Me regalaron una Batan recortada. La acepto??

Publicado por 40sw, Noviembre 20, 2011, 12:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Un gran amigo me regaló una Batan a repetición, recortada, esto es, caño recortado y sin culata, por lo que queda como con una especie de empuñadura. Creo que la capacidad del tubo almacén es de cinco cartuchos. El arma tiene sus años y no sé si vale la pena hacer todos los papeles para algo que no voy a usar, porque para ir al polígono me parece que no da, unicamente para defensa domiciliaria, no sé... estoy en la duda... Se le podrá colocar un culatín rebatible, o tunearla un poco?? Cual puede ser su alcance efectivo?? Si alguien me puede ayudar a tomar una decisición, o tuvo una y le dió alguna utilidad, o le parece un elemento interesante, les agradecería la atención de su opinión, a todos.

Muchas gracias.

RAB

Ojo que el recorte no sea tal que no la convierta en ilegal.
Si es así, a la basura.

40sw

Te referís a si el cañón tiene mas de 380 mm.?? Es mayor a esa medida, debe andar por los 500 mm.

esco61

Si no la queres damela a mo

40sw

Cita de: "esco61"Si no la queres damela a mo
No te la puedo regalar ni vender, es el regalo de un amigo, imaginate como quedaría vendiendo o regalando las cosas que él me regaló. Para colmo no me acuerdo ni como se desarma, ni como se limpia, ni nada. Bah, nunca usé ni desarmé una Batan, pero me imagino que debe ser parecida a la Ithaca. Si le hago los papeles la vamos a probar a algún polígono.

lugerp08

Te comento que un compañero de cacería compró una, y una vez la llevó a La Pampa.

Salimos a dar una vuelta a las montarazas, tiraba un tiro y no podía accionar la corredera si no apoyaba  la empuñadura firmemente contra la cadera, o contra un árbol.

Si la querés para defensa, te diría que le pongas una culata normal, que te da un apoyo mucho mas firme que ese.

Saludos

Mario

juan manuel escobar

Yo las desarmo con los ojos cerrados, en la escuela de policía estaba a cargo de la armería de la escuela y me pase todo el curso reparando escopetas Bataan que estaban tiradas desde hacia años.
Mientras que yo hacia eso, mis pobres compañeros corrían y bailaban de lo lindo.
Eso es lo bueno de una fuerza que ni armeros tiene, o que los que tiene no se calientan por nada, y por eso la pase bastante bien, pobres los que no estaban en la cocina o en un pelotón de limpieza.
En el horario de descanso los tenían de acá para ya, a puro baile.

MATRERO72

Edito porque me chotie y lei mal.

MATRERO72

Claudia

Cita de: "gringo.40sw"
No te la puedo regalar ni vender, es el regalo de un amigo, imaginate como quedaría vendiendo o regalando las cosas que él me regaló. Para colmo no me acuerdo ni como se desarma, ni como se limpia, ni nada. Bah, nunca usé ni desarmé una Batan, pero me imagino que debe ser parecida a la Ithaca. Si le hago los papeles la vamos a probar a algún polígono.

Infiriendo de sus comentarios, que su amigo le regaló una Battan 71 le dejo algo de nuestra biblioteca que quizás le pueda servir para recordar el desarme primario de la Ithaca y las dos diferencias con la Bataan:

http://www.bibliotecadearmas.unlugar.com/1088462037.htm

CitarDESARME PRIMARIO DE LA ESCOPETA ITHACA

1) Se procede a descargar el arma.
2) Se acciona la chimaza hacia atrás.
3) Se retira la correa porta.
4) Se gira el tapón roscado del tubo almacén cargador en sentido horario hasta su tope.
5) Se gira el cañón ¼ de vuelta en sentido antihorario (tomando la precaución de tener la chimaza hacia atrás) caso contrario el cañón no gira.
6) Se gira el tapón roscado del tubo almacén cargador retirando el mismo, se extrae el resorte del tubo almacén cargador y el impulsor de cartuchos.

ESCOPETA BATAAN 71

La escopeta de mención es producida por los establecimientos nacionales “INDUSTRIAS MARCATI S.A.”, siendo su diseño prácticamente una copia de la escopeta ITHACA.

Con el objeto de eludir demandas legales se introdujeron dos modificaciones significativas en la parte exterior y otra interior.

El tapón del tubo del almacén cargador se halla por encima de la brida de unión del cañón con el tubo almacén cargador.

El cañón se halla asegurado al cajón de mecanismos por medio de pernos.

Interiormente se aprecia que la palanca impulsora y expulsora de cartuchos (horquilla) esta constituida por dos piezas separadas que se articula independientemente. No obstante este sistema puede generar fallos de alimentación o expulsión eventualmente al aflojarse o trabarse alguna de estas dos piezas.

Con respecto a la pregunta, ¿qué hacer?. Nunca tuve una, así que en eso no puedo aportar nada. Pero en mi opinión, si se la va a quedar como recuerdo o para su uso, en ambos casos hacerle los papeles. De otro modo usted estaría teniendo un arma "ilegal" en su poder.

Atte.

Claudia

juan manuel escobar

Lo mas importante en diferencia de las Itakas y bataan es que las horquillas de las Itakas se encuentran unidas entre si en la parte de atras, las de las Bataan no lo estan, si el arma esta mal regulada o se afloja el tornillo que las sujeta, estas horquillas se cruzan, ademas otro tema es que son de un material medio blando.
El tema con las Bataan es que cuando las regulas bien y las dejas andando bien son un fierro.
A mi me encantan estas escopetas, siempre que puedo saco una a la calle.

juan manuel escobar

Gringo 40 tráemela que te la afino y te la dejo joya.
Lo hago de onda, ya te digo que me encantan las bataan, lo mismo si el caño es de menos de 380 traela y le ponemos el suplemento soldado simil rompellamas y listo.

ROLONHACHE

No te la puedo regalar ni vender, [resaltar:32vijgxy]es el regalo de un amigo, imaginate como quedaría vendiendo o regalando las cosas que él me regaló[/resaltar:32vijgxy]. Para colmo no me acuerdo ni como se desarma, ni como se limpia, ni nada. Bah, nunca usé ni desarmé una Batan, pero me imagino que debe ser parecida a la Ithaca. Si le hago los papeles la vamos a probar a algún polígono.

Gringo, es que vos sos un tipo con códigos y de buena madera. Yo conozco uno que vendió un regalo que le hicimos entre más de 130 foristas y le chupó un huevo :sm198:

Dzeus

Cita de: "lugerp08"Te comento que un compañero de cacería compró una, y una vez la llevó a La Pampa.

Salimos a dar una vuelta a las montarazas, tiraba un tiro y no podía accionar la corredera si no apoyaba  la empuñadura firmemente contra la cadera, o contra un árbol.

Si la querés para defensa, te diría que le pongas una culata normal, que te da un apoyo mucho mas firme que ese.

Saludos

Mario

Es un tema comun en las que conosco. Las carabinas son un fierro. Saludos.

Dzeus

Cita de: "gringo.40sw"Un gran amigo me regaló una Batan a repetición, recortada, esto es, caño recortado y sin culata, por lo que queda como con una especie de empuñadura. Creo que la capacidad del tubo almacén es de cinco cartuchos. El arma tiene sus años y no sé si vale la pena hacer todos los papeles para algo que no voy a usar, porque para ir al polígono me parece que no da, unicamente para defensa domiciliaria, no sé... estoy en la duda... Se le podrá colocar un culatín rebatible, o tunearla un poco?? Cual puede ser su alcance efectivo?? Si alguien me puede ayudar a tomar una decisición, o tuvo una y le dió alguna utilidad, o le parece un elemento interesante, les agradecería la atención de su opinión, a todos.

Muchas gracias.
Un regalo no se desprecia Gringo...y menos si es de parte de un buen amigo. Yo no confio en esas escopetas...tampoco en las Tactical. Pero es mi experiencia. De ultima en base a probarla en poligono usted sabra que uso darle. Saludos.

Omar

Dzeus

Cita de: "ROLONHACHE"
No te la puedo regalar ni vender, [resaltar:2xx4ab07]es el regalo de un amigo, imaginate como quedaría vendiendo o regalando las cosas que él me regaló[/resaltar:2xx4ab07]. Para colmo no me acuerdo ni como se desarma, ni como se limpia, ni nada. Bah, nunca usé ni desarmé una Batan, pero me imagino que debe ser parecida a la Ithaca. Si le hago los papeles la vamos a probar a algún polígono.

Gringo, es que vos sos un tipo con códigos y de buena madera. Yo conozco uno que vendió un regalo que le hicimos entre más de 130 foristas y le chupó un huevo :sm198:
:sm227:  :sm227: Un regalo no se hecha en cara...tengamos codigos nosotros. Saludos.

ROLONHACHE

No Dzeus, no lo hecho en cara sino que trato de remarcar la diferencia de valores
Leé detenidamente la respuesta de gringo.40sw, la misma que hubiésemos dado cualquiera de nosotros

POL

Seguramente, "ex" alguna policía, se le solía cortar la culata a la altura del "pistol grip" para poder llevarla con más comodidad dentro de un patrullero. Yo le trataría de colocar una culata nueva y le haría los papeles. No te va a servir para "hélice" o "skeet", pero es un excelente arma de defensa (con solo accionar la chimaza, muchos "guachiturros" saldrían corriendo. Acción psicológica que le dicen  :) )

condicionuno

Cita de: "gringo.40sw"Un gran amigo me regaló una Batan a repetición, recortada, esto es, caño recortado y sin culata, por lo que queda como con una especie de empuñadura. Creo que la capacidad del tubo almacén es de cinco cartuchos. El arma tiene sus años y no sé si vale la pena hacer todos los papeles para algo que no voy a usar, porque para ir al polígono me parece que no da, unicamente para defensa domiciliaria, no sé... estoy en la duda... Se le podrá colocar un culatín rebatible, o tunearla un poco?? Cual puede ser su alcance efectivo?? Si alguien me puede ayudar a tomar una decisición, o tuvo una y le dió alguna utilidad, o le parece un elemento interesante, les agradecería la atención de su opinión, a todos.

Muchas gracias.
Gringo! que suerte!!!
Hacer los papeles no es tan caro y un fierro regalado siempre es bienvenido!!!
Despues de eso, lo primero que le pondría es una culata. Mi opinion es que una escopeta sin culata solo rinde la mitad de lo que debería. Alcance? lo que cualquier escopeta, 25mts aprox. De todas maneras tendras que hacer tu propio test y ver como dispersa con la municion que elijas, no todas son iguales en esto.
Suerte y contanos. Y subite unas fotos si podes!!!
Condicionuno

40sw

Gracias Claudia, Mario, Juanma, Rolonhache, Dzeus, Rab, Esco61 y Condicionuno por sus consejos. Ya el hecho de que hayan participado me hizo dar ganas de tenerla. En cuanto a los papeles, obvio que los voy a hacer, es solo el Formulario 05 de transferencia, ya que mi amigo es el titular del arma, no hay que reempadronarla. Aparte, no tendría un arma si no la tengo registrada a mi nombre. Gracias por sus consejos.

Saludos para todos y gracias por su participación.

gitanodeazul

Metele para adelante, gringo.40sw. Es un muy buen fierro y si conseguís una culata completa te queda una repetidora de caño corto ideal para moverse entre el monte. Una ventaja más: el choke desapareció, así que no tendrías problemas con ningún tipo de munición, desde perdigones y postas hasta breneke. Además tiene recámara para 12/76  como para usar todos los cartuchos del mundo, ja ja ja.-
Felicito que te quedes con ella y a disfrutarla, amigo.-

lugerp08

Cita de: "gitanodeazul"Metele para adelante, gringo.40sw. Es un muy buen fierro y si conseguís una culata completa te queda una repetidora de caño corto ideal para moverse entre el monte. Una ventaja más: el choke desapareció, así que no tendrías problemas con ningún tipo de munición, desde perdigones y postas hasta breneke. [resaltar:m2tq40tx]Además tiene recámara para 12/76  como para usar todos los cartuchos del mundo, ja ja ja.-[/resaltar:m2tq40tx]Felicito que te quedes con ella y a disfrutarla, amigo.-

¿Estás seguro que tiene recámara de 76 mm? Las que yo mencioné, creo que era 12/70, ya que en esa época no se conseguían cartuchos magnum.

Saludos

Mario

serdiaz

Me parece que un Batan sin papeles y  en el estado que está no justifica ni siquiera el costo de registrarla. Yo la entregaría y te levantas unos $300 mas o menos, te compras muni del calibre que utilizás y listo. Es lo que haría.
Saludos

Dzeus

Cita de: "lugerp08"
Cita de: "gitanodeazul"Metele para adelante, gringo.40sw. Es un muy buen fierro y si conseguís una culata completa te queda una repetidora de caño corto ideal para moverse entre el monte. Una ventaja más: el choke desapareció, así que no tendrías problemas con ningún tipo de munición, desde perdigones y postas hasta breneke. [resaltar:z36wdk6n]Además tiene recámara para 12/76  como para usar todos los cartuchos del mundo, ja ja ja.-[/resaltar:z36wdk6n]Felicito que te quedes con ella y a disfrutarla, amigo.-

¿Estás seguro que tiene recámara de 76 mm? Las que yo mencioné, creo que era 12/70, ya que en esa época no se conseguían cartuchos magnum.

Saludos

Mario
12/70 ...no se si se fabrico algun modelo 12/76.

40sw

Cita de: "serdiaz"Me parece que un Batan sin papeles y  en el estado que está no justifica ni siquiera el costo de registrarla. Yo la entregaría y te levantas unos $300 mas o menos, te compras muni del calibre que utilizás y listo. Es lo que haría.
Saludos

Está registrada a nombre de mi amigo y solo serían $100 que vale el F-05 para la transferencia. Me gusta por el lado de que nunca tuve un arma larga, no sé, le pondría una culata para tirar mejor, creo que lo voy a intentar.

Saludos.

germantrelew

Quizas le tengas que dar el valor sentimental al ser un regalo...... he tirado con por lo menos 3 o 4 iguales que esas.... el mecanico armero del tiro hace mantenimiento de varias armas de empresas de seguridad y de policia.. y como sabe que me gustan las escopetas me avisa y llevo cartuchos.....
 Es recamara 70, pero igual con cartuchos de 36 gramos no es para practicar mucho...... en su mayoria a veces tienen problemas para alimentar/sacar vainas, pero andan......
 Si tenes algunos $$... no lo dudaria..... registrala a tu nombre.... y aunque duerma en el armero.... es tuya...... YO no la venderia.....
 Saludos