Cómo es el tema de la categoria minirifle, para empezar

Publicado por MASTER, Noviembre 19, 2011, 02:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

#25
Cita de: "Jano"Alejo:

cualquier carabina semi-auto en calibre .22 LR  sirve para hacer TP Mini Rifle.

Yo particularmente recomiendo la SIG 522, por los motivos ya expuestos más arriba en este post. Lo que no quiere decir que si alguien tiene otra (o le gusta por X motivo alguna otra, o la plata le alcanzó para llegar a otra), no la pueda usar.

El los torneos hay de lo más variado. Lo verdaderamente importante, es hacer el curso habilitante y participar en cuanto torneo se organice. De esa manera uno se divierte, desarrolla estrategias, hace ejercicio, hace amigos, y la comunidad de tiradores se fortalece.

Saludos,

Enserio cualquier carabina semiauto sirve?? la rubi recortada 22lr sirve?

MATRERO72

#26
Ojota !!! El AK-47 se las traeeeeeee !!!!

 :sm134: ESA !!!

MATRERO72

esco61

#27
es muy bonita esa carabinita...

son todas lindas eso hace que cada tanto me den ganas de comprar una...jajaja

Jano

#28
Cita de: "380"
Cita de: "Jano"Alejo:

cualquier carabina semi-auto en calibre .22 LR  sirve para hacer TP Mini Rifle.

Yo particularmente recomiendo la SIG 522, por los motivos ya expuestos más arriba en este post. Lo que no quiere decir que si alguien tiene otra (o le gusta por X motivo alguna otra, o la plata le alcanzó para llegar a otra), no la pueda usar.

El los torneos hay de lo más variado. Lo verdaderamente importante, es hacer el curso habilitante y participar en cuanto torneo se organice. De esa manera uno se divierte, desarrolla estrategias, hace ejercicio, hace amigos, y la comunidad de tiradores se fortalece.

Saludos,

Enserio cualquier carabina semiauto sirve?? la rubi recortada 22lr sirve?

Si, cualquier semi-auto en .22LR.
No conozco esa carabina, pero la única recomendación que daría es conseguir cargadores de 25 tiros (o varios de 20, o de 15). Hay etapas largas que si se tiene un cargador de pocas balas, obliga a realizar cambio de cargador, lo que no es bueno para el resultado de la competencia (el puntaje tiene en cuenta los aciertos, los errores y el tiempo insumido de cada etapa).

Saludos,

javier76

#29
BUEN DIA A TODOS.,JANO TE CONSULTO: PARA LA CATEGORIA MINIRIFLE VOS DECIS QUE ES NECESARIO MAS DE UN CARGADOR CUANTOS SON NECESARIOS PARA COMPETIR,TE CONSULTO PORQUE ESTOY POR COMPRAR UNA CARABINA Y YA QUE ESTA ME FIJO DE CONSEGUIR MAS CARGADORES....SALUDOS.

werewolf

#30
ya que estan les consulto, mas alla de la capacidad del cargador, una carabina isleña, se consideraria minirifle????
partiendo de la base que es una mini m1 30carb

Jano

#31
Cita de: "javier76"BUEN DIA A TODOS.,JANO TE CONSULTO: PARA LA CATEGORIA MINIRIFLE VOS DECIS QUE ES NECESARIO MAS DE UN CARGADOR CUANTOS SON NECESARIOS PARA COMPETIR,TE CONSULTO PORQUE ESTOY POR COMPRAR UNA CARABINA Y YA QUE ESTA ME FIJO DE CONSEGUIR MAS CARGADORES....SALUDOS.

Hola tocayo:

si las etapas son medianas a largas, pueden llegar a necesitarse 25 disparos (en un torneo tuvimos 29 y en otro 31). Escuché que a partir del 2012 se iban a limitar las etapas a 24 disparos (pero no tengo confirmación de ello).

Tendrías que tener cargadores con capacidad (total) de al menos 25 balas: 1 x 25, 2 x 15, etc.
Aún teniendo uno de 25, puede suceder que alguna bala se trabe o no funcione, por lo que recomiendo tener al menos 2 cargadores para poder sobrellevar esa contingencia.


Por otra parte, si se quiere hacer la etapa lo más rápido posible (ya que además de los aciertos y errores, se toma en cuenta el tiempo en que la hicimos) hay que tratar de bajar los tiempos al máximo, reduciéndo al mínimo la cantidad de cambios de cargador (que no sería tanto problema, si uno trata de hacer el cambio en las transiciones entre un blanco y otro).

Menos cargadores, con más balas: menos tiempo perdido.


Ejemplo: se podría usar una Norinco JW-14 semi-auto, pero sus cargadores son de 5 o de 9 (o 10) balas, lo que haría necesario 2 cambios de cargador de 9 (o 10). El SIG tiene de 25 y sin embargo a veces hago el cambio tambien.

De curioso, cuáles estuviste evaluando?

Suerte y saludos,

Jano

#32
Cita de: "werewolf"ya que estan les consulto, mas alla de la capacidad del cargador, una carabina isleña, se consideraria minirifle????
partiendo de la base que es una mini m1 30carb

Según el reglamento, cualquier carabina semi-automática en calibre .22 LR sirve.

Si la Isleña cumple con eso, no veo el impedimento.

Saludos,

javierpichot

#33
Yo lo que probe con las "comunes" tirando rapido y mucho medio que se me traban probe con una magtech y una fm, ademas 10 tiros es poco.
la verdad parece copado, pero excede mi presupuesto

MATRERO72

#34
Cita de: "javierpichot"Yo lo que probe con las "comunes" tirando rapido y mucho medio que se me traban probe con una magtech y una fm, ademas 10 tiros es poco.
la verdad parece copado, pero excede mi presupuesto
Minirifle excede tu presupuesto ?????  :sm24:
Segui mi consejo:
Afloja un toque con "Eurodisney" y vas a ver como te dan los numeros, muñecooo !!!!!  :sm282:


Abrazo
MATRERO72

javierpichot

#35
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "javierpichot"Yo lo que probe con las "comunes" tirando rapido y mucho medio que se me traban probe con una magtech y una fm, ademas 10 tiros es poco.
la verdad parece copado, pero excede mi presupuesto
Minirifle excede tu presupuesto ?????  :sm24:
Segui mi consejo:
Afloja un toque con "Eurodisney" y vas a ver como te dan los numeros, muñecooo !!!!!  :sm282:


Abrazo
MATRERO72

jeje, el eurodisney lo paga mi viejo, el TP lo pago yo... y lo que pasa es que todo no se puede, ya me lleva bastante guita la puta escopetita, como para sumarle 200 semanales a la jodida te TP

y tu consejo esta bueno, pero tampoco es muy baratito que digamos




MATRERO72

#36
:sm278: Bien ahi !!!!! Viva Jujuy carajo !!!
Pero, momento, no temine de entender:
Estas pagando una escopeta muy cara en cuotas ????
O estas practicando T.P con escopeta ????

Me gusta cazar, pero me esta picando el bichito del T.P.
MATRERO72

javier76

#37
De curioso, cuáles estuviste evaluando?

JANO TE COMENTO QUE ESTUBE MIRANDO Y PROBANDO UNA FM. DE UN COLEGA QUE POR OTRA PARTE ME GUSTO MUCHO Y LA TIENE EN UN PERFECTO ESTADO.,PERO DECIDI GASTAR UNA MONEDA MAS Y COMPRE UNA RUGER 10/22,ME QUERIA DAR EL GUSTO DE TENER AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ UNA OKM.  SALUDOS.

Jano

#38
Felicitaciones!!!

La Ruger 10/22 debe ser la carabina semi-auto más vendida en el mundo, de más años (para no decir más vieja, que queda mal, ya que es un mecanismo archi-recontra-probado) y de mejor reputación.

Si es para TP Mini Rifle, tratá de averiguar con los usuarios que la usan, ya que me han comentado que hay un modelo de cargador de 25 tiros con el cual NO se traba (si mal no recuerdo lo que me dijeron, es porque los cargadores comunes tienen los 'labios' de plástico, y recomendaban usar unos con 'labios' de metal, pero no te lo sabría confirmar).

Acordate de subir alguna foto y contanos tus experiencias con ella.

Suerte y buenos tiros!

Saludos,

javier76

#39
Gracias y en cualquier momento subo alguna fotito...saludos.

angel

#40
A ver, a ver...
No es mucho más lo que puedo aportar a lo que ha dicho hasta ahora Jano... copaste el post!!!! (;>))))))))))))))))))))))))))
Como carabinas en minirifle puede funcionar cualquiera... peeeerooooo... depende también el nivel de competitividad a que se pretenda llegar... y la cosa en éste aspecto para fundamentalmente por la cantidad y capacidad de los cargadores.  Y ésto específicamente lo digo por carabinas como rubí, magtech o las que sean que no tengan a disposición cargadores mínimamente de 25 tiros...  Porque competir van a competir siempre y sin ningún problema... hasta que les dé el embole que tirando bién pierden tiempos en el cambio de cargadores.
Hoy por hoy las armas más vistas en torneo son SIG522 y Ruger disfrazadas.  También hay M4's y se están viendo las AK.
La SIG522 Swat tiene la ventaja que viene completita disfrazada, o sea que sólo le metemos el cargador y salimos a competir.  Al otro modelo más formal, le faltaría una guia weaver inferior para los que quieran usar un grip...  Es lo que han dicho... es una carabina .22 hecha para un deporte específico.
La Ruger es barata en tanto y en cuanto la usen standard, pero cuando la disfrazamos y comenzamos a modificarla y agregarle chiches, sale tanto o más cara que la SIG...  Y eso me pasó a mí... la pagué 600 dls pero con todo lo que le puse encima: Culata Tapco, grip; cassete de disparador  Volquartsen; cerrojo y retenes de cargador extendidos, reten automático de corredera y corredera de competición, le metí arriba más de 1000 dls... y finalmente la vendí cuando en un torneo me entraron a fallar los cargadores y me volví loco...  Ahora el tema se solucionó con los nuevos cargadores originales de Ruger... con esos andan de maravillas, al menos así me manifestaron quienes les vendí.
No recuerdo, no leí la nueva reglamentación en cuanto a disparos por etapa... lo cierto es que no se permitirán cargadores de más de 30 tiros.  Los cargadores Black Dog de sig cargan 26 y la verdad es que desde que la compré no he tenido un sólo problema... al menos de alimentación (;>))))
Cantidad de cargadores: mínimo 2 o 3 de 25/26 y aunque sea 1 de 10 por las dudas que en su momento haya una posición de tiro cuerpo a tierra.  Yo prefiero que me sobre un cargador y no correr el riesgo de perder uno en el camino y quedarme en bolas... bueno, es una exageración (;>))))))
También con mini rifle, y aquí sí que no hay discriminación de armas, en Quilmes se tira FBI... también muy divertido y son 8 series de 5 disparon en 4 segundos sobre un blanco tamaño A4.
Creo que más o menos les dije todo
Un abrazo
Angel


colibri

#41
O sea que con la Ruger base con cargadores de metal de 25 tiros no se pasan papelones.

angel

#42
(;>)))))))))))  Ojo, lo de los papelones corre por tu cuenta (;>))))))))))))))))))))  Supongo que por [resaltar:8qxuaer8]cargadores de metal[/resaltar:8qxuaer8] te querrás referir a labios de acero...  La cosa es así... los de labios de acero son mejores, duraderos y más seguros... de hecho los BX-25 así lo son, pero la diferencia con los otros es que tienen una nervadura atrás que al calzar previenen el movimiento de adelante a atrás durante los desplazamientos.
Cuando usaba los cargadores butler creek de 25, en un principio sólo podía cargar sin problemas 15 cartuchos... posteriormente usándolos y "masturbándolos" pude llegar a cargar 20... pero allí se me terminó la paciencia (;>))))  Por el contrario, veía a amigos que les entregaba los cargadores nuevos y los estrenaban sin problemas en el torneo... o sea que "algo" debería haber en el arma en sí...
Realmente el único cargador que me funcionó de entrada y sin problemas fué el MWG de 50 tiros... pero fueron una chotada por el material y en poco tiempo sefueron rompiendo... y a hora con la nueva reglamentación no se podrá usar nada de más de 30 tiros.
No sé si te respondí... si "sos bueno" y habilidoso y tenés el cargador adecuado, te garantizo que no vas a tener problemas y hasta podrías ganarme a mí si sacás más del 60 % (;>)))))
Un abrazo
Angel

javier76

#43
BUEN DIA ANGEL.,SI ENTENDI BIEN RECOMENDAS EL CARGADOR (BX 25) O SEA DE 25 TIROS LABIOS DE METAL....... SALUDOS

javier76

#44
ANGEL OTRA CONSULTA MAS SI NO ES MOLESTIA,MENCIONASTE QUE VOS LE VENDISTE CARGADORES A OTROS COLEGAS DEL FORO.,DONDE TENES EL NEGOCIO O DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS CARGADORES QUE MENSIONAS.....
SALUDOS Y GRACIAS.

colibri

#45
Gracias por el dato Angel, me referia a renegar con la alimentación del arma.

javier76

#46
BUEN DIA GENTE LOS MOLESTO CON OTRA PREGUNTONTA MAS...PARA LA CATEGORIA MINIRIFLE QUE RECOMIENDAN CAÑO LARGO O CORTO (O DA IGUAL EL LARGO).....SALUDOS

javier76

#47
BUEN DIA GENTE LOS CONSULTO PARA LA CATEGORIA TP CON MINIRIFLE QUE CAÑO RECOMIENDAN CORTO O LARGO (O DA IGUAL)....SALUDOS.

condicionuno

#48
Cita de: "javier76"BUEN DIA GENTE LOS CONSULTO PARA LA CATEGORIA TP CON MINIRIFLE QUE CAÑO RECOMIENDAN CORTO O LARGO (O DA IGUAL)....SALUDOS.
A la distancia que vas a tirar (corta), el cañon corto es un poco mas maniobrable y la verdad no creo que te cambie nada tener uno mas largo (hablamos de cañones, se entiende, no?  :sm24: )
Condicionuno
PD: Javier, escribi en minusculas, plis. Cuesta mas leer todo en mayusculas (amén que poner todo mayusculas es como "gritar")

cid_campeador

#49
Agarro el posteo un poco tarde, pero hasta ahora no escuche a nadie quejarse del si 522, en la armeria de lomas tenian uno para probar y todos los que lo usaron dijeron que es un fierrazo.
Por el tema de la distancia no te preocupes, las canchas de TP son de 25mts., con cualquiera que compres vas a andar de 10. Yo elegiria el mas corto posible, para tener mejor movilidad.

nos vemos :sm6: