. Yo debo ser un nabo, pero no me doy cuenta que detrás de esa entrada hay intenciones de cometer un delito peor, espero que el Juez que lo juzgue piense eso, porque sino....se la va a ver feo. Sobretodo porque no entraron en la casa, su vida, de momento no peligraba, y no LLAMO A LA POLICIA

Bien por hacerte cargo de tus dichos, aunque lamento que no hayas pedido disculpas por referirte así a la gente, mas desconociendo quienes eran los que entraron y demás circunstancias que acontecieron, Lo hice en base a lo que contó Fhulter, que es lo mismo que sabés vos, y por lo que él contó, eran 2 menores medio borrachos que salían de bailar..  pero que te quede claro que los dos menores incurrieron en delito de VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO POR LA NOCTURNIDAD, y si saltaron un cerco o pared, AGRAVADO POR ESCALAMIENTO. O sea, doblemente agravado.
Y para que no queden dudas, Fhulter, en su momento dijo, y copio: "o como paso en jurisdiccion 7 (cerca de Constitucion para el que conoce) dos chicos medio borracos que salian de bailar se metieron a orinar en el jardin, y el dueño les efectuo tres disparos con una .22[/i]"

Y como yo siempre me hago cargo de mis palabras, espero que los demás, en este caso VOS, se hagan cargo de la suya y me aclarés porque dijiste que yo dije algo que no dije. Y QUE COMO ESTA ESCRITO, NO LO PODÉS NEGAR.

Saludos

Mario

lugerp08

Cita de: "Dzeus"
Cita de: "colibri"Creo que se puede acceder a la portación siempre y cuando se demuestre [resaltar:bw73c066]una verdadera idoneidad y amplio conocimiento de la ley.[/resaltar:bw73c066] La cuestión es que el criterio del RENAR es restrictivo para algunos y muy amplio para otros, no hay parametros objetivos.

La idoneidad la tenés que demostrar para sacar el [resaltar:bw73c066]Certificado de Idoneidad[/resaltar:bw73c066]para sacar la C.L.U.

Saludos

Mario

Hola Mario:
               En el transcurrir del tiempo...fui cambiando de opinion con respecto a la portacion y hoy en dia creo que me parece correcto que cumpliendo los requisitos para ser LU se pueda acceder a portar. Pero estos deben cumplirse...el examen de idoneidad por ejemplo e incorporar aspectos como desenfunde...
Con respecto a las leyes conque el que porta sepa que debera responder sobre sus actos me parece suficiente no se deben recibir de abogados pero si ser consientes hasta donde es legitima defensa y cuando no lo es .
Aca es facil escribir(foro de armas)... somos LU que se interesan por aprender, que aman sus armas, que las mantienen, que practican, que le buscaron una funda, que practican en seco, que en la practica saben de interrupciones y como resolverlas que conocen que municion si y cual no...pero no todos son asi. Tambien hay armas que solo conocen la mesita de luz que tienen municion vieja y LU que nunca hicieron un disparo. Y esos son los que me preocupan...Saludos.

Omar
PD:Perdon que respondi por Colibri pero pienso maso menos eso...portacion para aquel que sea idoneo y consiente.

Hola Omar:

Le pregunté a colibrí porque Amplio conocimiento de la Ley es, precisamente, muy amplio, o más bien, muy vago.

No es lo mismo que ponés vos, que con que el L.U. que porte deba saber que debe responder por sus actos. Si eso que pone colibrí lo lee un desarmista, te exige que seas abogado, con un curso preparatorio para ingresar al Poder Judicial.

Yo, el curso para que me dieran el Certificado de Idoneidad lo hice siempre, sino los Instructores no me lo daban.

Lo de incorporar aspectos como desenfunde, es relativo. Vos podés portar de muchas maneras, en pistolera adosada a la cintura, en una sobaquera, en la pierna, en un maletín de mano, una mujer, en una cartera, En un auto podés llevar el arma sobre el asiento tapada con algo, un pullover, un diario, la podés tener en un compartimiento de la puerta o escondida, tapada con algo. En fin, hay muchas maneras, yo creo que cada cual es responsable de su vida, y debe entrenarse de acuerdo a sus necesidades.

Acá estamos tratando de aprender, y todos tenemos nuestras opiniones, así que está todo OK con vos,

Saludos

Mario

40sw

Esto es muy importante, también debería ser incluído en un curso para portadores (complementando las ramas del Derecho ya mencionadas)

[resaltar:2z0y6etc]metodos para manejar y desactivar situaciones confrontativas[/resaltar:2z0y6etc]

Para que no existan Rambos que salen con una Beretta en la mano porque el vecino tiene la música alta.

40sw

:sm203:  :sm203:  :sm203:

lugerp08

Cita de: "gringo.40sw"Esto es muy importante, también debería ser incluído en un curso para portadores (complementando las ramas del Derecho ya mencionadas)

[resaltar:3tdzndkt]metodos para manejar y desactivar situaciones confrontativas[/resaltar:3tdzndkt]

Para que no existan Rambos que salen con una Beretta en la mano porque el vecino tiene la música alta.

Como te puse en su momento, ese tipo cometió un DELITO. Que se banque lo que le puede caer encima

Y sigo esperando que te hagas cargo de lo que escribiste antes y me aclarés porque dijiste que yo dije algo que no dije. Y QUE COMO ESTA ESCRITO, NO LO PODÉS NEGAR.

Saludos

Mario

40sw

Cita de: "gringo.40sw"Esto es muy importante, también debería ser incluído en un curso para portadores (complementando las ramas del Derecho ya mencionadas)

[resaltar:1skuus44]metodos para manejar y desactivar situaciones confrontativas[/resaltar:1skuus44]

Como te puse en su momento, ese tipo cometió un DELITO. Que se banque lo que le puede caer encima

Y sigo esperando que te hagas cargo de lo que escribiste antes y me aclarés porque dijiste que yo dije algo que no dije. Y QUE COMO ESTA ESCRITO, NO LO PODÉS NEGAR.

Saludos

Mario

Me equivoqué cuando puse que vos dijiste "es un idiota y un delincuente que no puede portar un arma", cuando en realidad vos dijiste "es un idiota y un delincuente que no puede tener un arma".

Me equivoqué en una palabra, no en el concepto que vos vertiste. Aclarado a pedido del Sr. Mario.

Saludos.

lugerp08

Cita de: "gringo.40sw"

[resaltar:1lemrrrf]metodos para manejar y desactivar situaciones confrontativas[/resaltar:1lemrrrf]

Saludos

Mario

Me equivoqué cuando puse que vos dijiste "es un idiota y un delincuente que no puede portar un arma", cuando en realidad vos dijiste "es un idiota y un delincuente que no puede tener un arma".

Me equivoqué en [resaltar:1lemrrrf]una palabra[/resaltar:1lemrrrf], [resaltar:1lemrrrf]no en el concepto que vos vertiste[/resaltar:1lemrrrf]. Aclarado a pedido del Sr. Mario.

Saludos.

No es así, te equivocaste en[resaltar:1lemrrrf]2 (dos) palabras y cambiaste totalmente el concepto[/resaltar:1lemrrrf]

Yo dije:

"En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no debe tener armas"y vos pusiste que yo dije que no puede portar, son 2 cosas distintas. Y lo mío es mas drástico que lo que pusiste vos, porque por lo que escribí, se entiende que yo creo que ni debería poder ser L.U, ni, por lo tanto, tener armas..

Pero como estábamos hablando de PORTACIONES, lo que vos pusiste se interpreta que yo le niego el derecho a portar a otro L.U., y eso NO ES VERDAD, o sea ES MENTIRA, Yo creo que si es L.U. debería (porque por ahora no lo tiene nadie) tener el derecho a portar y eso es lo que estoy esperando que me aclares[resaltar:1lemrrrf].¿Porqué dijiste que yo dije algo que no dije?[/resaltar:1lemrrrf]

condicionuno

Cita de: "Javito"Pido perdon por la fuente, no por el idioma.

Mi traduccion no literal y lo mas precisa que pude debido a mis conocimientos y a la hora que es (me alcanza para leer ingles y entenderlo, pero traducirlo es otra cosa):

Entrenamiento requerido:

Algunos estados requieren que el solicitante para una portacion oculta certifique su idoneidad con un arma de fuego con algun tipo de entrenamiento o instruccion.[resaltar:3szqmrd4]Algunos cursos de instruccion desarrollados por la NRA que combinan instruccion en clase y de tiro tipicametne alcanzan los requerimientos de muchos estados.[/resaltar:3szqmrd4] Algunos estados reconocen el servicio militar o policia como suficiente entrenamiento requerido.
La instruccion aulica suele incluir tipicamente mecanica, terminologia, limpieza y mantenimiento de las armas de fuego, legislacion sobre portacion oculta, limitaciones, consecuencias legales, metodos de portacion y seguridad, defensa del hogar, metodos para manejar y desactivar situaciones confrontativas y practica de manipulacion del arma sin dispararla. Muchos cursos requeridos de entrenamiento en portacion dedican una cantidad de tiempo considerable a las consecuencias legales (NT: problemas legales o lo que sea que se traduzca de "liability issues" que para mi son "kilombos legales").
Dependiendo del estado,puede requerirse que el solicitante dispare el arma para demostrar idoneidad y seguridad de manejo.
Durante la instruccion en campo los solicitantes deben tipicamente aprender y demostrar manejo seguro, operacion del arma y disparo de precision a distancias comunes de autodefensa.
Algunos estado requieren cierta idoneidad para pasar el examen mientras que que otros (como florida) tecnicamente solo exigen un solo tiro para demostrar idoneidad en manejo de armas.
El estado de texas tiene dos niveles de licencia de portacion oculta, no semi auto y semi auto, que dependen del arma usada durante la practica de calificacion.
la no semi auto restringe el uso a revolveres, aunque tambien monotiros y otro tipo de armas pueden entrar en esta categoria.
La semi auto permite al portador el llevar cualquier cosa semi auto que puedan llevar oculta.
NSA-class permits are severely restricted in reciprocity: [resaltar:3szqmrd4]"los permisos para no semi auto son severamente restrictivos en reciprocidad" (no entiendo esta oracion)[/resaltar:3szqmrd4]
[resaltar:3szqmrd4]Los cursos de portacion se competan habitualmente en un solo dia y duran el periodo de tiempo que cada estado decide.[/resaltar:3szqmrd4] Algunos estados piden reentrenamiento , algunas veces en un formato mas corto y simple para cada renovacion.
Unos pocos estados reconocen el entrenamiento de personal militar y sigue toda una explicacion que no viene al caso.
Policias activos y retirados estan generalmente exentos de requerimientos de calificacion para portar debido a un estatuto federal que permite portar al personal retirado.
Virginia reconoce ocho tipos diferentes de entrenamiento espceifico para probar competencia en manejo de armas (sigue una explicacion que no viene al caso )
[resaltar:3szqmrd4]No todos los estados requieren entrenamiento, (or hands-on trainining que no se que es). por ejemplo georgia pennsylvania y washington que no requeiren certificacion de entrenamiento/seguridad.[/resaltar:3szqmrd4]
1-Los cursos de la NRA son tipicamente como nuestros "certificados de idoneidad" cuando se dan a conciencia, nada mas.
2-Quiere decir que los permisos que se dan para armas NO semi auto, no sirven para ninguna otra arma, cosa que los permisos para armas semi auto, si sirven para las primeras -o eso me parece a mi :) -
3-Un dia solamente! Y yo que pedia un curso de tiro defensivo de 3 o 5 dias!! que zarpado!
4-Y algunos estados no piden NINGUN entrenamiento! (hands-on quiere decir que el entrenamiento debe ser "en persona", con el entrenador presente)
Condicionuno