¿dónde compro balas para el 11,15x58R?

Publicado por Piero71, Octubre 31, 2011, 09:40:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

o sea, para el .43 español :D

Perdón si ya lo postearon, pero no encontré nada...

fabio

#1
si no me equivoco faltraco las vende
sino preguntale a carlos 1º que seguro te va a informar con mas seguridad que yo
salud

Carlos 1º

#2
Piero en realidad lo que vas a conseguir son vainas reformadas del 300 wm,
300 h&h o 375h&h o si no las pedis a track of the wolf y te las mandan a tu casa son del 348 win reformadas.
despues las cargas con 55gr de inkael, semola y la punta engrasada.
Si tiras en lomas ve a la gente de polvora negra, lease el Vasco o Sergio.
Marcelo Faltracco te puede vender vainas y plomos.
Saludos Carlos

marcri

#3
Piero: en la 1-11-14 andá a verlo al araña de parte mía en la manzana 42 justo abajo de donde hay zapatillas colgadas de los cables de la luz. Si no tiene, te las "consigue".  :lol:  :lol:

En serio: Conseguite las vainas preferentemente en Track of the Wolf (si necesitás más info te la mando x MP), conseguite los plomos ó un molde, la pólvora y los fulmis que yo tengo los dies y también un trafil.
Me resultaron problemáticas en mi caso las vainas de .300 reformadas dado que hay ciertas diferencias en el grosor de las paredes del cuello y en ciertos casos, la munición armada no terminaba de ingresar en recámara.
Nada que no se pueda solucionar con un calisuar, pero las que se compran en track no tienen ese problema. Además el calisuar sale 180 mangos, hay que hacer el laburito, andar midiendo y probando.  :sm84:

saludos.

Piero71

#4
chochamus, gracias por las respuestas, pero no quiero cartuchos completos. Tengo casi 40 vainas (reformadas desde .300 WM), y casi 1 kg de PN In-Kael 3F, necesito balas para recargarlas...  :sm6:

fabio: ¿tenés algún teléfono o dirección de faltraco?

saludos y gracias!!

Ale...

marcri

#5
Cita de: "Piero71"chochamus, gracias por las respuestas, pero no quiero cartuchos completos. Tengo casi 40 vainas (reformadas desde .300 WM), y casi 1 kg de PN In-Kael 3F, necesito balas para recargarlas...  :sm6:

fabio: ¿tenés algún teléfono o dirección de faltraco?

saludos y gracias!!

Ale...


AHHH!!! vos querías puntas!!

Piero71

#6
Cita de: "marcri"AHHH!!! vos querías puntas!!
Puntas son las de los destornilladores, de los lápices...  :sm273:  :sm273:  :sm273:

chinomauro

#7
una pulidita en el cuello de la recamara con una tela esmeril fina y queda perfecto , es solo en el cuello el problema ,  cuidando de hacer un tope o una marca para no pasarse de profundidad y listo , con vainas de epoca originales recargadas con puntas .439 me paso lo mismo ( se agarraban a la altura del cuello ) la muni original de epoca estaba subcalibrada .435 - .436 por lo menos las que yo medi .
hay que usar vainas de 300 de buena calidad y americanas en lo posible , las PMP van como el tujes son muy gruesas .
saludos

Cita de: "marcri"Piero: en la 1-11-14 andá a verlo al araña de parte mía en la manzana 42 justo abajo de donde hay zapatillas colgadas de los cables de la luz. Si no tiene, te las "consigue".  :lol:  :lol:

En serio: Conseguite las vainas preferentemente en Track of the Wolf (si necesitás más info te la mando x MP), conseguite los plomos ó un molde, la pólvora y los fulmis que yo tengo los dies y también un trafil.
Me resultaron problemáticas en mi caso las vainas de .300 reformadas dado que hay ciertas diferencias en el grosor de las paredes del cuello y en ciertos casos, la munición armada no terminaba de ingresar en recámara.
Nada que no se pueda solucionar con un calisuar, pero las que se compran en track no tienen ese problema. Además el calisuar sale 180 mangos, hay que hacer el laburito, andar midiendo y probando.  :sm84:

saludos.

