Menú principal

tikka o marlin

Publicado por cdc, Octubre 28, 2011, 05:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cdc

tengo un Voere .308 y ando buscando algo mas liviano para las caminatas largas cazando, la pregunta es se justifica la diferencia de uno con el otro el calibre 30-06 y mira ya tengo una zeiss 3-9x50 que dicen?

.308winch

No se si recargas, si lo haces, al .308 le va la A27 mejor que al 30-06 (Hablo en el caso de las puntas de 165 y 180) pero si usas las importadas en estas puntas que mencione el 30-06 aventaja al .308 en hasta 200 pies/seg. En cuanto a las marcas que nombras, el USA es más económico y pega muy bien, los tikka son mucho más caros y no son mucho mejor agrupando, los dos están en un MOA.
Yo prefiero los Tikka, el modelo T3 es liviano y un excelente fusil cazador.
Saludos.
Marcelo
P.D.:Ah, no tenes mira, jejejeje!!!!

Scat

En la misma q vos me arme p caminar un marlin XL7 en 270 WM....600 dolares mas si agrupan Mas o menos...p mi no se justifica.

juan manuel escobar

Tikka es más caro y hace lo mismo que el otro fusil para lo que vos buscas.
Me quedo con Marlin, y para la caza en Argentina el 308 esta bien, no hace falta más y realmente la superioridad del 30-06 no es tanto.
Para cazar caminando, con tiros cortos, supongo chanchos, realmente lo único que importa es un fusil liviano con culata sintética, y mejor en 308 que se consigue por todas partes y es un poco más barato que el 30-06.

tano1315

yo creo que hay que diferenciar una con la otra, en calidad el tikka no se le puede decir nada tanto en agrupacion como cerrojo y demas... ahi mucha info dando vuelta.
Ahora partiendo de que tenes un lindo fusil 308 y queres un arma para darle masa y que sea livianito... el marlin me parece una buena opcion.
Calibre 308 no se si te conviene , no se que caceria haces pero un 270 ponele si es para caminatas largas y tiros razantes creooo que seria la  mejor relacion peso calibre en cuanto al marlin... ahora si queres un poco mas de power el 3006 lo tenes y si lo queres para cazar 3006 con hornady superperformance de 165gr tenes casi un 300wm... y en velocidades reales ojo nada de lo lei en la cajita , en 308 las superperformance dice 3000pfs en 150gr y el croni marco 2980pfs por ende... es para tenerlo en cuanta... ojo el 270 es hermoso calibre tambien.

otra opcion a tener en cuenta es el savage ojooo... cargador quita y pon, trae calibres mg como el 7rm o el 300wm proximamente... tube en la mano el 7rm es un rifle para tener en cuenta.

saludos

tano1315

me olvide de mencionar.. las hornady 3006 en superperformance salen aprox lo mismo que un calibre mg por ende tenelo en cuanta tambien :sm6:  :sm6:

cdc

muchas gracias por los comentarios, yo recargo tengo el voere .308 y 1909 0riginal 7,65 la idea es comparar relacion precio calidad, bueno mepa voy por el marlin en la semana les cuento.
saludos

juan manuel escobar

Mejor 308, de ultima 30-06 el 270 es lindo tiro pero tenes menos oferta de munición, en cuanto a los anteriores en todo el país tienen cartuchos, para el 270 no tanto, para recargas el 30-06 y el 308 tienen la misma punta, incluso para polígono les podes poner puntas FMJ de FM,  el 270 no y la oferta de puntas en la Argentina es mucho menor, te reitero para 308 sobran puntas y todo tipo de insumos en el mercado, y pensa que hoy en día las importaciones se están tornando complicadas, ya no pueden entrar muchas cosas de la vida diaria, desde repuestos de autos hasta ventiladores de techo, y para un importador de armas esto pesa también, y por lo que veo esta situación tiende a empeorar por temas de la balanza comercial Argentina, y de poder traer poco importado los insumos para 308 y 30-06 son seguros por su cantidad de usuarios, otros calibres no se.

elloquito22

bueno el tikka es mejor rifle que el marlin pero los dos pegan muy bien y si es para cazar solamente con cualquiera de los 2 va
a cumplier tus nececidades 308y 30.06 son muy similares si queren cambiar el 270 con punta de 140 gr es mortal y podes tirar lejos
tranquilisimo saludos

gitanodeazul

Por actual falta de tiempo libre y cuestiones laborales, no es aún mi momento para comprar un buen fusil y una mira acorde, pero es una materia pendiente que voy a rendir en no mucho tiempo más.-
Ví bastante al respecto y mi decisión está tomada, teniendo en cuenta la variedad de munición disponible en el mercado, las relaciones calidades-precios y las especies de caza mayor que se pueden cobrar en este país: Sin duda un Marlin X7C en calibre 308, culata sintética camo y disparador regulable Pro-Fire, con capacidad de 4+1.-
Es mi opinión y mi preferencia, nada más.-
Un abrazo.-

Alejo ER

Tikka y Marlin mmmmm, solo unos 500 verdes los separan, obio que no vas a cuestionar mucho la agrupación y la calidad del tikka contra el marlin, todo depende del bolsillo, pero si es para segundo fierro liviano barato y que agrupe, me inclinaria por el marlin, yo tengo uno de segundo rifle y nada que decir. Suerte en la compra, saludos.

cdc

muchahos ya compre el marlin xl7 me lo compre en 30-06 estuve con mucha duda en calibre pero bueno vamos a ver que onda, cuando me lo entreguen le monto la mira y les cuento.

Alejo ER

Cita de: "cdc"muchahos ya compre el marlin xl7 me lo compre en 30-06 estuve con mucha duda en calibre pero bueno vamos a ver que onda, cuando me lo entreguen le monto la mira y les cuento.

Felicitaciones por la compra que lo disfrutes y bueno tiros.

Scat

Muy bueno, contanos como fue !