.40 sw Recarga. Waffen. FMJ. miren lo que ocurrio.NO COMPRAR

Publicado por esco61, Noviembre 11, 2011, 08:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

Bueno, la ultima vez que fuimos a tirar con mi hermano...
Habia un simpatico señor tirando con una taurus pt101 en .40 ( creo que tiene otro nombre pero bueno me entienden). La pistola en excelente estado, muy bien cuidada, y un señor muy tranquilo y cuidadoso.

Lamentablemente por decisiones economicas, el señor tiraba recargas de .40 ya que dejaba en claro que el valor de las factory en este calibre se le hacia un poco prohibitivo.

Y bueno sucedio lo que tenia que suceder. Aca van las fotos asi no tengo que explicar el problema ya que esta a la vista.

Debo decir que la pistola aguanto perfecto la presion. salvo que salieron piezas para todos lados y bueno luego de hacer un poco de fuerza, inventar herramientas y usar linternita... mi hermano... mecanico armero... la dejo funcionando nuevamente... y creemos al dia de hoy, que el señor no se da una idea del favorazo que le hizo... ya que se lo hizo de onda... cuando si llevaba lo mismo  ala armeria seguramente lo sacudian.

La municion realmente como dije en otras ocasiones. no recomiendo el uso de recargas, menos de este tipo, y menos en este calibre. Pero cada cual hace lo que quiere.
Despues de todo sarna con gusto no pica.
Aveces conviene tener el calibre que uno puede pagar para poder practicar, y no tener mas de lo que uno puede.

La pistola en cuestion...

La vaina

La pareja explosiva...

Trabucos

Que suerte que no le pasó nada al Sr. ni tuvo mayores consecuencias el arma. Me llama la atención ese tipo de rotura bastante frecuente en .40. Algo que se ve muy poco en 9 o 45. Habia visto que en algunas pistolas sucedía porque la recámara deja esa parte de la vaina libre. Eso sumado al hecho de que esas vainas vaya uno a saber cuantas recargas tienen.
Se que para muchos se hace difícil pero, a mi entender, lo mejor es usar tus propias recargas.

Trabucos

juan manuel escobar

Me acuerdo la arregle con lo que se encontró en el lugar y despues de no poco trabajo, se le voló el reten de la corredera, se le salio el cargador como arrancado, le saco el eje en el que pivotea la cola del disparador con el consiguiente volado del resorte que le da tensión, una cacha quedo medio mordida con la biela de transferencia que se le salio en parte, y la corredera quedo bloqueada atrás, a y el alza regulable se salio también.
Eso ultimo no entiendo bien por que paso.
El tema es que el tipo se llevo un julepe terrible y el tiro sonó como uno de fusil, acompañado del crashhh que hizo el cargador al pegar en el suelo con toda.
La munición Waffen calibre .40S&W con balas pintadas de azul. (simil teflonadas dado que son pintadas en epoxi) la cajita la compro en una de las armerias del TFLZ, pero la culpa no es del negocio, es de Waffen.

juan manuel escobar

Cita de: "Trabucos"Que suerte que no le pasó nada al Sr. ni tuvo mayores consecuencias el arma. Me llama la atención ese tipo de rotura bastante frecuente en .40. Algo que se ve muy poco en 9 o 45. Habia visto que en algunas pistolas sucedía porque la recámara deja esa parte de la vaina libre. Eso sumado al hecho de que esas vainas vaya uno a saber cuantas recargas tienen.
Se que para muchos se hace difícil pero, a mi entender, lo mejor es usar tus propias recargas.

Trabucos
Por las altas presiones del 40 y por tener vaina recta como en el 45 pero como dije con mucha mas presión, en el caso de la 9mm la vaina es cónica, y eso ayuda mucho, la 40 ya lo digo siempre es un lindo tiro, pero no aconsejo las recarga al tun tun, no es como el 9 o la 45 que son tolerantes, las 40 son mas exigentes y si no te da la plata para comprar munición buena o hacer buenas recargas, que son caras de hacer, mejor comprate una 9 o 45 que andan hasta con polenta en lugar de polvora..
En fin "la manteca no es para el gato, se le pega en los bigotes". El .40S&W no es para pobretes, es para el que lo puede usar bien como corresponde, y no como hacen algunos que recargan al .40 como pedo de vieja para hacer durar las vainas. Para eso me compro una .22lr.

colibri

Me quedo con la frase ÁÁAveces conviene tener el calibre que uno puede pagar para poder practicar, y no tener mas de lo que uno puedeÁÁ tanto el 9 para como el 45 acp son más nobles (uno por el costo y el otro por las presiones).

Cuando tiraba con pistola el 40 s&w estuve a punto de comprarlo, pero no tenía recargadores de confianza y por eso lo descarté. Me fui al 45 y la cuestión de juntar las vainas me canso, amén que con el 9 para tiraba más cantidad amén del retroceso era más eficiente. Pero me quedé con los revolveres y excepto munición hiper pedorra no tengo problemas.

Sixgunner

Cita de: "colibri"Me quedo con la frase [resaltar:1717pa63]ÁÁAveces conviene tener el calibre que uno puede pagar para poder practicar, y no tener mas de lo que uno puedeÁÁ[/resaltar:1717pa63] tanto el 9 para como el 45 acp son más nobles (uno por el costo y el otro por las presiones).

Cuando tiraba con pistola el 40 s&w estuve a punto de comprarlo, pero no tenía recargadores de confianza y por eso lo descarté. Me fui al 45 y la cuestión de juntar las vainas me canso, amén que con el 9 para tiraba más cantidad amén del retroceso era más eficiente. Pero me quedé con los revolveres y excepto munición hiper pedorra no tengo problemas.

Comparto sólo en parte. Estoy de acuerdo con la premisa, pero también hay que tener en cuenta que quien vende esa recarga en teoría está homologaddo para hacerlo, no son recargas que se compraron a una fuente desconocida. El mayor problema está ahí, en quien hace una recarga "habilitada" usando las vainas que encuentra tiradas en el piso de cualquier polígono sin la más mínima idea de cuantos tiros tienen encima, el pobre tipo que va a comprar munición y le ofrecen varios tipos,desde UMC factory hasta una recarga de éstas, sólo intenta cuidar su bolsillo, y es logico que pretenda comprar lo más económico, sintiendose amparado por el hecho de que, esa recarga teoricamente esta habilitada.

Saludos.-

werewolf

y bueh, es facil
demanda y listo
con lo que le saque a sinila va a tener para comprar factory por unos años

cid_campeador

Cuando a las vainas de .40sw se les hace la arruguita, lo mejor es decartarla asi evitamos accidentes.

nos vemos :sm6:

colibri

Se supone que si a uno le vende un recargador en un poligono, amén de estar habilitado es idoneo; mala praxis hay en todos los oficios y profesiones.

Javito

Creo que lo que ayudo bastante es que la recamara no soporta completamente el cartucho*.
Es asi o estoy equivocado?

* Ya que que mas del 99% de las pistolas no son "fully supported chamber" pero las hay que cubren mas el casquillo que otras, por ejemplo en la bersa TH9:

40sw

Me dejaste pensando con esto; yo en mi 40 uso Winchester, pero conseguí una caja de Magtech (que según entiendo tambien es recarga) y la iba a tirar esta semana.

POL

Cita de: "gringo.40sw"Me dejaste pensando con esto; yo en mi 40 uso Winchester, pero conseguí una caja de Magtech (que según entiendo tambien es recarga) y la iba a tirar esta semana.

Perdón por la repetición, fue una torpeza mía.

¿ Magtech recarga ?   :sm84:

esco61

Gringo...

Magtech es factory. No es recarga.

Claudia

A mi me pasó hace años con una recarga que Barco vendía en el Centenario del TFABA, en una Beretta 92FS Compacta (9mm). Por suerte pude volver a armarla (con ayuda) de nuevo y seguir tirando. El único problema  es que como tiene cachas de madera, una de ellas se partió. Me quedaron las manos, parte de los antebrazos y la cara negra excepto los ojos porque tenía protección.  :sm198:
Desde ese día nunca más compré recargas. Las únicas recargas que compré fueron las de Waffen cuando era de Adrián. Por lo general hasta es preferible las FM factory si no hay dinerillos para quemar. Igual hace bastante que no voy a tirar, no tengo idea de precios.

:bruja:

40sw

Cita de: "esco61"Gringo...

Magtech es factory. No es recarga.

Sabés que yo pensaba lo mismo, pero un amigo mío que sabe mucho de armas, ya viene de familia porque el padre también era fierrero y está en el tema desde hace mucho y tiene muchos fierros, me dijo que no, que eran recarga, hecha en forma industrial pero recarga al fin. Habría que confirmarlo. Yo la tenía como factory y ahora me queda la duda.

esco61

Negativo gringo, es recontara factory.
Tanto no sabe .
 A lo sumo es como fm que recupera vainas , las funde y hace nuevas.
Magtech( cbc) provee incluso a fuerzas en Brasil. Por lo que su muní debe cumplir los estándares de la nato.
Es recontara factorY.

Incluso es mas confiable usar Magtech ya que como circulan mucho siempre eS muní fresca, mientras que con winchester no sabes cuanto tieMpo paso en aduana o hace cuanto que esta cañoneada en armeria.

Magtech siemprE son frescas.

Salvatore Giuliano

Cita de: "esco61"Negativo gringo, es recontara factory.
Tanto no sabe .
Magtech( cbc) provee incluso a fuerzas en Brasil. Por lo que su muní debe cumplir los estándares de la nato.
Es recontara factorY.

Incluso es mas confiable usar Magtech ya que como circulan mucho siempre eS muní fresca, mientras que con winchester no sabes cuanto tieMpo paso en aduana o hace cuanto que esta cañoneada en armeria.

yea!
y son potentes, hacen ciclear la desert, yo uso magtech porque es lo que consigo, si consiguiera federal o winchester usaria de esas, claro, tiraria menos (aun :sm19: ).-

***cuando termine de acomodar mi casa me armo un cuertito recargador y me compro la prensa. ya varios foristas se ofrecieron a ayudarme, y seran recompensados con carnes asadas :sm278:

elreservista

pregunto nomas, es mala eleccion el .40S&W?... yo el año que viene intentare ir por un MiniTh 40 que me re gustan...!!

40sw

Cita de: "esco61"Negativo gringo, es recontara factory.
Tanto no sabe .
Es recontara factorY.

Si, es factory. Pero igual no me parecen de buena calidad. En mi Thunder prefiero usar Winchester.

Gracias por tu aclaración Esco.

bison74

que problema es el de la 2° foteli, no se entiendo, o soy  muy nabo (no aclarar)  :sm79:

40sw

Cita de: "elreservista"pregunto nomas, es mala eleccion el .40S&W?... yo el año que viene intentare ir por un MiniTh 40 que me re gustan...!!

Mirá, yo tengo una Thunder calibre 40 y tiré con otras pistolas calibre 40, y te puedo decir que es un calibre bastante picante en cuanto a como patea, y mas picante es cuanto mas chico es el armazón. Te diría que busques en armazón full size mas que un Mini Thunder, y te prepares para un verdadero calibre de los grandes.

bronius

Simplemente creo que se ve el chamuscon de la explosion de la muni
justo en la rampa

Bronius

Cita de: "bison74"que problema es el de la 2° foteli, no se entiendo, o soy  muy nabo (no aclarar)  :sm79:

juan manuel escobar

Cita de: "bronius"Simplemente creo que se ve el chamuscon de la explosion de la muni
justo en la rampa

Bronius

Cita de: "bison74"que problema es el de la 2° foteli, no se entiendo, o soy  muy nabo (no aclarar)  :sm79:
Las fotos se sacaron con la pistola ya armada, no se por que la idea era sacarle a la vaina reventada, pero le saco mi hermano a la pistola, pero es como yo les digo, reventó de lo lindo y el cargador salio como escupida de músico.
El calibre .40 es lindo tiro pero es menos tolerante con las malas recargas que el 9mm o la .45acp, por su vaina recta y altas presiones de trabajo.
Y comparto lo de Waffen cuando era de Adrian era de lo mejor, y que puntas encamizadas que hacia, recuerdo las tardes que pasaba por la calle Fitz Roy 2011 a comprar munición, la verdad es que desde que vendió todo ahora es una cagada total la munición que hacen.

Steinweg

Cita de: "CMIM"A mi me pasó hace años con una recarga que Barco vendía en el Centenario del TFABA, en una Beretta 92FS Compacta (9mm). Por suerte pude volver a armarla (con ayuda) de nuevo y seguir tirando. El único problema  es que como tiene cachas de madera, una de ellas se partió. Me quedaron las manos, parte de los antebrazos y la cara negra excepto los ojos porque tenía protección.  :sm198:
Desde ese día nunca más compré recargas. Las únicas recargas que compré fueron las de Waffen cuando era de Adrián. Por lo general hasta es preferible las FM factory si no hay dinerillos para quemar. Igual hace bastante que no voy a tirar, no tengo idea de precios.

:bruja:

Raul Barco? :sm24:

Vendia recargas?
Mira vos...

juan manuel escobar

Cita de: "elreservista"pregunto nomas, es mala eleccion el .40S&W?... yo el año que viene intentare ir por un MiniTh 40 que me re gustan...!!
El .40 no es malo, el tema es si no tenes plata para comprar munición como la gente, y eso quiere decir munición factori o recargas buenas, y en ambos casos es algo caro.
Si queres usar munición berreta cosa que nunca es bueno en ningún calibre, te recomiendo al 9mm o al .45acp por ser mucho mas tolerantes con las mala munición.
Si usas siempre esos tiros de medio pelo para abajo de marca Decort o Waffen o recargas baratas, te recomiendo que no compres una .40, dado que no solo no le sacas el jugo, sino que es mas sensible con la munición mala, y como las vainas son mas caras o al menos mas escasas que las de 9 o 45 las hacen durar hasta el final, y no las descartan por mas que tengan mas recargas que lo adecuado, o signos de fatiga.
Ademas es mas fácil la recarga del 9mm o del 45acp, dado que les ponen polvora A2 de FM a todo y listo, el .40 para que salga bien requiere otras pólvoras en general importadas.
Con puntas no encamisadas es decir de plomo pintado o cobreado emploma mucho mas el .40, que el .45acp y el 9mm.
Es mas el .45acp con puntas de 230 grains no emploma casi nada y el 9mm con puntas de plomo de 147 grains ensucia algo mas que el .45acp pero mucho menos que el .40, y ademas el 9mm por su vaina cónica es muy adecuada para evitar esfuerzos extra durante la extracción por el efecto de los conos, la vaina es mas gruesa en la base y mas resistente, si no queda muy contenida en la recamara.