Carlos 1º

#8
Cita de: "Piero71"
Cita de: "marcri"AHHH!!! vos querías puntas!!
Puntas son las de los destornilladores, de los lápices...  :sm273:  :sm273:  :sm273:
Piero una bala esta compuesta por:
Punta que es la que sale por el caño.
Vaina: envase metalico en el cual se contienen  punta, iniciador y polvora.
Saludos Carlos

Piero71

#9
Cita de: "Carlos 1º"Piero una bala esta compuesta por:
Punta que es la que sale por el caño.
Vaina: envase metalico en el cual se contienen  punta, iniciador y polvora.
Saludos Carlos
No estoy de acuerdo: lo que nombrás es un cartucho. Lo que sale por el caño es la bala... Los chalecos son antibalas, no antipuntas. Te pueden pegar un balazo, no un puntazo. Un tiroteo es una balacera, no una puntera :D :D

Decreto 395, reglamentario de la ley 20429, Anexo 1, Capítulo 1, Sección 2, articulo 3:

19)Cartucho o tiro: Es el conjunto constituido por el proyectil entero o perdigones, la carga de proyección, la cápsula fulminante y la vaina, requeridos para ser usados en un arma de fuego.
24)Punta: Es el nombre que se asigna, entre coleccionistas, al proyectil de las armas de fuego.


saludos!!

Trabucos

#10
si vamos a ser puristas Piero tiene razon:

de la Real Academia Española:

bala.

(Del fr. balle, y este del franco *balla, pelota; cf. al. Ball).

1. f. Proyectil de forma esférica o cilíndrico-ojival, generalmente de plomo o hierro.

2. f. Com. Fardo apretado de mercaderías, y en especial de los que se transportan embarcados.

3. f. Impr. Atado de diez resmas de papel.

4. f. C. Rica. Hormiga agresiva, larga y negra con pintas amarillas.

5. f. Cuba. Bola de metal que se lanza en una prueba atlética.

6. f. Ec. Bola frita de plátano molido mezclado con queso y chicharrón.

7. f. Méx. Persona muy capaz.



Pero por uso y costumbre, en  Argentina le decimos "puntas" . "Bala" le decimos a los "trolos", que no es lo que sale por el caño sino lo que se sienta en el caño. :)


trabucos

fabio

#11
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Carlos 1º"Piero una bala esta compuesta por:
Punta que es la que sale por el caño.
Vaina: envase metalico en el cual se contienen  punta, iniciador y polvora.
Saludos Carlos
No estoy de acuerdo: lo que nombrás es un cartucho. Lo que sale por el caño es la bala... Los chalecos son antibalas, no antipuntas. Te pueden pegar un balazo, no un puntazo. Un tiroteo es una balacera, no una puntera :D :D

Decreto 395, reglamentario de la ley 20429, Anexo 1, Capítulo 1, Sección 2, articulo 3:

19)Cartucho o tiro: Es el conjunto constituido por el proyectil entero o perdigones, la carga de proyección, la cápsula fulminante y la vaina, requeridos para ser usados en un arma de fuego.
24)Punta: Es el nombre que se asigna, entre coleccionistas, al proyectil de las armas de fuego.


saludos!!


me gustaron las comparaciones. :lol:
pero la definición correcta es punta o proyectil.
igual no nos vamos a poner en peritos balísticos, yo interprete que lo que buscas son las puntas para armar tus balas, por eso te comentaba de faltraco. lamentablemente no tengo el telefono, tal vez alguien que lo tenga y lo pueda facilitar.

salud

Piero71

#12
Cita de: "fabio"me gustaron las comparaciones. :lol:
pero la definición correcta es punta o proyectil.
igual no nos vamos a poner en peritos balísticos, yo interprete que lo que buscas son las puntas para armar tus balas, por eso te comentaba de faltraco. lamentablemente no tengo el telefono, tal vez alguien que lo tenga y lo pueda facilitar.

salud
Justamente, el perito es balístico, no puntístico :D :D

La definición legal, esto es para la ley, pero para la lengua castellana, es bala, no punta...
:D

saludos!!

Black Powder .44

#13
Estoy de acuerdo con Piero, bala es el proyectil y cuando lei la pregunta entendi que era eso lo que consultaba sobre el proyectil de plomo para el .43 spanish.  Las otras partes del cartucho son la vaina, el iniciador o fulminante y la carga de proyección o pólvora. A todo el conjunto armado se le llama cartucho o munición.

Saludos

Sixgunner

#14
El problema de hablar de balas, es que el que está acostumbrado a llamarlas  puntas termina creyendo que habla con alguien que llama bala al conjunto....además de la definición de Trabucos, por demás cierta.

Piero, como le sugirieron, no probó con conseguirse un molde? La índole del calibre así lo amerita...si ya recarga, y reformó vainas para el spanish, fundir las puntas no parece algo muy descabellado, sino más bien una consecuencia lógica.

Saludos.-

Trabucos

#15
Cita de: "Sixgunner"El problema de hablar de balas, es que el que está acostumbrado a llamarlas  puntas termina creyendo que habla con alguien que llama bala al conjunto....además de la definición de Trabucos, por demás cierta.

Piero, como le sugirieron, no probó con conseguirse un molde? La índole del calibre así lo amerita...si ya recarga, y reformó vainas para el spanish, fundir las puntas no parece algo muy descabellado, sino más bien una consecuencia lógica.

Saludos.-

Es así nomás, yo me hice hacer un molde en DLH, si bien la verdad que fundir no me gusta mucho, cada tanto fundo unos 60-80 "balas" y las uso para llevar 6 a 8 veces el RB al polígono.
Un molde puede salir unos $ 300 Masomenos. He visto algunos que te piden $4 o mas en FA, por punta (aunque con lo que me cuesta fundir yo pediría 10), con comprar 75 puntas ya pagaste el molde.

Trabucos

Marc Cardeaux .308W

#16
La semana pasada encargué un molde para fundir puntas de 11,15 mm y un trafil para colocar en la prensa de recarga (Lyman) a De Luca Hnos (DLH), en una semana / 10 días lo tienen, $ 400 el molde y $ 200 el trafil.

Para reformar vainas de .300 Magnum tengo un dai de .43 Mauser (si bien no es lo ideal, es un poco diferente del .43 Spanish pero sirve igual, el hombro de la vaina está a 36,4 mm y en el Spanish es 39 a 40, con ajustar el dai unos mm se corrije esa diferencia) las demás dimensiones son "casi" iguales. El problema es el "belt" o cinturón del culote de la vaina que es conveniente rebajar para que no se encaje, la ventaja del .43 Mauser es que tiene un largo de 60 mm (2 ó 3 mm más que el Spanish) eso permite colocar las puntas con un largo mayor de vaina para disminuir el freebore.

Puahhhh....que lo parió....no entiendo un caraj... de recarga y estoy hablando como si supiera...,en fin tengo que dejar  :sm323: si leyera Black Powder .44 que de esto si sabe se cag...de risa!!! :lol:  :lol:  :lol:

Más allá de las bromas, la verdad no puedo opinar sobre la calidad del molde porque aún no lo tengo, pero si no querés traer desde el exterior esa es otra opción. En cuanto lo tenga te comento como funciona...o si lo tengo que poner en el "cajón de los recuerdos..."
 
Saludos, Marc

marcri

#17
Piero: en el jurado de "bailando por un sueño" tenés tres balas: Flavio Mendoza, Aníbal Pachano y Marcelo Polino.
Después también tenés a Oggi Junco, Marcelo Iripino, Ricardo Fort, Guido Suller, Roberto Piazza, Jorge Ibañez, y un largo etc.
Conclusión: no pierdas más tiempo, olvidate de Faltracco y empezá a recorrer los canales de TV.

marcri

#18
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"La semana pasada encargué un molde para fundir puntas de 11,15 mm y un trafil para colocar en la prensa de recarga (Lyman) a De Luca Hnos (DLH), en una semana / 10 días lo tienen, $ 400 el molde y $ 200 el trafil.

Para reformar vainas de .300 Magnum tengo un dai de .43 Mauser (si bien no es lo ideal, es un poco diferente del .43 Spanish pero sirve igual, el hombro de la vaina está a 36,4 mm y en el Spanish es 39 a 40, con ajustar el dai unos mm se corrije esa diferencia) las demás dimensiones son "casi" iguales. El problema es el "belt" o cinturón del culote de la vaina que es conveniente rebajar para que no se encaje, la ventaja del .43 Mauser es que tiene un largo de 60 mm (2 ó 3 mm más que el Spanish) eso permite colocar las puntas con un largo mayor de vaina para disminuir el freebore.

Puahhhh....que lo parió....no entiendo un caraj... de recarga y estoy hablando como si supiera...,en fin tengo que dejar  :sm323: si leyera Black Powder .44 que de esto si sabe se cag...de risa!!! :lol:  :lol:  :lol:

Más allá de las bromas, la verdad no puedo opinar sobre la calidad del molde porque aún no lo tengo, pero si no querés traer desde el exterior esa es otra opción. En cuanto lo tenga te comento como funciona...o si lo tengo que poner en el "cajón de los recuerdos..."
 
