LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#250
vieron lo del aborto en la tele......ya nomas voy a hecharme un rezo (para que no salga lo e escupidero porque estamos muy fuking creazy ultimamente).

Claudia

#251
Cita de: "salvatoregiuliano"vieron lo del aborto en la tele......ya nomas voy a hecharme un rezo (para que no salga lo e escupidero porque estamos muy fuking creazy ultimamente).

No, ¿qué pasó? Lo que sé es que, hoy se trataba en la comisión de legislación penal de diputados los diferentes proyectos sobre la despenalización del aborto y la correspondiente modificación del C.P.

 :bruja:

Salvatore Giuliano

#252
aparentemente sale como piña

Javito

#253
Menos mal que ya nací.

Salvatore Giuliano

#254
el problema lo tienen los que hacen cola:
[video:21tk21oj]http://www.youtube.com/watch?v=K82kbalRgtc[/video:21tk21oj]

Claudia

#255
Cita de: "salvatoregiuliano"aparentemente sale como piña

http://www.ncn.com.ar/notas/13268-la-de ... tados.html

Síntesis de la nota:

CitarLa despenalización del aborto logró dar un paso en Diputados

Los legisladores de la comisión de Legislación Penal firmaron dos dictámenes. El que más firmas cosechó es el proyecto de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Para conocer más sobre la noticia y los "pasos parlamentarios" de los dictámenes, seguir el link de arriba.

 :bruja:

condicionuno

#256
Gente....Este tema de portacion si, portacion no...lo que EN REALIDAD estamos discutiendo aca es un tema de LIBERTAD INDIVIDUAL y del DERECHO A LA VIDA Y LOS MEDIOS PARA PROVEERNOS ESE DERECHO. Como ciudadanos honestos y libres, nadie -NADIE- tiene el derecho de exigirme que entregue mi libertad, mi vida y/o mis posesiones y/o el honor de las mujeres de la familia sin luchar ni defenderme con los medios QUE A MI me parezcan mas idoneos para ese cometido. ¿De que estan hablando? nadie que no sea yo estaré ahi cuando me ataquen. Ninguno de los desarmistas cobardes que me quieren desarmado, vendrá a defenderme. ¿Es que el estado le teme mas a un ciudadano honesto armado para defenderse que a los delincuentes? ¿Es que en su retorcida ecuación prefieren pagar el precio de inocentes victimizados, antes que darles "permiso" a estos para defenderse?
Les recomiendo la lectura de "Principios de la defensa personal" de Jeff Cooper, que en su primera página dice: "El autor de este libro asume que el derecho a la legitima defensa existe, algunas personas no. Este libro no es para ellas......."
Condicionuno

Claudia

#257
Cita de: "condicionuno"Gente....Este tema de portacion si, portacion no...lo que EN REALIDAD estamos discutiendo aca es un tema de LIBERTAD INDIVIDUAL y del DERECHO A LA VIDA Y LOS MEDIOS PARA PROVEERNOS ESE DERECHO. Como ciudadanos honestos y libres, nadie -NADIE- tiene el derecho de exigirme que entregue mi libertad, mi vida y/o mis posesiones y/o el honor de las mujeres de la familia sin luchar ni defenderme con los medios QUE A MI me parezcan mas idoneos para ese cometido. ¿De que estan hablando? nadie que no sea yo estaré ahi cuando me ataquen. Ninguno de los desarmistas cobardes que me quieren desarmado, vendrá a defenderme. ¿Es que el estado le teme mas a un ciudadano honesto armado para defenderse que a los delincuentes? ¿Es que en su retorcida ecuación prefieren pagar el precio de inocentes victimizados, antes que darles "permiso" a estos para defenderse?
Les recomiendo la lectura de "Principios de la defensa personal" de Jeff Cooper, que en su primera página dice: "El autor de este libro asume que el derecho a la legitima defensa existe, algunas personas no. Este libro no es para ellas......."
Condicionuno


Condicionuno:

Un LU nunca, NUNCA debe olvidar con quién estamos tratando (DESARMISTAS), estos son los pasos que planificaron a cumplir y de a poco se van cumpliendo:



 :bruja:

lugerp08

#258
Claudia :sm328:

Besos

Mario

juan manuel escobar

#259
Aguante el aborto, es triste pero es una decisión de cada mujer en la que el estado no debe intervenir.
Mueren las mujeres pobres a cada rato por abortos mal hechos en las villas, en realidad esta solo prohibido para las pobres, las que tienen plata se lo hacen en una clínica pagando algunos miles de pesos, y si salta la bronca cosa que no pasa nunca, el equipo medico dice que peligraba la vida de la mujer y listo (causa actual de justificación sin autorización judicial).
La pobre sin un mango por miedo al procesamiento penal se aguanta la infección hasta que es muy tarde.
Además si es un derecho individual abortar, también es un derecho portar y tener armas.
Aprendamos a defendernos socarronamente como ellos, que los anti armas en este caso son los anti abortos, como por ejemplo el peronismo federal.

Claudia

#260
Cita de: "juan manuel escobar"Aguante el aborto, es triste pero es una decisión de cada mujer en la que el estado no debe intervenir.
Mueren las mujeres pobres a cada rato por abortos mal hechos en las villas, en realidad esta solo prohibido para las pobres, las que tienen plata se lo hacen en una clínica pagando algunos miles de pesos, y si salta la bronca cosa que no pasa nunca, el equipo medico dice que peligraba la vida de la mujer y listo (causa actual de justificación sin autorización judicial).
La pobre sin un mango por miedo al procesamiento penal se aguanta la infección hasta que es muy tarde.
Además si es un derecho individual abortar, también es un derecho portar y tener armas.
Aprendamos a defendernos socarronamente como ellos, que los anti armas en este caso son los anti abortos, como por ejemplo el peronismo federal.

No estoy de acuerdo con el proyecto de despenalización del aborto y los motivos que las propiciadoras (feministas furiosas) fundamentan son una mezcla de estupideces y de verdades, que ellas las hacen aparecer como razones fundamentales de libertad y de derechos. Este tema me enoja.

Soy mujer. El sólo hecho de ser mujer, no te otorga o da derecho a sentenciar a muerte a un hijo y mucho menos a no tener en cuenta la opinión de la pareja si la hubiera. Con esto de la "decisión de cada mujer sobre su cuerpo" muchas se van a garcar lisa y llanamente en la opinión de sus parejas, por lo que el hombre pasará a ser sólo un animal que deposita la simiente sin derecho a opinión.

El otro tema de los abortos en los pobres, antes que despenalizar el aborto hay que EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR y tener un sistema de salud pública como corresponde.

Los abortistas son los mismos desarmistas. Con una mano firman el proyecto de despenalización del aborto y con la otra mano los proyectos de DESARME.

Lo más patético es que en ambos casos, dicen hacerlo "POR LA VIDA"...

 :bruja:

pablo1976

#261
Cita de: "juan manuel escobar"Aguante el aborto, es triste pero es una decisión de cada mujer en la que el estado no debe intervenir.
Mueren las mujeres pobres a cada rato por abortos mal hechos en las villas, en realidad esta solo prohibido para las pobres, las que tienen plata se lo hacen en una clínica pagando algunos miles de pesos, y si salta la bronca cosa que no pasa nunca, el equipo medico dice que peligraba la vida de la mujer y listo (causa actual de justificación sin autorización judicial).
La pobre sin un mango por miedo al procesamiento penal se aguanta la infección hasta que es muy tarde.
Además si es un derecho individual abortar, también es un derecho portar y tener armas.
Aprendamos a defendernos socarronamente como ellos, que los anti armas en este caso son los anti abortos, como por ejemplo el peronismo federal.

Coincido totalmente Juan Manuel. Soy un convencido que el Estado debe ser fuerte para garantizar libertades (entre ellas el aborto, la tenencia y portación de armas, la libertad, etc.) no para promover y vigilar prohibiciones y restricciones.

40sw

#262
DIGAMOS NO AL ABORTO, SI A LA VIDA. SI AL DERECHO A NACER, SI A LA VIDA.

javierpichot

#263
Estimada Claudia,
   No creo que nadie este a favor del aborto, en mi caso si estoy a favor de la despenalizacion, es simplemente sacar de la clandestinidad y poner en igualdad de condiciones a toda la poblacion.
   Aborto, contracepcion y anticoncepcion no son antagonicos, nadie lo utilizara como metodo anticonceptivo, y lamentablemente muchas mujeres con nulas condiciones materiales y mentales para tener hijos los seguiran teniendo, porque es en muchos casos "lo unico" en lo que pueden decidir. pero es un paso.
   Al igual que nos sucede con las armas, no lo prohibamos, que cada quien pueda decidir.
   No creo que todas las feministas sean desarmistas, ni el contrario, fijate aca seguramente habemos quienes nos podemos manifestar a favor y no somos desarmistas.
   Respecto a lo nuestro, espero que no se de como esos fines de años que levantan la mano para pedir un cafe y aprueban 1224 leyes.

salu2
Javier

Claudia

#264
Cita de: "javierpichot"Estimada Claudia,
   No creo que nadie este a favor del aborto, en mi caso si estoy a favor de la despenalizacion, es simplemente sacar de la clandestinidad y poner en igualdad de condiciones a toda la poblacion.
   Aborto, contracepcion y anticoncepcion no son antagonicos, nadie lo utilizara como metodo anticonceptivo, y lamentablemente muchas mujeres con nulas condiciones materiales y mentales para tener hijos los seguiran teniendo, porque es en muchos casos "lo unico" en lo que pueden decidir. pero es un paso.
   Al igual que nos sucede con las armas, no lo prohibamos, que cada quien pueda decidir.
   No creo que todas las feministas sean desarmistas, ni el contrario, [resaltar:2b5brlsy]fijate aca seguramente habemos quienes nos podemos manifestar a favor y no somos desarmistas.[/resaltar:2b5brlsy]   Respecto a lo nuestro, espero que no se de como esos fines de años que levantan la mano para pedir un cafe y aprueban 1224 leyes.

salu2
Javier

Javier, ya este tema lo hemos discutido más extensamente en otras oportunidades y no nos pusimos de acuerdo.

Cuando digo que los abortistas (feministas furiosas, no sólo feministas) son los mismos desarmistas, no me refiero a los ciudadanos que adhieren como vos y por diferentes convicciones o creencias a la despenalización. Me refiero exacta y puntualmente a los que REDACTAN LOS PROYECTOS Y LOS PROMUEVEN. A esos me refiero.

Con respecto al proyecto Biancalani/Escudero, no sé que va a pasar. Lo lógico sería que las tres comisiones en forma conjunta emitieran un dictamen, cosa que veo difícil por las prioridades que están teniendo y las urgencias sobre otros proyectos (presupuesto y otros).

Y creo que como tiene que pasar Sí o Sí por lo menos por la comisión de PRESUPUESTO porque el proyecto contempla la utilización de recursos del estado, no creo que pueda pasar directamente a ordinarias sin dictamen de comisión.

Puede haber una remota posibilidad que se apuren en un dictámen y que salga antes del 10 de diciembre. Pero no creo que Baldata tenga el apoyo suficiente para lograr convocar a reuniones de asesores, de miembros invitados informantes, para luego hacer la última reunión con diputados y emitir dictamen y mucho menos conjunto de las tres comisiones. La única reunión que pudo hacer, fue con la RAD y Marcenac y cuatro o cinco diputados. A la otra Meiszner no fue y tampoco envió a a nadie en su lugar. De cualquier manera no hay que dormirse.

 :bruja:

40sw

#265
[resaltar:1f582u0h]Corrió y mató al ladrón que le robó dos cajas de huevos[/resaltar:1f582u0h]

02/11/11

Ocurrió el lunes a la noche en un negocio de William Morris, en Hurlingham. El asaltante amenazó a la vendedora y se llevó lo primero que vio. El dueño lo golpeó y salió tras él. Quedó preso por homicidio. Lo persiguió 100 metros y le dio un tiro en la espalda.

Eran alrededor de las nueve de la noche del lunes y faltaban minutos para que la pollería “Don Sebastián”, en William Morris, cerrara. Ya no había clientes. De repente, un joven entró y amenazó con la cuchilla que estaba sobre el mostrador a la esposa del dueño del local y empezó a exigirle el dinero de la caja.

La mujer pudo zafar y empezó a los gritos a llamar a su marido, que estaba en la parte de atrás del negocio, en la casa donde vive la familia.

Al escuchar los gritos, el esposo entró al negocio armado con una pistola Glock calibre 40, golpeó de un culatazo en la cabeza al ladrón y, aparentemente, disparó una vez, según los comerciantes de alrededor del local.

El ladrón alcanzó a agarrar dos “maples” (cajas) con cinco docenas de huevo y empezó a correr.

Pero, según fuentes policiales, el comerciante lo persiguió más de 100 metros, pegó la vuelta manzana y le disparó.

Los vecinos confirmaron a Clarín haber escuchado tres tiros. El delincuente cayó muerto sobre la vereda.

Según los peritos, había recibido un balazo en la espalda, que le entró por la derecha y le salió por la tetilla izquierda. “Le traspasó todos los órganos de la zona, por eso no pudo ni caminar y cayó muerto”, aseguró a Clarín una fuente judicial. Ayer, en la calle Echeverri al 2400, donde murió el asaltante, quedaba un manchón de sangre y desparramadas varias cáscaras de los huevos rotos que había robado. El delincuente tenía unos 25 años. No fue identificado aún porque no llevaba documentos y hasta ayer nadie había reclamado el cuerpo.

En tanto, el comerciante fue detenido. Ayer se negó a declarar ante el fiscal de instrucción de Morón, Alejandro Jons.

Por ahora está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma , un delito con una pena superior a los 12 años. Según las fuentes, tenía permiso de tenencia de armas pero no de portación.

De allí que la situación era complicada porque, según las fuentes del caso, el comerciante corrió al ladrón, que estaba desarmado, 100 metros. Por eso, señalaron voceros judiciales, no se puede considerar legítima defensa . De todas formas, el fiscal aguardaba ayer el resultado de la autopsia, una pericia balística y el informe de levantamiento de rastros para definir la situación procesal del comerciante.

(Del Diario Clarín, edición digital)

Dolorosa noticia. Dos vidas arruinadas, la del ladrón y la del comerciante. Imprescindible el Derecho Penal en la vida de una persona que maneja armas. Y no un cursito de cinco días, un curso en serio. Por el bien del Legítimo Usuario en primer lugar. Sinceramente me afecta muchísimo lo que pasó, no me puedo acostumbrar a esta realidad de un tipo que roba comida y otro que se arruina la vida matándolo por la espalda. Me quiero morir, no lo puedo creer. Fue, compró un arma, nadie le explicó nada, le hicieron los papeles como una rutina mas y nadie le dijo que es la legítima defensa y que es un homicidio y como desactivar una situación que por ahí regalándole una docena de huevos se terminaba. La víctima que quedó viva, porque el LU es una víctima de todo este sistema perverso que no le enseñó lo que era un arma, ahora está en un oscuro calabozo y recién empieza su vía crucis.

Me duele decirselo, pero se los vengo advirtiendo.

Ya no me dan ganas de seguir comentando esto.

marc71

#266
otro caso de vida arruinada :
viewtopic.php?f=23&t=28601

condicionuno

#267
Cita de: "CMIM"
Cita de: "condicionuno"Gente....Este tema de portacion si, portacion no...lo que EN REALIDAD estamos discutiendo aca es un tema de LIBERTAD INDIVIDUAL y del DERECHO A LA VIDA Y LOS MEDIOS PARA PROVEERNOS ESE DERECHO. Como ciudadanos honestos y libres, nadie -NADIE- tiene el derecho de exigirme que entregue mi libertad, mi vida y/o mis posesiones y/o el honor de las mujeres de la familia sin luchar ni defenderme con los medios QUE A MI me parezcan mas idoneos para ese cometido. ¿De que estan hablando? nadie que no sea yo estaré ahi cuando me ataquen. Ninguno de los desarmistas cobardes que me quieren desarmado, vendrá a defenderme. ¿Es que el estado le teme mas a un ciudadano honesto armado para defenderse que a los delincuentes? ¿Es que en su retorcida ecuación prefieren pagar el precio de inocentes victimizados, antes que darles "permiso" a estos para defenderse?
Les recomiendo la lectura de "Principios de la defensa personal" de Jeff Cooper, que en su primera página dice: "El autor de este libro asume que el derecho a la legitima defensa existe, algunas personas no. Este libro no es para ellas......."
Condicionuno


Condicionuno:

Un LU nunca, NUNCA debe olvidar con quién estamos tratando (DESARMISTAS), estos son los pasos que planificaron a cumplir y de a poco se van cumpliendo:



 :bruja:
Si Claudia, lo tengo siempre presente...y me rebela ver como los idiotas í¹tiles de siempre repiten como zombies descerebrados lo que se les dice que tienen que decir/pensar.
Pero, asi y todo aca estamos, aca seguimos... :sm49:
Me acuerdo -para alguien que mas arriba se lo preguntaba- cuando YO SI FUí  a una marcha a favor de los LLUU organizada por ALUTARA (creo), fué hace unos años. Fué una caravana de autos que salio del TFBA y llegamos hasta el congreso. En cada semaforo (porque no cortamos ninguna calle ni pasabamos los semaforos) nos bajabamos de los autos y repartiamos volantes a todo el mundo...Incluso, cuando llegamos al congreso, les dimos volantes a los polis que estaban ahi custodiando..jajaja...
Yo tenia en la luneta del auto un cartel gigante que decia "Cuando un derecho se pierde, se pierde para siempre"
Vamos LLUU, a no aflojar che!!!
Condicionuno

angel

#268
Como vemos, lamentablemente, la portación "no es pá cualquiera"... y no soy elitista, discriminador ni desarmista... el pobre tipo terminó haciendo "la gran Santos"... y sólo por UNO, como lo fué también el pobre Santos, quienes nos vituperan aprovecharán a no dudarlo para meternos en la misma bolsa y centuplicarlo.
Tiroloco...
[resaltar:17pog2ao]Si YO pudiese portar hoy , creo que no lo haría sin antes tener una mejor capacitacion en la parte legal y mucho mas en la parte de manejo operativo del arma en una situacion de stress y miedo( calculo que tendría un miedo padre) y tambien capacitarse psicologicamente ( si se puede , no lo sé)para matar a alguien por mas que sea el peor H de P.Ya que uno lleva años de condicionamiento de respeto a la vida y tal vez éso me pueda jugar en contra a ultimo momento.Y repito CREO fervientemente que un L.U.debría poder optar por la portacion si lo desea de cualquiera de sus armas debidamente registrada[/resaltar:17pog2ao]
Yo te voy a decir lo que se siente... NADA... se "resetea" tu mente y respondés automáticamente con tu entrenamiento físico y PSíQUICO...  Vos no ves frente a vos un "ser humano", ves un blanco que en éste caso puede dispararte y deberás decidir en esa fracción de segundo si dispararle o no...
Cuando tuve que hacerlo, lo hice y sin cargo alguno de conciencia...  En otro momento evalué que era más barato dejarme robar a romper el vidrio de la vidriera cuando por la dirección del disparo lo traspasaba...
Así de simple y también compleja es la cosa... también es cierto que tendrás un "antes y un después" de eso, pero es soportable y aprendés a convivir con ello.  Ojo, no es nada del otro mundo... sos más precavido y tenés una forma diferente de ver las cosas.
Angel

PD:  Asumo que no todos los casos son iguales y que seguramente Tata Dios en esos y algún otro momento similar estuvo a mi lado aconsejándome y protegiéndome.

condicionuno

#269
Cita de: "angel"Cuando tuve que hacerlo, lo hice y sin cargo alguno de conciencia...  En otro momento evalué que era más barato dejarme robar a romper el vidrio de la vidriera cuando por la dirección del disparo lo traspasaba...
Así de simple y también compleja es la cosa... también es cierto que tendrás un "antes y un después" de eso, pero es soportable y aprendés a convivir con ello.  Ojo, no es nada del otro mundo... sos más precavido y tenés una forma diferente de ver las cosas.
Angel

PD:  Asumo que no todos los casos son iguales y que seguramente Tata Dios en esos y algún otro momento similar estuvo a mi lado aconsejándome y protegiéndome.
+1 Angel. Te felicito por tu victoria. Como dijo alguien hace un tiempo -creo que Salvatore- No todos somos un cuatro de copas que no sabremos que hacer o nos quedaremos paralizados esperando que "te saquen el arma y la usen contra vos" :sm207: Y aunque la posta es que no puedo saber por adelantado que es lo que haría, alguna idea tiene.
Condicionuno

angel

#270
Condiciónuno...
Yo tampoco sabía que iba a hacer... (;>)))) por eso hablo de un "reseteo"... se te pone la mente en blanco y "es otro" el que maneja la acción...  Por eso hago tanto hincapié en lo que es el entrenamiento y/o el hábito en el manejo del arma... y por supuesto que no es menos importante la concientización sobre lo que podés o no hacer legalmente.
Cuando inconscientemente vas amalgamando entrenamiento y concientización y lo incorporás como parte de tu vida, las cosas posteriormente te salen solas...
Ojo... con éstas palabras u opiniones bajo ningún aspecto pretendo subestimar a nadie o erigirme en el paladín o ejemplo a seguir de los "portadores"...  Sólo transmito mis vivencias y les busco una explicación si se quiere en mis hábitos de tirador.  Como tirador no soy ni me considero la "excelencia"... soy un término medio... ni tan tan ni muy muy... (;>)))) pero lo importante es que todos podamos transmitir en algún momento nuestras vivencias para que otros las tengan en consideración y en algún momento pudieran serles de utilidad.
Angel

TULKAS

#271
El tema del tipo que mato al chorro de los huevos no tiene nada que ver con la portacion porque el tipo NO tenia  permiso de portacion. Pero lo que escuche ayer en la radio; si es LLUU. Y entonces que hacemos??? prohibimos las armas para todos???

Para mi la portacion se tendria que permitir sin mayores requisitos que los que representa sacar la CLU. Obviamente cuando mas entrene y se capacite alguien despues mucho mejor.

La realidad demuestra que los casos donde a uno se le salta la chaveta son bastante pocos considerando la cantidad de gente que tiene armas legalmente. Si a eso se le sumara toda la gente (de bien) que por alguna razon u otra tiene armas en forma ilegal el resultado estaria mucho mas a nuestro favor.

Claudia

#272
Estamos rodeados.

[spoiler:36kazjya][/spoiler:36kazjya]

 :bruja:

angel

#273
Malcolm...
Yo creo que se malinterpreta cuando alguno de nosotros es en cierta manera "PRUDENTE" con el tema de la portación...  Yo, personalmente, portando me considero una persona con mayores responsabilidades y potencialidad de daño que ninguna otra por ese sólo hecho de portar un arma.  Por haberlo vivido sé de qué se trata y por ello me expreso de ésta manera.
Antes de haber tenido la legítima defensa no le daba mayor importancia al tema... después de ello, para los que no tenemos las armas como un medio de vida, entendiendo por ésto personal de FFAA o seguridad, nos cambia todo... al menos a mí me ocurrió eso y lo explicito.
Si, digamos que éste pobre cristo del huevero no tenía portación... pero fijate que si la hubiese tenido por el simple hecho de ser LU también habría actuado de igual forma... en qué cambia que tuviera o no la portación?? el tipo era LU y seguramente no recibió la instrucción adecuada que habrán recibido muchos de ustedes...
Vamos a por más... por caliente que estés... vos vas a correr a un tipo y DISPARARLE POR LA ESPALDA por haberte robado un puto maple de huevos?? de cuánto estamos hablando?? 30 o 40 mangos o menos... es una locura que por esa guita se haya cagado la vida él y su familia porque cuando aparezcan los dolientes le van a sacar hasta el aliento y tendrá que mantenerlos de por vida porque el "pobre" robaba para mantener dignamente a su familia...  Porque vas a ver, como me pasó también a mí después de un año de un accidente automovilístico, que de la nada aparecerá un abogado piola, parientes hambrientos y hasta testigos en su momento inexistentes que te van a acusar de todo...
Convengamos que al igual que con el aborto, ya que se insertó el tema, lo más importante que falta aquí es EDUCACIÓN y en lo que a nosotros se refiere la responsabilidad comienza por los instructores (algunos, por supuesto, no cometeré la torpeza de generalizar) y las armerías que te "tramitan" la CLU.  No voy a dar nombre porque "ya se fué" pero en su momento le dieron la CLU a un pobre tipo que era "medio tururú" (;>)))) y lo tenían de cliente asiduo y permanente en el "poligono privado"...
[resaltar:3teqt59d]La realidad demuestra que los casos donde a uno se le salta la chaveta son bastante pocos considerando la cantidad de gente que tiene armas legalmente[/resaltar:3teqt59d]  Sí, tenés absolutamente toda la razón... pero no te digo por dónde se la pasan quienes nos difaman...  Yo me cansé de usarla en cartas a los medios o periodistas incluso expresando que hay muchísimas más víctimas en los estadios de fútbol en una tarde que en años de torneos de TP donde se tiran no menos de 15 o 20000 tiros en una jornada... y eso se lo mandé específicamente a la Decibe cuando prohibió la enseñanza de tiro en las escuelas y a Arslanian cuando quiso "desarmar a la PBA", año 1998??...
Un abrazo
Angel

condicionuno

#274
Cita de: "angel"Condiciónuno...
Yo tampoco sabía que iba a hacer... (;>)))) por eso hablo de un "reseteo"... se te pone la mente en blanco y "es otro" el que maneja la acción...  Por eso hago tanto hincapié en lo que es el entrenamiento y/o el hábito en el manejo del arma... y por supuesto que no es menos importante la concientización sobre lo que podés o no hacer legalmente.
Cuando inconscientemente vas amalgamando entrenamiento y concientización y lo incorporás como parte de tu vida, las cosas posteriormente te salen solas...
Ojo... con éstas palabras u opiniones bajo ningún aspecto pretendo subestimar a nadie o erigirme en el paladín o ejemplo a seguir de los "portadores"...  Sólo transmito mis vivencias y les busco una explicación si se quiere en mis hábitos de tirador.  Como tirador no soy ni me considero la "excelencia"... soy un término medio... ni tan tan ni muy muy... (;>)))) pero lo importante es que todos podamos transmitir en algún momento nuestras vivencias para que otros las tengan en consideración y en algún momento pudieran serles de utilidad.
Angel
Es asi tal cual, Angel...Uno solo puede hablar por su experiencia y siempre tus opiniones me parecen muy centradas, y me gusta que comentes que no sos "ni muy muy, ni tan tan" porque a veces pareciera que si no sos el maestro Yoda, no tenes la capacidad suficiente para portar....en fin...
Condicionuno