S & W Model 41 22lr bull barrel

Publicado por Faraon, Noviembre 04, 2011, 10:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faraon

Estimados foristas:

A los que son conocedores de buenos y finos fierros , les pido una opinión y estimación de precio de una pistola Smith & Wesson Model 41  22 lr. bull barrel.
Fue una de las armas más finas de esa marca, las mejores y mejor terminadas son las construidas en la década del 70, y creo que se fabricaron hasta mediados de los 90.
Gracias por vuestro aporte.
Cordiales saludos.

advenedizo

#1
Mirá, que yo sepa mod. 41 bull barrel no hay, si de 5,5 plg hasta 7,5plg con compensador, pero bull barrel...?, además para que entiendas, habría que ver una foto para apreciar el estado del pavón o si tiene su caja, manuales, accesorios de limpieza, etc....para dar una idea de su valor...

gitanodeazul

#2
Cita de: "Faraon"Estimados foristas:

A los que son conocedores de buenos y finos fierros , les pido una opinión y estimación de precio de una pistola Smith & Wesson Model 41  22 lr. bull barrel.
Fue una de las armas más finas de esa marca, las mejores y mejor terminadas son las construidas en la década del 70, y creo que se fabricaron hasta mediados de los 90.
Gracias por vuestro aporte.
Cordiales saludos.

Figurita difícil esa, amigo Faraon. Es como buscar una aguja en un pajar, pero internet está metida en todos lados y algo encontré.-
¿ A ver si esta es la pistola por la que preguntás ???? =

Pistola Smith & Wesson mod.41, cal.22 LR.-



Los únicos datos que pude recabar es que está construída totalmente en acero al carbono, capacidad de 10 + 1 disparos, tiene un cañón de 139 mm, vacía pesa 1.162 gramos y cuesta aproximadamente unos 1.220 Euros. En ningún lado encontré que el cañón fuera bull barrel.-
Pero, la verdad, está preciosaaaa.-
Espero que algunos de los datos que encontré te sean de utilidad.-
Un abrazo.-

cid_campeador

#3
Con caño pesado no escuche que hubiese, si con diferente largo de caño.
Si tenes la posiblidad de comprar una, no te vas a arrepentir jamas!
Nos vemos :sm6:

Sixgunner

#4
Nunca ví una a la venta (creo que hubo una vez, pero debe hacer varios años), el valor debe ser algo dificil de estimar. Arriesgando un número, no me sorprendería ver usadas en el entorno de 1.5K, de aparecer alguna.

La pistola se comienza a fabricar en la decada del 50 si mal no recuerdo, por lo cual no sé las razones para afirmar que las mejores fueron las el 70? Hubo algún cambio en especial en ellas?

Franciscomv

#5
La S&W 41 se sigue fabricando hoy en día en dos versiones regulares (una con caño de 5,5" y otra de 7") y alguna versión exclusiva para ciertos distribuidores (como la que hacen para Davidson's). Actualmente el MSRP, tanto de las de 5,5" como las de 7" es de US$ 1139.-

O sea que una nueva puesta en Argentina saldría un dineral tremendo (casi siempre pagamos el doble del MSRP yanqui).

¿Te están ofreciendo una o tenés una y querés saber el precio? Hay muchas cosas que influyen, por ejemplo entre los amantes de estas pistolas las que tienen indicador de martillo montado (que se quitó en los '70s) valen más. Muchos consideran a las llamadas "A-series guns" (armas cuyo número de serie comienza con la letra A) de mejor calidad que las anteriores y posteriores.

En cuanto al bull barrel, en relidad lo que tenían algunas es un "heavy barrel", no tan grueso como los bull barrel, pero de mayor grosor que el standard.

Es una muy buena pistola de tiro tremendamente precisa.

Estás fotos son de una S&W 41 de las que más cotizan usadas.

Notá el prefijo "A" del número de serie.


Cañón pesado visto de frente.


Indicador de martillo montado (el punto plateado), se quitó a partir de 1978.

lugerp08

#6
Hay una en venta en la Armería El Zapador, en Full Aventura

u$ 1.400.-

Saludos

Mario