EL mejor Patriota

Publicado por RIKRDITO, Julio 16, 2009, 11:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

#25
Cita de: "Metro73"
Cita de: "RIKRDITO"metro lo mio fue ...  tono ironico... lo tuyo en q sentido fue?

no nos vamos a estar peliando por muertos no?...

un saludo federal para vos tmb

RIKRDITO

Te mande MP.....  :sm305:  :sm305:  :sm305:

METRO MIL DISCULPAS ME COMI CUALQUIERA... VER ALGUNAS OPINIONES ME HACEN ENOJAR  :sm134:   :sm201:

UN SALUDO FEDERAL Y UN ABRAZO GRANDE

RIKRDITO

raulholzer

#26
Indudablemente, quien tenia razon era rosas, y quien se equivoco, fue el general.
Si rosas hubiera tenido exito, Entrerrios formaria parte de Argentina, pero argentina no tendria a la provincia de Bs AS

Grueso error de mi General, El General Justo Jose de Urquiza, era un adelantado en todo, excepto en el nefasto detalle de defender la union argetina....como otros caudillos del interior. Los dirigentes porteños en esa epoca estaban mas centrados en defender el cobro de impuestos en la aduana, que en otras cosas, uuuuuia, como ahora, no?
Un abrazo desde Concepción del Uruguay, Entre Rios, de parte de Raul Holzer


Mas alla de lo chistoso del post, es realmente enriquecedor leer algunos libros sobre la epoca de Urquiza, gente preclara, no solo el , otros proceres seguramente.

Hay una anecdota muy buena, Urquiza no permitia el consumo de alcohol, y los inmigrantes italianos, tenian la costumbre de juntarse el domingo, todas las familias, y en el acontecimiento se bebia vino. Los inmigrantes de San Jose (primer poligno de latinoamerica) habian traido en los barcos plantas de vid de Italia, e insistentemente pedian al general que les permitiera hacer vino. Al final, y en vista de lo laburadores que eran, los dejó hacerlo, y alli nacio una fuerte industria vitivinicola, que fue barrida mas adelante  por el gobierno nacional por una nefasta decision politica que acarreo la quema de viñedos. En estos momentos estan volviendo a surgir bodegas artesanales en Entre Rios.- Eso sí, el gobierno nacional asigno a Entre Rios la produccion citricola.-

raulholzer

#27
Luisfiori, de onda te lo digo, en parte tenes razon, ahora el general dicen se retiro de la batalla por ser mason, pero te digo aca aunque seas vos mason , y decis esas cosas del general (que reconozco ciertas en parte), nadie , ni mason, te va a perdonar,  te van a llenar la cara de dedos, repito, de onda, es que aca en entre rios somos unos brutos, je je
Un abrazo, Raul

JUAN 12 GAUGE

#28
Es cierto eso Luis, si venis a Entre Rios no hables mal de Urquiza, en esta provincia se lo aprecia mucho, creeme que no pasa lo mismo que con Rosas en Bs As. Es como vallas a Inglaterra y hables mal de la Reina¡


Saludos¡

luisfiori

#29
Muchachos, creo que acá hay un problema de interpretación ¿ Dónde dije que Rosas era "bueno" ' Si he afirmado que su gobierno fue una dictadura sangrienta. Y también que encabezo la defensa del suelo patrio antela agresión anglo-francesa.
La historia no es lineal, Urquiza empezó la guerra contra Rosas debido al control de Bs. As. sobre le puerto y la Aduana, que impedía al caudillo mesopotámico sacar libremente su producción agropecuaria.
Y en Pavón, dejó el terreno libre a Mitre, el más lúcido representante del centralismo porteño.
Digamoslo de una vez, Rosas y Mitre eran los brazos de una misma tenaza, el poder de los productores terratenientes de la pampa húmeda.
Sabemos que la cuestión federal no está resuelta, y Urquiza fue uno de los mas grandes responsables de este problema.
Cordiales saludos.

Metro73

#30
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "Metro73"
Cita de: "RIKRDITO"metro lo mio fue ...  tono ironico... lo tuyo en q sentido fue?

no nos vamos a estar peliando por muertos no?...

un saludo federal para vos tmb

RIKRDITO

Te mande MP.....  :sm305:  :sm305:  :sm305:

METRO MIL DISCULPAS ME COMI CUALQUIERA... VER ALGUNAS OPINIONES ME HACEN ENOJAR  :sm134:   :sm201:

UN SALUDO FEDERAL Y UN ABRAZO GRANDE

RIKRDITO

 :sm328:  UN ABRAZO ENORME!!!!

Metro73 :sm6:

sir_parsifal

#31
buenas tardes la verdad no tengo intension de discutir ni de ofender a nadie, dado ke cada uno tiene si opinion de la cosa y es muy dificil ponerse de acuerdo y sino miren como esta nuestro pais eso lo dice todo, "LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD", todabia nadie lo nombro pero seguro muchos estan con las ganas, esa frase es del Tte. Gral Juan Domingo Peron, ya se no se adelanten voy a ser criticado por muchos y defendido por otros tantos, siempre va a ser asi muchachos charlemos de fierros tiros cacerias y demas, no nos peliemos entre nosotros ke no vale la pena, es triste ke entre argentinos nos digamos "SI VENIS A ENTRE RIOS Y DECIS ESO TE LLENAN LA CARA DE DEDOS", entre rios es una provincia mas de nuestro de pais y somos todos hermanos, no se ofendan por mi opinion pero creo ke los temas ke representan conflicto hay ke dejarlos de lado, un saludo para todos y VIVIA LA PATRIA !!!!!!!

AAB

#32
Cita de: "raulholzer"Indudablemente, quien tenia razon era rosas, y quien se equivoco, fue el general.
Si rosas hubiera tenido exito, Entrerrios formaria parte de Argentina, pero argentina no tendria a la provincia de Bs AS

Grueso error de mi General, El General Justo Jose de Urquiza, era un adelantado en todo, excepto en el nefasto detalle de defender la union argetina....como otros caudillos del interior. Los dirigentes porteños en esa epoca estaban mas centrados en defender el cobro de impuestos en la aduana, que en otras cosas, uuuuuia, como ahora, no?
Un abrazo desde Concepción del Uruguay, Entre Rios, de parte de Raul Holzer


Mas alla de lo chistoso del post, es realmente enriquecedor leer algunos libros sobre la epoca de Urquiza, gente preclara, no solo el , otros proceres seguramente.

Hay una anecdota muy buena, Urquiza no permitia el consumo de alcohol, y los inmigrantes italianos, tenian la costumbre de juntarse el domingo, todas las familias, y en el acontecimiento se bebia vino. Los inmigrantes de San Jose (primer poligno de latinoamerica) habian traido en los barcos plantas de vid de Italia, e insistentemente pedian al general que les permitiera hacer vino. Al final, y en vista de lo laburadores que eran, los dejó hacerlo, y alli nacio una fuerte industria vitivinicola, que fue barrida mas adelante  por el gobierno nacional por una nefasta decision politica que acarreo la quema de viñedos. En estos momentos estan volviendo a surgir bodegas artesanales en Entre Rios.- Eso sí, el gobierno nacional asigno a Entre Rios la produccion citricola.-

Hola Raul, no sabía que Urquiza no les permitía beber alcohol...
El bisabuelo de mi señora vino a Argentina traido por Urquiza desde Francia, el también trajo sus plantitas (uva lorda) y hacían un vino %100 artesanal, sin ningún tipo de agregado. Esta producción la siguió uno de sus hijos hasta que sucedió lo que contas sobre la desición politica.
También quería agregar que los vinos de la región recibían muy buenos puestos en competencias en el exterior.
Saludos

donquijote

#33
A Perón no lo odio tanto por lo malo que fue sino por lo bueno que pudo haber sido. En sus inicios el movimiento recibió apoyo de mucha gente de buena fe y ponerle un freno a los liberales aristócratas no estaba de más... pero bueh, apareció este loco y la empeoró mil veces.

Así como sin los abusos del tratado de Versalles no hubiera habido Hitler, sin los abusos de los aristócratas no hubiera habido Perón.

Una desgracia para el nacionalismo genuino el tipo, se volvió corrupto y mafioso. Y si le tienen cariño y no lo ven así, al menos su gente se volvió eso (con él al mando)... en fin, mejor no recordar demasiado cuando a toda mi flía. la asociaban a la fuerza y si no eras del partido perdías el laburo. Una patota de Gángsteres en el poder...

sir_parsifal

#34
buen dia muchachos no me parece para nada desubicado hacer un recordatorio dentro de este tema al Sr. Coronel Don Mohamed Alli SEINELDIN fallecido recientemente, siendo que el coronel tiene suficientementes meritos a mi entender para estar entre los mas patriotas, DIOS PATRIA O MUERTE, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORONEL MOHAMED ALLI SEINELDIN, PPPPRRRREEEESSSSSEEEENNNNNTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donquijote

#35
Cita de: "sir_parsifal"buen dia muchachos no me parece para nada desubicado hacer un recordatorio dentro de este tema al Sr. Coronel Don Mohamed Alli SEINELDIN fallecido recientemente, siendo que el coronel tiene suficientementes meritos a mi entender para estar entre los mas patriotas, DIOS PATRIA O MUERTE, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORONEL MOHAMED ALLI SEINELDIN, PPPPRRRREEEESSSSSEEEENNNNNTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm210:

Un prócer en el tiempo equivocado.

Black Powder .44

#36
Estimados, creo que en la historia argentina ha habido solo dos figuras que han puesto su fortuna, su honor, su tranquilidad familiar y su vida toda al servicio del país sin pedir ni aceptar nunca nada a cambio, esos hombres fueron Belgrano y San Martín, de la pobreza extrema en que murio Belgrano da cuenta el hecho que haya tenido que pagar con su reloj de bolsillo los servicios del médico que lo atendio hasta el último momento. El vencedor de Salta y Tucumán murio en el olvido y en la más absoluta probreza porque nunca guardo para sí ni un solo peso con que lo premio el gobierno donando todo para la  fundación de escuelas y bibliotecas.
En cuanto a San Martin, creo que es el HOMBRE DE LA HISTORIA  de nuestro país, piensen en un niño de 8 años que deja el Rio de la Plata y es educado desde los 11 años en el Ejército Español hasta llegar al grado de Tcnl, cuando está en esa situación abandona todo y marcha a un pais lejano que había dejado hacia 26 años; cualquiera puede pensar que lo hizo en busca de fama, honor, fortuna y poder; sin embargo luego de combatir durante 12 años y lograr asegurar la independencia, abandona todo para partir al ostracismo, viviendo a partir de ese momento de la ayuda de sus amigos y del gobierno del Perú, país hermano que nunca lo olvido.
Estas muestras de abnegación, renunciamiento, amor a la patria, son las que deberian guiar a nuestros hombres publicos y seguramente tendríamos un país grande, próspero y respetado.

Les aclaro que no exalto a la pobreza como sinónimo de grandeza, sino por el hecho que llegaron a esta situación porque nunca se aprovecharon de su posición, ni buscaron obtener ventajas quitando al país los pocos o muchos recursos que pudieran haber y que cuando tuvieron algún dinero del estado lo volcaron en beneficio de sus conciudadanos y buscando siempre la grandeza de la Patria

Saludos

Ignacio

Martin

#37
Sres, ante todo buenas noches, ya me he presentado anteriormente, soy del interior del pais, uno mas de los panzaverde que escribe.
Todos los nombrados anteriormente son dignos de nuestra admiracion y respeto, y en mi humilde opinion; todos con sus virtudes y aportes, unos mas otros menos; unos con proezas inmensurables para la epoca para el hombre y otros con pensamientos e ideas proyectadas en un cumulo de ideales y virtudes. Partiendo desde San Martin, Belgrano, Guemes, Rosas, Urquiza, Brown, Roca, Moreno, Lavalle, Alberdi, Hirigoyen, Peron  y cuantos mas detras de cada uno de ellos. Tampoco debemos olvidar las mujeres que; a aquellos que las tuvieron, acompañaron y apoyaron, porque detras de todo gran hombre siempre hay una gran mujer. Tampoco debemos olvidar aquellos anonimos caidos en en cuplimiento del deber, en pos de una gran nacion. Y menos podemos olvidarnos de nuestros caidos en el TOAS. Quienes para las generaciones actuales, he incluyo la mia -1981- son totales desconocidos. Dade que hoy por hoy, se toca de oido y los jovenes opinan de los militares, (donde ellos mismos han nacido en democracia y no tienen la mas palida idea de lo  que dicen, opinan a boca de jarro, influenciados por otros) y hablan pestes, pero no saben nada de la valentia y gallardia de nuestros soldados, pilotos, marinos, gendarmes y prefecturianos. Donde no se sabe quien fue el Tcnl Seineldin y cual fue su participacion en el  TOAS, quien fue el actual Capitan de Fragata Arias, el teniente de Corbeta Giachinno, el Capitan Vazques de la FA, el Teniente Estevez del EA, o el Sargento Ayudante de Gendarmeria  Acosta etc, y para que nombrar a mas. Sres y sepan disculpar si me explaye demasiado o me fui por las nubes. Pero, no son todos ellos patriotas, no entregaron en minoria o demasia parte de los suyo. Honremoslos y tratemos de aprender de cada uno de ellos, para poder transmitirle a quienes nos preceden, la realidad de las cosas y con esto llamo a la reflexion; hasta cuando vamos a permitir que porque la moda sea pegarle a los milicos, lo sigan haciendo en los centros de educacion, hasta cuando vamos a dejar que la imagen de un policia no sea respetada porque se enteraron que algunos son corruptos; y el resto. que queda. Cuando vamos a dejar de revolver la olla de m............ y vamos a crecer como pais, hasta cuando vamos a permitir que la moda sea  putear al prefecturiano, al gendarme al policia.No señores todo lo que estamos viviendo no lo pensaron esos patriotas, ni se lo imaginaron. Por ello, aprendamos de ellos, de sus virtudes y ejemplos, y ayudemos a corregir o por lo menos a enderezar aquellos retoños que se estan torciendo. Desde lo mas basico, que es la comunicacion, pero la comunicacion de lo cierto, de la verdad.
Creo, y dentro de mi reflexion, que hay puesto un poco de cada uno de ellos dentro de mis  palabras. Pido disculpas si hiero con ellas alguna suceptibilidad. En mi opinion, y para cerrar, tenemos nuestro destacados, y no estoy en capacidad de poner uno sobre otro, pero este lugar lo ocuparian San Martin, Belgrano y Guemes en mi mas humilde opinion.

VIVA LA PATRIA.................HONOR Y GLORIA  A NUESTROS CAIDOS

SALUDOS, ATENTA Y RESPETUOSAMENTE

Martin

srmarcelo

#38
el libertador gral san martin y todos sus gloriosos  soldados . sr marcelo.

Martin

#39
Y...................YA CADUCO ESTE POST?

JUAN 12 GAUGE

#40
Cita de: "Martin"Y...................YA CADUCO ESTE POST?


Hace como 15 meses  :lol:  :lol:  :lol:

Martin

#41
Bueno cumpa, descorche un tinto entonces, vamos a brindar por nuestros patriotas
SALUDOS
MARTIN

JUAN 12 GAUGE

#42
Cita de: "Martin"Bueno cumpa, descorche un tinto entonces, vamos a brindar por nuestros patriotas
SALUDOS
MARTIN


Como no amigo...sería un gusto compartir un tinto con usted, y 2,3,4,5... tambien.

Martin

#43
Igualmente Sr, ya veremos como. A la vuelta voy a andar por esos pagos a visitar  la parentela, asi que ya se cordinara algo. Saludos
MARTIN

JUAN 12 GAUGE

#44
Cita de: "Martin"Igualmente Sr, ya veremos como. A la vuelta voy a andar por esos pagos a visitar  la parentela, asi que ya se cordinara algo. Saludos
MARTIN

Pegue el chiflido cuando venga llegando¡¡ asi lo esperamos con algo.




Martin

#45
Nooooooooooo     no puede mostrarme eso sr, tan lejos de la patria grande y yo babeando.NOOOOOO

Corte finito ese salame cumpa, asi le dura hasta que llegue.
Un abrazo.


NOooooooooo  que rico se ve.

omar3333

#46
Cita de: sir_parsifalbuen dia muchachos no me parece para nada desubicado hacer un recordatorio dentro de este tema al Sr. Coronel Don Mohamed Alli SEINELDIN fallecido recientemente, siendo que el coronel tiene suficientementes meritos a mi entender para estar entre los mas patriotas, DIOS PATRIA O MUERTE, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORONEL MOHAMED ALLI SEINELDIN, PPPPRRRREEEESSSSSEEEENNNNNTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]!

"sir_parsifal" suscribo lo suyo, sumandole por supuesto a grandes entre los grandes, como lo fueron San Martín, Belgrano y Guemes, en entregar su vida en pos de la patria como en otro órden lo hicieron Almafuerte, A. Moreau de Justo, y el Dr Esteban Laureano Maradona (no el ínclito), y tantos más. Y cito lo afirmado por vos, con autoridad, por haber conocido a un probo como lo fué Seineldín, creo, sin temor a equivocarme que fué el último referente, el último paradigma de integridad, asumiendo sus consecuencias, y coherencia, con los ideales que pregonaba. Lastimosamente, y por quienes jamás lo conocieron ni hablaron con él, cambiaron su imágen, en haras de rédito y proselitismo político en pos de una olocracia hoy instaurada por pusilánimes mediocres que lo único que han hecho es "robarse" el país, lo han desprestigiado con mentiras y tergiversando situaciones, que me constan por haberlas vivido, con tal de poder esgrimir argumentos, aunque falsos para llenar campañas demagógicas, ante cabecitas negras a quienes dejaron contentos, con esas palabras y algún que otro plancito o electrodoméstico. Así estamos... Aplaudo el silencio ante su comentario de quienes no lo conocieron y celebro el mal trago amargo de quienes no pueden entrar en una discusión para pasar verguenza, de ser descubiertos como mentirosos, porque sé que tambien hay quienes opinan en contrario, sin elementos, sólo llevados por la propaganda rastrera Goebbeliana. Imagínese el escudo de armas que tengo en mi pecho, para defender a mi Argentina: una Y, atravesándola con una C sobre ella, y sobre ésta letra un puñal, listo para destroncar un corazón. DIOS PATRIA O MUERTE.

el doctor

#47
HAY MUCHISIMOS DE PATRIOTAS ANONIMOS EN ESTA HERMOSA ARGENTINA ,, AHORA INVADIDA POR EL CANCER -- PATRIOTAS EN SILENCIO SILENTES -- QUE A DIARIO DEMUESTRAN SUS ACTOS DE PATRIOTISMO EN ESTA BENDITA NACION MI PATRIA NUESTRA ARGENTINA ,, BOMBEROS , POLICIAS, MEDICOS .ENFERMEROS ETC ETC QUE CON SUS ACTOS REFLEJAN QUE TODAVIA HAY MUCHA MUCHISIMA GENTE BUENA EN NUESTRO PAIS --- POR ESO EL MEJOR PATRIOTA ES EL QUE EJERCE SU PATRIOTISMO A DIARIO Y SOLIDARIAMENTE ---- SALUDOS VIVA NUESTRA BENDITA TIERRA !!!!!!!! VIVA LA ARGENTINA !!!!!!!

el doctor

#48
SR MODERADOR NO ME BORRE MIS MENSAJES

germany.yeah

#49
Sorry por lo que digo , pero en este pais si tuvieramos que nombrar a todos los patriotas y a los mejores nos cansamos , por que todos en fin son patriotas , solamente los que se destacan . se destacan por haber robado menos , ya que si vamos al caso son pocos los que murieron pobres y dando todo por su pais ( belgrano es un ejemplo de esto o san martin que murio en plena campaña a pesar de que le ofrecian volver al continente )
Mis mejores patriotas serian san martin y como dijo un forista antes los pilotos de malvinas que con aviones de la guerra de vietnam y bombas de la 2da guerra mundial le hundieron a media flota a una potencia como es inglaterra , esos serian mis patriotas
Rosas , tuvo su parte buena y mala , buena queria ver progresar el pais , mala : era dictador , le chupaba las medias a francia ( queria importar el modelo frances a bs as , donde la cultura era inglesa a 10 manos  :sm307:  ) y cuando las papas empezaron a quemar .... se las rajo con un buen mineral a inglaterra ( southampton ) donde se quedo y murio ahi , en de vez de volver a bs as a terminar su vida aca , como lo haria alguien que quisiera a su tierra