Perdida de velocidad o potencia en el proyectil

Publicado por kaciquek@gmail.com, Noviembre 14, 2011, 11:41:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaciquek@gmail.com

Hola a todos los amantes de las armas. Tengo una pregunta para entendidos... cuanto es la perdida de potencia o velocidad de un proyectil (en %) cuando se dispara de un arma semiautomatica. Compre una escopeta Remington 11- 87 y me dijeron que los cartuchos pierden potencia cuando parte de los gases es utilizado para la recarga del cartucho en la recamara, y ese evente hace que la velocidad del plomeo baje. Saben el % de perdida amigos foristas??? o es un valor despreciable??? un abrazo a todos. Luis

mecol09

Kasike si le vas a dar bola a todo lo que se  dice en este ambiente, tendrías que vivir en una burbuja, es despreciable, no obstante va a aparecer algun catedrático que seguro le va a poner en pedo con numeros, cabalas y estadisticas, pensá en los grandes fabricantes que lo usan icheo que no son b...... ,algunos cartuchos de armas guerreras tienen mas poder que los comerciales pero es otro el tema, disfruta tu escopeta
                                                 :sm282:  :sm134:

Scat

Kacique, la toma de gases se realiza por dos orificios q estan el el caño, mas alla de la mitad del mismo, cuando son tomados diria q ya abandono el caño el taco c los perdigones.

El punto para mi esta mas en encontrar como pega c los distintos choques/municion/gramaje de cartucho.

De q escopeta hablamos...siempre podes tener sugerencias de un usuario del mismo fierro.

kaciquek@gmail.com

Hola a todos...les agradezco muchisimo lus respuestas...realmente las aprecio... La escopeta es una Remington semiautomatica modelo 11-87 de 4+1. Un abrazo amigos foristas!!!

POL

Si la toma de gases se realizara despues que el proyectil abandona el cañon, la presión de los mismos disminuiría tanto que no podría hacer cliclar al arma, así que sí, a los efectos "técnicos", algo de "potencia" le quita al proyectil, aunque esta es "despreciable".
Lo que sí debe pasar despues que el proyectil abandona el cañon (y no antes, como en el caso de la toma de gases), es la apertura de la recámara, para dar inicio a un nuevo "cliclo" (extracción y expulsión de la vaina servida, montaje del arma e introducción de un nuevo cartucho en la recámara). Lo que logra este sistema, además de como se dijo, hacer ciclar al arma en cuestión (generalmente fusil o escopeta semi), es darle al proyectil eas "décimas" de tiempo necesarias para abandonar al cañon antes de que se abra la recámara, ya que si esta se abriera antes de que el proyectil salga del cañon, dos cosas pasarían: 1) la presión de los gases disminuiría drásticamente, afectando el desempeño del profectil, el cual, probablemente, ni siquiera podría abandonar el cañon y 2) (y más grave), los gases saldrían expulsados violentamente hacia atrás (por la recámara), con el consiguiente peligro para el tirador.
Toda arma de carga automática (pistola, fusil o escopeta), debe tener un sistema de retardo en la apertura. Dependiendo del tipo de arma (pistola, fusil o escopeta), y de la potencia del cartucho que dispara, dependerá el sistema usado ("inercia de masas", "corto retroceso" o "toma de gases en un punto del cañon", como en este caso).

Scat

Pol concretamente por eso mencione practicamente ya el taco abandono el caño, obviamente si no hay presion el mecanismo no cicla...pero en conclusion decis lo mismo es despreciable.

POL

Cita de: "snipercat"Pol concretamente por eso mencione practicamente ya el taco abandono el caño, obviamente si no hay presion el mecanismo no cicla...pero en conclusion decis lo mismo es despreciable.

Si Sr, la conclusión es la misma, todo bien Sniper  :sm6:

Bataan Super

en este momento recuerdo un posteo de no hace mucho tiempo sobre este mismo tema, capaz no es lo mismo escopeta que rifles, pero en ese posteo hay hasta videos sobre esto, buscalo por ahí te sirve.... se discutio largo y tendido,

Saludos...

Bataan

angel

Cita de: "Bataan Super"capaz no es lo mismo escopeta que rifles...    Bataan
De acuerdo a eso, te puedo decir que recargo .308 y siempre mido velocidad en el fal y en un mauser y la diferencia promedio obtenida en series de 5 disparos  está en el órden de los 14 a 15 pies a favor del mauser... realmente despreciable considerando 2200 pies la velocidad promedio.
Angel

CierreRelampago

Las preciones necesarias para accionar el dispositivo que hace al arma automatica es insignificante con respecto a la que impulsa el proyectil asi que no me parece que sea untema de preocupacion.
saludos jose

kaciquek@gmail.com

Gracias a todos...amigos foristas... Mecol 09, Snipercat, Pol, BataanSuper, Angel, Cierre relampago...agradezco sus respuestas. Un abrazo a todos...

CierreRelampago

no hay porque
saludos jose

von der Becke

Reminton muy buena escopeta!! te quedaría por averiguar si es que la acción automática anda con CUALQUIER cartucho sino te convendría a trombon. No le preguntes al de la armería te pueden chamullar, suerte. :sm134:

kaciquek@gmail.com

Hola a todos... Compre unos cartuchos marca Saga española... numero 1 y 3, cargue una en la recamara y 4 en el cilindro de almacenamiento... dispare sin ningun problema los 5 seguiditos... note que el retroceso es menor que las escopetas a repeticion (pajeras, tiro por tiro etc.) ya me esta gustando esta maquinita amigos foristas...  :sm134:

Scat

Cita de: "kaciquek@gmail.com"Hola a todos... Compre unos cartuchos marca Saga española... numero 1 y 3, cargue una en la recamara y 4 en el cilindro de almacenamiento... dispare sin ningun problema los 5 seguiditos... note que el retroceso es menor que las escopetas a repeticion (pajeras, tiro por tiro etc.) ya me esta gustando esta maquinita amigos foristas...  :sm134:

V d B... si te fijas bien Kacique habla de una Remington...11...87...., la semi en prestaciones nada q ver en nada c una a trombom ???

Viste Kacique tengo una 7 + 1...se van como agua....pero q lindo no ?

Fijate como plomea c un carton !

kaciquek@gmail.com

HOLA A TODOS... Cuando probe la escopeta, aparte de los 5 tiros seguidos, tambien coloque una madera plana a 10 m y dispare un tiro para ver la aperturra del plomeo... el resultado es que el plomeo fue todo dentro de un circulo de 2 pulgadas y media. Creo yo que es buena la apertura a esa distancia. Epero sus comentarios amigos foristas. Para su conocimiento el choke es intermedio...Saludos a todos!!!