El futuro del calibre 10mm AUTO

Publicado por Infrafeller, Noviembre 17, 2011, 11:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Infrafeller

Hola gente, el motivo del post de hoy es saber sus opiniones sobre futuro de este poderoso calibre, ¿Terminará obsoleto?¿Se dejará de fabricar? Me interesa saber sus opiniones ya que este, a mi criterio, genial calibre, se ve cada vez menos en las armerías, y cuando se consigue, no es para nada barato. A eso se suma que no es fabricado por todas las marcas, y la cantidad de armas disponibles para este calibre no son muchas.

Saludos,
Infrafeller.



condicionuno

#1
A mi tambien me parece un calibre excepcional.
El futuro? Lo veo como el .45 Long Colt, por ejemplo. Un lindo calibre que se usa mas por nostalgia -a pesar de ser perfectamente capaz- que por otra cosa.
La abundancia o no de oferta del mismo en este bendito país no es un buen parametro para medir su popularidad o su supervivencia...Aca siempre estamos en un subeybaja economico/importador y lo que hoy falta y es caro, mañana puede ser al reves.
En EEUU es un calibre "razonablemente popular", o sea que en general no es dificil de conseguir ni tiene precios muy diferentes de otros (tengo un buen amigo viviendo alla)
Si me sobrara la plata seguramente tendría una Colt Delta Elite, o aún una Tanfo en este calibre, en fin....soñar no cuesta nada  :sm207:
Condicionuno

juan manuel escobar

#2
Es un gran calibre en arma corta, creo que el mejor, es más que un .357magnum, es como un 41magnum, yo creo que la mejor pistola de defensa que se podría tener es una Para Ordenance, calibre 10mm auto, con munición Federal HS, claro siempre y cuando se tenga la plata para darle de comer a esa bestia y entrenar bien para dominarla.
Pero eso si a lo que agarres lo juntan con cucharita.

juan manuel escobar

#3
Calibre .40S&W peso de punta 170 grains, velocidad, 318m/s, energía 416 J.
Calibre  10mm auto, peso de punta 170 grains, velocidad 393m/s, energía 637 J.
Calibre .357magnum, peso de punta 158 grains, velocidad 377m/s, energía 544 J.
Esta demás decir que tanto el .40 como el 10mm dejan un canal de herida de 10mm de diámetro, y que el .357magnum, deja un canal de herida de 9mm de diámetro.

El 10mm es un calibre que por problemas injustos no triunfo, es realmente pateador, pero no tanto mas que un .357magnum liviano de 4 pulgadas, con la ventaja de ser disparado desde una pistola de alta capacidad como las Glock o las A. Ordenance en ese calibre, sin embargo muchos defienden el revolver .357 magnum para defensa, pero reniegan de una pistola calibre 10mm auto, que a la larga patea lo mismo que un 357 magnum, pero ademas de ser mucho mas potente, carga 3 veces mas munición que un revolver.

condicionuno

#4
Cita de: "juan manuel escobar"Es un gran calibre en arma corta, creo que el mejor, es más que un .357magnum, [resaltar:3i1iy80w]es como un 41magnum[/resaltar:3i1iy80w], yo creo que la mejor pistola de defensa que se podría tener es una Para Ordenance, calibre 10mm auto, con munición Federal HS, claro siempre y cuando se tenga la plata para darle de comer a esa bestia y entrenar bien para dominarla.
Pero eso si a lo que agarres lo juntan con cucharita.
FETIVAMENTE, Juan Manuel....las cargas del 10mm "full power load" se asemejan bastante al .41Magnum en velocidad y energia. Solo que es mucho mas popular que este ultimo. Las velocidades van desde unos 1100 p/s en puntas de 200gns hasta 1450 p/s en las gold dot de 155gns. Hay incluso -no creo que haya aca- unas puntas de 115grn a 1550 p/s...lindo tirito :sm203:
Condicionuno

firefighter33

#5
Cita de: "condicionuno"A mi tambien me parece un calibre excepcional.
El futuro? Lo veo como el .45 Long Colt, por ejemplo. Un lindo calibre que se usa mas por nostalgia -a pesar de ser perfectamente capaz- que por otra cosa.
La abundancia o no de oferta del mismo en este bendito país no es un buen parametro para medir su popularidad o su supervivencia...Aca siempre estamos en un subeybaja economico/importador y lo que hoy falta y es caro, mañana puede ser al reves.
En EEUU es un calibre "razonablemente popular", o sea que en general no es dificil de conseguir ni tiene precios muy diferentes de otros (tengo un buen amigo viviendo alla)
Si me sobrara la plata seguramente tendría una Colt Delta Elite, o aún una [resaltar:2fer42fh]Tanfo[/resaltar:2fer42fh]en este calibre, en fin....soñar no cuesta nada  :sm207:
Condicionuno

La Tanfo noes como para soñar mucho. GP la tenía en 650 dlrs, es un precio considero yo mas que accesible. La Delta si invita a soñar porque la que trajeron hace un mes estaba 1.100 dlrs.
Considero que el mayor escollo esta en la munición. Hay que recargar si o si, porque tener ese pequeño cañon sin poder entrenarlo no tiene sentido, y excepto que tengas para quemar todos los findes 100 dlrs de municion, hay que ponerse a recargar.
Gracias por los datos JME.
Saludos
P.S Infrafeller, la foto que posteaste es de Black Talon, no ???

Jabali45

#6
Hola. Yo compre la tanfo 45 y estoy con el mismo tema, juntando los elementos de recarga para poder entrenar razonablemente en los dos sentidos, costo beneficio.
Bueno abrazo cordiales a todos. espero podamos vernos en el ultimo asasdo de este año.

Garrison

#7
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "condicionuno"A mi tambien me parece un calibre excepcional.
El futuro? Lo veo como el .45 Long Colt, por ejemplo. Un lindo calibre que se usa mas por nostalgia -a pesar de ser perfectamente capaz- que por otra cosa.
La abundancia o no de oferta del mismo en este bendito país no es un buen parametro para medir su popularidad o su supervivencia...Aca siempre estamos en un subeybaja economico/importador y lo que hoy falta y es caro, mañana puede ser al reves.
En EEUU es un calibre "razonablemente popular", o sea que en general no es dificil de conseguir ni tiene precios muy diferentes de otros (tengo un buen amigo viviendo alla)
Si me sobrara la plata seguramente tendría una Colt Delta Elite, o aún una [resaltar:3dvly4lv]Tanfo[/resaltar:3dvly4lv]en este calibre, en fin....soñar no cuesta nada  :sm207:
Condicionuno

La Tanfo noes como para soñar mucho. GP la tenía en 650 dlrs, es un precio considero yo mas que accesible. [resaltar:3dvly4lv]La Delta si invita a soñar porque la que trajeron hace un mes estaba 1.100 dlrs.[/resaltar:3dvly4lv]
Considero que el mayor escollo esta en la munición. Hay que recargar si o si, porque tener ese pequeño cañon sin poder entrenarlo no tiene sentido, y excepto que tengas para quemar todos los findes 100 dlrs de municion, hay que ponerse a recargar.
Gracias por los datos JME.
Saludos
P.S Infrafeller, la foto que posteaste es de Black Talon, no ???

Firefighter una delta elite nueva??? DONDE!? La de la foto efectivamente es black talon. Luego la sucedio la Ranger T y ahora salio la PDX1.

kaka

#8
la tanfo es una linda opción .aunque sea para hacerte los ultimos 10 tiros cuando ya te vas .
hace rato que quiero una en 10 auto .

Piero71

#9
en 10mm, yo iría por una Glock 20...

condicionuno

#10
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "condicionuno"A mi tambien me parece un calibre excepcional.
El futuro? Lo veo como el .45 Long Colt, por ejemplo. Un lindo calibre que se usa mas por nostalgia -a pesar de ser perfectamente capaz- que por otra cosa.
La abundancia o no de oferta del mismo en este bendito país no es un buen parametro para medir su popularidad o su supervivencia...Aca siempre estamos en un subeybaja economico/importador y lo que hoy falta y es caro, mañana puede ser al reves.
En EEUU es un calibre "razonablemente popular", o sea que en general no es dificil de conseguir ni tiene precios muy diferentes de otros (tengo un buen amigo viviendo alla)
Si me sobrara la plata seguramente tendría una Colt Delta Elite, o aún una [resaltar:3g4wuh2s]Tanfo[/resaltar:3g4wuh2s]en este calibre, en fin....soñar no cuesta nada  :sm207:
Condicionuno

La Tanfo noes como para soñar mucho. GP la tenía en 650 dlrs, es un precio considero yo mas que accesible. La Delta si invita a soñar porque la que trajeron hace un mes estaba 1.100 dlrs.
Considero que el mayor escollo esta en la munición. Hay que recargar si o si, porque tener ese pequeño cañon sin poder entrenarlo no tiene sentido, y excepto que tengas para quemar todos los findes 100 dlrs de municion, hay que ponerse a recargar.
Gracias por los datos JME.

Saludos
P.S Infrafeller, la foto que posteaste es de Black Talon, no ???

Tal cual! justamente por la municion lo decia yo...las tanfo en general son accesibles dentro de todo.
Condicionuno

firefighter33

#11
Cita de: "Garrison"
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "condicionuno"A mi tambien me parece un calibre excepcional.
El futuro? Lo veo como el .45 Long Colt, por ejemplo. Un lindo calibre que se usa mas por nostalgia -a pesar de ser perfectamente capaz- que por otra cosa.
La abundancia o no de oferta del mismo en este bendito país no es un buen parametro para medir su popularidad o su supervivencia...Aca siempre estamos en un subeybaja economico/importador y lo que hoy falta y es caro, mañana puede ser al reves.
En EEUU es un calibre "razonablemente popular", o sea que en general no es dificil de conseguir ni tiene precios muy diferentes de otros (tengo un buen amigo viviendo alla)
Si me sobrara la plata seguramente tendría una Colt Delta Elite, o aún una [resaltar:31fc6rzv]Tanfo[/resaltar:31fc6rzv]en este calibre, en fin....soñar no cuesta nada  :sm207:
Condicionuno

La Tanfo noes como para soñar mucho. GP la tenía en 650 dlrs, es un precio considero yo mas que accesible. [resaltar:31fc6rzv]La Delta si invita a soñar porque la que trajeron hace un mes estaba 1.100 dlrs.[/resaltar:31fc6rzv]
Considero que el mayor escollo esta en la munición. Hay que recargar si o si, porque tener ese pequeño cañon sin poder entrenarlo no tiene sentido, y excepto que tengas para quemar todos los findes 100 dlrs de municion, hay que ponerse a recargar.
Gracias por los datos JME.
Saludos
P.S Infrafeller, la foto que posteaste es de Black Talon, no ???

Firefighter una delta elite nueva??? DONDE!? La de la foto efectivamente es black talon. Luego la sucedio la Ranger T y ahora salio la PDX1.

No Garrison, usada. Y por lo que pude apreciar cuando el compulsivo que la habia comprado la quiso vender en FA, a juicio mio estaba bastante maltratada.
Saludos
FF