Menú principal

30-06 o 308

Publicado por gabriel16, Noviembre 01, 2011, 07:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel16

estoy por comprar fusil llego a un tikka es para cazar en entre rios y dos veces al año la pampa y me agarro la duda 30-06 o 308 lo que mas cazo son axis y caminando siempre ,aclaro no recargo pero tampoco voy al poligono mucho ,que dicen ustedes .gabriel16,

SURPLUS

NO TE COMPLIQUES LA VIDA. DALE AL .308 , LA MUNICIÓN TE LA DAN DE VUELTO EN EL SUPER.SURPLUS

carlin

mi gusto personal el 308 es lo mas cumplidor pal chancho que te vas a venir a buscar a LA PAMPA

:sm44:  :sm327:  :sm44:

juan manuel escobar

Para axis no lo dudes 308 que abunda la munición a patadas. El 30-06 es más lindo tiro pero no lo se aprovecha en ese animal, el 308 sobra para tiros cortos y medios al cimarrón y ciervos chicos y medianos, con punta de 150 grains casi no se ve diferencia.

gabriel16

me habia entrado la duda ,por la municion tengo mucha de 308 pero ....no se nunca tire a mas de 150 metros con el 308 por eso queria algo com mas pimienta .gabriel16

AgusCMrlin

Si sos de hacer tiros de máximos 150mts el .308 ¡ojo! no digo que no llegue más lejos, pero se complica... Ahora si tiras más de lejos el 30-06.. Para el tipo de cacería que queres hacer vos te recomiendo el .308!
Saludos y suerte.

mauser 66

yo compraria un 30-06,es mejor tiro,la muni vale como la del .308,hay mucha variedad,y no te olvides que siempre lo mas puede a lo menos,y nunca al reves,el dia que presices un tiro mas lejos y sin tanta correccion el 30-06 te da un plus sobre el .308,que tambien es un excelente calibre,para lo que queres vos

Julio Guraiib

Hola, buen día, en lo particular prefiero 308 Win., tiré a 400 y 500 mts. sin problemas, pero si NO vas a recargar, te sugiero 30-06, ya que en munición factory, y a igual peso y tipo de punta, vuela un poquito mas.
  Saludos, Julio.

Daniel N

Gabriel, siempre hay un amigo o amigo de tu amigo que recarga ... por que te digo esto, facil te haces recargar unos 20 proyectiles con carga SUAVE y ya tenes un tiro que equivale a un 308 y el dia que vas a la pampa, compras una caja de factory y tenes el tiro largo y tendido que caracteriza al 30-06 y te quedan las vainas para volver a recargar suavesitos.
El 308 si bien hay proyectiles en todos lados, no lo diferencia por eso del otro calibre, que tambien hay en todas partes ... c/el 308 siempre sera un tiro de 308, en cambio como te comente el  30-06 ........... Yo no lo dudaria.

Saludos

Alejo ER

Cita de: "Julio Guraiib"Hola, buen día, en lo particular prefiero 308 Win., tiré a 400 y 500 mts. sin problemas, pero si NO vas a recargar, te sugiero 30-06, ya que en munición factory, y a igual peso y tipo de punta, vuela un poquito mas.
  Saludos, Julio.

Coooorecto!!!! Solo porque va a la pampa de vez en cuando y no tira mucho el 30.06 sino obio el 308 para entre rios sobra. Saludos y suerte en la compra.

harry el sucio

buenasssss....

yo eligiria el 308, es un lindo tiro y no te va a dejar a pata, a parte se consigue municion barata para huevear...

saludos  :sm44:

quincong

Si no vas a recargar, el 30-06. El precio de la muni no es muy distinta al 308. Pero en todo caso, el .308 es fatto in casa y conseguís de lo que quieras en donde quieras, el 30-06, no deja de ser un "importado". Un saludo.

FOX

por regla gneral de cualquier tirador-recargador...

para cazar 30-06 (mayor logistica y maleabilidad) para poligono 308 (tiros baratos, para agujerear carton no se necesita mucho)

SALUDOS!!!

gabriel16

ojo muchachos que tengo ya un 308- 1909 mauser pero es pesado pero me queria comprar un tikka y me lo voy a comprar el tikka,no es por la municion ni recargo, para huevear  con el 308 tengo muni de sobra igualmente me voy a tirar al 30-06 muchas gracias por sus aportes espero que me llegue antes diciembre gabriel16

von der Becke

Gaby que lo disfrutes muchos buenos tiros :sm134:

Black Powder .44

Cita de: "gabriel16"ojo muchachos que tengo ya un 308- 1909 mauser pero es pesado pero me queria comprar un tikka y me lo voy a comprar el tikka,no es por la municion ni recargo, para huevear  con el 308 tengo muni de sobra igualmente me voy a tirar al 30-06 muchas gracias por sus aportes espero que me llegue antes diciembre gabriel16

Si ya tenes un 308 ¿para que vas a ir a un 30 06'?, es casi el mismo disparo y el rendimiento de ambos calibres, andate directamente a un .300WM o 7mm RM y ahí si vas a tener una diferencia  de alcance y potencia.

Saludos

COMMANDER

Si sos cazador y tenés un .308, la verdad yo saltaría al 300, o me compraria un Tikka en .308. Saludos.

PABLOGPRADO

A pesar de lo que digan las tablitas por internet, te puedo asegurar que no es lo mismo un 308 que un 30.06. Yo tengo y use los dos y te aseguro que con el 308 corren y con el 30.06 corren mucho menos. Otra cosa distinta es el .300. Si ya tienes un 308, comprate el 300 y te vas a acordar de nosostros cuando desenchufes en el lugar a un bicho que de tirarle con el 308 y pegarle en el mismo lugar, lo más probable es que arranque algunos metros. Algunos metros que a veces se hacen interminables y terminas perdiendo el bicho. Suerte.

gabriel16

pablo -commander-blak-un 300 es mucho para mi solamente voy a la pampa una o dos veces al año pero tiro todo el año al axis com un 300 lo parto al medio y hago picadillo ,si fuera a la pampa solamente no lo dudaria ira a un 300 pero mi duda era el 30,06 o un calibre mas rasante que el 308 ,es la primera vez que tengo tantas dudas con el calibre ,ojo que mis cacerias son caminar y caminar por eso tambien lo del peso .gabriel16

bell212

Mira por mi experiencia te puedo decir que el 308.
Reconozco que el 30 06 tenes una distanica mas de yapa, per con el 308 hasta los 200 mts matas lo ismo que con un 30 06, mas de esa distancia es raro que te tires.

seikoo

Cita de: "gabriel16"estoy por comprar fusil llego a un tikka es para cazar en entre rios y dos veces al año la pampa y me agarro la duda 30-06 o 308 lo que mas cazo son axis y caminando siempre ,aclaro no recargo pero tampoco voy al poligono mucho ,que dicen ustedes .gabriel16,

Hola Amigo, si sos tirador de poligono esta demas decir que el 308, es mas economico, si sos cazador el 30,06, No entendi bien lo de razante, me parece a mi que de las puntas 30 el mas razante es el 30,06. no? aparte maestro el Tikka es un chichito, te va a sorprender como agrupa, es mas a 250 mts sorprende tambien. Le montas una buena mirita y listo el pollo, mejor dicho el ciervo. Para distancias de caceria en Pci de Bs As ok con un 308 andas bien, pero si te sale una caceria a Cirvo colorado en el sur ,y te vas a tener que aproximar mucho, pero con el 30,06 haber soy testigo con 180 grs en el lugar correcto, al piso, le llaman calibre polibalente ,y no es lo mismo un 308 ni loco , compara la carga de polvora. Si te vas a los calibres grandes el 338 es de 10 , un ladrillazo para el hombro. amigo suerte con tu tikka y elegí el que mas te guste.
 Saludos

mecol09

DE QUE PARTE DEEE.RR  SOS

gabriel16

gracias seikoo -- ,rasante me refiero a decir trayectoria o com menos caida de la punta que el 308 escuche hablar de 140 gr,con el 30-06 que son un misil -MECOL09-no soy de EE RR voy a cazar mucho a esos pagos tengo muchos amigos en rosario del tala y por la zona saludos gabriel16.

guazupucu

Hola Gaby como va.....me lo pase a tu posteo......bueno,es muy sencillo esto,y ya te tiraron buena data los muchachos!!!!
Poligono y tirar mucho tiro.......308........si es para cazar netamente 30-06,yo cace durante 10 años con este calibre sin problemas.....ahora si ya tenes un 308....que no tengo claro si te lo quedas o lo vendes......por que de quedartelo andate a un .300 y abris mas la brecha que tenes en el armero.Con 308 y 30-06 estas muy juntito de balistica......muy bueno seria el 308 para caza sencilla y el .300 para asuntos mas serios!!!!!Es una opinion nomas.
Un saludo Gaby!!!!!

gabriel16

Cita de: "guazupucu"Hola Gaby como va.....me lo pase a tu posteo......bueno,es muy sencillo esto,y ya te tiraron buena data los muchachos!!!!
Poligono y tirar mucho tiro.......308........si es para cazar netamente 30-06,yo cace durante 10 años con este calibre sin problemas.....ahora si ya tenes un 308....que no tengo claro si te lo quedas o lo vendes......por que de quedartelo andate a un .300 y abris mas la brecha que tenes en el armero.Con 308 y 30-06 estas muy juntito de balistica......muy bueno seria el 308 para caza sencilla y el .300 para asuntos mas serios!!!!!Es una opinion nomas.
Un saludo Gaby!!!!!
gracias fernando pero es mucho el 300 ya que camino bastante con el rifle y pa los pintados es mucho y muy pesado para caminar y a la pampa fuy este año una sola vez y en EE RR estoy por tener permiso en campos con chanchosssssss y me queda a 200 kilometros de aca sinto que la pampa la podria dejar de lado si se me dan estos campos ya que a un coto se me hace imposible ~$$$$$$$ saludos gabriel16PD APARTE PARA ASUNTOS MAS SERIOS COMO LA CORDILLERA NUNCA VOY A PODER IR GRACIAS FENANDO .