¿ Cómo puedo saber qué choke tiene el cañón de mi escopeta?

Publicado por gitanodeazul, Noviembre 20, 2011, 01:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos. Algo comenté de mi escopeta en el post de las puntas Breneke, pero lo voy a hacer más específico:
Tengo una escopeta nacional, marca Brenta, de un caño, cromofinizado, en calibre 16/70, martillo oculto, seguro pasante en el arco guardamonte y extractor automático.-
Ahora bien, por lo que sé, en algún lugar del cañón o en el cuerpo del arma debería existir alguna marca, signo, número, estrellitas o lo que sea, que indique el tipo de choke que tiene. Vamos que NO. Saqué hasta la cimaza por las dudas y NADA. Solo está grabado en bajorelieve "Brenta" - "Luengo Hnos - Buenos Aires", "Cal.16", y una extraña minifrase "Monobloc Extra", NADA MAS. Ni abriéndola aparece ninguna indicación sobre qué choke trae ese cañón, ni aún en la parte interna del cajón de mecanismos.-
Por las dudas, solo la he usado con municiones N° 7, N° 5 y N° 3, pero me interesa saber si podré usar postas de 6 u 8.8 mm. y Breneke sin temor a romperla o (lo que sería peor aún) lesionarme.-
Gracias por las respuestas que puedan brindarme.-

Scat

postas seguro, brenekke...medi el diametro interiro del caño y fijate en una tabla de choques del 16 !

MarcosRodriguez

Gitano, te conteste el post de los brennek... Con la brenta podes tirar tranquilo, tiene choke medio creo, pero no importa, los slugs de Stopping Power estan diseñados para ser usados hasta con full e intercambiables que son sistemas mucho mas delicados!!!
Ni se te ocurra cortar el caño que no agrupa mas, no le pegas a una vaca en un baño despues!!!!

Aparte,si fuera un caño "de alambre", por ahi no lo recomendaria, pero las brenta tienen mucha pared y cañones muy buenos...
Dale sin asco, que andan!! Ninguna fabrica va a hacer plomos que te rompan el arma para despues tener quilombo!!!
Yo los uso en mi semiauto con choke medio, y pegan mucho mejor que sin el choke....

gitanodeazul

Muchas gracias Germán y Marcos 45.-
Parece ser que sería posible usar Breneke en mi Brenta entonces, aunque de todos modos voy a buscar esa tabla de chokes a la que hacés mención, amigo Snipercat, como para quedarme tranquilo.
Un abrazo.-

Scat

Gitano la mejor desarma un brenekke y pasalo p el caño....si va ..va..!

gitanodeazul

Cita de: snipercatGitano la mejor desarma un brenekke y [resaltar:2qjwildl]pasalo p el caño....si va ..va..![/[/resaltar:2qjwildl]quote]

Siii, Germán...ya había pensado en eso, pero  :sm198:  ni la más pu...erca idea sobre si deben transitar el ánima del cañón libremente, si las "aletas" que hacen las veces de estrías deben ajustar un poco contra las paredes, o si lo único que debe pasar ajustado es el taco o copita plástica  :sm24: .
¡¡¡ Un profesor por aquíiiiii, por favorrrr !!! :sm259:  :sm259:  :sm259:

Waby Reloaded

Los brennekes no van adentro de la copa y tampoco pasan por el cañon asi nomás

Waby Reloaded

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Carlos 1º

medi el interior del caño con un calibre de los buenos de metal 17mm cilindrico, 16,1 full 16,4 3/4, 16,6 medio 16,8 1/4.
Saludos Carlos.

gitanodeazul

Cita de: "Carlos 1º"[resaltar:1acllqel]medi el interior del caño con un calibre de los buenos de metal 17mm cilindrico, 16,1 full 16,4 3/4, 16,6 medio 16,8 1/4.[/resaltar:1acllqel]Saludos Carlos.

Gracias por las medidas que debe tener el ánima de un cañón calibre 16, Carlos 1°. Ahora, lo que debo medir ... ¿ es el interior de la BOCA del cañón, que es supuestamente el final del choke ?.- Lo haría con un calibre digital.-
Agradecido por tu onda.-

Carlos 1º

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Carlos 1º"[resaltar:3n1vr1yv]medi el interior del caño con un calibre de los buenos de metal 17mm cilindrico, 16,1 full 16,4 3/4, 16,6 medio 16,8 1/4.[/resaltar:3n1vr1yv]Saludos Carlos.

Gracias por las medidas que debe tener el ánima de un cañón calibre 16, Carlos 1°. Ahora, lo que debo medir ... ¿ es el interior de la BOCA del cañón, que es supuestamente el final del choke ?.- Lo haría con un calibre digital.-
Agradecido por tu onda.-

Exactamente, pues calculo que en otro lado con el calibre seria imposible,
a no ser que lo midas en la recamara, pero ahi no se encuentra el choke que preguntas.
Saludos Carlos