Renovacion de la cedula LU

Publicado por tenifer, Noviembre 19, 2011, 10:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tenifer

Hola gente, se me vencio el 1/11 la Credencial de Legítimo Usuario de Armas Uso Civil Condicional, esta vez quiero hacer el tramite yo y no por un gestor, las dos veces anteriores me costo un paquete de guita, para renovarla tengo que hacer los mismos tramites que  como si fuera  la primera vez??alguien me podria indicar por donde empezar y el costo del mismo? en diciembre tengo una semana libre y aprovecharia para hacerlos.

Gracias!!

javier

#1
en el tiro federal de lomas, podes hacer todo, lo necesario , con respecto al costo te lo debo.
saludos

GKawa

#2
Casi 600 todo. A ojo, los números que recuerdo

170 Servicio del TFLZ
160 Doctor/Psico
100 Charla/Evaluación de idoneidad
110 CLU civil condicional
40 Form 04, lo cobra el TFLZ por cada trámite

Maegril

#3
En el TFABA también podés hacer el trámite completo. Fijate cuál te queda más a mano.

tenifer

#4
Cita de: "gkawa"Casi 600 todo. A ojo, los números que recuerdo

170 Servicio del TFLZ
160 Doctor/Psico
100 Charla/Evaluación de idoneidad
110 CLU civil condicional
40 Form 04, lo cobra el TFLZ por cada trámite



UPS!! $600 es un numerito importante, me acorde de la pagina del RENAR y vi estos numeros:
Credencial de Legítimo Usuario de Armas Uso Civil Condicional
Form Ley
Función
Precio
Cantidad
Costo
 06
Certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego
 $ 20,00
1
  $ 20,00
 05
Certificado de antecedentes judiciales
 $ 20,00
1
  $ 20,00
 01
Inscripcion Legitimo Usuario Individual de Armas Uso Civil Condicional
 $ 110,00
1
  $ 110,00
 Costo Total $ 150,00

lo de los $100 x Charla/Evaluación de idoneidad, anteriormente me la hicieron, hace 11 años que concurro a poligonos en promedio 1 a 2 veces por mes (por los costos)creo tener algo  de idoneidad en el tema.
tema $160 Doctor/Psico, pienso hacerlo por mi obra social, 0 costo.

Alguien lo hizo sin intervencion de gestores e intermediarios en el mismisimo RENAR???no se si los valores que dicen cobrar estan actualizados, pero si lo estan $150 contra $600 que te cobran en TFLZ es una diferencia importante,no?

Abrazo.

Maegril

#5
Cita de: "tenifer"
Cita de: "gkawa"lo de los $100 x Charla/Evaluación de idoneidad, anteriormente me la hicieron, hace 11 años que concurro a poligonos en promedio 1 a 2 veces por mes (por los costos)creo tener algo  de idoneidad en el tema.
.

De esto olvidate. Aunque seas John Wayne, CLU vencida significa volver a tramitar al idoneidad. No hay vuelta.

No entiendo bien qué significa "servicio TFLZ" si además te cobran 4o mangos en formularios para el club.
En Núñez te cobran un formulario de 20 pesos, y te lo cobra el mismo RENAR al comprar los papeles. Creo que nada más como extra.
Por lo demás, a menos que tengas un IT que te firme de favor la idoneidad, vas a tener que pagar en algún lado para que le pongan gancho y sellos, y eso debería ser sí o sí en un polígono.
Si el físico y el psicológico lo hacés por OS, te ahorras unos mangos. El tema es que si no te conocen bien, no cualquiera se anima a quedar pegado certificando que sos apto para usar armas.
Te aconsejo que revises las cuentas y no te quedes sólo con el costo de formularios, que valen igual en todas partes. Además, en mi experiencia, en el RENAR Central te atienden para el orto y los trámites tardan bastante más que en las agencias descentralizadas.
Suerte

tenifer

#6
Si el físico y el psicológico lo hacés por OS, te ahorras unos mangos. El tema es que si no te conocen bien, no cualquiera se anima a quedar pegado certificando que sos apto para usar armas.

