LLUU: deberían acceder a la portación? Porqué y requisitos

Publicado por 40sw, Octubre 26, 2011, 12:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

#75
Cita de: "juan manuel escobar"Mi idea es la mejor, una prueba de tiro igual para todos, sean militares policías o civiles, si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU, y en el caso de los efectivos de las fuerzas que no puedan usar armas hasta que puedan aprobar el examen, que hagan oficina.
Después de todo un mal tirador policía o civil genera el mismo riesgo en la calle con un arma.

Tenes razon lo mas importante es poder manejar bien el arma, como Martin Rios que tenia un exelente manejo de su Bersa .380 (ironicamente un calibre que mas de uno subestima) lo cual le permitio efectuar certeros disparos a sus victimas.

lugerp08

#76
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:a4fasabm]Esas condiciones son RESTRICTIVAS. Un curso de 6 meses en una Universidad Pública, y con un examen final tomado por gente a la que puede no gustarle las armas es la mejor forma de que nadie lo apruebe. Además de que, por más que la Universidad Pública sea gratuita, un curso de 6 meses significa un costo monetario grande, en tiempo, viajes, libros, etc., y que el RENAR NO PIDE PARA PORTAR, entonces, ¿por qué debemos hacerlo? ¿Por qué ponernos trabas nosotros mismos?[/resaltar:a4fasabm]>>>> Lugerp08.

Porque ponernos trabas nosotros mismos?? No, nosotros no nos ponemos trabas, NOS CAPACITAMOS para poder portar armas. El Renar NO PIDE PARA PORTAR, PERO NO TE DA LA PORTACIÓN. Porqué debemos capacitarnos para portar?? Ya te lo dije, [resaltar:a4fasabm]DE LA PORTACIÓN AL CALABOZO O AL PABELLÓN DE UN PENAL, HAY UNA DISTANCIA PELIGROSAMENTE CORTA.[/resaltar:a4fasabm]

Porqué en una universidad pública?? [resaltar:a4fasabm]PORQUE ES GRATUITA Y ESTíN LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.[/resaltar:a4fasabm] No te pido que curses abogacía, pero si que hagas un curso para que no termines detenido y procesado por no conocer los delitos. Vos me describistes delitos[resaltar:a4fasabm]que creías que eran infracciones a la Ley de Armas[/resaltar:a4fasabm], y en realidad eran ABUSO DE ARMAS o HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMAS, y [resaltar:a4fasabm][Resaltar]al que vos calificaste de idiota y delincuente que no puede tener armas,[/resaltar:a4fasabm] era el único que hacía un uso quizás justificado de las mismas[/Resaltar].

Con esto te quiero hacer ver la importancia del conocimiento del derecho penal, y de otras ramas que hacen a la formación de portadores responsables.

Ya entendí tu postura y creo haber dejado en claro la mía, creo que ya no hacen falta mas argumentaciones al respecto.

Te saludo atentamente.

Gringo.40sw:

Yo entiendo tu postura (no la comparto), pero no puedo dejar de hacerte notar que estás tergiversando la mía al decir lo que resalté. Por favor, decime por favor ¿donde yo dije que eran infracciones a la Ley de Armas las conductas de esos 2 delincuentes?

Porque yo dije :

"Estimado Sr. Gringo.40sw:

En los 2 primeros casos, los L.U. portaron sin permiso, cometiendo el [resaltar:a4fasabm]delito[/resaltar:a4fasabm] de Portación Ilegítima de Arma de Uso Civil y Portación Ilegítima de Arma de Uso Civil Condicional, por los que deberán responder ante la Justicia.

En el tercer caso, no sé como se llama el delito, pero se merece que le caiga la Ley con todo el peso de la misma, el que tiró es un delincuente y un idiota que no debe tener armas.

Yo no defiendo esas actitudes.

Lo que yo defiendo es mi derecho de portar armas para defenderme y defender a mi familia."
 

Y en el 3er. caso, si 2 adolescentes se metieron en un jardín para orinar, y les tiró 3 tiros, mantengo lo que escribí antes porque:

 1ero. estaban en el jardin, no adentro de la casa o intentando entrar,

 2do. ellos no estaban tirando tiros, así que no puede argumentar defensa propia o situación de riesgo de vida para el que tiró o para su familia.

Saludos

Mario

Claudia

#77
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "juan manuel escobar"Mi idea es la mejor, una prueba de tiro igual para todos, sean militares policías o civiles, si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU, y en el caso de los efectivos de las fuerzas que no puedan usar armas hasta que puedan aprobar el examen, que hagan oficina.
Después de todo un mal tirador policía o civil genera el mismo riesgo en la calle con un arma.

Tenes razon lo mas importante es poder manejar bien el arma, como Martin Rios que tenia un excelente manejo de su Bersa .380 (ironicamente un calibre que mas de uno subestima) lo cual le permitio efectuar certeros disparos a sus victimas.

Feo ejemplo y de muy "mala leche".

Claudia

lugerp08

#78
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "juan manuel escobar"Mi idea es la mejor, una prueba de tiro igual para todos, sean militares policías o civiles, si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU, y en el caso de los efectivos de las fuerzas que no puedan usar armas hasta que puedan aprobar el examen, que hagan oficina.
Después de todo un mal tirador policía o civil genera el mismo riesgo en la calle con un arma.

Tenes razon lo mas importante es poder manejar bien el arma, como Martin Rios que tenia un excelente manejo de su Bersa .380 (ironicamente un calibre que mas de uno subestima) lo cual le permitio efectuar certeros disparos a sus victimas.

Fhulter:

Disculpame, pero eso que decis es una estupidez.

Martín Rios, no debería haber sido L.U., y entiendo que se echó a los empleados del RENAR que le otorgaron la C.L.U., a pesar del informe del médico. Además, el RENAR no le había otorgado la portación, así que portaba como lo hacen los DELINCUENTES, sin permiso.

Mario

smith & wesson

#79
Señores: esto que voy a contar es de fuente super confiable para mí y no pienso develarla , en el año 2.009 Milagros Sala bajó de su provincia a Capital para presentar en RENAR 300 portaciones que ella misma había extendido el certificado de idoneidad de tiro por ser ITB , en RENAR le hecharon Flit , se fué a verlo a Anibal Fernández y este la acompaño personalmente al RENAR y dijo que los trámites que traía la Sra. eran de LU de Jujuy  y que se los tenían que tomar como a cualquier otro LU , que no se podían negar a recibirlos , acto seguido se los recibieron y antes del mes en curso le  mandaron a Jujuy las 300 credenciales de portación otorgadas y ninguna observada , la Sra. los recibió y los repartió entre los integrantes de Tupac Amaru , su guardia pretoriana y a partir de ese momento legalmente armada.
Estoy totalmente de acuerdo que todo LU que se sienta capacitado y quiera  portar un arma debería poder hacerlo sin ningún tipo de restricciones , como si fueramos parte de la agrupación Tupac Amaru (Dios no lo permita) , digo mas la Sra. Milagros Sala tendría que pedirla para todos nosotros que estamos siendo discriminados por RENAR por no pertenecer a su agrupación o movimiento , no es acaso ella la que pregona la igualdad para todos y quiere que las tierras que ya tienen dueño sean para todos , pero ella es dueña de todos los barrios que se construyeron en Jujuy y en las casa y departamentos vive quien ella quiere , porque todos figuran a su nombre , te los presta por un tiempo y si estás con ella , en donde te corriste un poco al centro o no fuiste a una marcha , 4 piñas y a la calle y viene otra familia a vivir.
vuelvo a repetir , total soñar no cuesta nada:"PORTACIÓN A TODOS LOS LU , DESPUÉS CADA UNO SABE SI PORTA O NO" , por lo menos dame el derecho a elegir que hago , lo ideal es que el gobierno elegido por el pueblo no piense por el pueblo en ciertos asuntos y si quiere pensar por todos nosotros , que le de a los jubilados el 82 % movil y deje de sacar del ANSES remesas de dinero para pagar los subsidios para mantener a la masa contenta y sin trabajar. :sm210:  :sm104:

40sw

#80
Lugerp08:

Hay que estudiar derecho penal, no queda otra, para saber que hacer o que no hacer, y como defenderse adecuadamente. Los encuadres pueden ser varios, el tipo que les tiró no sabían si entraron a orinar, o si hacía que orinaban para ver por donde podían entrar. Lo de PORTACION ILEGíTIMA en el caso del que encerró el camionero, nada que ver, eso es ABUSO DE ARMAS, portación ilegítima es si te para la policía y te encuentra con un arma y nada mas; en el caso que vos mencionás HUBO DISPAROS, POR  LO TANTO ES ABUSO DE ARMA Y/U HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA. El segundo caso no es muy dificil, es AMENAZA AGRAVADA POR EL USO DE ARMA. El tercero es el único defendible, porque entraron a su propiedad, y los invasores pueden decir, "...solo entramos a orinar..." . Y si, que te van a decir, hacíamos que orinabamos y mientras nos fijabamos si te podíamos robar algo o si podíamos entrar y reducirte a vos y a tu familia... Y el propietario de la casa no puede saber que están haciendo, solo siente la presencia de intrusos en su domicilio y se defiende. Ni hablar si saltaron un cerco: VIOLACION DE DOMICILIO en ambos casos.

No tengo ganas de explicartelo nuevamente, así que por favor no insistas con tus malos encuadres legales, ni con llamar [resaltar:3fdxxlgo]"idiota y delincuente que no puede tener un arma"[/resaltar:3fdxxlgo] a un tipo que en el medio de la noche sintió invadida su propiedad.

Esto demuestra que hay que capacitarse, no podemos portar un arma si no sabemos lo básico del derecho penal, y un montón de cosas mas. Y no lo olvides, [resaltar:3fdxxlgo]DE LA PORTACIÓN AL CALABOZO O AL PABELLON DE UN PENAL, HAY UNA DISTANCIA PELIGROSAMENTE CORTA.[/resaltar:3fdxxlgo]

condicionuno

#81
Cita de: "juan manuel escobar"Mi idea es la mejor, una prueba de tiro igual para todos, sean militares policías o civiles, si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU, y en el caso de los efectivos de las fuerzas que no puedan usar armas hasta que puedan aprobar el examen, que hagan oficina.
Después de todo un mal tirador policía o civil genera el mismo riesgo en la calle con un arma.
+1
Edito: Asumiendo que el peticionante ya es LU
Condicionuno

condicionuno

#82
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "juan manuel escobar"Mi idea es la mejor, una prueba de tiro igual para todos, sean militares policías o civiles, si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU, y en el caso de los efectivos de las fuerzas que no puedan usar armas hasta que puedan aprobar el examen, que hagan oficina.
Después de todo un mal tirador policía o civil genera el mismo riesgo en la calle con un arma.

Tenes razon lo mas importante es poder manejar bien el arma, como Martin Rios que tenia un excelente manejo de su Bersa .380 (ironicamente un calibre que mas de uno subestima) lo cual le permitio efectuar certeros disparos a sus victimas.
Y esto? a que viene? Me parece que measte fuera del tarro....
Condicionuno

condicionuno

#83
Cita de: "gringo.40sw"Lugerp08:

Hay que estudiar derecho penal, no queda otra, para saber que hacer o que no hacer, y como defenderse adecuadamente. Los encuadres pueden ser varios, el tipo que les tiró no sabían si entraron a orinar, o si hacía que orinaban para ver por donde podían entrar. Lo de PORTACION ILEGíTIMA en el caso del que encerró el camionero, nada que ver, eso es ABUSO DE ARMAS, portación ilegítima es si te para la policía y te encuentra con un arma y nada mas; en el caso que vos mencionás HUBO DISPAROS, POR  LO TANTO ES ABUSO DE ARMA Y/U HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA. El segundo caso no es muy dificil, es AMENAZA AGRAVADA POR EL USO DE ARMA. El tercero es el único defendible, porque entraron a su propiedad, y los invasores pueden decir, "...solo entramos a orinar..." . Y si, que te van a decir, hacíamos que orinabamos y mientras nos fijabamos si te podíamos robar algo o si podíamos entrar y reducirte a vos y a tu familia... Y el propietario de la casa no puede saber que están haciendo, solo siente la presencia de intrusos en su domicilio y se defiende. Ni hablar si saltaron un cerco: VIOLACION DE DOMICILIO en ambos casos.

No tengo ganas de explicartelo nuevamente, así que por favor no insistas con tus malos encuadres legales, ni con llamar [resaltar:3q77c5et]"idiota y delincuente que no puede tener un arma"[/resaltar:3q77c5et] a un tipo que en el medio de la noche sintió invadida su propiedad.

Esto demuestra que hay que capacitarse, no podemos portar un arma si no sabemos lo básico del derecho penal, y un montón de cosas mas. Y no lo olvides, [resaltar:3q77c5et]DE LA PORTACIÓN AL CALABOZO O AL PABELLON DE UN PENAL, HAY UNA DISTANCIA PELIGROSAMENTE CORTA.[/resaltar:3q77c5et]
Gringo, yo no estudiè nunca derecho...PERO TENGO SENTIDO COMí™N y sé perfectamente que no puedo cuetear a alguien que me encierra en la calle, o amenazar con mi arma al vecino que pone fuerte la musica... Y si alguien no tiene la sensatez suficente para darse cuenta de esto, ni siquiera deberia ser LU.
Gracias por la paciencia
Condicionuno

lugerp08

#84
Cita de: "gringo.40sw"Lugerp08:

Hay que estudiar derecho penal, no queda otra, para saber que hacer o que no hacer, y como defenderse adecuadamente. Los encuadres pueden ser varios, el tipo que les tiró no sabían si entraron a orinar, o si hacía que orinaban para ver por donde podían entrar.[resaltar:1y8ua3ia]Lo de PORTACION ILEGíTIMA en el caso del que encerró el camionero, nada que ver, eso es ABUSO DE ARMAS, portación ilegítima es si te para la policía y te encuentra con un arma[/resaltar:1y8ua3ia]y nada mas; en el caso que vos mencionás HUBO DISPAROS, POR  LO TANTO ES ABUSO DE ARMA Y/U HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA. El segundo caso no es muy dificil, es AMENAZA AGRAVADA POR EL USO DE ARMA. El tercero es el único defendible, porque entraron a su propiedad, y los invasores pueden decir, "...solo entramos a orinar..." . Y si, que te van a decir, hacíamos que orinabamos y mientras nos fijabamos si te podíamos robar algo o si podíamos entrar y reducirte a vos y a tu familia... Y el propietario de la casa no puede saber que están haciendo, solo siente la presencia de intrusos en su domicilio y se defiende. Ni hablar si saltaron un cerco: VIOLACION DE DOMICILIO en ambos casos.

[resaltar:1y8ua3ia]No tengo ganas de explicartelo nuevamente, así que por favor no insistas con tus malos encuadres legales,[/resaltar:1y8ua3ia] ni con llamar [resaltar:1y8ua3ia]"idiota y delincuente que no puede tener un arma"[/resaltar:1y8ua3ia] a un tipo que en el medio de la noche sintió invadida su propiedad.

Esto demuestra que hay que capacitarse, no podemos portar un arma si no sabemos lo básico del derecho penal, y un montón de cosas mas. Y no lo olvides, [resaltar:1y8ua3ia]DE LA PORTACIÓN AL CALABOZO O AL PABELLON DE UN PENAL, HAY UNA DISTANCIA PELIGROSAMENTE CORTA.[/resaltar:1y8ua3ia]

Perfecto, no me lo expliqués nuevamente, pero decime lo que te pregunté antes:

"¿donde yo dije que eran [resaltar:1y8ua3ia]infracciones[/resaltar:1y8ua3ia]a la Ley de Armas las conductas de esos 2 delincuentes?"

Entiendo que son delitos distintos a los que yo creí, pero eso, a los efectos de la portación [/b]¿que tiene que ver si yo no los voy a detener, sino que es la policía la que lo debe hacer? Ellos son los que tienen que tipificar el delito, no yo.

Y en el 3er.caso, yo entiendo, y puedo estar equivocado, que si no entran en tu casa y  por lo tanto no corren peligro ni tu vida ni la de los tuyos, si les tirás estás en problemas vos, porque mientras estén fuera de tu casa tenes tiempo de llamar a la policía. Si entran en tu casa ya es otra cosa.

Y adhiero a lo que te dijo condicionuno:

"Gringo, yo no estudiè nunca derecho...PERO TENGO SENTIDO COMí™N y sé perfectamente que no puedo cuetear a alguien que me encierra en la calle, o amenazar con mi arma al vecino que pone fuerte la musica... Y si alguien no tiene la sensatez suficente para darse cuenta de esto, ni siquiera deberia ser LU".

Saludos

Mario

40sw

#85
Listo, ya está aclarado y no sigamos la discusión porque ya parecemos el jurado de Showmatch contra los participantes de bailando por un sueño.

Creo que del intercambio de opiniones, quedó claro que el derecho penal rige las acciones de los que portan armas, en el caso de que éstas sean usadas. Por lo tanto, es imprescindible conocer el Código Penal en lo que hace a delitos derivados de las armas. También el derecho procesal, porque si la policía no llega, hay que preservar el lugar del enfrentamiento y procurar testigos, sinó un enfrentamiento en legítima defensa se puede caer y pasar a ser un abuso de armas.

Si a Uds. no le gusta esto, bueno, ya lo expresaron. Lo que yo pienso, también está expresado.

Por mi parte, punto final.

Claudia

#86
Estos temas de tenencia de armas, portación, restricciones, exigencias y prohibiciones los vengo leyendo y escuchando aproximadamente desde 2002. Todo comienza siempre como una simple pregunta para "debatir" o intercambiar opiniones, cuando en realidad lo que se busca es hacer cuña para imponer una idea restricitiva, prohibitiva y autoritaria a la mayoría.

Se comienza objetando la portación, luego se va por la tenencia y luego se irá por considerarla un privilegio de pocos. El sentirse un privilegiado no es poca cosa y por lo general puede hacer que el "privilegiado" se sienta con el derecho de obligar y opinar lo que debe hacer el otro con su vida y su libertad. Haciendo gala de su "poder" otorgado por el "privilegio".

Unos dirán que no hay que defender la tenencia y portación de armas para la legítima defensa y pondrán ejemplos de noticias. Ejemplos nefastos y que a veces hasta parecen haber sido fabricados o "facilitados" por las "circunstancias" y que terminaron legitimando y justificando a su vez la letanía desarmista. Otros argumentarán que sólo hay que defender el tema armas enfocando los esfuerzos en el deporte. Luego vendrá algún iluminado que nos tratará de convencer que para que nuestra vida no corra peligro deberemos dejar nuestras armas en los polígonos.

En cualquier momento y sin darnos cuenta nos llevarán de las narices a conceder derechos adquiridos. Luego de conceder el primer derecho, se concede otro y luego otro. Cuando hayamos perdido todos nuestros derechos, el único derecho que nos habrá quedado es llorar por los errores cometidos. Un derecho que se pierde, difícilmente se vuelva a recuperar.

¿Cuánto nos falta para que alguien nos convenza de juntar firmas apoyando el proyecto Escudero?

Claudia

Salvatore Giuliano

#87
Cita de: "juan manuel escobar"... si pegas bien te dan la portación, si no pegas cagaste, solo CLU...

le estas negando el derecho a defenderse a una persona por carecer de habilidad para el tiro, es cuando menos, apresurado, si tenemos en cuenta q en situaciones de defensa se dan enfrentamientos entre 2 y 8 metros, mas de eso, salis corriendo.

que no haga centro a 25 mts no quiere decir que pueda defenderse entre 2 y 9 metros.

yo repito, creo que la gente le tiene miedo a la libertad y a la responsabilidad que acarrea, osea "yo soy re champion y puedo tener un fal abajo del brazo, pero mi vecino es un negro cabeza que no puede ni adoptar un dogo".

ojo que el peor enemigo del legitimo usuario no termine siendo otro legitimo usuario.

Claudia

#88
CitarListo, ya está aclarado y no sigamos la discusión porque ya parecemos el jurado de Showmatch contra los participantes de bailando por un sueño.

Genial. Ahora resulta que todas las respuestas pasaron a ser una sarta de paparuchadas y estupideces comparables a las opiniones de los personajes de un patético y despreciable programa de TV.

Interesante. Muy interesante. Linda manera de descalificar y dejarnos a todos pataleando en el aire como un montón de pelo..dos/as.

Claudia

lugerp08

#89
Te lo dije por MP Claudia, me acordé de Gabriel Casas :)

Un beso

Mario

bison74

#90
Cita de: "smith & wesson"Señores: esto que voy a contar es de fuente super confiable para mí y no pienso develarla , en el año 2.009 Milagros Sala bajó de su provincia a Capital para presentar en RENAR 300 portaciones ..... y los repartió entre los integrantes de Tupac Amaru , su guardia pretoriana y a partir de ese momento legalmente armada.

detesto a tupac amaru, che, evita, nestor,e tc ... pero si quieren la azul tendran que afiliarse a alguna de esas agrupaciones, chupar birra caliente, ponerse un trapo para ocultar su idntt y rendirle honores a este mafioso de A.Fernndz

  :sm189:

 :sm189:

 :sm189:

 :sm189:

40sw

#91
[resaltar:18fsrcrc]Interesante. Muy interesante. Linda manera de descalificar y dejarnos a todos pataleando en el aire como un montón de pelo..dos/as.

Claudia[/resaltar:18fsrcrc]
[resaltar:18fsrcrc]Te lo dije por MP Claudia, me acordé de Gabriel Casas :)

Un beso

Mario[/resaltar:18fsrcrc]

JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!!! SABíA QUE SE ESTABAN COMPLOTANDO CONTRA MI POR MENSAJES PERSONALES....  JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!! LO QUE SE LLAMA ESPIAR DETRíS DEL BLINDEX, JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!  DISCULPENME, PERO ME CAUSAN MUCHA GRACIA.

NO SE MANIFIESTAN (JAMAS ESCUCHÉ DE UNA MANIFESTACION DE LU PIDIENDO POR SUS DERECHOS DE PORTACIÓN AL CONGRESO; SI ESCUCHÉ Y VI DE PERSONAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, DE PERSONAS QUE QUIEREN LEGALIZAR LA TENENCIA Y EL CULTIVO DE CANNABIS, Y DE OTRAS MINORIAS QUE SE HACEN ESCUCHAR)

NO SE QUIEREN CAPACITAR (LES MOLESTA ESTUDIAR DERECHO PENAL Y PROCESAL Y TODO LO ATINENTE A LA RESPONSABILIDAD QUE PRETENDEN ADQUIRIR)

NO QUIEREN ENTRENARSE Y PASAR UNA PRUEBA QUE CONFIRME SU DESTREZA CON LAS ARMAS

ME PARECE DIFICIL QUE CONSIGAN LA PORTACIÓN.

Y POR FAVOR, ESO DE COMPLOTAR POR MP ENTRE UDS.... ES DE CHICOS DE PRIMARIA...

TODO MUY GRACIOSO...

Salvatore Giuliano

#92
yo solia portar soplamoco con rulero, y cargado con muni expansiva de paraiso verde.

40sw

#93
Cita de: "salvatoregiuliano"yo solia portar soplamoco con rulero, y cargado con muni expansiva de paraiso verde.

Yo también!!!!!!! Creo que esa fue mi primer arma!!!! Ojo que si te agarraba con la bolita de paraiso verde, era picante eh!!!!!!!!

Jajajajajajaajaaa!!!!!!!!!! Me muero de risa, que buen recuerdo!!!!!!!!!!!

Este post se está poniendo muy divertido!!!!!!!!!

Salvatore Giuliano

#94
un vecino recibio un soplamocaso entre el cachete y el ojo y le sacaron de la orbita el ojo, las madres del barrio, precursoras de escupidero, nos desarmaron a todos, que cambiamos ruleros por gomeras, aires comprimido y demas, pero ya no nos pudimos tirar entre nosotros.

fernalopez

#95
Que difícil se hace opinar en una sociedad en que si lo hacés de forma contraria a las creencias de los "iluminati", te descalifican, ven intenciones aviesas, etc. etc.

Patético.

De todas formas, no se puede tapar el sol con la mano.

Javito

#96
Cita de: "fernalopez"Que difícil se hace opinar en una sociedad en que si lo hacés de forma contraria a las creencias de los "iluminati", te descalifican, ven intenciones aviesas, etc. etc.

Patético.

De todas formas, no se puede tapar el sol con la mano.

Podrias ser mas claro?
Para no malinterpretarte.

lugerp08

#97
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:1qzyxbqa]Interesante. Muy interesante. Linda manera de descalificar y dejarnos a todos pataleando en el aire como un montón de pelo..dos/as.

Claudia[/resaltar:1qzyxbqa]
[resaltar:1qzyxbqa]Te lo dije por MP Claudia, me acordé de Gabriel Casas :)

Un beso

Mario[/resaltar:1qzyxbqa]

JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!!! SABíA QUE SE ESTABAN COMPLOTANDO CONTRA MI POR MENSAJES PERSONALES....  JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!! LO QUE SE LLAMA ESPIAR DETRíS DEL BLINDEX, JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!  DISCULPENME, PERO ME CAUSAN MUCHA GRACIA. Disculpame, si hubieramos estado complotando contra vos no lo hubiera puesto públicamente, pasa que con Claudia y algunos foristas a veces nos contactamos por M.P. por muchas cosas y en uno de esos mensajes hice alusión a que este posteo me estaba haciendo acordar a uno que tuvimos en otro foro, en enero o febrero de este año, con un desarmista llamado Gabriel Casas. Procedía mas o menos como vos, proponiendo condiciones que para mí (y para otros ) eran inaceptables, y queriendo terminar el posteo cuando él quería, porque le convenía. Podés ver ese posteo, si te interesa, aca: http://www.coalicioncivica.org.ar/forop ... /index.php  
 
entrá en Seguridad Pública y Ciudadana

NO SE MANIFIESTAN (JAMAS ESCUCHÉ DE UNA MANIFESTACION DE LU PIDIENDO POR SUS DERECHOS DE PORTACIÓN AL CONGRESO; SI ESCUCHÉ Y VI DE PERSONAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, DE PERSONAS QUE QUIEREN LEGALIZAR LA TENENCIA Y EL CULTIVO DE CANNABIS, Y DE OTRAS MINORIAS QUE SE HACEN ESCUCHAR) Como puse antes, en realidad no me gusta portar, y como vivo en Rosario, me cuesta mucho ir a Buenos Aires a manifestarme delante del Congreso, pero si se organiza algo, es muy probable que vaya.

NO SE QUIEREN CAPACITAR (LES MOLESTA ESTUDIAR DERECHO PENAL Y PROCESAL Y TODO LO ATINENTE A LA RESPONSABILIDAD QUE PRETENDEN ADQUIRIR) Una cosa SERíA HACER un cursillo sobre la responsabilidad que pretendemos adquirir y otra es estudiar lo que VOS QUERÉS: "Un curso que dure mínimo 6 (SEIS) meses y comprenda las materias DERECHO PENAL, DERECHO PROCESAL, DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS HUMANOS, Y EDUCACION FíSICA, ADEMíS DE ARMAS Y TIRO (TEORíA Y PRíCTICA). Una cosa es el polígono y otra cosa es andar por la calle con un arma. Y las materias de derecho a las que me refiero, deberían ser dictadas en una universidad pública y con un exámen final en serio, lo mismo que la adecuación física

NO QUIEREN ENTRENARSE Y PASAR UNA PRUEBA QUE CONFIRME SU DESTREZA CON LAS ARMASYo no tengo problemas en hacer una prueba de tiro, que por otro lado hago cada vez que renuevo la C.L.U. porque tengo que presentar un nuevo certificado de Idoneidad. Tiré por primera vez con pistola .22 a los 12 años, así que hace 57 años que tiro con arma corta. Que no me gusta mucho y no es mi fuerte es verdad, yo soy más tirador de escopeta y de fusil, pero con arma corta me defiendo bastante bien. LO QUE NO QUIERO ES PONERME CONDICIONES QUE EL RANAR NO ME PIDE, Y QUE EL ÚNICO QUE EXIGE SOS VOS.[/u]

ME PARECE DIFICIL QUE CONSIGAN LA PORTACIÓN. En esto estamos de acuerdo, si nos la dan a nosotros los que la pierden son los DELINCUENTES

Y POR FAVOR, ESO DE COMPLOTAR POR MP ENTRE UDS.... ES DE CHICOS DE PRIMARIA... ¿Viste? :sm198:  Debo estar en regresión... :sm19:

TODO MUY GRACIOSO...
SI NO FUERA PORQUE QUERES IMPONERNOS CONDICIONES PARA QUE NO PODAMOS EJERCER NUESTROS DERECHOS, TAMBIÉN ME PARECERíA GRACIOSO, :sm84:  PERO NO ME PARECE.

Saludos :sm6:

Mario

Claudia

#98
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:1vmjghxf]Interesante. Muy interesante. Linda manera de descalificar y dejarnos a todos pataleando en el aire como un montón de pelo..dos/as.

Claudia[/resaltar:1vmjghxf]
[resaltar:1vmjghxf]Te lo dije por MP Claudia, me acordé de Gabriel Casas :)

Un beso

Mario[/resaltar:1vmjghxf]

JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!!! SABíA QUE SE ESTABAN COMPLOTANDO CONTRA MI POR MENSAJES PERSONALES....  JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!! LO QUE SE LLAMA ESPIAR DETRíS DEL BLINDEX, JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!  DISCULPENME, PERO ME CAUSAN MUCHA GRACIA.
Y POR FAVOR, ESO DE COMPLOTAR POR MP ENTRE UDS.... ES DE CHICOS DE PRIMARIA...


El Señor Mario y yo no complotamos. Intercambiamos pareceres. Porque su forma de expresarse y pensar nos hizo acordar de otra persona que participó en el foro de la coalición cívica.

Aunque a mí realmente me hizo recordar a muchas otras más, entre ellas a la senadora Escudero, a sus asesores y a algún ex-funcionario del RENAR con el cual he intercambiado opiniones sobre estos temas en el pasado.

Si hubiera existido tal "complot", Mario no hubiera dicho en público lo que me comentó en privado.


Cita de: "gringo.40sw"NO SE MANIFIESTAN (JAMAS ESCUCHÉ DE UNA MANIFESTACION DE LU PIDIENDO POR SUS DERECHOS DE PORTACIÓN AL CONGRESO; SI ESCUCHÉ Y VI DE PERSONAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, DE PERSONAS QUE QUIEREN LEGALIZAR LA TENENCIA Y EL CULTIVO DE CANNABIS, Y DE OTRAS MINORIAS QUE SE HACEN ESCUCHAR)


¿Es necesario hacer "manifestaciones" pidiendo portación?

O sea que según usted SI NO LE JODEMOS LA VIDA A OTRO CON MANIFESTACIONES, NUESTROS DERECHOS NO EXISTEN O DEBEMOS TENER SU PERMISO PARA EXIGIRLOS IN-DI-VI-DUAL-MEN-TE y TODO TIENE QUE SER PATOTEANDO, PIQUETEANDO Y POR LA FUERZA?

¿Las razones individuales argumentadas en la C.N. y en el sentido común para usted son menos que bosta de paloma?

Cita de: "gringo.40sw"NO SE QUIEREN CAPACITAR (LES MOLESTA ESTUDIAR DERECHO PENAL Y PROCESAL Y TODO LO ATINENTE A LA RESPONSABILIDAD QUE PRETENDEN ADQUIRIR)

Fíjese bien lo que escribí, y verá que jamás dije que NO HAY QUE CONOCER las responsabilidades civiles sobre la legítima defensa. Es más, hasta diría que todo ciudadano debería conocer sus derechos y obligaciones. Incluidos los de legítima defensa.

Hoy en día con las FFSS devastadas, incapacitadas y corruptas que han sabido construir en los últimos años nos dejan a los ciudadanos, indefensos y a merced de la delincuencia y las patotas.

Así que, para ser CIUDADANO ARGENTINO (ya no sólo LU) habría que HACER UN CURSO DE SUPERVIVENCIA y de DERECHO.

Un LU responsable conoce sus obligaciones y derechos. Usted piensa en cambio y a tono con los desarmistas, que somos un montón de energúmenos "enfierrados" o loquitos "tiratiros". No se confunda. Que la "gorra" no le tape la visión.

Lo que dije fue que la exigencia de estudiar 6 meses (derecho penal, procesal y DDHH) en una Universidad pública es una barbaridad y que deja afuera personas que por vivir lejos de alguna Universidad estarían siendo discriminadas. Hay muchas formas de pedir exigencias y requisitos. Una forma es, pensando en mejorar. Otra es, sólo pensando en prohibir y conculcar derechos. Su forma, a todas luces me pareció la última y se lo dije.

Cita de: "gringo.40sw"NO QUIEREN ENTRENARSE Y PASAR UNA PRUEBA QUE CONFIRME SU DESTREZA CON LAS ARMAS

¿Qué lo hace suponer que no queremos entrenar o que no pasaríamos una prueba de destreza con armas? A mi modo de ver, suponer esto es soberbia de su parte.

No voy a explicar lo que soy o lo que sé hacer o lo que no sé hacer con las armas (ni desde cuando) en este post, porque sería primero, "chapear" y segundo, colocarme en el lugar de "examinada" bajo la vista de una persona que para mí no tiene la altura para examinarme. O sea USTED.

Cita de: "gringo.40sw"ME PARECE DIFICIL QUE CONSIGAN LA PORTACIÓN.


Ahora, ¿qué lo hizo suponer que yo quiero portar? Otra cuota de soberbia intelectual de su parte. Suponer que sabe de las personas.

Cita de: "gringo.40sw"TODO MUY GRACIOSO...

No es el primero que se ríe cuando se le terminan los argumentos.

Sincérese de una vez, usted no vino aquí a intercambiar opiniones, vino a: MANDAR y a ENSEÑARNOS a vivir. Porque según usted somos una jauría de incultos con armas.

Claudia

Zanu

#99
Cita de: "fernalopez"Que difícil se hace opinar en una sociedad en que si lo hacés de forma contraria a las creencias de los "iluminati", te descalifican, ven intenciones aviesas, etc. etc.

Patético.

De todas formas, no se puede tapar el sol con la mano.

Caulquier cosa, llamalo a Robert Langdon!!!!
 :lol:  :lol:  :lol: