MANDIOCA PARA "FENRIR"

Publicado por Claudia, Noviembre 02, 2011, 02:17:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

Así se ve la mandioca HERVIDA (acá está acompañada con cebolla)

Así se sirve la mandioca para el asado, por lo menos es una de las tantas variantes y esta es la forma que te digo que sirve como "sustituto" del pan.

Así se ve la mandioca FRITA

Lo que vos decís que hacen los brasileros es farofa, recién busqué y es HARINA de mandioca. Por eso es que me parece que te dió asquito, hay muchas recetas de FAROFA para acompañar aves y carnes.

Esta es la FAROFA o harina de mandioca. Hay infinidad de recetas brasileñas. Pero nunca probé ninguna.

:bruja:

Fenrir

Gracias Clau

mbeyu

a la mandioca hervida fria con cebolla le podes agregar mayonesa perejil picado y limon y queda un espectaculo, la farofa anda bien para acompañar las carnes, sobre todo el asado, se pone una pequeña proporcion en el plato y se va empapando los trozos de asado y al buche.

Claudia

Gracias mbeyu por la receta.  :sm37:  

Nunca comí farofa. Un día de estos pongo manos a la obra y la pruebo.  :)

-- Jr --

La probe cuando fui a laburar a Brazil. Muy buena, pero hay que saber hacerla.

Claudia

Cita de: "-- Jr --"La probe cuando fui a laburar a Brazil. Muy buena, pero hay que saber hacerla.

Genial, ya son dos los que dicen que es rica la farofa. El problema creo que será conseguir acá, la misma harina que se utiliza allá y luego conseguir una buena receta típica.

Gracias -- Jr --

marcelorey

Ahhhh que recuerdos...
¿Puede ser que lo que se vea al lado de la mandioca "para acompañar el asau" sea chipa guazu??   :sm24:  Esa foto es de su autoria Mrs Clau?? Si es asi mandeme un pedacito que hace añares no la como paaaarrrrrrrr favaaaaarrrrrrrrrrr  :sm268:  :sm305: .
La farofa, por lo menos aca en Rosario, se puede consegui en una sola dietetica alejadisima del centro...
Saludos misioneros...

marcelorey

Cita de: "mbeyu"a la mandioca hervida fria con cebolla le podes agregar mayonesa perejil picado y limon y queda un espectaculo, la farofa anda bien para acompañar las carnes, sobre todo el asado, se pone una pequeña proporcion en el plato y se va empapando los trozos de asado y al buche.

Su nick señor, me da hambre y trae recuerdos tambien...
Para los que no lo sepan el mbeyu es un plato propio y típico de Paraguay y del Nordeste argentino. Es una especie de panqueque de almidón con queso y leche. riquisimo!!!

Claudia

Cita de: "marcelorey"Ahhhh que recuerdos...
¿Puede ser que lo que se vea al lado de la mandioca "para acompañar el asau" sea chipa guazu??   :sm24:  Esa foto es de su autoria Mrs Clau?? Si es asi mandeme un pedacito que hace añares no la como paaaarrrrrrrr favaaaaarrrrrrrrrrr  :sm268:  :sm305: .
La farofa, por lo menos aca en Rosario, se puede consegui en una sola dietetica alejadisima del centro...
Saludos misioneros...

No, no son de mi autoría... son de la gí¼eb...  :)

Con respecto a la foto que decís, lo que está en el otro platito me da más por el lado de una sopa paraguaya con algún agregadito de algo o como que se ven los pedacitos de cebolla tostadita. O mirándola mejor, también puede ser una simple tortillita de papas.  :)

También hace añares que no como chipá guazú.  :sm37:  :sm145:

Ajá, cerca de mi trabajo hay una dietética que tiene de todo. Un día voy a entrar a preguntar si tienen farofa. Harina finita de mandioca, sé que tienen.

Ay, me dió hambre.  :sm198:

marcelorey

Cita de: "CMIM"
Cita de: "marcelorey"Ahhhh que recuerdos...
Saludos misioneros...

No, no son de mi autoría... son de la gí¼eb...  :)

Con respecto a la foto que decís, lo que está en el otro platito me da más por el lado de una sopa paraguaya con algún agregadito de algo o como que se ven los pedacitos de cebolla tostadita. O mirándola mejor, también puede ser una simple tortillita de papas.  :)

También hace añares que no como chipá guazú.  :sm37:  :sm145:

Ajá, cerca de mi trabajo hay una dietética que tiene de todo. Un día voy a entrar a preguntar si tienen farofa. Harina finita de mandioca, sé que tienen.

[resaltar:3cqv0vvh]Ay, me dió hambre.[/resaltar:3cqv0vvh]  :sm198:

Concuerdo... por suerte vi por la vidriera pasar a un "nutricionista" con el canasto lleno de chipas (han llegado a Rosario, si señoras/es!! esa postal del Paraguay, Misiones, Corrientes o Chaco se ve aqui tb)

Lo he atacado impunemente haciendome de 2 paquetes, el mate esta listo y ya termino el msj porque la baba me moja el teclado...
Saludos

Claudia

Marcelorey: MALVADO, MALVADO, MALVADO, HEREJE, HEREJE, HEREJE.

¡Buen provecho!  :)

-- Jr --

Cita de: "-- Jr --"La probe cuando fui a laburar a Brazil. Muy buena, pero hay que saber hacerla.

Genial, ya son dos los que dicen que es rica la farofa. El problema creo que será conseguir acá, la misma harina que se utiliza allá y luego conseguir una buena receta típica.

Gracias -- Jr --

El 21 de este mes tengo que viajar otra vez. QUeres que te compre?

Claudia

Cita de: "-- Jr --"

Gracias -- Jr --

Naaaaaaa.... gracias igual. A partir de hoy sos mi ídolo!!  :sm145:

besito

Javito

Cita de: "marcelorey"Concuerdo... por suerte vi por la vidriera pasar a un "nutricionista" con el canasto lleno de chipas (han llegado a Rosario, si señoras/es!! esa postal del Paraguay, Misiones, Corrientes o Chaco se ve aqui también)

Lo he atacado impunemente haciendome de 2 paquetes, el mate esta listo y ya termino el msj porque la baba me moja el teclado...
Saludos

Acá vendian chipá hasta en los shoppings.
En puente la noria tenes un puesto de chipa arriba de otro, porque vendian como excusa para cambiar monedas.
En mi zona hay mas % de bolivianos, paraguayos y peruanos que en sus propios paises...

-- Jr --

Cita de: "-- Jr --"

Gracias -- Jr --

Naaaaaaa.... gracias igual. A partir de hoy sos mi ídolo!!  :sm145:

besito

Segura? Yo me voy a comprar una banda para traerme. Si cambias de idea avisame.

mbeyu

Cita de: "marcelorey"
Cita de: "mbeyu"a la mandioca hervida fria con cebolla le podes agregar mayonesa perejil picado y limon y queda un espectaculo, la farofa anda bien para acompañar las carnes, sobre todo el asado, se pone una pequeña proporcion en el plato y se va empapando los trozos de asado y al buche.

Su nick señor, me da hambre y trae recuerdos tambien...
Para los que no lo sepan el mbeyu es un plato propio y típico de Paraguay y del Nordeste argentino. Es una especie de panqueque de almidón con queso y leche. riquisimo!!!
si señor, es una comida tipica de la zona, proximamente le paso la receta, ja.
saludos

bronius

JUA !!!!

LA mandioca frita es lo mas rico que hay , y si fue bien hervida antes
es mas rica que la papa frita

Y la farofa , acompañando a una buena feijoada , no te puedo explicar

Mi vieja la hace salada y a veces dulce , a mi solo me gusta salada

Comimos el sabado pasado , se mehace agua la boca !!!!

Bronius

marcelorey

Cita de: "Javito"
Cita de: "marcelorey"Concuerdo... por suerte vi por la vidriera pasar a un "nutricionista" con el canasto lleno de chipas (han llegado a Rosario, si señoras/es!! esa postal del Paraguay, Misiones, Corrientes o Chaco se ve aqui también)

Saludos

Acá vendian chipá hasta en los shoppings.
En puente la noria tenes un puesto de chipa arriba de otro, porque vendian como excusa para cambiar monedas.
[resaltar:2dvuaqxc]En mi zona hay mas % de bolivianos, paraguayos y peruanos que en sus propios paises[/resaltar:2dvuaqxc]...

:sm179:  :sm179:   aca en algunos sectores ocurre lo mismo.

Mendiata, nos invaden!!!

bronius

Aca tienen unas fotitos de un sabado al mediodia de hace como un mes !!

Feijoada y Arroz

Aca ya servida , la feijoada y en el la fuente en el centro de la mesa la Farofa !!

Cita de: "bronius"JUA !!!!

LA mandioca frita es lo mas rico que hay , y si fue bien hervida antes
es mas rica que la papa frita

Y la farofa , acompañando a una buena feijoada , no te puedo explicar

Mi vieja la hace salada y a veces dulce , a mi solo me gusta salada

Comimos el sabado pasado , se mehace agua la boca !!!!

Bronius

Waby Reloaded

Jr cuando vas a Brazil trata de no probar tantas cosas raras porque un día te vamos a perder, vos sos muy querendón.

Encima el lunes te vas de nuevo.
:sm6:

-- Jr --

Macho es el que prueba y no se arrepiente

Javito

Cita de: "-- Jr --"Macho es el que prueba y no se arrepiente

Y vos comprobas que sos bien macho todos los días, no?

aerodino

:sm45:

Felicitaciones por todo.

Saludos!