Menú principal

EN BUSCA DE UN 22

Publicado por FRANK, Octubre 28, 2011, 04:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "snipercat"Estamos de acuerdo...de lo semi es de lo mejorcito...una isleña te piden uss 700 usada....q se yo el precio de las fm es como los barrotes fm ...
Ahora sale como una Ruger...pavon, madera....y es toda de acero...q se yo es mejor q la magtech (pavon malo) y las Norinco, seguro.

La q roba es la Marlin 795 aca se consigue por 1400 pesos....

Me parece q tienen q juntarse un par y venir de shopping ...me rompe las bolas q alla las carabinas [resaltar:3oyale7c]salgan mas de un 10 % q aca[/resaltar:3oyale7c]....y la muni ni hablar...

Sos de Capital???? es lamentable que en el interior suceda eso, pero ya estamos acostumbrados a que nos coj.... jajaja.
Volviendo al tema, hoy fuimos a ver una fm licencia beretta, 600 verdes y muy mal tratada, me parecio cara.

Que le entre a la magtech y listo, vengase para baires y vamos de chomping!!!!!!!!!!!

cz 452 varmit vcpaz

hola !!! junta un poco de platita y llegate a una cz no te vas arrepentir!!!! :sm138:

380

Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "snipercat"Estamos de acuerdo...de lo semi es de lo mejorcito...una isleña te piden uss 700 usada....q se yo el precio de las fm es como los barrotes fm ...
Ahora sale como una Ruger...pavon, madera....y es toda de acero...q se yo es mejor q la magtech (pavon malo) y las Norinco, seguro.

La q roba es la Marlin 795 aca se consigue por 1400 pesos....

Me parece q tienen q juntarse un par y venir de shopping ...me rompe las bolas q alla las carabinas [resaltar:gwi4q7yc]salgan mas de un 10 % q aca[/resaltar:gwi4q7yc]....y la muni ni hablar...

Sos de Capital???? es lamentable que en el interior suceda eso, pero ya estamos acostumbrados a que nos coj.... jajaja.
Volviendo al tema, hoy fuimos a ver una fm licencia beretta, 600 verdes y muy mal tratada, me parecio cara.

FM se consiguen en muy buen estado, solamente hay que buscarlas, mi tio tiene una que le regale yo en el campo, mantenimiento 0, solamente un poco de aceite, y es una maquina de coser, si conseguis una en buen estado yo le entro sin dudas, son un caño.

FRANK

GENTE CON RESPECTO A MI AUSENSIA ES POR QUE ME OPERARON Y TENGO UN POS OPERATORIO VASTANTE DURO JEJEJ. YA ME DESIDI POR UNA SEMI YA QUE ME DIJIERON QUE ES MELOR PARA HASER UNOS TIROS EN EL CAMPO , MI PRESUPUESTO ES DE 2MIL MAS O MENOS GRASIAS

CierreRelampago

consegui una fm no te vas a arrepentir

CierreRelampago

aca en el sur de la prov de bs as la usan los liebreros y son fierros indestructibles, calcula que le meten 2000 tiros por temporada que dura un par de meses
saludos jose

ANDRES CBA

Cita de: "FRANK"GENTE CON RESPECTO A MI AUSENSIA ES POR QUE ME OPERARON Y TENGO UN POS OPERATORIO VASTANTE DURO JEJEJ. YA ME DESIDI POR UNA SEMI YA QUE ME DIJIERON QUE ES MELOR PARA HASER UNOS TIROS EN EL CAMPO , MI PRESUPUESTO ES DE 2MIL MAS O MENOS GRASIAS

No te hagas drama por el post-operatorio, compra la carabina y te la asiento hasta que puedas salir, jajajaja.

lechucero

con los chinos tenes 2 alegrias, eldia que los compras y el dia que lo colgas en la pared slds

santy

yo me iria por la marlin  sin dudas !!!

sshatsan

Hola compañero de foro... muy linda, barata, precisa, etc a cerrojo yo me compraria una Norinco por 1300$ espectacular, alguna mirita y bipode, depende el tiro que le guste hacer todo el conjunto por mas o menos 2000$, o sin el bipode y le coloca alguna linternita..
 En semi, hasta los 2000$ me gusto mucho, mucho la Marlyn 60 culata de madera. pero si va mucho al campo y le gusta cuidar su arma de rayas, se compra la de culata sintética.
Como le han dicho los señores mas arriba, las Magtech andan muy bien, y muy económicas... Las he usado y sin problemas..
 Éxitos en su eleccion....

saludos cordiales

lechucero

chi no no no

gitanodeazul

Cita de: "lechucero"[resaltar:3embjpnz]chi no no no[/resaltar:3embjpnz]

Ja ja jaaaa...amigo lechucero...parece que no  :sm227: quiere saber nada con lo chino, ¿ eh ).-  :lol:  :lol:
Sin embargo casi todos consumimos productos de ellos (utensilios de cocina  :sm45: , herramientas, linternas, pilas, lapiceras, llaveros, billeteras, radios, celulares y un sinfín de cositas  :sm198: , INCLUYENDO ARMASSSS  :sm134: .-
En ese rubro, las Norinco han despertado el interés de un gran público y usuarios muy numerosos, no solo por su bajo precio, sinó por la precisión de sus fierros. Tengo decenas de conocidos y amigos que las poseen y están todos muy conformes con su desempeño, Las carabinas .22 LR (ahora Legend) tienen ya una muy bien ganada posición  :sm207: , con robustez de materiales y mecanismos y por la precisión de sus cañones, especialmente la JW 15 y la copia del Kar 98, lo mismo que la pistola .45.-
De acuerdo en que las terminaciones no son de las más prolijas  :sm315: , pero nada que con un poco de ganas y tiempo no pueda mejorarse.-
Ojo.amigo, que no soy fana de lo chino, pero acepto que con las armas no han tapado la boca. Buéhhh, es mi humilde opinión.-
Un abrazo  :sm6: .-

lucas_cba

Estimado, a mi me pasó exactamente lo mismo, tenía una FM semi que era de mi padre y nos la robaron. Nunca mas vi ninguna hasta que un amigo me vendió a mi, una parecida (un poco mas linda a la que yo tenía) en muy buen estado.

Le aseguro que son muy precisas y son un tanque. Comprela tranquilo que no se va a arrepentir.

Acá le dejo unas fotos de mi carabina FM semi cal .22 lr:

Esta carabina como puede ver, tiene un toque similar al clásico M1 garand, pero lo mas lindo es que son sumamente robustas en sus piezas (el caño es gruesisimo), lo malo es que es pesada y cansa llevarla mucho tiempo.

Saludos, espero le sirva de ayuda mi poca experiencia con la FM, lo que si estoy seguro es que si compra una no se va a arrepentir, son muy fieles y precisas. Con una mira telescopica, a 60 o 70 metros le pego apoyado en un poste a las loritas que son del tamaño de una etiqueta de cigarrillos y no tengo mas de 100 tiros de practica desde que la compré. Seguro con el tiempo le voy a agarrar mas la mano para aumentar un par de metros mis blancos.

gitanodeazul

Hermoso fierro, lucas. Tiene sus años pero se mantiene impecable.-
¿ Me parece o es una FM Isleña con mecanismo Beretta ?. Si es así, es como las que me prestaban de Cadete en el Polígono cuando empecé a tomar cursos hace apenas 40 años, y que se siguieron fabricando luego durante varios años más.-

lucas_cba

Cita de: "gitanodeazul"Hermoso fierro, lucas. Tiene sus años pero se mantiene impecable.-
¿ Me parece o es una FM Isleña con mecanismo Beretta ?. Si es así, es como las que me prestaban de Cadete en el Polígono cuando empecé a tomar cursos hace apenas 40 años, y que se siguieron fabricando luego durante varios años más.-

Muchas gracias Gitano, la verdad que se poco de mi carabina, por lo que me dijeron sería una Isleña, pero no se a donde fijarme si es licencia bereta ni tampoco de que año es.

La verdad que está bastante bien cuidada, y el mecanismo está nuevo, quede muy conforme al adquirirla. Saludos.

gitanodeazul

Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "gitanodeazul"Hermoso fierro, lucas. Tiene sus años pero se mantiene impecable.-

Muchas gracias Gitano, la verdad que se poco de mi carabina, por lo que me dijeron sería una Isleña, pero [resaltar:nx8eb4to]no se a donde fijarme si es licencia bereta[/resaltar:nx8eb4to] ni tampoco de que año es.

La verdad que está bastante bien cuidada, y el mecanismo está nuevo, quede muy conforme al adquirirla. Saludos.

Efectivamente, Lucas, amplié bien las fotos y ES una Isleña y está preciosa, Me pone nostálgico recordar que con una de esas me inicié en las pedanas.- Si esa tiene el cajón de mecanismos fabricado bajo licencia Beretta, debe estar grabado en uno de los laterales del cuerpo, a la altura de la "tecla" de desarme y sería de los primeros modelos. Los últimos solo tenían grabado "F.M.", pero no hay diferencias de mecanismos ni calidad entre ambas. Acero puro.-
Te felicito por el fierrazo, Un abrazo.-

pablohugo

tenía una FM  de las de las mas nuevas, muy buena máquina. Ahora uso una ruger 10-22 sporter, es una maquina preciosa. Altamente recomendable

lucas_cba

Gitanoazul, me estuve fijando y no veo que diga licencia Beretta por ningún lado, debe ser posterior a la que usted usaba. Saludos.

von der Becke

Yo tengo una Marlin modelo 60 cargador tubular meto 16 balas 22 lr culata camuflada tipo "ramitas" con una mira shilba 4-9x40 y va como trompada te alcanza con la guita que tenes :sm134:

Esteban José

Cita de: "lucas_cba"Gitanoazul, me estuve fijando y no veo que diga licencia Beretta por ningún lado, debe ser posterior a la que usted usaba. Saludos.
Te felicito Lucas ! :sm321:  :sm321:  Esa carabina es una FM isleña !!!(licencia Beretta, claro) Un fierrazo !!
Muy superior al modelo deportivo que se consigue ahora (tengo una mod. Deportivo)

A FRANK no le va a ser facil encontrarse con una de estas...

peladoR

NORINCO te banco  :)  :)  :) ....

Obvio que todos prefeririamos una CZ...  peeeeero el bolsillo manda

DIEGO77

SEMI ruger 10/22 remington 597 a CERROJO cz. es lo que yo compraria.

ANDRES CBA

Cita de: "Esteban José"
Cita de: "lucas_cba"Gitanoazul, me estuve fijando y no veo que diga licencia Beretta por ningún lado, debe ser posterior a la que usted usaba. Saludos.
Te felicito Lucas ! :sm321:  :sm321:  Esa carabina es una FM isleña !!!(licencia Beretta, claro) Un fierrazo !!
Muy superior al modelo deportivo que se consigue ahora (tengo una mod. Deportivo)

[resaltar:2xgfuaay]A FRANK no le va a ser facil encontrarse con una de estas[/resaltar:2xgfuaay]...

El amigo franco esta en recuperacion, hoy firmo los papeles del nuevo fierro, apenas le saque unas fotos se las subo, me parece que mas de uno, como fue mi caso, se va a quedar  :sm37:  :sm37:  :sm37:
Y les agradezco en su nombre tantas respuestas.

sshatsan

Cita de: "von der Becke"Yo tengo una Marlin modelo 60 cargador tubular meto 16 balas 22 lr culata camuflada tipo "ramitas" con una mira shilba 4-9x40 y va como trompada te alcanza con la guita que tenes :sm134:

una maza la Marlyn 60!!!! felicitaciones, creo que me la voy a comprar de nuevo, ajajajjaj, yo la use con una Shilba 6-24x50--

saluds cordiales

FOX

Cita de: "gitanodeazul"Bien por tu reaparición, amigo Frank, y habiendo aclarado el uso que pensás darle (aunque no mencionás el prespuesto con el que contás), como ya te lo sugirieron antes la semiauto es lo mejor para el campo.-
FM Deportiva hay muy pocas y por lo que he visto están sobre-valuadas. Además, funcionan y pegan muy bien pero no son nada especial.-
Dependiendo de tu presupuesto podés encontrar varias opciones en otras semi-automáticas nuevas. Los precios aproximados son:
Magtech 7022 culata sintética     = $ 1200
Savage 64 culata de madera       = $ 1300
Norinco JW 21 culata de madera  = $ 1500
Marlin 795 culata sintética          = $ 1600
Marlin 60 culata sintética            = $ 1700
Marlin 60 culata de madera         = $ 1800
Si optás por usadas, vas a conseguir muchas en excelente estado y con lo que ahorrás en la compra te hacés de una mira acorde al arma.-
Particularmente (excepto la nueva semi 512 de CZ que me hizo babear el teclado y cuesta lo mismo que una CZ 452 ZKM 2E Lux)) me inclinaría por la Marlin 60 SB, culata de madera, acero inoxidable, cargador de 14 tiros, guión cubierto luminoso, cañón de 19", 16 microestrías y disparador T900, por $ 2380.-
Un abrazo y suerte en la elección.-

me parede don gitano que se esta apresurando a juzgar a nuestra querida FM, a podido usted constatar la precision de su disparo?? o la calidad de sus componentes y fabricacion?, segun mi experiencia (probe todas las que cita) la unica que le llegas mas o menos cerca en precision a la FM es la norinco 21, la marlyn, a pesar de su cañon, montada en banco tubo agrupaciones standard, ahora las demas (magtech, savage, marlin 60 ) son descartables, la magtech biene bastante pobre, marlyn 60 el sistema de cargador de varilla debajo del cañon es un trastorno y ademas quita precision, y la savage 64 mejor ni la nombremos, un asco....
yo pongo a la FM como prioridad en todo sentido, luego la norinco, que es desarmable, liviana, presisa, barata y su cargador no es un trastorno como el de la marlyn 60.

SALUDOS!!!