¿dónde compro balas para el 11,15x58R?

Publicado por Piero71, Octubre 31, 2011, 09:40:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

#50
Cita de: "marcri"Sí Leandro, pero la gran mayoría será de puntas pintadas y cobreadas por lo que son casi de plomo puro. Y Marcelo lo necesita para fundir puntas para el Rolling. Entiendo que no habrá mayores problemas con una aleación blanda.
Si bien hay tantas aleaciones como fundidores, he leído que van desde el plomo puro y hasta con el 50% de linotipo. En ese rango va a estar segurísimo.

A propósito mañana ó pasado voy a fundir para un Gras que supongo debe ser igual que para un RB. ¿Qué aleación es la más común usada por los tiradores de esas armas?

Generalmente plomo puro, pero si lo haces un poco mas duro no pasa nada.
PD: Hace como un año que venís amenazando con usar el Gras, espero que finalmente este sea el momento.

Marc Cardeaux .308W

#51
Cita de: "LJV"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Leandro / Mariano; ya veremos que sale de esto, no se olviden que soy químico así que termómetro para controlar la temperatura, ver cual es el punto de fusión del eutéctico...agregar un poco de esto otro poco más de lo otro y zassss..... seguro que voy a hacer una cag... espantosa como en las viejas épocas de laboratorio!!!!!y la  :bruja: me va a matar por dejar la casa llena de humo y olor!!!!!jajaja

No tengo experiencia en lo más mínima de esto, soy un ignorante total!!!! lo único que fundí en mi vida es plomo para hacer plomadas de pesca, tengo los moldes y me salían bastante bien, pero metía en el crisol lo que encontraba, a veces iba a los mamelones de los polígonos y rescataba las puntas de todos los calibres, después fundía todo, untaba los moldes con grafito para tapar poros y evitar que se pegue el plomo y salían unas plomadas parejitas, lisitas, una belleza!!!!!

Por ahora lo de la aleación no me preocupa, de pepe si logro hacer una punta que quede bien, después veré de perfeccionar,

Un abrazo y muchas gracias a ambos, Marcelo
Quedate tranquilo que no hay que ser un científico de la NASA, controla la temperatura del molde y del plomo, con eso solo esta mas que bien.
Como lo haces? : Si la punta sale del molde " arrugada" esta frio el plomo.
Si la punta sale sin los cantos rectos, esta frio el molde.  :sm210:

Muy buen consejo práctico, lo voy a tener en cuenta. De puro obsesivo que soy ya compré un termómetro hasta 500ºC para controlar la temperatura de fusión...ya se estoy en  :sm323:  :sm323:

Un abrazo!!!! Marc

marcri

#52
Cita de: "LJV"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Leandro / Mariano; ya veremos que sale de esto, no se olviden que soy químico así que termómetro para controlar la temperatura, ver cual es el punto de fusión del eutéctico...agregar un poco de esto otro poco más de lo otro y zassss..... seguro que voy a hacer una cag... espantosa como en las viejas épocas de laboratorio!!!!!y la  :bruja: me va a matar por dejar la casa llena de humo y olor!!!!!jajaja

No tengo experiencia en lo más mínima de esto, soy un ignorante total!!!! lo único que fundí en mi vida es plomo para hacer plomadas de pesca, tengo los moldes y me salían bastante bien, pero metía en el crisol lo que encontraba, a veces iba a los mamelones de los polígonos y rescataba las puntas de todos los calibres, después fundía todo, untaba los moldes con grafito para tapar poros y evitar que se pegue el plomo y salían unas plomadas parejitas, lisitas, una belleza!!!!!

Por ahora lo de la aleación no me preocupa, de pepe si logro hacer una punta que quede bien, después veré de perfeccionar,

Un abrazo y muchas gracias a ambos, Marcelo
Quedate tranquilo que no hay que ser un científico de la NASA, controla la temperatura del molde y del plomo, con eso solo esta mas que bien.
[resaltar:1oxsli1t]Como lo haces? : Si la punta sale del molde " arrugada" esta frio el plomo.
Si la punta sale sin los cantos rectos, esta frio el molde.  :sm210
[/resaltar:1oxsli1t]:


Cibernética molecular pura!!!

Es verdad, ando amenazando con el Gras. Primero hice hacer el molde y trafil de acuerdo al caño que mi armero midió y después estuve un montón de tiempo tratando de resolver el problema de que con ese diámetro de plomo, los cartuchos armados dummy para probar se trababan en el cuello de la recámara y el cerrojo no terminaba de cerrar.
No iba a sacrificar diámetro de plomo.  Tampoco iba a retocar la recámara. Entonces mi armero, (posedor y recargador de Rollings, Gras y bellezas del estilo) me recomendó pasarle al cuello de las vainas un calisuar y dejarlas a 0.2 mm de grosor. Cosa que ya hice.
Pasó un año y medio más ó menos con todo eso y ahora conseguí plomo que no tenía más para fundir las puntas y luego trafilarlas. Así que no sé si llego éste finde para hacer unos tiros.
Tampoco tengo PN.
Si digo que podría cargarlo con PSH me van a decir hereje.
Capaz que para el otro fin de semana lo hago funcionar.

Piero71

#53
Cita de: "marcri"Pasó un año y medio más ó menos con todo eso y ahora conseguí plomo que no tenía más para fundir las puntas y luego trafilarlas. Así que no sé si llego éste finde para hacer unos tiros.
Tampoco tengo PN. Si digo que podría cargarlo con PSH me van a decir hereje. Capaz que para el otro fin de semana lo hago funcionar.
¡¡quiero estar presente!!

Carlos 1º

#54
cuando pones a calentar el plomo a un costado NO pegado a la llama pones el molde para que se caliente de a poquito cuando empieces a hacer tus puntas  ya casi van a estar en la temperatura indicada si el plomo y el molde se ponen color azulado esta demasiado caliente baja un poquito la llama.
Saludos Carlos