MEDICION DE TROFEOS.

Publicado por ppk, Octubre 29, 2011, 02:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Para el que lo necesite lo voy a dejar todo lo más completo que pueda.

Me van a faltar datos que iré adjuntando a medida que que los vaya encontrando ya que tengo bastante bibliografía pero muy bien guardada, cosa que dificulta encontrarla.



















Por un error de tipeo en la fórmula de medición, donde dice cantidad de candiles en cada asta es siempre X 1.
Tanto en el izquierdo como en el derecho.

Sigue.

ppk

#1















ppk

#2
PUNTAJES.
CIERVO COLORADO.

ORO  200 O +
PLATA 190 A 199.99
BRONCE 180 A 189.99

CIERVO DAMA.
ORO  175 O +
PLATA 170 A 174.99
BRONCE 160 A 169.99

AXIS-ANTíLOPE-JABALI.
ORO 120 O +
PLATA 115 A 119.99
BRONCE 110 A 114.99

PUMA.
ORO 37 O +
PLATA 35 A 36.99
BRONCE 32 A 34.99

cabayoski

#3
MUCHAS GRACIAS ENRIQUEE..!!!!  :sm138:  :sm138:  :sm138:
gracias por compartirlo....  :sm278:  :sm278:

guazupucu

#4
Si señor.....las cosas bien hechas al estilo Enrique!!!!!Excelente,de gran ayuda,veo que aparecio la de la corzuela tambien!!!!todo estos datos nos van venir barbaro a los cazadores para valorar nuestros trofeos aunque sea dentro de casa!!!!

 :sm137:  :sm137:  :sm137: Un capo Enrique :sm137:  :sm137:  :sm137:


Gracias por ocuparte!!!

emenoni

#5
Biennnn abuelo!!!digo, Enrique, Hace rato que te lo venia mangueando y ni bola me dabas, al fin has hecho un parentesis en tus ocupaciones y te haspuesto las pilas con los amigos, gracias por compartir.

-- Jr --

#6
Bien ahi Enrique! Ya me la baje a la compu!  <!-- s:sm278: -->:sm278:<!-- s:sm278: -->

carlin

#7
GRACIAS GRACIAS.POR TAN VALIOSA INFO

pnp3006

#8
Muchas gracias por la info ppk !!!! Saludos.  :sm137:  :sm137:  :sm137:

ppk

#9
Desde ya nada tienen que agradecerme.
Esto y lo que vaya encontrando lo voy a postear ya que de que me sirve tenerlo y no compartirlo para el que lo necesite.

Quiero aclararles que iré subiendo a medida que encuentre, no es que me quiera hacer desear.... <!-- s:sm37: -->:sm37:<!-- s:sm37: -->  <!-- s:sm37: -->:sm37:<!-- s:sm37: --> .... <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
Pero como puse más arriba tengo un despelote de cosas que ni yo se que corno tengo, son muchos años de guardar porquerias......y las que he tirado.. <!-- s:sm198: -->:sm198:<!-- s:sm198: -->  <!-- s:sm198: -->:sm198:<!-- s:sm198: -->  <!-- s:sm198: -->:sm198:<!-- s:sm198: -->  <!-- s:sm198: -->:sm198:<!-- s:sm198: -->





OTRA COSA.
VOY A SUBIR ÚNICAMENTE LO QUE ENCUENTRE SOBRE LA FEDEDACIÓN ARGENTINA  YA QUE NO QUIERA QUE NOS CONFUNDAMOS CON DISTINTAS FORMAS DE MEDIR.
Tenemos la posibilidad de medir algunos trofeos por el SAFARI CLUB INTERNACIONAL, pero mide distinto que la Federación, dando por ejemplo más puntaje.
También existe aunque en nuestro país no es común.
ROWLAND WARD.
BOONE & CROCKETT  ( del cual fui socio varios años)
POPE & YOUNG (arqueria)

Al que le interese saber más sobre estos clubes puede buscar que hay bastante información y muy interesante.

Saludos.

matrero-mdq

#10
Buen dia PPK !!!Un gran aporte para desasnarnos a mas de uno.
  Una consulta,sobre un tema polemico,y quizas vos lo tengas en tus libros.....a partir de cuando la cornamenta de un axis se considera trofeo????cuando ya pelo toda la felpa?,cuando esta terminado pero aun no pelo? o en todo momento??
  Si tenes esa info te la agradeceria.
  Muchas gracias.

ppk

#11
Cita de: "matrero-mdq"Buen dia PPK !!!Un gran aporte para desasnarnos a mas de uno.
Una consulta,sobre un tema polemico,y quizas vos lo tengas en tus libros.....a partir de cuando la cornamenta de un axis se considera trofeo????cuando ya pelo toda la felpa?,cuando esta terminado pero aun no pelo? o en todo momento??
Si tenes esa info te la agradeceria.
Muchas gracias.



De eso nada en los libros, pero normalmente cuando está terminada de pelar ya se la puede cazar.
En los EEUU se suele cazar enfelpado, pero no es lo habitual. El caribou es el que más se caza enfelpado.
A mi particularmente no me gusta.
Por otro lado no se si se puede tener la justeza que esta en el tope de crecimiento mientras tiene felpa.
Lo mejor es cuando se desfelpo y las guampas tomaron el tono de los arboles y matorrales de la zona, ya que recién desfelpado tienen un color muy feo.
Suele ocurrir que al cazarlo enfelpado las cuernas estan muy blandas y se pueden empezar a pudrir, hay que inyectarlas con formol.

Lo mejor es tener paciencia o buscar uno que está listo. :sm207:

 :sm6:

ppk

#12









matrero-mdq

#13
Gracias spor la repuesta,entonces tecnicamente no hay nada estipulado por ningun reglamento....es todo cuestion de etica nomas????
  Saludos

ppk

#14
Cita de: "matrero-mdq"Gracias spor la repuesta,entonces tecnicamente no hay nada estipulado por ningun reglamento....es todo cuestion de etica nomas????
Saludos

Mira, hasta donde yo puedo averiguar y usando el sentido común.....SI.

Saludos.

lugerp08

#15
Cita de: "ppk"
Cita de: "matrero-mdq"Gracias spor la repuesta,entonces tecnicamente no hay nada estipulado por ningun reglamento....es todo cuestion de etica nomas????
Saludos

Mira, hasta donde yo puedo averiguar y usando el sentido común.....SI.

Saludos.

Agrego a lo que dice Enrique.

En realidad, si el trofeo está enfelpado no podés puntuarlo ni por color ni por perlado, así que creo que no se debe medir.

El problema con los axis es que no voltean todos al mismo tiempo, como los colorados, pero, por otro lado, eso te permite cazar durante todo el año y siempre vas a encontrar algún ciervo con cuernos.

Saludos

Mario

matrero-mdq

#16
Gracias Enrique y gracias Mario......de lo anteriormente expuesto por ustedes digiero que se podria puntuar,pero no seria etico.
 Muchas gracias

ppk

#17
Matrero, aquí te dejo una parte del reglamento de caza.



CAPITULO II. EXIGENCIAS GENERALES DE LA CAZA DEPORTIVA (artículos 7 al 27)

ARTICULO 7: Cuando haya dudas sobre la propiedad de la pieza de caza se le asignará al autor de la primera sangre para reses de caza mayor y tratándose de aves de vuelo al cazador que las hubiere abatido.

ARTICULO 8: Si una pieza de caza mayor o menor, es herida en el ejercicio legal de la actividad cinegética y huye al campo vecino, muriendo o permaneciendo mal herida en el mismo el cazador no pierde derecho sobre tal pieza. En tal supuesto deberá requerir al propietario, administrador, poseedor o tenedor de cualquier título legítimo del fundo, la autorización pertinente, para retirar o rematar la pieza herida. Si aquéllos se negaran a tal requerimiento deberán disponer la entrega de la pieza herida o muerta.

ARTICULO 9: Queda prohibida la persecución o caza de todo animal que se encuentre en forma permanente o accidental en reservas o santuarios de fauna.

ARTICULO 10: Unicamente se podrá cazar en el período comprendido entre el crepúsculo, matutino y el vespertino con adecuada visibilidad. Se excluye de esta restricción la caza mayor al acecho en noches de luna y cualquier otra modalidad que se autorice expresamente.

ARTICULO 11: Se prohíbe cazar cuando la lluvia intensa, granizo, nevada, niebla, falta de luz u otras causas similares, reduzcan la visibilidad de forma tal que el uso de armas de fuego pueda producir peligro para las personas o para sus bienes. Quienes se encuentren cazando deberán suspender la actividad hasta que desaparezcan las citadas causales.

ARTICULO 12: Es obligatorio para el cazador agotar los medios a su alcance para hallar y rematar la pieza que hubiese herido. También es obligatorio recoger y utilizar todas las piezas abatidas.

ARTICULO 13: Los cazadores deberán cumplir con todos los requisitos legales establecidos para la tenencia y transporte de las armas que utilicen.

ARTICULO 14: Prohíbese a los cazadores la instalación de campamentos en caminos públicos.

ARTICULO 15: Queda prohibido cazar desde los caminos públicos, en las proximidades de lugares habitados y áreas suburbanas, como así también efectuar disparos en dirección a lugares habitados, calles públicas o ganado doméstico, salvo que la distancia o las condiciones del terreno aseguren la total ausencia de riesgo.

ARTICULO 16: Se consideran armas, artes o artificios prohibidos todos aquellos que no sean expresamente autorizados en el presente reglamento o por la autoridad de aplicación.

ARTICULO 17: Se prohíbe en forma absoluta toda maniobra que implique destruir o disminuir la protección natural del hábitat de que se trate y especialmente desalojar los animales de su refugio mediante incendio, explosión, inundación y otras acciones similares.

ARTICULO 18: Se prohíbe cazar en aquellos días en que como consecuencia de epizootias, incendios, inundaciones, nevadas, sequías o cualquier otro agente externo, los animales silvestres se vean privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares o transitar por ellos forzosamente.

ARTICULO 19: Está terminantemente vedado comercializar los despojos de animales cazados con licencia deportiva.

ARTICULO 20: Queda prohíbido perseguir y acosar a los animales de caza en vehículos motorizados.

ARTICULO 21: Queda igualmente prohibido circular en vehículos de cualquier tipo por terrenos públicos o privados, como así en rutas y caminos, llevando las armas de fuego cargadas.

ARTICULO 22: Está prohibido disparar:

a) Desde automóviles, aviones, helicópteros, lanchas a motor o vehículos de tracción a sangre.

b) Con ayuda de la luz artificial, cualquiera sea la fuente de energía utilizada.

c) Sobre animales atascados o inmovilizados por cualquier agente externo o nadando en cauces navegables.

d) Con armas automáticas, semiautomáticas o aquellas provistas de miras infrarrojas o silenciadores.

ARTICULO 23: Se prohíbe hacer fuego cuando las circunstancias especiales del lance hicieran probable un impacto desafortunado que sólo hiera al animal.

ARTICULO 24: Se prohíbe al cazador deportivo participar en disparos "en salva" o sucesivos de más de un cazador sobre la misma pieza.

ARTICULO 25: Se prohíbe organizar cacerías durante las cuales mediante utilización de jaurías se acose a los cérvidos.

[resaltar:38fkkmpd]ARTICULO 26: Se prohíbe la caza de cérvidos cuyas cuernas estén volteadas o se hallen en período de desarrollo (con felpas).[/resaltar:38fkkmpd]

ARTICULO 27: Se prohíbe asimismo la utilización de señuelos vivos cuando ello importe su sacrificio.




O sea que en nuestro país está prohibido.


Saludos.

ppk

#18
Otro tema que por lo menos a mi me interesa bastante es el seguimiento de un animal dentro de un predio.
Hay varios cotos de caza o reservas en las cuales a determinados animales los controlan desde su nacimiemto hasta su muerte, siguiendo sus distintos volteos año a año.
Uno de ellos es el coto que está en Michigan que pertenece a Pat Bollman, ex presidente del Safari Club.Coto que se dedica exclusivamente  al ciervo Whitetail ( cola blanca) dando trofeos increibles igual que los precios.
Otro de los sitios es una reserva al sur de Londres, al oeste de Sussex  donde  de vez en cuando permiten cazar animales a precios de no creer.
Esta reserva le vende reproductores a muchos paises, entre ellos Argentina.
Uno de los seguimientos que hicieron lo tengo en un libro de ciervos del mundo.
Desde su nacimiento hasta su muerte.





Lindo ciervo,no??

Sin embargo esta reserva ha dado cabezas más grandes.
Al que le interese, en el sitio de la reserva hay más para abrir la boca.

<!-- m -->http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... e05J9CfnOQ<!-- m -->


Saludos.

Pablito

#19
Gracias por la data Enrique, cordial saludo Pablito

Romero Marcos Daniel

#20
muy buena data saaludos <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->

the shadow

#21
:sm137:  :sm137: excelente!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

12mag

#22
Hola Enrique, gracias por el aporte muy buen tema.... Saludos  <!-- s:sm279: -->:sm279:<!-- s:sm279: -->

seikoo

#23
Gracias por compartir  :sm328:

timothy sniper

#24
Muy buena la data.....pero desde mi punto de vista....es solo " para la feria de vanidades" y tantas boludeces mas del Safari. Aca se premia al Ciervo......en ningun lado habla de como se cazo. El lo mismo que comprarlo en un frigorifico o incluso comprar la cabeza ( mientras uno se queda tomando unos tintos en el lodge, el guia va y se lo caza). el dia que se empiece a premiar la caceria y no al cazado, van a cambiar muchas cosas.