Con todo respeto peeeeerooo.........no creo que el medico ni el psiquiatra(salvo que sea un pariente o amigo) del TFDL o de cualquier poligono que me cobre $160 va a conocerme mas que el de mi OS, para ambos poner un gancho es un riesgo en potencia, pero bue...como en todos lados el negocio siempre esta presente, voy a contactarme con el TFBA y ver el costo total del tramite, gracias a todos por contestarme.

Saludos!

doncarlo

#7
El otro dia renovo un amigo aca en La Plata y gasto $50 de reincidencia(tramite rapido)$100 siquiatra que le firmo los 2 formularios y $80 idoinedad de tiro y $140 de RENAR,todo lo hizo sin problemas y se ahorro mucha plata.

valentino46

#8
Apurate porque creo que las tenencias tambien pierden valor un determinado tiempo despues de no renovar clu no lo recuerdo pero fijate que en la tarjeta lo dice

basarix

#9
Cita de: "valentino46"Apurate porque creo que las tenencias tambien pierden valor un determinado tiempo despues de no renovar clu no lo recuerdo pero fijate que en la tarjeta lo dice

Esto es correcto, en el momento que se vence la clu.
asi que si tenes fierros, los tenes ilegales si tenes la clu vencida.

GKawa

#10
Me olvidé el tema de la reincidencia. Yo pasó por Piedras y Av de Mayo todos los días así que lo hice por mi cuenta. No te ahorrás mucho, es el formulario del Renar nomás. La ventaja, entiendo yo, que está en el tiempo del trámite.

La otra ventaja de ir al TFLZ es que hacés todo ahí y lo podés hacer un Sábado. Igual en cualquier otro TF con Renar. Eso depende de la disponibilidad de cada uno y si te compensa el costo. Cuando pregunté, me salía más barato que con gestor. Tampoco averigí¼é en muchos lados.

No tengo muy claro que eso que me cobraron. Pasé por secretaria y pagué algo (160, 170?) y después pasé por el consultorio y me cobraron otro tanto. Me habrán cobrado la consulta médica dos veces?

40sw

#11
Mirá, yo renové la portación como todos los años, hace un par de meses, con un gestor, y me salió mucho menos que los 600 pesos que aparecen mencionados mas arriba. El trámite es similar ya que tenés que presentar certificado médico, psicológico y antecedentes, mas formularios. Lo único que faltaría es la idoneidad, pero en costo es menos que la mitad (a mi me salió $170 mas antecedentes ($30) mas formularios ($40). Si querés mandame un MP y te doy el teléfono del gestor y se lo consultás a él directamente.
Saludos.

cheatskater

#12
Cita de: "tenifer"tema $160 Doctor/Psico, pienso hacerlo por mi obra social, 0 costo.

Despues conta como te fue.
Cuando saque la clu hace 4 años tuve varias peleas (no discusiones, peleas) con varios psiquiatras/psicologos pelotudos que no querian evaluarme siquiera, para colmo al sacar el turno avisaba para que era y aun pidiendo permiso en el trabajo para salir antes, al llegar al lugar me encontraba que se lavaban las manos.

Maegril

#13
Cita de: "tenifer"Si el físico y el psicológico lo hacés por OS, te ahorras unos mangos. El tema es que si no te conocen bien, no cualquiera se anima a quedar pegado certificando que sos apto para usar armas.

Con todo respeto peeeeerooo.........no creo que el medico ni el psiquiatra(salvo que sea un pariente o amigo) del TFDL o de cualquier poligono que me cobre $160 va a conocerme mas que el de mi OS, para ambos poner un gancho es un riesgo en potencia, pero bue...como en todos lados el negocio siempre esta presente, voy a contactarme con el TFBA y ver el costo total del tramite, gracias a todos por contestarme.

Saludos!

Si estás sugiriendo que cobran porque firman, o firman porque cobran, es absolutamente cierto: para eso los ponen los clubes; para que atiendan a los tiradores que ni en hospital público ni en consultorio privado (salvo que sea el cuñado o el primo) consiguen que les firmen formularios para un trámite perfectamente legal.
Si preferís llamar a eso "negocio", llamalo así que a mi no me ofende en nada. Con mi comentario te quise evitar unas cuantas frustraciones.
Suerte!

javier

#14
Cita de: "gringo.40sw"Mirá, [resaltar:3di6voa7]yo renové la portación[/resaltar:3di6voa7] como todos los años, hace un par de meses, con un gestor, y me salió mucho menos que los 600 pesos que aparecen mencionados mas arriba. El trámite es similar ya que tenés que presentar certificado médico, psicológico y antecedentes, mas formularios. Lo único que faltaría es la idoneidad, pero en costo es menos que la mitad (a mi me salió $170 mas antecedentes ($30) mas formularios ($40). Si querés mandame un MP y te doy el teléfono del gestor y se lo consultás a él directamente.
Saludos.
noooooo, eso es contar plata delante de los pobres!!!!!es como si dijeras que el lunes pasas por la armeria a buscar el FAL que te salio el decreto!!!!eso no se hace....... :sm18: jajjajaja
saludos

GKawa

#15
Cita de: "gringo.40sw"a mi me salió $170 mas antecedentes ($30) mas formularios ($40)

No me dan los números. 30$ es el trámite de antecedentes común (una semana) y si lo pedís al Renar te cobran un 04 (40$). El formulario de portación son 100$ más. Seguro que el gestor te cobró 70$ por la gestión?
Asumiendo que no te pidieron médico, psicológico e idoneidad porque tu CLU está vigente. Porque ahí tenés mínimo 20$ de un 06 y los honorarios de dos o tres tipos.

Yo igual debería averiguar bien que me cobraron. No me quejo pero todo el mundo decía que hacerlo en el TFLZ era más barato. Me salió menos que por CTI o el Círculo Militar pero ahí nomás.

gitanodeazul

#16
El trámite es el mismo que cuando tramitaste tu primera CLU. Los costos de los formularios son los mismos en todos lados, pero varía lo que te pueda cobrar el Instructor de Tiro para darte el certificado de idoneidad, lo que te cobren el Médico Clínico y el Médico Psiquiatra y por cómo gestiones el pedido de antecedentes al R.N.de Reincidencia.- Mi armero de confianza no me cobró comisión ni la certificación de firmas, y los antecedentes los pedí en una Oficina de Trámites Rápidos del Registro de Las Personas. En total no llegué a abonar más de unos $ 350 ó $ 380.-
Antecedentes unos $ 55 pagaderos en Bco.Nación. Instructor $ 100, Clínico $ 60, Psiquiatra $ 60, y el resto costos de los formularios que te vende el Re.N.Ar.-
Eso sí, ellos mismos recomiendan comenzar el trámite unos 3 meses antes del vencimiento, pero en mi caso con 15 días de anticipación fué suficiente y el pedido de nueva CLU entró dos días antes de que venciera la que estaba vigente. Eso importa para que no se te venzan las credenciales de las armas que tengas registradas, sinó tu bolsillo quedará descosido.-

GKawa

#17
Me comuniqué con el Tiro y me aclararon como es.

170 del psicofísico
15 de la foto (si la necesitás)
110 de idoneidad que incluye el formulario 06

Aparte los formularios del Renar

110 por el 01 de civil condicional o 25 por el 01A de civil
40 por un 04 (esto si es adicional por tramitar en el TFLZ)
20 + el valor de la inspección de justicia por el registro de antecedentes

Parece que me cobraron dos veces por el psicofísico. O sea que el importe total hubieran sido unos 450.

Piero71

#18
Cita de: "gkawa"Me comuniqué con el Tiro y me aclararon como es.
...
20 + el valor de la inspección de justicia por el registro de antecedentes

Parece que me cobraron dos veces por el psicofísico. O sea que el importe total hubieran sido unos 450.
yo SIEMPRE lo hice por mi cuenta, y siempre en el renar central, salvo la última vez que hice todo en lomas (soy socio). Pagué los formularios (110 del 01, 20 del formulario 06, por ser socio no me cobraron la idoneidad sólo el formulario, 40 de la tasa por hacerlo en la delegación). El de antecedentes lo hice por mi cuenta 30 pesos, pero te conviene pagar los 20 del renar y te ahorras ir a reincidencia. El psicofísico los hice en lomas, en ese entonces creo que me cobraron 100 pesos, y la foto, 10 pesos. Es decir, total unos 310 pesos... si hacés el psicofísico por la OS te ahorrás esa plata... pero mínimo es unos 200 pesos...

cuando se te vence la clu, caducan las tenencias. Yo estuve mas de 2 años con la CLU vencida. Renové la CLU y listo. Ahora creo que cobran una multa por renovar después del vencimiento, lo cual me parece una boludes, porque generalmente el que no renueva, es porque no tiene o no puede disponer de la plata para el trámite...

marcri

#19
Mirá, después de varias malas experiencias con tramiterío en renovaciones anteriores, preferí hacerlo en un club de tiro y elegí el TFABA. No tenés que llevar más de dos ó tres fotocopias y originales y podés hilvanar el asunto para hacerlo todo en dos ó tres horas.
Y no tenés que andar peregrinando que psicologo, que médico, que instructor, que reincidencia, etc.
Lo que ahorrás en plata, lo perdés en idas y venidas, en tiempo, teléfono, transporte y  molestias.
Así como lo hacés en el TFABA, de igual manera en el TFALZ. Mi experiencia.

tenifer

#20
Bueno, les comento que hoy por fin termine los trámites para la renovar mi CLU llevando los papeles al RENAR central, como por mi OS me daban turno de un poco más de un mes para el médico y el psiquiatra (para la próxima tratare de hacerlo con tiempo antes de que se me venza), me fui al Círculo Militar donde me cobraron $320 por el examen médico y psiquiátrico mas el de idoneidad, en Reincidencias de la calle Piedras pague $30 para retirarlo en 5 días abiles, todos esos papeles más mi recibo de sueldo, mi DNI y una foto 4x4 que ya tenía las lleve al RENAR donde pague $110 para el F01 + $10 de certificaciones y estampillado + $40 de la tarjeta de consumo que la que tenía ya estaba a full, total $510, solo queda esperar los 15 días abiles para la entrega, se que podría pagar unos pesos menos pero estoy conforme ya que gestochorros llegaron a pedirme hasta $950 por solo la renovación del CLU sin contar la de consumo.En el RENAR la atención fue de diez estuve aproximadamente una hora, laburo en el microcentro así que lo tenía a mano, saludos y gracias a todos por sus comentarios y orientarme en el tema.

40sw

#21
Cita de: "tenifer"Bueno, les comento que hoy por fin termine los trámites para la renovar mi CLU llevando los papeles al RENAR central, como por mi OS me daban turno de un poco más de un mes para el médico y el psiquiatra (para la próxima tratare de hacerlo con tiempo antes de que se me venza), me fui al Círculo Militar donde me cobraron $320 por el examen médico y psiquiátrico mas el de idoneidad, en Reincidencias de la calle Piedras pague $30 para retirarlo en 5 días abiles, todos esos papeles más mi recibo de sueldo, mi DNI y una foto 4x4 que ya tenía las lleve al RENAR donde pague $110 para el F01 + $10 de certificaciones y estampillado + $40 de la tarjeta de consumo que la que tenía ya estaba a full, total $510, solo queda esperar los 15 días abiles para la entrega, se que podría pagar unos pesos menos pero estoy conforme ya que gestochorros llegaron a pedirme hasta $950 por solo la renovación del CLU sin contar la de consumo.En el RENAR la atención fue de diez estuve aproximadamente una hora, laburo en el microcentro así que lo tenía a mano, saludos y gracias a todos por sus comentarios y orientarme en el tema.

Buenísimo, ahora a esperar y vino bien el post para recordar que hay que iniciar la renovación 3 meses antes de que se venza la CLU.

Julian

#22
Excelente tenifer! No hay como la autogestión en materia de trámites simples del renar. Me gustó el término "gestochorros", lamentablemente sobreabundan en nuestra actividad y muchos caen víctima de sus sobreprecios pensando que el tramiterío es imposible o que sin un gestor no te lo aprueban, etc.

colibri

#23
Muy buen post.

kaka

#24
yo no lo piense renovar




















hasta que este dentro de los 90 días anteriores a su vencimiento