La dificil busqueda del Norinco 223....

Publicado por diegomf, Octubre 31, 2011, 07:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Parece increible q un fusil mediocre como este no este en el mercado de los usados y de casualidad hay una armeria q los tiene y los vende como un Marlin. Que paso con estas armas q para muchos no sirve?

gabriel16

mira yo tengo uno con 50 municiones tiradas montajes guardatti y con una shilba 6-24x50 target pro y lo tengo señado en 4000 pesos no lo queria vender y me ofrecieron eso .CUANTO TE PIDIERON POR UNO NUEVO ,GABRIEL16

javier

Cita de: "gabriel16"mira yo tengo uno con 50 municiones tiradas montajes guardatti y con una shilba 6-24x50 target pro y lo tengo señado en 4000 pesos no lo queria vender y me ofrecieron eso .CUANTO TE PIDIERON POR UNO NUEVO ,GABRIEL16
ja, le hiciste precio de amigo!!!! :sm15:

Scat

Cita de: "diegomf"Parece increible q un fusil mediocre como este no este en el mercado de los usados y de casualidad hay una armeria q los tiene y los vende como un Marlin. Que paso con estas armas q para muchos no sirve?

El fusil es bueno, el q lo tiene no lo vende, llamaste a Santa Fe...deberia estar 2500 pesos.
Ahora...el calibre....para cazar....no va
Diego metele a un 308 Marlin ...en algun momento va a subir.....

gabriel16

Cita de: "javier"
Cita de: "gabriel16"mira yo tengo uno con 50 municiones tiradas montajes guardatti y con una shilba 6-24x50 target pro y lo tengo señado en 4000 pesos no lo queria vender y me ofrecieron eso .CUANTO TE PIDIERON POR UNO NUEVO ,GABRIEL16
ja, le hiciste precio de amigo!!!! :sm15:
es un muchacho del campo no se lo queria vender y el queria algo armado y se encapricho con el mio mo te ovides que el 223 esta 2500 mas 120 montaje mas 1500 la mira obvio que es caro pero el sabe lo que cuesta nuevo aparte agrupa de puta madre y si compra uno y no agrupa este es garantia saludos gabriel16

diegomf

Cita de: "snipercat"
Cita de: "diegomf"Parece increible q un fusil mediocre como este no este en el mercado de los usados y de casualidad hay una armeria q los tiene y los vende como un Marlin. Que paso con estas armas q para muchos no sirve?

El fusil es bueno, el q lo tiene no lo vende, llamaste a Santa Fe...deberia estar 2500 pesos.

Lo se German siempre le tuve ganas pero los numeros estan cada vez mas arriba y por eso puse q no solo estan mas caros sino q el q lo tiene no lo larga ni en pedo muchos palos a un arma q se gano un lugar que muchos no quieren reconocer.
A mi el 223 me alcanza pero viendo lo q piden compro el marlin..... Una lastima porque tendria q rondar los 2000 pesos..

marcri

Cita de: "diegomf"
Cita de: "snipercat"

Lo se German siempre le tuve ganas pero los numeros estan cada vez mas arriba y por eso puse q no solo estan mas caros sino q [resaltar:1e6cnq8v]el q lo tiene no lo larga ni en pedo muchos palos a un arma q se gano un lugar que muchos no quieren reconocer.[/resaltar:1e6cnq8v]
A mi el 223 me alcanza pero viendo lo q piden compro el marlin..... Una lastima porque tendria q rondar los 2000 pesos..

:sm137:

marcri

Edit... por el Moderador :)

El chino con la recarga adecuada y la mira (que para hacer juego también puede ser china por que no) pega submoa. Muchos lo critican, pero anda mejor de lo que muchos pueden tirar.
Las versiones últimas cambiaron con respecto a las de antes y son sumamente sólidos. Aunque muchos no lo crean trae un disparador regulable como el Timney.
Y por menos de la mitad de lo que sale una pistola de primera marca.
Yo lo tengo y no lo vendo ¿Para qué? ¿para ir a un .223 de primera marca que sale el triple y que me dé el mismo resultado?
Y como ven, no hay usados a la venta. Nadie se se está deshaciendo.

ppk

Los que tendrian que venderlo al 223 o no comprar ese calibre son los que lo usan o lo usarán para cazar.
No hay tanta diferencia con un calibre idóneo y se corren menos riezgos de herir la presa y que esta agonice por horas o dias.

Saludos.

gabriel16

que la ley diga que no es adecuado  223 no quiere decir que no lo sea , habria que ver quien  es el facultativo que puso esas leyes ,para los animales medianos es ideal ,gabriel16.PD UN DISPARO PEGADO EN UN PUNTO QUE NO SEA VITAL SE VA HERIDO IGUAL AUNQUE LE TIRES CON UN 308 .

Alejo ER

Aguante norinco che!!! el mio cotiza en bolza, de plastico jajajajjajaja.

Andan lindo estan a buen precio y aunque hagamos la vista a un lado, se usan para caza mayor inevitablemente, no lo vas a compra solo para boludear en el tiro si sos cazador y es tu primer fusil vamos vamos.

Aca en parana hay unos usados pero piden 2300 un bolazo igual que nuevo. saludos.

tiroconcomprimido

Cita de: "gabriel16"que la ley diga que no es adecuado  223 no quiere decir que no lo sea , habria que ver quien  es el facultativo que puso esas leyes ,para los animales medianos es ideal ,gabriel16.PD UN DISPARO PEGADO EN UN PUNTO QUE NO SEA VITAL SE VA HERIDO IGUAL AUNQUE LE TIRES CON UN 308 .
:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm137:

Scat

Muchachos cuando digo no sirve sabemos por q es, no esta permitido. Tambien sabemos q se caza con .22 y no esta bien. No volvamos a lo mismo de siempre, la ley no lo permite, si tenes 2500....pesos....no tenes 3100, la recarga sale maso lo mismo en 223 y en 308, la mira no es mucha mas inversion. Las armerias de gba te lo mandan p encomienda.
Es mas facil cumplir la ley q no.
Tuve 2 Norinco 223, me dieron excelente resultado, pero una punta de 55 grains/64 no hace lo mismo q una q pesa 165 con el casi el doble de carga.
Se consigue municion surplus de 7.62 q se puede usar en 308 y magtech tiene una caja de 50 tiros q p cazar andan y no son caras.
Entiendo q lo plantea ppk, es lo q deberiamos hacer como cazadores responsables.

ppk

Cita de: "snipercat"Muchachos cuando digo no sirve sabemos por q es, no esta permitido. Tambien sabemos q se caza con .22 y no esta bien. No volvamos a lo mismo de siempre, la ley no lo permite, si tenes 2500....pesos....no tenes 3100, la recarga sale maso lo mismo en 223 y en 308, la mira no es mucha mas inversion. Las armerias de gba te lo mandan p encomienda.
Es mas facil cumplir la ley q no.
Tuve 2 Norinco 223, me dieron excelente resultado, pero una punta de 55 grains/64 no hace lo mismo q una q pesa 165 con el casi el doble de carga.
Se consigue municion surplus de 7.62 q se puede usar en 308 y magtech tiene una caja de 50 tiros q p cazar andan y no son caras.
[resaltar:3m05mv8o]Entiendo q lo plantea ppk, es lo q deberiamos hacer como cazadores responsables.
[/resaltar:3m05mv8o]

El problema Germán que responsables hay pocos.....muy pocos.
Y de cazadores no tienen  nada.
El que se autotitula cazador lo primero que tiene que hacer es respetar las leyes.
Por culpa de esos seudo cazadores la ligamos el resto.
Más que cazadores son depredadores, cazan de todo, todo el año y el que se va herido, mala suerte, ya aparecera otro.
En 40 años o más de andar tirando tiros he visto bastante cagadas con armas que no son las adecuadas.

Gabriel16 y con un 375 también se te va un bicho herido si no le pegas bien, pero con el calibre adecuado y la punta acorde los riesgos son menores, o me vas a decir que es lo mismo.??

Saludos.

marcri

¿A partir de qué bicho es caza mayor? Dicho de otra manera, ¿Cómo se define caza mayor? ¿Cuál es la frontera con caza menor?
¿Qué animales de caza menor se cazan bien con .223? ¿o es mucho calibre para caza menor?.  :sm184:

ppk

Cita de: "marcri"¿A partir de qué bicho es caza mayor? Dicho de otra manera, ¿Cómo se define caza mayor? ¿Cuál es la frontera con caza menor?
¿Qué animales de caza menor se cazan bien con .223? ¿o es mucho calibre para caza menor?. :sm184:

Caza menor: liebre, perdiz, vizcacha,pato,etc.
Caza Mayor: corzuela, antílope, ciervos en general, jabalí,etc.

Esto es a groso modo.La lista es más completa.

El problema con el 223 es que efectivamente para caza menor es mucho, y para caza mayor es poco.
A pesar de la energia que eroga la punta tiene un peso muy chico y si no pego muy bien el animal herido se va. No seria problema en un descampado, pero la mayoria lo usa para el guazuncho, el cual vive en la espesura y por ende se pierde con mucha facilidad.
Para otro animal que se lo utiliza es el ciervo axis que peor que la corzuela es mucho más grande y resistente, y lo mismo que la corzuela busca refigio en la espesura.
Del guazuncho para arriba podriamos ir al antílope que tiene una masa corporal bastante más grande , pero como se lo caza en la pradera es dentro de todo más  facil poder seguirlo para rematarlo en el caso que quede herido.

De los 2 primeros (axis y corzuela) he visto cantidades de osamentas de los matadores de calibres chicos.
ALGUNA VEZ APRENDERAN.

Saludos.

PIPI_233

Hola diegomf,ami me pasa exactamente lo mismo que vos,quiero un norinco 223 y no hay por ningun lado,aca donde vivo en la capital de santa fe no hay y en rosario menos,Asta que habia un cz en 223 y lo estoy pagando de a poco,mi primo tubo 6 meses para que le llege el chinito,le puso unas anillas guardati y una shilba y a 150 metro agrupa muy bien a cien metros se tocan las balas,increible che por tan desmerecido fusil.
Ahora yo pregunto,para que lo venden si no esta permitido??? para caza menor(liebre y biscacha) NO sirve porque te queda la presa directamente para que la pongas en una lata de picadillo,y para caza mayor sirve,(no esta permitido pero sirve)a un guazuncho o axis bien pegado queda en el lugar y muchos lo saben,hay puesteros de campo que tiran con 223 y matan perfectamente,aparte si le tiras con un 308 a una corzuela la destrosas,con un 223 no. Aca en el norte de mi provincia cazan con escopeta y caravina 22,nada mas y NO esta permitido eso para caza del guazuncho,pero abeces hay que ver la condicion economica de la gente,porque no todos cazan por deporte mas de uno caza para llevar un poco de carne a la casa. Es mi opinion muchachos. Saludos

marcri

Gracias Enrique. Pero para redondearlo un poquito:
¿Cuál es el animal de caza menor más grande y el de caza mayor más chico?

ppk

Mariano, en la caza mayor el más pequeño es el pudu, pero como todos sabemos está requeteprohibido, no se lo caza ya que su habitat muy restringido no permite ( o casi) el furtivismo.
Por lo tanto el que le sigue es el guazuncho, al cual se le da sin miramientos.

De la caza menor que se pueda abatir con bala o sea no volátiles supongo que la liebre mara, que también está prohibida.
Supongo sin certeza absoluta que de lo permitido debe ser la vizcacha.

Si alguien la tiene más precisa que agregue.

Saludos.

Javito

Está prohibido.que cacen para comer no lo justifica.con mejor calibre mejores resultados.
Cita de: "PIPI_233"Hola diegomf,ami me pasa exactamente lo mismo que vos,quiero un norinco 223 y no hay por ningun lado,aca donde vivo en la capital de santa fe no hay y en rosario menos,Asta que habia un cz en 223 y lo estoy pagando de a poco,mi primo tubo 6 meses para que le llege el chinito,le puso unas anillas guardati y una shilba y a 150 metro agrupa muy bien a cien metros se tocan las balas,increible che por tan desmerecido fusil.
Ahora yo pregunto,para que lo venden si no esta permitido??? para caza menor(liebre y biscacha) NO sirve porque te queda la presa directamente para que la pongas en una lata de picadillo,y para caza mayor sirve,(no esta permitido pero sirve)a un guazuncho o axis bien pegado queda en el lugar y muchos lo saben,hay puesteros de campo que tiran con 223 y matan perfectamente,aparte si le tiras con un 308 a una corzuela la destrosas,con un 223 no. Aca en el norte de mi provincia cazan con escopeta y carabina 22,nada mas y NO esta permitido eso para caza del guazuncho,pero abeces hay que ver la condicion economica de la gente,porque no todos cazan por deporte mas de uno caza para llevar un poco de carne a la casa. Es mi opinion muchachos. Saludos

Desde el celu via tapatalk.

ppk

No te gastes Javito... :sm84:  :sm84:

Trabucos

A mi es un calibre que me gusta mucho, lo recargo con dos mangos y tengo un Norinico ex-snipercat que anda muyyy bien y que inclusive lo dispara mi hijo sin problemas. Como ahora no cazo, su uso es solo de polígono y agrupa en 1,5 pulgadas a 150 metros. Si tuviera que cazar, tengo otros fusiles que son para eso.

Trabucos

gabriel16

yo no digo enrique que es lo mismo vos sabes que tengo un 308 pero hay que fijase que en todo el territorio de la argentina se tira com 22 a los virachos carpinchos siervos y demas yerbas yo viajo a cazar a entre rios y hay muy pocos que tiran con fusil la mayoria es con 22 y ellos mismos hacen que los animales se vallan heridos cuantos siervos uno agarra y tiene siempre algun tiro con 22 pero con eso no podemos hacer nada .gabriel16

marcri

Gracias Enrique. Igual puenso que recargando con una punta de plomo y pólvora de pistola podría ser una buena alternativa en caza menor para quienes quisiéran  "algo" bastante mejor que un .22 Lr y aún que un .22 Mag.
Es algo que todavía no probé en recarga.

saludos!!

ppk

Gabriel, ya se que el mayor problema lo tenemos con el lugareño que caza para comer y no dispone del arma adecuada.
En los años que pase en el impenetrable lo vi hasta el hartazgo a la gente cazando con carabinas atadas con alambre.
Si bien esta gente tiene una destreza admirable para moverse en el monte, muchas veces pierden el animal, o lo encuentran cuando ya no sirve para el consumo.
Pero si a eso le sumamos nuestras cagadas estamos al horno con la pobre fauna.
Aunque nos parezca que hay para siempre alguna vez se acaba.Si no la cuidamos nosotros que somos los interesados para que la cosa dure quien.??

Mariano, es una linda meta esa, podrias ver que pasa,no??
Contame que resulta.

De todas formas no les demos pasto al otro foro para que nos recriminen lo que nosotros a ellos.

Saludos. :sm6: