Perro de empaque para el jabali

Publicado por Pancho_cazador, Enero 13, 2024, 04:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pancho_cazador

Hola cómo andan? Que raza de perro me recomiendan para este tipo de cacería? Un perro q solo encuentre al jabalí, toree y lo mantenga empacado hasta q llega el cazador, pero q no entre en confrotamiento con el chancho. Me gusta cazar de día, caminando el monte, pero hay lugares q son muy sucios y sin perros es muy difícil ver los chanchos, lugares donde se los caza a perro y cuchillo. Esta modalidad de caza la práctico cada tanto cuando me invitan, pero no la prefiero, y de criar perros míos no me gustaría arriesgarlos de esa manera, si bien el riesgo siempre está, si no muerden y entran en pelea este es menor. Espero sus respuestas! Saludos!

Black Powder .44

Cace una sola vez a cuchillo y la verdad que no me gusto.  Creo que si es solo para empacarlo cualquier perro que se le anime al chancho alcanza, hasta un cuzco, hasta que te arrimas y le tiras, para matarlo a cuchillo necesitas perros que te lo sujeten del hocico y las orejas.

Pancho_cazador

Totalmente, eh cazado también con perros de empaque de los paisanos, entre galgos y cuscos lo entretienen al chancho hasta q uno llega para tirarle. Pero llevan unos 4 o 5 perros o mas, tener esa cantidad para mí sería difícil.Me gustaría poder averiguar q raza es la mejor para realizar este trabajo, q lo puedan hacer unos dos perros, tal vez tres?
Por ahí ví videos de terriers, de border coli, igual a veces tienden a morder, los Beagle pero en gran número, y ya otras razas de sabuesos también, q no sé si hay en Argentina.

Black Powder .44

Busca videos de caza con perros de España, he visto que lkevan dos perros narca perro para que empaquen al jabali y un rottweiler con correa que lo largan a ultimo momento para que sujete.

nap

Como bien te dicen, aquí en España, ya sea en batidas o en montería, se usan "equipos" de varios perros (rehalas) para encontrar y agarrar a los jabalís. En general no se les puede entrar a cuchillo si no hay al menos dos o tres perros de agarre sujetándolo, y aún así es arriesgado si tienen buenos colmillos.

más: https://www.club-caza.com/article/art/18952

Henry 270

Suelo salir a cazar con unos amigos, uno de los cuales tiene perros de todas clases, cruzas con pitbul, con drattar con barbillas, el hace las echadas y otros esperamos en los pasaderos ya que los montes son muy sucios y la única manera de sacarlos es con los perros y más de una vez lo empacan dentro del monte y los mata el a cuchillo. Todo es cuestión de enseñarles a los cuzcos lo que tienen que hacer.