De miras y otras yerbas. Mi modesta experiencia

Publicado por nueces5, Noviembre 20, 2011, 11:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

cuando compre mi primer arma larga, lo hice ahorrando mas de un año.
era 2001, con el corralito, los dolares, y el pueblo gritando en la calle, yo llegue con mis ahorros a la cz, que en ese momento pague 360 dolares.
lleve unos mangos mas para mira y montajes, por la plata que tenia, me pusieron una simmons 3 a 9 x 50 y unos montajes que tenian por ahi de aluminio.
esta demas decir que volvi recaliente, ya que la mira agrupaba un metro a la izq.
nueva rotura de chanchito para unas anillas millet, todavia estan puestas.

nota mental: LAS ANILLAS SON MUY IMPORTANTES.

paso el tiempo y ya siendo un poco mas solvente, me tire a la pileta y me traje dos miras alemanas usadas que compre en ebay. las dos variables, trabadas en 2x con reticulo en primer plano.
monte la mas chica en 2x en la cz y empeze a pegarle a cosas que no podia con la china en 9x.

nota mental: LA CALIDAD OPTICA SI TIENE INFLUENCIA

Despues de mucho andar y tirar le pude montar una leupold 6x, que regule en 10 disparos, que se ve barbaro, tiene un reticulo muy claro, se puede regular facilmente ya que los clics de regulacion son consistentes y cumplen con el 1/4 de moa que prometen corregir.

No empece con lo mejor, pero si quise pegar mejor y para eso tuve que invertir.
He visto en el poligono muchas miras chinas con defectos que hacian que fuera mejor usar miras abiertas. Tambien, y son muchas mas, miras chinas que cumplian a la perfeccion su funcion.

Como dice guazupucu, las shilbas y demas han llevado mucha carne a muchas heladeras, y esto no se puede negar.
Creo que para un cazador la calidad de la mira es una variable entre muchas que tienen como resultado un animal muerto en forma digna y rapida.
Para los que nos gusta el tiro en poligono esto no es así. La calidad optica se ve en la agrupacion, entonces hay que buscar algo mejor, distinto y mas caro.

En fusil fue mas dificil, pero esa es otra historia.

PAPILLON

#1
hola nueces:
opino lo mismo que vos mira yo tengo un rifle de ac chino no son de lo mejor mas bien de lo peor jaja pero me sorprendió una marca entre todas las de rifles chinos de ac la DELTA FISHING al parecer lo que he leido es de   la marca albatros la cuestión es que tienen muy buena potencia y precicion algo muy poco destacable en rifle chinos, tenia un 5.5 y lo cambie por una de la misma marca en 4.5 a mi armero, con el programa chair guns podes hacer cosas maravillosas la cuestión es que con algunas pruevas el rifle ronda los 220 mts x seguno algo bastante  aceptable para un chino 4.5 y tira aceptables agrupaciones a 10,15,20 mts, bueno me cope ablando del rifle jaja vamos a las miras.
CUANDO COMPRE EL 5.5 COMPRE UNA MIRA 4X20 LA MARCA NO LA CONOC  NI EL GATO, ERA PARA RAVIAR Y ENOJARCE ASI QUE DECIDI GUARDARLA Y TARIAR CON MIRAS AVIERTAS , DESPUES ME COMPRE UNA SHILBA 4X20 Y SE NOTABA LA DIFERENCIA EN CALIDAD, NITIDES DE LAS LENTES SOBRE TODO EN LA NOCHE CON LA LUZ DE LA LUNA CON LA SHILBA SE VE CON LA OTRA ES LO MISMO QUE TAPARCE LOS HOJOS HASTA EN LAS ANILLAS SE NOTA LA DIFERENCIA, AHORA ESTOY PENSANDO EN COMPARME ALGO MAS GRANDE COMO UNA 6X40 PERO PARA MI LA MIRA Y EL CAÑO DEL ARMA SON UN FACTOR IMPRECINDIBLE EN CALIDAD PARA LA PRECICION.
SALUDOS ESTIMADO NUECES....

germantrelew

#2
Es verdad...... la "mejor" mira que tuve fue una Buhsnell Elite 3200 10x40, en un Remington 700....
En la Encore .308 le puse tambien Buhsnell y por lo poco que la pude probar anda.....
En los aires (resorte y pcp), todo chino.... por ahora resisten.... de todas lo mejorcito un Barska especial para resorteros, esta en un Weihrauch... y todavia anda......
En el Rexio 22, con tal de tirar, le puse una BSA para arma corta y safa.... eso si, poco aumnetos 2x, a 50 cuesta....
En lo que me doy cuenta que la optica SI es importante, es en el Anchutz 22, que por RATA  :) le puse un BSA 36x44 (fija).... es nitidez zafa..... pero ya estoy viendo de para el año que viene traer una no muy cara.... Weaver 24x o 36 x....

gato

#3
El problema cuando compramos pasa por el dinero generalmente, es decir, muchas veces compramos lo que podemos y no lo que queremos; sin embargo, no todo lo barato o de precio medio es malo, siempre existe algunos productos que brindan buena relacion precio/calidad/prestaciones en todas las gamas de calidades y costos.

Voy a exponer un comentario (segun lo recuerdo) de un sniper español (quien por su oficio demás esta decir que conoce perfectamentre lo que habla) que realizo en el foro ARMAS.ES hace unos años: No todos se pueden comprar un SAKO TRG 22 308 y ponerle una ZEIS o M&B Police; pero, se puede tener prestaciones muy similares tanto en el arma como en la óptica (y digo similares, que no es lo mismo que iguales, esto claro queda) a solo un tercio del valor que saldria armar el equipo anteriomente mencinado, por ejemplo: un CZ varmint 308 o un Tikka Varmint 308 montados con una Burris (tambien nombro a las Nikkon Monarch) brindarian una prestacion similar con un costo tremendamente menor.  

El post continuo y posteriormente se mostraron algunas agrupaciones a 600 metros y si bien los mejores grupos se lograron con el SAKO, la diferencia que habia a los grupos que se lograron con el CZ Varmint o TIKKA varmint era muy poca, los grupos eran tremendamente similares y esa imagen por si sola al menos para mi fue esclarecedora y me abrio los ojos respecto que existen productos que cuentan con una optima relación en su costo/prestaciones y si realmente no competimos profesionalmente en alguna actividad en la cual necesitemos tener lo mejor de lo mejor y donde hasta la más pequeña diferencia cuente... no debemos sentirnos mal ni enloquecernos por no poder gastar U$8000 en un fusil o U$3000 una mira ya que existen productos que pueden ofrecer un rendimiento "verdaderamente muy similar" por muchísimo menos dinero, aclaro que la persona que pueda darse el lujo de adquirir lo más caro y mejor, mis sinceras felicitaciones (si me sobrara el dinero, tal vez también lo haria); pero, sin duda hay que ser realista, muchas marcas de armas y opticas de excelencia por más buenas que estas sean (y jamás discutiría su calidad) su costo lamentablemente suele ser tan, pero tan elevado que hacen que su balance "costo/prestaciones" definitivamente no sea el mejor.

El mejor negocio asi compremos cosas chinas, japonesas, Alemanas, EE.UU, etc lo hacemos cuando compramos lo que nos permite desarrollar la actividad que practiquemos (caza, tiro, ect) con la real efectividad que necesitamos al menor costo posible.

Saludos

gitanodeazul

#4
Cita de: "gato"El problema cuando compramos pasa por el dinero generalmente, es decir, muchas veces compramos lo que podemos y no lo que queremos; sin embargo, no todo lo barato o de precio medio es malo, siempre existe algunos productos que brindan buena relacion precio/calidad/prestaciones en todas las gamas de calidades y costos.

Voy a exponer un comentario (segun lo recuerdo) de un sniper español (quien por su oficio demás esta decir que conoce perfectamentre lo que habla) que realizo en el foro ARMAS.ES hace unos años: No todos se pueden comprar un SAKO TRG 22 308 y ponerle una ZEIS o M&B Police; pero, se puede tener prestaciones muy similares tanto en el arma como en la óptica (y digo similares, que no es lo mismo que iguales, esto claro queda) a solo un tercio del valor que saldria armar el equipo anteriomente mencinado, por ejemplo: un CZ varmint 308 o un Tikka Varmint 308 montados con una Burris (tambien nombro a las Nikkon Monarch) brindarian una prestacion similar con un costo tremendamente menor.  

El post continuo y posteriormente se mostraron algunas agrupaciones a 600 metros y si bien los mejores grupos se lograron con el SAKO, la diferencia que habia a los grupos que se lograron con el CZ Varmint o TIKKA varmint era muy poca, los grupos eran tremendamente similares y esa imagen por si sola al menos para mi fue esclarecedora y me abrio los ojos respecto que [resaltar:11zi95hz]existen productos que cuentan con una optima relación en su costo/prestaciones y si realmente no competimos profesionalmente en alguna actividad en la cual necesitemos tener lo mejor de lo mejor y donde hasta la más pequeña diferencia cuente... no debemos sentirnos mal ni enloquecernos por no poder gastar U$8000 en un fusil o U$3000 una mira ya que existen productos que pueden ofrecer un rendimiento "verdaderamente muy similar" por muchísimo menos dinero, aclaro que la persona que pueda darse el lujo de adquirir lo más caro y mejor, mis sinceras felicitaciones[/resaltar:11zi95hz] (si me sobrara el dinero, tal vez también lo haria); pero, sin duda hay que ser realista, muchas marcas de armas y opticas de excelencia por más buenas que estas sean (y jamás discutiría su calidad) su costo lamentablemente suele ser tan, pero tan elevado que hacen que su balance "costo/prestaciones" definitivamente no sea el mejor.
[resaltar:11zi95hz]El mejor negocio asi compremos cosas chinas, japonesas, Alemanas, EE.UU, etc lo hacemos cuando compramos lo que nos permite desarrollar la actividad que practiquemos (caza, tiro, ect) con la real efectividad que necesitamos al menor costo posible[/resaltar:11zi95hz].

Saludos

100 x 100 de acuerdo con vos,gato. Indiscutibles argumentos los del artículo que citás. Por lo visto, el tema de nuestra realidad económica es el mismo en muchos otros países.-
Un abrazo.-

carlin

#5
Cita de: "gato"El problema cuando compramos pasa por el dinero generalmente, es decir, muchas veces compramos lo que podemos y no lo que queremos; sin embargo, no todo lo barato o de precio medio es malo, siempre existe algunos productos que brindan buena relacion precio/calidad/prestaciones en todas las gamas de calidades y costos.

Voy a exponer un comentario (segun lo recuerdo) de un sniper español (quien por su oficio demás esta decir que conoce perfectamentre lo que habla) que realizo en el foro ARMAS.ES hace unos años: No todos se pueden comprar un SAKO TRG 22 308 y ponerle una ZEIS o M&B Police; pero, se puede tener prestaciones muy similares tanto en el arma como en la óptica (y digo similares, que no es lo mismo que iguales, esto claro queda) a solo un tercio del valor que saldria armar el equipo anteriomente mencinado, por ejemplo: un CZ varmint 308 o un Tikka Varmint 308 montados con una Burris (tambien nombro a las Nikkon Monarch) brindarian una prestacion similar con un costo tremendamente menor.  

El post continuo y posteriormente se mostraron algunas agrupaciones a 600 metros y si bien los mejores grupos se lograron con el SAKO, la diferencia que habia a los grupos que se lograron con el CZ Varmint o TIKKA varmint era muy poca, los grupos eran tremendamente similares y esa imagen por si sola al menos para mi fue esclarecedora y me abrio los ojos respecto que existen productos que cuentan con una optima relación en su costo/prestaciones y si realmente no competimos profesionalmente en alguna actividad en la cual necesitemos tener lo mejor de lo mejor y donde hasta la más pequeña diferencia cuente... no debemos sentirnos mal ni enloquecernos por no poder gastar U$8000 en un fusil o U$3000 una mira ya que existen productos que pueden ofrecer un rendimiento "verdaderamente muy similar" por muchísimo menos dinero, aclaro que la persona que pueda darse el lujo de adquirir lo más caro y mejor, mis sinceras felicitaciones (si me sobrara el dinero, tal vez también lo haria); pero, sin duda hay que ser realista, muchas marcas de armas y opticas de excelencia por más buenas que estas sean (y jamás discutiría su calidad) su costo lamentablemente suele ser tan, pero tan elevado que hacen que su balance "costo/prestaciones" definitivamente no sea el mejor.

El mejor negocio asi compremos cosas chinas, japonesas, Alemanas, EE.UU, etc lo hacemos cuando compramos lo que nos permite desarrollar la actividad que practiquemos (caza, tiro, ect) con la real efectividad que necesitamos al menor costo posible.

Saludos
EN TODO DE ACUERDO DON GATO :sm137:  :sm137: