¿dónde compro balas para el 11,15x58R?

Publicado por Piero71, Octubre 31, 2011, 09:40:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

#25
Cita de: "atcom"Lo ideal es tomarse el trabajo de hacer un molde de la recamara y pasar un plomo por el caño.
Hay recamaras que son para bala con envuelta de papel, otras con rebaje para el cuello de la vaina y otras para punta de cola rebatida!!
Saludos Jose
Sip, tengo que hacer ese trabajo... igual el caño de mi tercerola está bastante picado y gastado en la boca, por lo que ilar muy fino es medio al cuete... mientras las balas salgan pa' delante y no se crucen... No busco precisión, la idea es hacer tiro recreativo y pasar un dia agrdable disfrutando de un pedazo de historia...

agev

#26
HOLA
PODES HACER LAS VAINAS DESDE 45/70, TIRITO TIENE EN VENTA ESTAS, FULMINANTE Y POLVORA NEGRA Y ALGUN FORISTA QUE TE FUNDA LAS PUNTAS. (YO PUEDO HACERLO)
SALUDOS
CARLOS VEGA
UPS CHICATO Y DISTRAIDO NO VI LA MAYUSCULA PERDON

marcri

#27
Cita de: "atcom"Dejando de lado las cuestiones linguisticas, que no hacen a los aspectos tecnicos, coincido con lo acotado por Macri, respecto a las medidas de los caños y las recamaras!
En algunos hé medido desde 11,30 hasta 11.65 entre valles y diferecias apreciables de los diametros según se los tome al comienzo del estriado, al centro del caño o en la boca!!
lo mismo que las recamaras, que varian en diametro y en la forma!
Lo ideal es tomarse el trabajo de hacer un molde de la recamara y pasar un plomo por el caño.
Hay recamaras que son para bala con envuelta de papel, otras con rebaje para el cuello de la vaina y otras para punta de cola rebatida!!
Saludos Jose

Exactamente a eso me refería. Sería una picardía mandar a hacer un molde y trafil standard cuando existe la posibilidad de elegir la medida de acuerdo al fusil en cuestión. El precio es el mismo y para el fusil es como un traje a medida.

Piero71

#28
Cita de: "marcri"Exactamente a eso me refería. Sería una picardía mandar a hacer un molde y trafil standard cuando existe la posibilidad de elegir la medida de acuerdo al fusil en cuestión. El precio es el mismo y para el fusil es como un traje a medida.
¿realmente se justifica mandar a hacer un molde y trafil para una tercerola (caño corto) y que además no está en su mejor época? Es decir, ¿cuánta precisión le puedo sacar? Igual voy a medir el caño y después les cuento...

Sixgunner

#29
Cita de: "Piero71"
Cita de: "marcri"Exactamente a eso me refería. Sería una picardía mandar a hacer un molde y trafil standard cuando existe la posibilidad de elegir la medida de acuerdo al fusil en cuestión. El precio es el mismo y para el fusil es como un traje a medida.
[resaltar:2ok0fzwx]¿realmente se justifica mandar a hacer un molde y trafil para una tercerola (caño corto) y que además no está en su mejor época?[/resaltar:2ok0fzwx] Es decir, ¿cuánta precisión le puedo sacar? Igual voy a medir el caño y después les cuento...

Creo que precisamente por eso es que debieras hacerlo a medida: si la tercerola está medio maltratada, la única forma de conseguir algo de precisión es tomando recaudos extra que en un fierro en buenas condiciones quizás no sean tan importantes. Uno de ellos es justamente hacerle el molde a medida.

Si no lo hacés, y con un trafil convencional después no conseguís que pegue decentemente, no vas a querer tocar más esa tercerola ni el molde, con lo cual el gasto que hiciste en ellos va a quedar en la nada. Una opinión, unicamente.

Saludos.-

Marc Cardeaux .308W

#30
Cita de: "marcri"Hola Marc, ¿Mediste el cañón antes de mandar a hacer el molde y el trafil correspondiente?
Es lo ideal por que no hay una sola medida que sirva para todos los caños.
Fijate si realmente tenés que sacar el belt. Probá las vainas en tu recámara primero. Hay mucha varieded de recámaras y medidas de caño. Capaz no es necesario y al mismo tiempo centra la vaina con respecto al ánima.
Con respecto al molde que te va a hacer De Luca, no tengas la menor duda que es de primera calidad. Hace 20 años o más les compré mi primer molde y el último fué éste año que le encargué uno para un Gras, muy parecido a lo que vos le estás encargando que espero sea hecho a la medida que le hayas llevado vos.
En cuanto a los moldes que traés del exterior, traje uno marca Lyman (70 dólares) que si bien decía cal. 43 y era de 370 gn, era chico varias décimas para el Rolling que yo tenía. No me sirvió.

Hola Doc, antes que nada pido disculpas por el mal uso del idioma...al leer nuevamente mi posteo me di cuenta de la barbaridad que escribí "dai", es cierto lo que dice el amigo piero, hay que llamar las cosas por su nombre, realmente son matrices....

Bien pasando a tu pregunta/consejo: Sí, medí el diámetro de fondo a fondo de estría, el cañón está muy parejo, y me arrojó 11,14 mm, en consecuencia para el molde y trafil que encargué a DLH (11,15 mm), cuando les consulté me dijeron que no fabrican más en otros diámetros, así que me juego por ese, con 1/100 de diferencia espero que no tenga problemas.

Que bueno que el molde funcione, la verdad es que soy uno de los que apuestan a la industria nacional cuando hacen las cosas bien y funcionan... (no al proteccionismo al pedo!!!!).

Lo del belt (perdón cinturón...) si bien todavía no lo ví con detalle, hice algunas mediciones preliminares, con bastante rigor, lo cierto es que no me convencen, falta la prueba de tormento: pasar una vaina por el die (matriz...) para conformar el hombro y cuello y después ver si entra en la recámara, que por suerte está bastante bien dentro de las dimensiones "originales" o que figuran en planos.

Saludos, Marc

marcri

#31
Ah bueno, tiene que ir como piña entonces!!
En realidad ellos fabrican en la medida que le pidas, viven de ello. El molde que yo les encargué hace poco es muy similar a lo que vos encargaste. Pude elegir el formato de la punta dado que ellos tienen varios modelos que alguna vez hicieron a pedido y conservan las "matrices" de los mismos. Pero casi todos eran de .43 Spanish. (chicos para mi fusil).
Entonces a partir de la matriz .43, "forzaron" el modelo para llevarlo a que me dé de diámetro .452 por que como te dije es para un Gras 1874. Y así lo hicieron, cada tanto fundiendo unas puntas para verificar que al pasarlo por el trafil dé .452 y que no sea chico. Cuando dió .452, pararon, lo hicieron cubo y se transformó en molde.
Zafé con los dies por que uso los de .45 ACP al igual que el trafil, uso los de ese calibre. En cuanto tenga ganas me pondré a fundir y tiraré por primera vez con ese arma.
Mirá que tengo dies .43 si querés hacer la transformación y soy de zona norte.

saludos!!!!

Trabucos

#32
Cita de: "marcri"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"La semana pasada encargué un molde para fundir puntas de 11,15 mm y un trafil para colocar en la prensa de recarga (Lyman) a De Luca Hnos (DLH), en una semana / 10 días lo tienen, $ 400 el molde y $ 200 el trafil.

Para reformar vainas de .300 Magnum tengo un dai de .43 Mauser (si bien no es lo ideal, es un poco diferente del .43 Spanish pero sirve igual, el hombro de la vaina está a 36,4 mm y en el Spanish es 39 a 40, con ajustar el dai unos mm se corrije esa diferencia) las demás dimensiones son "casi" iguales. El problema es el "belt" o cinturón del culote de la vaina que es conveniente rebajar para que no se encaje, la ventaja del .43 Mauser es que tiene un largo de 60 mm (2 ó 3 mm más que el Spanish) eso permite colocar las puntas con un largo mayor de vaina para disminuir el freebore.

Puahhhh....que lo parió....no entiendo un caraj... de recarga y estoy hablando como si supiera...,en fin tengo que dejar  :sm323: si leyera Black Powder .44 que de esto si sabe se cag...de risa!!! :lol:  :lol:  :lol:

Más allá de las bromas, la verdad no puedo opinar sobre la calidad del molde porque aún no lo tengo, pero si no querés traer desde el exterior esa es otra opción. En cuanto lo tenga te comento como funciona...o si lo tengo que poner en el "cajón de los recuerdos..."
 
Saludos, Marc

Hola Marc, ¿Mediste el cañón antes de mandar a hacer el molde y el trafil correspondiente?
Es lo ideal por que no hay una sola medida que sirva para todos los caños.
Fijate si realmente tenés que sacar el belt. [resaltar:guqws7oz]Probá las vainas en tu recámara primero. Hay mucha varieded de recámaras y medidas de caño. Capaz no es necesario y al mismo tiempo centra la vaina con respecto al ánima.[/resaltar:guqws7oz]
Con respecto al molde que te va a hacer De Luca, no tengas la menor duda que es de primera calidad. Hace 20 años o más les compré mi primer molde y el último fué éste año que le encargué uno para un Gras, muy parecido a lo que vos le estás encargando que espero sea hecho a la medida que le hayas llevado vos.
En cuanto a los moldes que traés del exterior, traje uno marca Lyman (70 dólares) que si bien decía cal. 43 y era de 370 gn, era chico varias décimas para el Rolling que yo tenía. No me sirvió.

Lo que dice Marcri con respecto al belt es así. En mi caso no tengo necesidad de sacarle el cinturon, luego de conformada la vaina, y agregado el aro seger (no recuerdo si de 12 u 11 mm) la vaina está lista para usar y entran perfectamente. Al cabo de varios disparos el belt se va emparejando con el cuerpo de laton. De esta forma transformé muchas vainas. Tengo la suerte de que mi cañon está 11.15, la verdad es que obtengo muy buen resultado con las "Puntas/balas" sin trafilar, supongo que trafilándolas, obtendré mayor resultado.


Trabucos

marcri

#33
Cita de: "Piero71"
Cita de: "marcri"Exactamente a eso me refería. Sería una picardía mandar a hacer un molde y trafil standard cuando existe la posibilidad de elegir la medida de acuerdo al fusil en cuestión. El precio es el mismo y para el fusil es como un traje a medida.
¿realmente se justifica mandar a hacer un molde y trafil para una tercerola (caño corto) y que además no está en su mejor época? Es decir, ¿cuánta precisión le puedo sacar? Igual voy a medir el caño y después les cuento...


Piero, justifica ó no es cuestión de cada uno.
Además de la respuesta de sixgunner yo digo que [resaltar:wlo4n301]si tenés[/resaltar:wlo4n301] que hacerte un molde y trafil lo tenés que hacer [resaltar:wlo4n301]por la misma plata[/resaltar:wlo4n301] a la medida de tu caño.
¿Cuánta precisión le podés sacar a un cañón boleteado como das a suponer que está? con el molde y trafil adecuados le vasa sacar más que con un molde y trafil "genéricos" standard del calibre que salen lo mismo.   Me cansé. No hablo más del tema.

Marc Cardeaux .308W

#34
MARCRI: que bueno y la dedicación que le ponés al Gras 1874, en cuanto puedas subite unas fotos con el resultado.

Gracias por la invitación, te tengo en cuenta para un intercambio de saberes (va... para chorearte info...al parecer la tenés más clara que yo con la recarga...  :sm18:  :sm18: )

Gracias por el consejo trabucos, voy a probar si entran las vainas, no estoy seguro.

Saludos, Marc

marcri

#35
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"MARCRI: que bueno y la dedicación que le ponés al Gras 1874, en cuanto puedas subite unas fotos con el resultado.

Gracias por la invitación, te tengo en cuenta para un intercambio de saberes (va... para chorearte info...al parecer la tenés más clara que yo con la recarga...  :sm18:  :sm18: )

[resaltar:2owvzjkg]Gracias por el consejo trabucos[/resaltar:2owvzjkg], voy a probar si entran las vainas, no estoy seguro.

Saludos, Marc

¡El consejo te lo dí yo!!!  :)

Del otro foro varios te dieron la bienvenida, cuando puedas entrá.

saludos!!

Piero71

#36
Cita de: "marcri"¿Cuánta precisión le podés sacar a un cañón boleteado como das a suponer que está? con el molde y trafil adecuados le vasa sacar más que con un molde y trafil "genéricos" standard del calibre que salen lo mismo.   Me cansé. No hablo más del tema.
Mariano, la duda no era si compro un molde estándar o uno a la medida, la duda es si vale la pena comprar el molde y trafil a la medida de mi tercerola, o si no vale la pena gastar esa plata y tiro con balas de medida estándar para el calibre... Pero leyendo tus consejos y los de todos, creo que compraré el molde y trafil a la medida, para obtener la mejor precisión posible de la tercerola...

saludos!!

Ale...

marcri

#37
Bueno, pasale un plomo blando de .45 al caño aceitado con varilla de bronce gruesa ó palo de madera golpeando desde la recámara. Después le llevás ese plomo a De Luca que no necesita más información que esa y también llevale una vaina disparada en tu fusil.

Saludos.

Sixgunner

#38
Cita de: "Piero71"
Cita de: "marcri"¿Cuánta precisión le podés sacar a un cañón boleteado como das a suponer que está? con el molde y trafil adecuados le vasa sacar más que con un molde y trafil "genéricos" standard del calibre que salen lo mismo.   Me cansé. No hablo más del tema.
Mariano, la duda no era si compro un molde estándar o uno a la medida, la duda es si vale la pena comprar el molde y trafil a la medida de mi tercerola, o si no vale la pena gastar esa plata y tiro con balas de medida estándar para el calibre... Pero leyendo tus consejos y los de todos, creo que compraré el molde y trafil a la medida, para obtener la mejor precisión posible de la tercerola...

saludos!!

Ale...

Si está muy baqueteada, y el precio del molde fuese excesivo, diría que te consigas unas puntas convencionales y pruebes a ver que tal se comporta.

Pero siendo que el precio del molde no es muy distinto a lo que te van a salir unas 50/60 puntas de trafil estándar (cantidad a su vez necesaria para determinar que tan bien agrupa la tercerola), diría que lo mejor es invertir esa suma en hacer el molde a medida.

Si de esa forma pegás bien, fue la mejor decisión que pudiste hacer al respecto.

Si pega mal, bueno, no perdiste nada ya que te hiciste con un molde que te va a permitir tirar indefinidamente, a un módico precio, y en las mejores condiciones posibles para el estado de tu arma en particular.

Suerte, contanos como sigue el tema.
Saludos.-

Marc Cardeaux .308W

#39
Estimados, por favor no se cag... de risa...pero donde compran los insumos para fundir las puntas? plomo, estaño, etc

Me harté de buscar en la Internet, me doy por vencido!!!!!

Saludos, Marc

renegar

#40
en cualquier chatarrero,conseguis plomo.el contrapeso para alinear ruedas se usa.en un alineador .amigo,es facil... :sm84:

marcri

#41
En los clasificados en artículos varios hay un aviso por 10 kg.

Marc Cardeaux .308W

#42
No lo había visto  :sm198:

Muchas gracias!!!! Saludos, Marc

PD: perdón por adjudicarle el mérito de tu consejo a otro forista!!! :sm104:

marcri

#43
Bueh!, que no se repita!  :)

Marc Cardeaux .308W

#44
Cita de: "marcri"En los clasificados en artículos varios hay un aviso por 10 kg.

Listo!!! Negocio cerrado!!! Muchas gracias por el dato....estoy en deuda. :)

marcri

#45
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "marcri"En los clasificados en artículos varios hay un aviso por 10 kg.

Listo!!! Negocio cerrado!!! Muchas gracias por el dato....estoy en deuda. :)

Waby es de Lomas y conocido mío. Si el plomo como dice es de rescate de puntas, es limpio y libre de olores, cómodo para fundir y hasta tiene algo de aleación. No vas a tener drama.
La semana pasada javier-114 me trajo 50 kg de un vecino plomero que los vendía. Si bien lo pagué más barato que vos, tengo que andar trozando los caños y muy probablemente tengan olor feo, así que vos te evitás todo eso.

LJV

#46
Cita de: "marcri"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "marcri"En los clasificados en artículos varios hay un aviso por 10 kg.

Listo!!! Negocio cerrado!!! Muchas gracias por el dato....estoy en deuda. :)

Waby es de Lomas y conocido mío. Si el plomo como dice es de rescate de puntas, es limpio y libre de olores, cómodo para fundir y hasta tiene algo de aleación. No vas a tener drama.
La semana pasada javier-114 me trajo 50 kg de un vecino plomero que los vendía. Si bien lo pagué más barato que vos, tengo que andar trozando los caños y muy probablemente tengan olor feo, así que vos te evitás todo eso.
Si es plomos de puntas, solo dios sabe cual es la aleación que resulte de la fundida.

marcri

#47
Sí Leandro, pero la gran mayoría será de puntas pintadas y cobreadas por lo que son casi de plomo puro. Y Marcelo lo necesita para fundir puntas para el Rolling. Entiendo que no habrá mayores problemas con una aleación blanda.
Si bien hay tantas aleaciones como fundidores, he leído que van desde el plomo puro y hasta con el 50% de linotipo. En ese rango va a estar segurísimo.

A propósito mañana ó pasado voy a fundir para un Gras que supongo debe ser igual que para un RB. ¿Qué aleación es la más común usada por los tiradores de esas armas?

Marc Cardeaux .308W

#48
Leandro / Mariano; ya veremos que sale de esto, no se olviden que soy químico así que termómetro para controlar la temperatura, ver cual es el punto de fusión del eutéctico...agregar un poco de esto otro poco más de lo otro y zassss..... seguro que voy a hacer una cag... espantosa como en las viejas épocas de laboratorio!!!!!y la  :bruja: me va a matar por dejar la casa llena de humo y olor!!!!!jajaja

No tengo experiencia en lo más mínima de esto, soy un ignorante total!!!! lo único que fundí en mi vida es plomo para hacer plomadas de pesca, tengo los moldes y me salían bastante bien, pero metía en el crisol lo que encontraba, a veces iba a los mamelones de los polígonos y rescataba las puntas de todos los calibres, después fundía todo, untaba los moldes con grafito para tapar poros y evitar que se pegue el plomo y salían unas plomadas parejitas, lisitas, una belleza!!!!!

Por ahora lo de la aleación no me preocupa, de pepe si logro hacer una punta que quede bien, después veré de perfeccionar,

Un abrazo y muchas gracias a ambos, Marcelo

LJV

#49
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Leandro / Mariano; ya veremos que sale de esto, no se olviden que soy químico así que termómetro para controlar la temperatura, ver cual es el punto de fusión del eutéctico...agregar un poco de esto otro poco más de lo otro y zassss..... seguro que voy a hacer una cag... espantosa como en las viejas épocas de laboratorio!!!!!y la  :bruja: me va a matar por dejar la casa llena de humo y olor!!!!!jajaja

No tengo experiencia en lo más mínima de esto, soy un ignorante total!!!! lo único que fundí en mi vida es plomo para hacer plomadas de pesca, tengo los moldes y me salían bastante bien, pero metía en el crisol lo que encontraba, a veces iba a los mamelones de los polígonos y rescataba las puntas de todos los calibres, después fundía todo, untaba los moldes con grafito para tapar poros y evitar que se pegue el plomo y salían unas plomadas parejitas, lisitas, una belleza!!!!!

Por ahora lo de la aleación no me preocupa, de pepe si logro hacer una punta que quede bien, después veré de perfeccionar,

Un abrazo y muchas gracias a ambos, Marcelo
Quedate tranquilo que no hay que ser un científico de la NASA, controla la temperatura del molde y del plomo, con eso solo esta mas que bien.
Como lo haces? : Si la punta sale del molde " arrugada" esta frio el plomo.
Si la punta sale sin los cantos rectos, esta frio el molde.  :sm210: