PRESENTACION FUNDALUM PONY 22lr Y PEDIDO DE INFO

Publicado por brausatch, Julio 18, 2009, 03:20:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brausatch

Hola amigos foreros estoy aqui nuevamente con una sesion de fotos para presentar a mi nueva compañera de poligono.
El arma en cuestion es una Fundalum modelo Pony calibre 22 lr.
hace un tiempo he querio iniciarme en la practica de la modalidad standard peo tenia un presupuesto limitado. si ustedes han visitado le seccion de clasificados hace un tiempo aparecio esta y yo fui el que la adquirio el arma pretenecia a Ernesto un tirador deportivo de neuquen y con ella participo varios años en esa modalidad de tiro.
Charlando con el me explico varias cosas de la modalidad y algo de la historia del arma. el arma se encuentra en un muy buen estado de conservacion a pesar de los años que tiene ( no sabria decir cuantos 1º duda si alguien sabe aprox fechas de fabricacion de estas armas).

Otra de mis dudas es el tema del modelo de la misma ya que es un modelo raro y muchos no la conocen yo sabia de las existencia de los 3 modelos mas comunes : la perdicera, la poligono y la match 92 pero esta es modelo pony. y la gran difernecia entre ellas es que todas las anteriores tiene un cañon de 6 plgs mientras que la pony es de 4 3/4. asi que si alguen tiene info sobre este modelo en particular se lo agradeceria.

Bueno la pistola esta muy buena el propietario me conto que atraves dl tiro federal el arma fue enviada a un ingeniero que trabajaba para fundalum para reacondicionarla cambiandole el resorte de corredera y el alza ,ademas fue devuelta con cuatro cargadores 3 deportivisados a 5 tiros y un do 10 tiros ademas Ernesto me incluyo un pequeño dispositivo que adozado a un calibre permite selecionar lotes de balas de ancho de culote de iguales tamaños para que sean resultados mas parejos ( lo veran en las fotos), la pistola cuenta con un contrapeso de cañon removible con agujero en el interior para agregar peso, las cachas son anatomicas con el logo de metal de TT ( talleres tandil) que tirne unos pequeños detalles que pronto solucionare. y ademas me vino con la caja original de telgopor.

bueno les cuento que estoy entuciasmado tratando de ir agarrandole la mano y empezar a practicar pronto.

Bueno no los aburro mas con el relato y paso a las fotos que seguro les gustaran .

CUALQUIER INFORMACION SERA BIENVENIDA.

Abrazo
Braulio
















Metro73

#1
Me mataste con el modelo PONY, ni idea que existia......... fijate que por algun lugar del foro estan los manuales de fundalum. Alguien ya te va a guiar.

Saludos y felicitaciones por el fierro!!!!!. Metro73 :sm6:

donquijote

#2
¡Muy linda!

Te felicito de verdad... tengo una polígono también acondicionada para tiro y te digo que en precisión, con un poco de práctica, PEGA COMO LAS MEJORES. LA diferencia está en la calidad de los materiales, en la regulación micrométrica de las miras y en la regulación del disparador, que no tiene. Por lo demás, tiene un rendimiento altísimo y es lo mejor que se puede conseguir para tiro por lejos para el precio que tienen. Pistolas de similar rendimiento son muchísimo más caras. Y las mejores, también son proporcionalmente más caras.

Si están en buen estado, son una verdadera joya para el tiro. No para ganar en competencias de alto rendimiento, pero para empezar y para mejorar muchísimo, son espectaculares. Felicitaciones. Te paso los manuales de los 3 modelos clásicos (Perdicera, Polígono y Match 92). Los voy a subir a la sección "archivos" del foro.

Los manuales los escaneé yo, pero el .pdf es cortesía de fullaventura, que emprolijó un poco mi flojo trabajo en un único archivo (yo tenía las páginas por separado). Saludos. Si quieren, pueden imprimirlos y rearmarse el "librito", como venía el original (el original era una fotocopia doblada nomás).

PD: ahora veo como subir archivos y lo subo.

CHANFIN

#3
Felicitaciones Braulio!!!!!!!!!!!!!!!

Esta hermosa la pistola....

En unas horasm le vamos a dar uso y abuso  :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Quiero verte comenzar a comeptir a la brevedad, asi seguis sumando medallas!!!!

donquijote

#4
Acá abrí un tema en "archivos y enlaces" con los manuales, para no subirlo 2 veces: viewtopic.php?f=19&t=2918

Los pueden bajar de ahí. Saludos.

ANDRES CBA

#5
Braulio, te felicito por la nueva adquisicion, se esta armando bastante bien parece eh? ponete los blancos para ir viendo. Saludos. Andres.

Marianeitor

#6
Es bellisima!! Te felicito y que hagas muchos centros!!!
Saludos...

brausatch

#7
Gracias muchachos por la buena onda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

don quijote gracias por los manuales !!!!!!!!!!!!!!

estamos en proceso de agarrarle la mano a la pistola y con tiempo empezar a participar en la disciplina de pistola standard.

si alguien tiene mas info sobre este modelo bienvenido.

Abrazo cordobes

Braulio

TANFOGLIOCOMBAT

#8
MUCHACHADA... me compre una Fundalum....

por lo que vi en los manuales es el modelo poligono. es igual a la pony que meustran en este post pero con cañon de 6" y el contrapeso. Dice TT del lado izquierdo....

Como la desarmo y la limpio? consideraciones generales....

como anda con FM arma corta y cci standard?

Slds...

P.D.: en la semana subo fotos....

donquijote

#9
CCI son de muy alta velocidad; no son para "tiro", porque son muy fuertes. En tiro se usan balas "lentas" o "suaves" y a su vez los resortes de las pistolas tienden a estar calibrados para ese tipo de munición... con muni fuerte puede que se golpee de más la pistola.

Metro73

#10
Muy buenas fotos!!! Yo siempre use FM arma corta para mi Fundalum, pero cuando escasean.... FM punta dorada o alguna de la linea... nunca las CCI, por lo menos yo la quiero un ratito mas conmigo :sm305:

TANFOGLIOCOMBAT

#11
che! pero las cci standar tampoco funca ahi?

donquijote

#12
Es que creo que las CCI estándar no son "estándar" sino alta velocidad comparadas con municiones normales. Eso tengo entendido. Funcionar funciona, pero no te conviene... además gastás un dineral al pedo, porque con las FM "lentas" pega como los dioses, y con las estándar (FM hace estándar de velocidad razonablemente estándar, no como CCI) también.

Hay otras marcas con velocidades normales a lentas, pero gastás de más al pepe.... FM toda la vida por costo-beneficio.

Este es un problema común con el .22lr, es que tiene mucha amplitud de velocidades y hay armas que se preparan para tirar con las más rápidas (ej. Bersa 22-6) que no recuperan con las lentas, y otras que se piensan para tirar con las lentas (Fundalum) y se golpean mucho con las "rápidas". Todo esta en la dureza del resorte... otras tienen resortes medios y tiran un poco con todo, pero como siempre, el que mucho abarca poco aprieta :sm340:  No, las que "tiran con todo" sufren un poco con las fuertes y pueden no recuperar con algunas muy "blandas".

Eso creo. Saludos.

Metro73

#13
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"che! pero las cci standar tampoco funca ahi?

Nadie dijo que no funcionaran..... solo que las estandar de CCI las siento mas picantes que una estandar de otra marca.... solo por eso le escapo a esa municion... para que queres una municion picante en una pedana, para tiro de precision?

Solo por eso. Un abrazo.

Metro73 :sm6:

brausatch

#14
1º felicitaciones tanfo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! subite unas fotos pronto y que la disfrutes mucho !!!!!!!!

hola muchachos yo sigo de a poco tratando de  agarrarle la mano a la funda pero cada vez se van cerrando las agrupaciones y me doy cuenta que el indio es el problema jajajja
estoy muy contento con la pistola y es muy divertido dispara y practicar con ella.

yo por el momento estoy probando con las municiones fm competicion y arma corta para ver los resultados.

abrazo a todos

Braulio

TANFOGLIOCOMBAT

#15
brausatch: las cachas son las que tenia o las hicistes hacer nuevas?

donde, en tal caso?

slds...

Neurus

#16
De nuevas las vendian con esas cachas y las de goma finitas, no se si eran opcionales o venian todas con las dos.
Saludos

marlin2000

#17
yo tengo una fundalum sti92 es la ultima muy precisa y pegadora lo mejor argentino

brausatch

#18
Hola muchachos !!!

Les comento que las cachas ya vinieron con la pistola y son de fabrica y las estoy adaptando de a poco a mi mano ya que estan lijadas y acomodadas a la mano del anterior dueño.

no sean vagos muchachos y suban algunas fotos de las primas de la pony jejjejeje

Abrazo a todos