desnaturalizando la GLOCK, siderlock

Publicado por Fenrir, Noviembre 09, 2011, 01:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fenrir

el siderlock no es algo nuevo, aunque creo que nunca se trato en este foro.

lei al respecto en foros yankies y tambien un vistazo en FA, aunque no estoy registrado.
(mucha gente de USA, incluso en foros como glocktalk, lo han considerado buena idea y estan contentos con el mismo)
mas alla de los fanas de GLOCK, para los cuales es perfecta como esta salida de la caja y "que si no te gusta mejor comprate otra pistola"
coincido en que es un arma cuyo espiritu es uso inmediato y es un arma que debe ir acompañada de una funda adecuada.

pero aquellos que no portamos, a veces tenemos la necesidad (en casa, o en un campo) de ponernos la pistola en la cintura.
con la GLOCK siempre tuve la aprension de que con algun enganche podria o perder un testiculo o ganar una nueva raya del traste. idea que jamas se me paso por la cabeza con otras armas.

asi que decidi hacer la G17 un poco mas "segura".

el cambio de la cola de disparador no es complicado y tampoco se necesita de un mecanico armero.
demas esta decir que en USA esta modificacion no invalida la garantia para nada e incluso puede ser realizada por armeros certificados por glock llegado el caso.

espero que a alguno les sirva.
detractores por favor no puteen demasiado

gracias

smith & wesson

#1
Algo que nunca supe , existe este sistema para tiradores zurdos (como Yo) o es solamente para diestros?. :sm210:  :sm104:

Fenrir

#2
es ambidiestro, se da vuelta el boton y listo.

es un sistema muy simple y a la vez muy piola, lo que hace el boton, es trabar o no el seguro original de cola de disparador.

sacas la cola de disparador original y montas la que viene en el kit (la cual viene diestra por defecto pero la podes invertir)

saludos

javierpichot

#3
sobre gustos no hay nada escrito, reza erroneamente el dicho, pues hay mucho escrito.
yo prefiero una buena funda, eso de portar a la mexicana, me parece incomodo y grasa  :sm49:
pero bueno gustos son gustos, ahora es notable como la modificas sin tocar nada, es un logro importante del diseño, lo mismo que el clip para portacion interna, lo viste?

Fenrir

#4
Cita de: "javierpichot"sobre gustos no hay nada escrito, reza erroneamente el dicho, pues hay mucho escrito.
yo prefiero una buena funda, eso de portar a la mexicana, me parece incomodo y grasa  :sm49:
pero bueno gustos son gustos, ahora es notable como la modificas sin tocar nada, es un logro importante del diseño, lo mismo que el clip para portacion interna, lo viste?

no sabia que se llamaba portar a la mexicana. no se si sera grasa, pero para mi es muy comodo (volviendo a aclarar que no porto, solo en situaciones dentro de mi domicilio) (grasa me parecen los vasos de plastico, pero bue :lol:  :lol:  :lol:  :lol: )
si vi el clip, no me parecio de gran utilidad.
si el siderlock y nada mas para lo mencionado de un posible enganche en la ropa.
la funda no me interesa porque no porto ni tengo intenciones de hacerlo

javierpichot

#5
noto un dejo de envidia por el vasito...

Mongoose

#6
Las glock van con funda rigida....sino el macaco puede perder un testiculo, un dedo del pie o generarse un zurco en la gamba.

Fenrir

#7
Cita de: "javierpichot"noto un dejo de envidia por el vasito...

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

naaaa, vaso rosa y plato amarillo es ya tu sello en los asados. no cambiemos una combinacion que funciona.

Mongoose

#8
Cita de: "Mongoose"Las glock van con funda rigida....sino el macaco puede perder un testiculo, un dedo del pie o generarse un zurco en la gamba.

Donde dije macaco

puede leerse

mico
hominido
homo sapiens
mono
primate
y un largo etcetera....

En cualquier caso mi referencia es hacia una pistola, como lo es la Glock con sistema de aguja prelanzada, donde la falta de entrenamiento y donde la falta de experiencia en este sistema, puede volarte los huevos si no se porta con funda rigida. Cualquier otra cosa, es a riesgo del PRIMATE.....

OSO

#9
Cita de: "camaruco"Pregunta de neofito: No es muy chico el boton-seguro como para accionarlo en una situacion de riesgo?
He visto alguna foto de Glock con un seguro sobre el frame, no se si sera de fabrica o modificando lo original. Pero me parecio mas practico por el tamaño de la "aleta" y que queda sobre el pulgar como en cualquier otra pistola.
Repito, es solo mi idea, casi de ignorante en el tema glockero

la verdad que so nunca lo ví, ¿No habras visto una G18? que tiene selctor de tiro.

javierpichot

#10
Cita de: "OSO"
Cita de: "camaruco"Pregunta de neofito: No es muy chico el boton-seguro como para accionarlo en una situacion de riesgo?
He visto alguna foto de Glock con un seguro sobre el frame, no se si sera de fabrica o modificando lo original. Pero me parecio mas practico por el tamaño de la "aleta" y que queda sobre el pulgar como en cualquier otra pistola.
Repito, es solo mi idea, casi de ignorante en el tema glockero

la verdad que so nunca lo ví, ¿No habras visto una G18? que tiene selctor de tiro.

no estaras confundiendo con el reten de corredera no?

condicionuno

#11
Cita de: "OSO"
Cita de: "camaruco"Pregunta de neofito: No es muy chico el boton-seguro como para accionarlo en una situacion de riesgo?
He visto alguna foto de Glock con un seguro sobre el frame, no se si sera de fabrica o modificando lo original. Pero me parecio mas practico por el tamaño de la "aleta" y que queda sobre el pulgar como en cualquier otra pistola.
Repito, es solo mi idea, casi de ignorante en el tema glockero

la verdad que so nunca lo ví, ¿No habras visto una G18? que tiene selctor de tiro.
No, no..existe un modelo de Glock 17 con seguro de aleta que fue pedido expresamente por una fuerza de Canada o Australia, no recuerdo la verdad...pero existe.
Condicionuno

Fhulter

#12
Cita de: "condicionuno"No, no..existe un modelo de Glock 17 con seguro de aleta que fue pedido expresamente por una fuerza de Canada o Australia, no recuerdo la verdad...pero existe.
Condicionuno
Sip, yo sabia que eran para el Ejercito venezolano aca en Mar del Plata en Universal Arms tenian dos, pero no llegaba con $$$$$ :sm268:

cid_campeador

#13
Si no me equivoco, esos seguros que van en el gatillo los hace el Sr. Cutini, si el del Zoologico de Ezeiza.
Hace rato que los importa a USA y gano bastante guita con el invento.
Nos vemos :sm6:

Infrafeller

#14
Ese sistema me parecio bastante ingenioso

von der Becke

#15
Aguante la GLOCK la pistola del futuro!!

condicionuno

#16
Cita de: "von der Becke"Aguante la GLOCK la pistola del futuro!!
Del futuro?
El futuro llego hace rato!! En cualquier poligono aca en Buenos Aires es, junto a Bersa, la mas vista. En competencias de tiro dinamico -IDPA, TP, TEA- tambien es la mas popular. Para ser perfecta, tendria que valer unos mangos menos  :sm18:
Condicionuno

Alberto Hart

#17
Cita de: "cid_campeador"Si no me equivoco, esos seguros que van en el gatillo los hace el Sr. Cutini, si el del Zoologico de Ezeiza.
Hace rato que los importa a USA y gano bastante guita con el invento.
Nos vemos :sm6:

No ganó una moneda. Lo fumó un socio gitano.
Trabajé en el desarrollo del seguro, casi un año entero.
Haciendo ensayo de materiales, modificaciones a las matrices, etc.

cid_campeador

#18
Pobre Cutini, tenía entendido que habia ganado guita con el invento.
Una pena, hay mucho garca suelto.
Nos vemos :sm6:

colibri

#19
Una safe action la porto con funda rigida (me deja más tranquilo) al unico que puedo llevar sin funda es a un revolver armazón J en el bolsillo trasero del pantalon, bermuda, traje de baño (zunga NO) o cortos.

juan manuel escobar

#20
Ese sistema de seguro yo lo comente hace tiempo en este foro en algún otro post de Glock, el diseñador fue el armero de la localidad del Tigre conocido como el Aleman de apellido Fusch, efectivamente el junto a el del zoo, los diseñaron logrando un polímero igual en características mecánicas y tenacidad al usado en las Glock.
El diseño es muy simple y le aporta algo de seguridad al diseño Austriaco.
Por lo menos le permite el ser portado sin funda o a la Mexicana, que por otro lado es como yo porto siempre mi amada Browning.
Y lo más importante es que para desactivarlo al seguro no hace falta ningún movimiento forzado o raro, es el mismo dedo que dispara el que desconecta el seguro.
Como curiosidad les comento que el Sr. Gaston Glock, tomo conocimiento de este adminiculo, pero por una cuestión de marketin no lo acepto como opcional para las pistolas, dado que siempre según sus dichos, seria reconocer en forma implícita que el arma no es segura.
Cosa que tampoco es verdad, dado que si no le metemos el dedito en el lugar equivocado el arma no se dispara.
El problema es que el arma es más segura que muchos de sus usuarios.
Y que el segurito como se dijo la hace segura de portar sin funda, cosa que en forma estándar, es decir sin el seguro extra la empresa Glock no recomienda hacer.

juan manuel escobar

#21
En el post "Con ustedes la señora nacional de plástico". Hablando de las Glock posteaba lo siguiente:

 Re: con ustedes la señora nacional de plastico .
Como cosa extra les digo que al meter una cartucho en la recamara de las Glock, la aguja percutora siempre queda pre montada en un 55% del recorrido, y es la fuerza del dedito del tirador quien completa el 45% restante para que esta comprima su resorte completamente y se libere. Es por eso que las Glock no permiten hacer un segundo intento de disparo si el tiro no salio, y por ende la corredera no retrocedió, es que se necesita que esta retroceda para que nuevamente pre monte la aguja en un 55%. Ahora con respecto al seguro en la cola del disparador, bueno no se bien para que sirve, y que cosa que no sea un dedito distraido se puede meter en ese lugar, dado que si se engancha con algo con la capacidad de accionar la cola del disparador, ese algo también tendría la capacidad de mover ese misero segurito.
Una reforma interesante para las Glock se desarrollo en la argentina por el armero Fuchs de la localidad de Tigre, más conocido como el Aleman, este es un seguro pasante tipo escopeta que se coloca en la cola del disparador y traba a ese segurito, y por lo tanto por más que nos colguemos del disparador este seguro no se libera. Este seguro extra es fácil de accionar con el mismo dedo indice, y es una buena opción para hacer más segura la pistola, su uso es similar al seguro que incorporan alguna pistola Steyr, pero la verdad es que si bien gasto plata en el desarrollo, y fabricación, se los termino metiendo en el ano, dado que nadie los compro, y eso que son muy buenos y están muy bien hechos.
A una cosa mas la policía de N. York usa disparadores más duros en sus Glock provistas, esto por la cantidad de accidentes bajo estres, y estimo que esos policías no debe ser personal mal entrenado, o que hace solo 15 tiros por año con pistolas viejas como la Bonaerense.

gabrielsanz68

#22
muy bueno el aporte, pero la portacion sin funda rigida en GLOCK no es recomendable  :sm138:

colibri

#23
Es lo que le digo a una conocido de ÁÁazulÁÁ.

juan manuel escobar

#24
Por eso yo uso mi Browning, que ademas de tirar, destapa botellas con corcho o tapitas de cerveza, ficha muertos (no me pidan que lo esplique que ya lo hice), ademas se usa de martillo en el móvil con los bornes de la batería y con la capocheta de alguno que se porte mal, y si la portas sin funda y a la mexicana y con todo el uniforme desteñido y manchado de pizza, bueno que quieren que les diga, se me caen la lagrimas de la emoción, sos todo un Bonaerense.
Que lindo entrar a la panadería a buscar la "fatura" con la camisa medio afuera, las botas llenas de barro y la "broulin" en la cintura a medio salirse solo contenida por la panza.
Que emoción.
Como amo lo que hago, mas que una lagrima se me escapa un Q.R.V. para la 8335 (el numero de mi móvil)