COLT PYTHON - GUERRA DE VIETNAM

Publicado por Infrafeller, Octubre 29, 2011, 10:44:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Infrafeller

Hola gente, apelo a ustedes para que me aclaren una duda, una amigo mío me ha dicho que este famoso revólver, Colt Python, fue usado por los militares norteamericano durante Vietnam, y muy apreciado sobre todo a la hora de ingresar a la cuevas subterreneas del vietcong, comunmente conocidas como "tuneles de rata", donde realmente eran muy estrechas y llevar un arma larga podía ser contraproducente. Ademas era indispensable usar una linterna en ese medio ya que no habia electricidad, por eso la necesidad de un arma corta de alta potencia.

Ruben L

#1
:sm134: Hola, hasta donde se ingresaban con Colt 45 y cuchillo yÁeran seleccionados los más pequeños de cuerpo, entrenados especialmente para esa tarea. No conocía que lo hicieran con Python y no lo he registrado en la historia de este revolver (lo que no significa que no haya sido así). tengo uno, es hermoso. saludos

Salvatore Giuliano

#2
eso lo debe haber salcado alguien q se seco el cerebro jugando al cod black ops, en una guerra sea donde sea, si no tenes fusil, estas en bolas, muy pocas veces se le da a un soldado 2 armas es demasiado costoso.
Se me hace demasiado caro el colt pyton, incomodo para transportar y de municion dificil de conseguir en un conflicto como el de vietnam, y creo que ni se fabricaron tantos como para equipar una fuerza, el coforista sixgunner de seguro hara una aclaracion al respecto.

como dije, me suena que alquien esta estudiando historia con el black ops :sm259:  :sm79: .

saludos.

40sw

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"como dije, me suena que alquien esta estudiando historia con el black ops :sm259:  :sm79: .

saludos.

Salva, le entrás al COD ?? Yo estoy a full en el 4, modern warfare on line, y en el 6 modern warfare 2, idem.

Salvatore Giuliano

#4
jo, soy admins d etodos los servers de alkon, metete que hay buenos pibes ahi, yo casi ni entro, pero si entro entro al mw2, que viene a ser el 6, servers alkon dan mejor ping que steam, y son gratis :)

cid_campeador

#5
Provisto seguro que no, que alguno haya llevado el propio quizás.
Las ratas de tunel tampoco creo que lo llevaran, lo que mas usaban era escopeta y pistola 1911  .45acp.
Nos vemos :sm6:

Salvatore Giuliano

#6
escopeta lo mas seguro

Franciscomv

#7
Que yo sepa el Python no fue un arma de dotación, ni una utilizada ampliamente por los "tunnel rats" (ratas de túnel, o sea los soldados que se metían en los túneles del VC). Hay un videojuego en donde aparece y por eso muchos en internet decidieron que es verdad. Lamentablemente mucha gente hoy en día aprende historia de los videojuegos...

El arma corta más comunmente utilizada por las ratas de túnel era la Colt 1911. También había revólveres S&W modelo 10 y 15 que llevaban los pilotos de helicóptero. Por último hubo un proyecto de revólver específicamente diseñado para los túneles, conocido como QSRP (Quiet Special Purpose Revolver) basado en un S&W 29, modificado por la AAI Corp que disparaba un cartucho especial en el que un pistón impulsaba una carga de perdigones.

Esta es una imagen photoshopeada de un modelo 29 para hacerlo ver como un QSRP:


Y este es un esquema de la munición (la imagen es de una publicación del US Army de 1971):


En Vietnam, dependiendo de la época, el lugar y la unidad, había bastante libertad con ciertas cosas como las armas cortas personales. Y también un mercado negro enorme. Un par de conocidos, que combatieron cerca del final del conflicto, me contaron que compraron Uzis para tener a mano cuando salían de permiso (se suponía que tenían que estar desarmados). Un piloto de helicóptero del ejército que entrevisté para un trabajo que estaba escribiendo me contó que en su primer "tour of duty" le dieron un S&W 10 tan reventado que en el segundo se llevó su propio S&W 1917 en .45acp y un Colt SAA. Así que quizás alguien llevaba un Python, seguramente no muchos porque era un arma cara. Y a pesar de mi amor por el .357 no sé si es el calibre que elegiría en un túnel pequeño.

Acá tenés un post EXCELENTE en el foro de S&W sobre el tema, con muchas imágenes (incluyendo fundas, munición, documentos, QSRPs reales, etc.): http://smith-wessonforum.com/s-w-revolv ... w-pic.html

Salvatore Giuliano

#8
buen aporte fran, y adhiero a que es una lastima q alguna gente cree que aprende historia jugando a la play3/pc.

kaka

#9
en un foro hablando de revolveres en la vietnam

http://i134.photobucket.com/albums/q108/rimfired/Namnonissue.jpg


Elvis Presley Compruebe a partir de febrero de 1968 por una pistola Colt Python

http://www.elvispresleymusic.com.au/pic ... _party.jpg

Comprobar a partir de febrero de 1968 por una pistola Colt Python.  Cuando el teniente coronel Beaulieu ( Priscila padre) que iba a Vietnam, Elvis preocupado por su seguridad.  Preocupa que el teniente coronel Beaulieu podría atascarse en una situación peligrosa, Elvis le entregó la pistola, que llevaba siempre, pero nunca tuvo que usar.

Infrafeller

#10
Muy buen aporte kaka, pero muy bueno!!

TULKAS

#11
tengo varios libros de la guerra de vietnam y uno que habla sobre la guerra en los tuneles. Si mal no recuerdo en uno de esos decia que el principio bajan con la 45 pero que despues trataban de bajar con armas de menor calibre porque cuando disparan la 45 en los tuneles se le hacian pelota los oidos.
De cualquier manera estoy citando de memoria. Del colt python nunca lei nada.

Sig 1911

#12
Los Vietcong ....a los Phyton, se los metieron a los yankees ya saben donde.... en los tuneles y en la selva........................lo unico que llevaron a USA fueron bolsas de cadaveres, y aprendieron, lo que es un pueblo con determinacion

RAB

#13
CitarLos Vietcong ....a los Phyton, se los metieron a los yankees ya saben donde.... en los tuneles y en la selva........................lo unico que llevaron a USA fueron bolsas de cadaveres, y aprendieron, lo que es un pueblo con determinacion

Linda manera de desvirtuar un thread.
A mi este tipo de salidas me tiene un poco harto, así que te bajé un karma

RAB

#14
Por el tamaño ínfimo de los tuneles del Vietcong, no había posibilidad de usar armas largas, todo lo que tengo visto al respecto es cuchillo, linterna y 1911A1.




Infrafeller

#15
Cita de: "kaka"en un foro hablando de revolveres en la vietnam

http://i134.photobucket.com/albums/q108/rimfired/Namnonissue.jpg


Elvis Presley Compruebe a partir de febrero de 1968 por una pistola Colt Python

http://www.elvispresleymusic.com.au/pic ... _party.jpg

Comprobar a partir de febrero de 1968 por una pistola Colt Python. Cuando el teniente coronel Beaulieu ( Priscila padre) que iba a Vietnam, Elvis preocupado por su seguridad. Preocupa que el teniente coronel Beaulieu podría atascarse en una situación peligrosa, Elvis le entregó la pistola, que llevaba siempre, pero nunca tuvo que usar.


Solo una pregunta, a Elvis le compraron un Colt Python?????

hhg1ar

#16
Cita de: "RAB"Por el tamaño ínfimo de los tuneles del Vietcong, no había posibilidad de usar armas largas, todo lo que tengo visto al respecto es cuchillo, linterna y 1911A1.



nunca lei lo de uso de python, si de la 1911
tambien que usaron algunos smith , pero lo que si se que NI LOCO me meto en esos tuneles (y eso que baje de peso, antes mi expanza ni borracho me dejaba pasar)

GKawa

#17
Cita de: "Infrafeller"Solo una pregunta, a Elvis le compraron un Colt Python?????

Los traductores online son un asco...

Elvis Presley compró un Colt Phyton para su suegro, el teniente coronel Beaulieu, padre de Priscilla. Ese es el cheque con el que lo pagó. El otro fue para pagar una fiesta. El Phyton costó 150 usd, la fiesta 2.250...

hhg1ar

#18
Cita de: "gkawa"
Cita de: "Infrafeller"Solo una pregunta, a Elvis le compraron un Colt Python?????

Los traductores online son un asco...

Elvis Presley compró un Colt Phyton para su suegro, el teniente coronel Beaulieu, padre de Priscilla. Ese es el cheque con el que lo pagó. El otro fue para pagar una fiesta. El Phyton costó 150 usd, la fiesta 2.250...

buena fiesta!

Infrafeller

#19
Cita de: "gkawa"
Cita de: "Infrafeller"Solo una pregunta, a Elvis le compraron un Colt Python?????

Los traductores online son un asco...

Elvis Presley compró un Colt Phyton para su suegro, el teniente coronel Beaulieu, padre de Priscilla. Ese es el cheque con el que lo pagó. El otro fue para pagar una fiesta. El Phyton costó 150 usd, la fiesta 2.250...

Muchas gracias Gwaka, a veces me cuesta un poquito comprender el english, pero que yernito se mandó el teniente coronel Beaulieu!!!!!

GKawa

#20
Cita de: "Infrafeller"Muchas gracias Gwaka, a veces me cuesta un poquito comprender el english, pero que yernito se mandó el teniente coronel Beaulieu!!!!!

No creas...
Puse padre porque así dice en el texto original pero en realidad Beaulieu era el padrastro. Le dió el apellido cuando se casó con la madre. El padre de Priscilla era también un oficial, creo que nunca se casó con la madre y falleció cuando Priscilla era un bebé. Así que Beaulieu fue el únicopadre que conoció.
Beaulieu no quería saber nada con el noviazgo, era un tipo muy conservador. Elvis era como 10 años mayor y un rockero, Priscilla are una adolescente. Solamente accedió a un noviazgo con la condición que nunca estuvieran solos, Priscilla llevaba un chaperon (o chaperona). Recién pudieron tener un tiempo a solas cuando Presley se comprometió a casarse con ella. Así y todo, Beaulieu tuvo que presionar bastante para que lo hiciera.

Infrafeller

#21
Cita de: "gkawa"
Cita de: "Infrafeller"Muchas gracias Gwaka, a veces me cuesta un poquito comprender el english, pero que yernito se mandó el teniente coronel Beaulieu!!!!!

No creas...
Puse padre porque así dice en el texto original pero en realidad Beaulieu era el padrastro. Le dió el apellido cuando se casó con la madre. El padre de Priscilla era también un oficial, creo que nunca se casó con la madre y falleció cuando Priscilla era un bebé. Así que Beaulieu fue el únicopadre que conoció.
Beaulieu no quería saber nada con el noviazgo, era un tipo muy conservador. Elvis era como 10 años mayor y un rockero, Priscilla are una adolescente. Solamente accedió a un noviazgo con la condición que nunca estuvieran solos, Priscilla llevaba un chaperon (o chaperona). Recién pudieron tener un tiempo a solas cuando Presley se comprometió a casarse con ella. Así y todo, Beaulieu tuvo que presionar bastante para que lo hiciera.

Apaaaa, asi que resulto ser medio guarda bosques el Liutenant Colonel, por ahí en una de esas lo corría a elvis con el mismo revolver que le había regalado  :sm134:  :sm134:  :sm104:  :sm104:  :sm104:  :sm278:  :sm278:

Sixgunner

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"eso lo debe haber salcado alguien q se seco el cerebro jugando al cod black ops, en una guerra sea donde sea, si no tenes fusil, estas en bolas, muy pocas veces se le da a un soldado 2 armas es demasiado costoso.
Se me hace demasiado caro el colt pyton, incomodo para transportar y de municion dificil de conseguir en un conflicto como el de vietnam, y creo que ni se fabricaron tantos como para equipar una fuerza, el coforista sixgunner de seguro hara una aclaracion al respecto.

como dije, me suena que alquien esta estudiando historia con el black ops :sm259:  :sm79: .

saludos.

Gracias por el concepto.

hasta donde conozco, no existió uso del Colt Python en forma oficial por ninguna fuerza.
Eventualmente, alguno habrá llevado el suyo particular.

Sí hubieron 1911, S&W Model 10 e inclusive algún veterano 1917 (sea Colt New Service o S&W1917) que vieron uso de forma muy limitada.

Un Python como elección para moverse en lugares con mucha suciedad no parece ser buena decisión en absoluto.

Saludos.-

von der Becke

#23
Lindo tema :sm137:  :sm137:

Luca1976

#24
tal como dicen las tunnel rats llevaban linterna, la colt 45 (de dotación) y poco mí s, ya que el poco espacio y el calor asfixiante hacií n imposibles mí s pertrechos.
Lo que sí, tanto las tunnel rats como los boinas verdes podían utilizar el arma que quisieran, por eso por ahí en alguna foto se los ve con algún revolver u otra pistola.

Mi opinión: en toda la historia de guerras dudo que alguna posición haya requerido pelotas tan grandes como esta... solos, con una arma con poca munición, una linterna, adentro de un tunel oscuro, con trampas y enemigos...sólo de pensarlo quiero que mi papá venga  a hacerme upa...