EL mejor Patriota

Publicado por RIKRDITO, Julio 16, 2009, 11:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

Como veo en el foro hay muchos bochos ... quisiera saber cual es la opinion de ustedes... para saber cual fue el mejor argento de la historia ...Osea el que mas aporto para que argentina sea conocida en el mapa ...Como tenemos el "mas nefasto" vamos a elejir el "mas mejor" (ja)....
Saludos RIKRDITO

coglites

#1
belgrano. dio todo: su bienestar, su fortuna y su vida por una idea de patria.

julio argentino roca quien, con defectos y virtudes, entre otras cosas duplicó el tamaño del país.

el perito de límites francisco pascasio moreno, por completar la obra de don julio argentino. ejemplo de patriota desinteresado sumó miles de hectáreas a nuestro territorio y cuando murió la única tierra que poseía era la de su tumba.

roque sáenz peña. héroe de tarapacá y comandante del batallón de iquique en la batalla de arica. presidente de la nación. co-fundador con luis maría drago del tribunal internacional de arbitraje (la haya, 1906) que limitó las expediciones punitivas de las potencias centrales.

el inevitable domingo faustino sarmiento, si no hubiera otras razones por la "educación del soberano", o sea la la educación obligatoria, gratuita y por sobre todo laica que nos hizo diferentes de tantos otros países (la ley 1.420 de educación común, ni más ni menos).

hay otros. muchos más. pero no los nombro porque ya entran en juego mis simpatías personales.

el357juancho

#2
Coicidiendo con Coglites y agregando que fue Roca quien tenia a SARMIENTO como parte de su gob y este da impulso a la ley d educacion .(Dio un extraordinario impulso a la educación mediante la Ley 1420 (iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento, entonces director del Consejo Nacional de Educación) que establecía la enseñanza primaria gratuita, obligatoria, mixta y laica para todos los habitantes del país..Pero fue obra de ROCA
y agregando otro grande entre los grandes fue el tte GRAL PABLO RICHIERI . A quien le debemos muchas cosas .

el357juancho

#3
CITO 2 FRASES DE RICIERI :
"Este país no tiene el propósito de hacer la guerra a nadie para conquistar territorios o gloria militar, de todo lo cual tiene suficiente. Es evidente que el día que fuera amenazado, sabría defenderse empleando, cada vez que las circunstancias se lo permitieran, la guerra ofensiva contra el adversario"



Si las instituciones armadas de un pueblo se mezclan en las contiendas políticas, perdiendo su respetable y noble misión de ser los guardianes tutelares y el respeto a las leyes, siempre bajo la autoridad que marca la Constitución, ¿a quién incumbirá entonces el mantenimiento del orden y el respeto a la ley?”
 NO CABE AGREGAR MAS NADA .

luisfiori

#4
El ciudadano Manuel Belgrano. Primus inter pares.

TULKAS

#5
Lamentablemente el que mas aporto para que la Argentina sea conocida en el mapa (mundo) no es un procer. Es Diego A. Maradona.

Como proceres rescato sobre todas las cosas la posicion tomada por San Martin de elegir no pelear contra sus compatriotas. Pero varios como dice Coglites hicieron muchisimo por la grandeza de esta Nacion.

Me parece muy buena la frase que Richieri que cita Juancho sobre las instituciones armadas un pais metiendose en politica. Ojala muchos lo hubiesen escuchado mas atentamente.

Hablando de Richieri, el colegio a donde asisti durante la escuela primaria funciona en la que fuera la casa de Richieri en Temperley

Ferguson

#6
Tengo profundo respeto por Belgrano, San Martin y Guemes...ah Moreno tambien!!! (que nenes!!! por Dios...si los politicos de hoy en dia tuvieran un 10% de esos espiritus, no nos para nadie)  :sm210:

luka

#7
CitarComo veo en el foro hay muchos bochos ... quisiera saber cual es la opinion de ustedes... para saber cual fue el mejor argento de la historia ...Osea el que mas aporto para que argentina sea conocida en el mapa ...Como tenemos el "mas nefasto" vamos a elejir el "mas mejor" (ja)....
Saludos RIKRDITO

La verdad que es un enfoque un poco mas productivo, ahora hay que ver si nos enganchamos tanto :)

Roca, Sarmiento, Belgrano y San Martin merecen el mayor de mis respetos, pero tambien quiero arovechar el post para recordar la figura de Juan Bautista Alberdi, quien pergenio la nacion que fuimos hasta principios del siglo pasado, y ciertamente fue el mas astuto de todos, no invento nada, simplemente miro donde habia que mirar.

Saludos

                      Luka

kar98k

#8
Uno solo me parece que sería un poco injusto. Si bien en nuestra historia (segun mi buen saber y entender) hay mas hijos de la gran puta que patriotas  con nombrar a uno solo dejariamos a muchisimos afuera. Yo estoy tentado a nombrar a Don Juan Manuel de Rosas pero creo que el verdadero patriotismo de las ultimas decadas queda reflejado en nuestro gloriosos pilotos combatinetes en Malvinas. Militares y civiles, de la Armada , de la Fuerza Aerea o helicopteristas del Ejercito. Había que tener pelotas para entrarle a la segunda flota de la OTAN con aviones que eran rezago de la guerra de Vietnam. A todos ellos mi admiracion!!!!!!!!!!!!!!!!

donquijote

#9
Cita de: "kar98k"Uno solo me parece que sería un poco injusto. Si bien en nuestra historia (segun mi buen saber y entender) hay mas hijos de la gran puta que patriotas  con nombrar a uno solo dejariamos a muchisimos afuera. Yo estoy tentado a nombrar a Don Juan Manuel de Rosas pero creo que el verdadero patriotismo de las ultimas decadas queda reflejado en nuestro gloriosos pilotos combatinetes en Malvinas. Militares y civiles, de la Armada , de la Fuerza Aerea o helicopteristas del Ejercito. Había que tener pelotas para entrarle a la segunda flota de la OTAN con aviones que eran rezago de la guerra de Vietnam. A todos ellos mi admiracion!!!!!!!!!!!!!!!!
:sm137:

RIKRDITO

#10
Cita de: "kar98k"Uno solo me parece que sería un poco injusto. Si bien en nuestra historia (segun mi buen saber y entender) hay mas hijos de la gran puta que patriotas  con nombrar a uno solo dejariamos a muchisimos afuera. Yo estoy tentado a nombrar a Don Juan Manuel de Rosas pero creo que el verdadero patriotismo de las ultimas decadas queda reflejado en nuestro gloriosos pilotos combatinetes en Malvinas. Militares y civiles, de la Armada , de la Fuerza Aerea o helicopteristas del Ejercito. Había que tener pelotas para entrarle a la segunda flota de la OTAN con aviones que eran rezago de la guerra de Vietnam. A todos ellos mi admiracion!!!!!!!!!!!!!!!!


TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS... PERO CON ROSAS LE PIFIASTE... TENEMOS EL MISMO MODELO DE PAIS QUE EL QUERIA HACE 100 AÑOS... "CENTRALISTA"

kar98k

#11
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "kar98k"Uno solo me parece que sería un poco injusto. Si bien en nuestra historia (segun mi buen saber y entender) hay mas hijos de la gran puta que patriotas  con nombrar a uno solo dejariamos a muchisimos afuera. Yo estoy tentado a nombrar a Don Juan Manuel de Rosas pero creo que el verdadero patriotismo de las ultimas decadas queda reflejado en nuestro gloriosos pilotos combatinetes en Malvinas. Militares y civiles, de la Armada , de la Fuerza Aerea o helicopteristas del Ejercito. Había que tener pelotas para entrarle a la segunda flota de la OTAN con aviones que eran rezago de la guerra de Vietnam. A todos ellos mi admiracion!!!!!!!!!!!!!!!!


TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS... PERO CON ROSAS LE PIFIASTE... TENEMOS EL MISMO MODELO DE PAIS QUE EL QUERIA HACE 100 AÑOS... "CENTRALISTA"

Hola Rikrdito jajaja, nunca nos vamos a poner de acuerdo con lo de Rosas. Una vez cambiamos opiniones cunado escribi que Urquiza era el personaje mas nefasto. Yo del Restaurador, rescato el orden y los tratados mas honrosos de toda la historia de las relaciones diplomaticas argentinas y la defensa de la soberania nacional ante las dos potencias mas poderosas de la epoca. Tenes razon, era un centralista y ese fue su gran error
Por suerte con la historia reciente estamos mas de acuerdo.
Un abrazo bien federal!!!!!! :sm279:  :sm279:  :sm279:

JUAN 12 GAUGE

#12
JUSTO JOSE DE URQUIZA¡¡¡¡

RIKRDITO

#13
Cita de: "kar98k"
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "kar98k"Uno solo me parece que sería un poco injusto. Si bien en nuestra historia (segun mi buen saber y entender) hay mas hijos de la gran puta que patriotas  con nombrar a uno solo dejariamos a muchisimos afuera. Yo estoy tentado a nombrar a Don Juan Manuel de Rosas pero creo que el verdadero patriotismo de las ultimas decadas queda reflejado en nuestro gloriosos pilotos combatinetes en Malvinas. Militares y civiles, de la Armada , de la Fuerza Aerea o helicopteristas del Ejercito. Había que tener pelotas para entrarle a la segunda flota de la OTAN con aviones que eran rezago de la guerra de Vietnam. A todos ellos mi admiracion!!!!!!!!!!!!!!!!


TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS... PERO CON ROSAS LE PIFIASTE... TENEMOS EL MISMO MODELO DE PAIS QUE EL QUERIA HACE 100 AÑOS... "CENTRALISTA"

Hola Rikrdito jajaja, nunca nos vamos a poner de acuerdo con lo de Rosas. Una vez cambiamos opiniones cunado escribi que Urquiza era el personaje mas nefasto. Yo del Restaurador, rescato el orden y los tratados mas honrosos de toda la historia de las relaciones diplomaticas argentinas y la defensa de la soberania nacional ante las dos potencias mas poderosas de la epoca. Tenes razon, era un centralista y ese fue su gran error
Por suerte con la historia reciente estamos mas de acuerdo.
Un abrazo bien federal!!!!!! :sm279:  :sm279:  :sm279:

UN ABRAZO ENORME MAS FEDERAL TODAVIA
SALUDOS

RIKRDITO

luisfiori

#14
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"JUSTO JOSE DE URQUIZA¡¡¡¡

Estimado co-forista ¿ Lo decís en serio ?
Saludos.

RIKRDITO

#15
LO DICE POR Q SOMOS ENTRERRIANOS...
USTEDES PONEN A ROSAS!!!

Y NADIE LES DICE NADA  :sm49:

SALUDOS RIKRDITO

JUAN 12 GAUGE

#16
Cita de: "RIKRDITO"LO DICE POR Q SOMOS ENTRERRIANOS...
USTEDES PONEN A ROSAS!!!

Y NADIE LES DICE NADA  :sm49:

SALUDOS RIKRDITO

Exácto¡  :sm49:

luisfiori

#17
Che, seamos más ecuanímes. Si vamos a votar por lugar de pertenencia me parece que estamos equivocados. A mi me parece que Urquiza ha sido uno de los personajes mas nefastos de nuestra historia, sin que tenga importancia de donde era. Se los digo con la mejor onda. En todo caso, debatamos.
Saludos.

RIKRDITO

#18
Estaria bueno que nos cuente .... por que para usted Urquiza es un personaje nefasto y no rosas?...

saludos RIKRDITO

Para aprender vio.... pasa que los entrerrianos somos medios .... ignorantes

Metro73

#19
Dorrego, Quiroga, Rosas, Moreno, Roca, Belgrano, Urquiza, Guemes, Brown, Enrique Mosconi... hay tantos..... pero para mi, en la cuspide, el Libertador.

Y mi respeto a O'Higgins y Artigas.

Metro73

#20
Cita de: "RIKRDITO"Estaria bueno que nos cuente .... por que para usted Urquiza es un personaje nefasto y no rosas?...

saludos RIKRDITO

Para aprender vio.... pasa que los entrerrianos somos medios .... ignorantes

Wikipedia tiene problemas en la pagina..........

RIKRDITO

#21
metro lo mio fue ...  tono ironico... lo tuyo en q sentido fue?

no nos vamos a estar peliando por muertos no?...

un saludo federal para vos tmb

RIKRDITO

Metro73

#22
Cita de: "RIKRDITO"metro lo mio fue ...  tono ironico... lo tuyo en q sentido fue?

no nos vamos a estar peliando por muertos no?...

un saludo federal para vos tmb

RIKRDITO

Te mande MP.....  :sm305:  :sm305:  :sm305:

luisfiori

#23
Cita de: "RIKRDITO"Estaria bueno que nos cuente .... por que para usted Urquiza es un personaje nefasto y no rosas?...

saludos RIKRDITO

Para aprender vio.... pasa que los entrerrianos somos medios .... ignorantes

Estimado Rikardito. la herencia que el período rosista dejó al país es muy discutida. Para algunos fue una dictadura sangrienta al servicio de los estancieros bonaerenses, para otro fue el defensor de la soberanía nacional ante la agresión imperial.
Para mí, ambas cosas. Y otras más
Los gobiernos de Rosas fueron directa herencia de la Revolución de Mayo, en el sentido que luego de la declaración de Independencia fracasaron todos los proyectos de constituir un estado unificado. y ante la disolución del gobierno centralista en 1820, comienza el proceso de hegemonía de la provincia más rica. Riqueza constituida por su territorio, población, ilimitada disposición de tierras, control de la salida al Atlántico y de la Aduana.
Pero volviendo a Urquiza, quisiera dejar de lado su alianza con potencias extranjeras para derrotar a Rosas, cuestión está apoyada por la totalidad de la generación del 37Á, Alberdi y Sarmiento incluidos..
No, nefasto fue Urquiza por su defección en Pavón, a pesar de contar con la formidable caballería entrerriana, su silencio ante la "guerra de policía" emprendida por Mitre entre 1862 y 1864, su aquiesciencia ante el vil asesinato del Chacho Peñaloza, y sobre todo, su inacción ante el conflicto fraticida con Paraguay. Conflicto,que por otra parte, lo enriquecio mas de lo que ya era ( y es decir mucho) vendiendo al gobierno nacional toda clase de pertrechos, mientras los paisanos y gauchos eran arriados esposados al frente de batalla.
Hasta que, cómo profetizara José Hernandez, cayera bajo el puñal de sus antiguos socios.
Esta es solo mi opinión, y no pretendo tener toda la verdad.
Un cordial saludo.

RIKRDITO

#24
Cita de: "luisfiori"
Cita de: "RIKRDITO"Estaria bueno que nos cuente .... por que para usted Urquiza es un personaje nefasto y no rosas?...

saludos RIKRDITO

Para aprender vio.... pasa que los entrerrianos somos medios .... ignorantes

Estimado Rikardito. la herencia que el período rosista dejó al país es muy discutida. Para algunos fue una dictadura sangrienta al servicio de los estancieros bonaerenses, para otro fue el defensor de la soberanía nacional ante la agresión imperial.
Para mí, ambas cosas. Y otras más
Los gobiernos de Rosas fueron directa herencia de la Revolución de Mayo, en el sentido que luego de la declaración de Independencia fracasaron todos los proyectos de constituir un estado unificado. y ante la disolución del gobierno centralista en 1820, comienza el proceso de hegemonía de la provincia más rica. Riqueza constituida por su territorio, población, ilimitada disposición de tierras, control de la salida al Atlántico y de la Aduana.
Pero volviendo a Urquiza, quisiera dejar de lado su alianza con potencias extranjeras para derrotar a Rosas, cuestión está apoyada por la totalidad de la generación del 37Á, Alberdi y Sarmiento incluidos..
No, nefasto fue Urquiza por su defección en Pavón, a pesar de contar con la formidable caballería entrerriana, su silencio ante la "guerra de policía" emprendida por Mitre entre 1862 y 1864, su aquiesciencia ante el vil asesinato del Chacho Peñaloza, y sobre todo, su inacción ante el conflicto fraticida con Paraguay. Conflicto,que por otra parte, lo enriquecio mas de lo que ya era ( y es decir mucho) vendiendo al gobierno nacional toda clase de pertrechos, mientras los paisanos y gauchos eran arriados esposados al frente de batalla.
Hasta que, cómo profetizara José Hernandez, cayera bajo el puñal de sus antiguos socios.
Esta es solo mi opinión, y no pretendo tener toda la verdad.
Un cordial saludo.

Luis si seguimos a ver quien es el "mas mejor" ... seguro nos peliariamos... o terminariamos a las putiadas
Ahora entre uno y el otro seguro los 2 tenian muchos errores en la politica que llevaban ... usted se queda con rosas ... yo me quedo con urquiza...
Pero acuerdese cada ves que se levanta... de dormir y prende el tele, fijese el modelo que tenemos de pais hoy, es el mismo que el de  hace 100 años...
vivimos para darle de comer a bsas... aca no hay nada nuevo...

un saludo federal...Ha aca a ROSAS no lo QUEREMOS asi q cuando ande por Entre Rios ojo... con lo que opina  :sm258:

RIKRDITO


un saludo