Saludos, Marc

Hola Marc, ¿Mediste el cañón antes de mandar a hacer el molde y el trafil correspondiente?
Es lo ideal por que no hay una sola medida que sirva para todos los caños.
Fijate si realmente tenés que sacar el belt. Probá las vainas en tu recámara primero. Hay mucha varieded de recámaras y medidas de caño. Capaz no es necesario y al mismo tiempo centra la vaina con respecto al ánima.
Con respecto al molde que te va a hacer De Luca, no tengas la menor duda que es de primera calidad. Hace 20 años o más les compré mi primer molde y el último fué éste año que le encargué uno para un Gras, muy parecido a lo que vos le estás encargando que espero sea hecho a la medida que le hayas llevado vos.
En cuanto a los moldes que traés del exterior, traje uno marca Lyman (70 dólares) que si bien decía cal. 43 y era de 370 gn, era chico varias décimas para el Rolling que yo tenía. No me sirvió.

Piero71

#19
Cita de: "marcri"Piero: en el jurado de "bailando por un sueño" tenés tres balas: Flavio Mendoza, Aníbal Pachano y Marcelo Polino.
Después también tenés a Oggi Junco, Marcelo Iripino, Ricardo Fort, Guido Suller, Roberto Piazza, Jorge Ibañez, y un largo etc.
Conclusión: no pierdas más tiempo, olvidate de Faltracco y empezá a recorrer los canales de TV.
jajajajajaa!!! pero esos balas no quiere estar adentro del caño, quieren estar arriba!!

Lo de fundir las balas/puntas ya lo había pensado, pero la verdad no tengo mucho tiempo libre, y cuando lo tengo, prefiero tener las balas y armar los cartuchos. Tampoco lo descarto, porque me pongo un par de horas a fundir plomo y tengo balas para un par de meses...

Es cierto que el uso y la costumbre es lo que define el significado de las palabras, e incluso su pronunciación, pero entiendo que tenemos que evitar que una "mala costumbre" termine por convertirse en la norma. Por ejemplo, no me gusta usar términos en otro idioma cuando existe la palabra en castellano, y una palabra inglesa muy difundida es "die", pronunciada "dái", que quiere decir "matriz", pero el uso de "dai" para referirnos a los elementos de recarga está tan difundido, que si digo, por ejemplo, "tengo las matrices para el 9mm", nadie sabrá de que estoy hablando. Sin ir muy lejos "football", es decir "balónpie", es un término inglés que el uso y la costumbre terminó por incorporarla a nuestro idioma en su forma castellana "fútbol". "Estándar", es la castellanización del inglés "standar", que a su vez lo toma del francés "estendart". Pero otras formas considero que son aberraciones, aunque el uso y la costumbre la usen de esa manera: "probation", la figura legar, se pronuncia tal como se escribe, ya que es una voz latina, "probátion", y no "probeiyon" como dice mucha gente, y lo peor en la televisión misma. Otra aberración se da con el múltiplo "giga", sobre todo al referirnos a la capacidad de almacenamiento, es una palabra de origen griego, y se dice "jiga" y no "yiga", costumbre ésta traída del norte...

saludos!!

mecol09

#20
Bien po r la leccion referente a nuestro idioma pero te ne en cuenta,  que los argentinos padesemos de un complejo de inferioridad supino y cuando desmos algo en otro idioma nos resulta cursi e intelectual"perdonadlos no sqabe n lo que disen
                                                                :sm237:

marcri

#21
ahá!  
 :sm271:  idioma  :sm59:

renegar

#22
Hola a todos,después de un tiempo decidí probar un rb de los que se repararon en arsenales por la década del diez y quedaron encajonados hasta su venta como surplus al gran país del norte en los finales de los cincuenta según se lee en un foro americano.cañón espejo y aparentemente con muy pocos tiros.cual es la novedad?con algunos muchachos efectuamos unos ocho cuetasos incluso un par con pólvora negra,lo curioso al menos para mi es la temperatura que tomo el cañón y el movimiento de las anillas,es así o algo no esta bien

Piero71

#23
Cita de: "renegar"lo curioso al menos para mi es la temperatura que tomo el cañón y el movimiento de las anillas,es así o algo no esta bien
Nop, es así nomás, las armas lergas levantan temperatura en seguida...

atcom

#24
Dejando de lado las cuestiones linguisticas, que no hacen a los aspectos tecnicos, coincido con lo acotado por Macri, respecto a las medidas de los caños y las recamaras!
En algunos hé medido desde 11,30 hasta 11.65 entre valles y diferecias apreciables de los diametros según se los tome al comienzo del estriado, al centro del caño o en la boca!!
lo mismo que las recamaras, que varian en diametro y en la forma!
Lo ideal es tomarse el trabajo de hacer un molde de la recamara y pasar un plomo por el caño.
Hay recamaras que son para bala con envuelta de papel, otras con rebaje para el cuello de la vaina y otras para punta de cola rebatida!!
Saludos Jose