Fn browning truchas... Cosa vieja pero se ve todo el tiempo

Publicado por esco61, Noviembre 21, 2011, 02:02:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

#175
Aclaro una cosa mas producto envasado se considera por ejemplo a los fideos, una pistola o una motosierra, si bien pueden tener un envase, por su naturaleza no lo requieren para poderse comercializar, como si por ejemplo un litro de coca cola.

RAB

#176
CitarMi estimado Dr, Ud. puede ser un genio de la medicina, de la geografia de Rosario y de toda San Fe, pero le solicito que me explique como corno esa pistola que Ud. considera esta bien acuñada podría soportar a una Ley nacional como la 22802 de 1983, dado que al menos viola claramente un par de artículos, al menos al no poner que es industria argentina, y al inducir al error. Eso es lo que yo quiero que alguno me explique como pudo ser. y si al menos no es raro, por no decir trucho, yo si alguno me explica esto, les confieso hasta el hundimiento del titanic, pero esto no me lo explico.

Tercio para hacer una sola observación: FM era (y es) del Estado Nacional, ente que se ha cagado sistemáticamente en todas las leyes que sus propias instituciones de gobierno han emitido, mas o menos desde hace 200 años. Así que realmente me viene dando mucha gracia que se diga en este hilo que hay que acudir a defensa del consumidor por una pistola errónea o confusamente marcada, cuando hemos visto de manos del mismo Estado Nacional desde secuestro y desaparición de personas a corralitos, corralones, y otros "logros" de calidad institucional semejante.

juan manuel escobar

#177
Cita de: "RAB"
CitarMi estimado Dr, Ud. puede ser un genio de la medicina, de la geografia de Rosario y de toda San Fe, pero le solicito que me explique como corno esa pistola que Ud. considera esta bien acuñada podría soportar a una Ley nacional como la 22802 de 1983, dado que al menos viola claramente un par de artículos, al menos al no poner que es industria argentina, y al inducir al error. Eso es lo que yo quiero que alguno me explique como pudo ser. y si al menos no es raro, por no decir trucho, yo si alguno me explica esto, les confieso hasta el hundimiento del titanic, pero esto no me lo explico.

Tercio para hacer una sola observación: FM era (y es) del Estado Nacional, ente que se ha cagado sistemáticamente en todas las leyes que sus propias instituciones de gobierno han emitido, mas o menos desde hace 200 años. Así que realmente me viene dando mucha gracia que se diga en este hilo que hay que acudir a defensa del consumidor por una pistola errónea o confusamente marcada, cuando hemos visto de manos del mismo Estado Nacional desde secuestro y desaparición de personas a corralitos, corralones, y otros "logros" de calidad institucional semejante.
Gran verdad, nadie en la argentina comete tantas faltas y delitos como el propio estado, pero por mas que el estado no cumpla con la ley las leyes están, y esa arma no las cumple, y a la ley me remito, si eso lo hubiera hecho por ejemplo Bersa seguro que los revientan, pero lo hizo la FM, y estimo que para hacer un contrabando y como se les pincho las terminaron vendiendo en la argentina.
No olvidemos que por mas que tengan el marcaje de prueba de FM, al no decirlo ni su nacionalidad, es casi imposible probarlo, y ademas cuantos en el mundo saben lo de la marca de prueba de FM. reitero no cumple con la ley de ese momento la 22802, y ante eso no hay duda alguna.

pistolero

#178
Esto ya parece una conversación de borrachos.
FM nunca pretendio hacer pasar sus pistolas por belgas.
Las cajas decían claramente FM e industria argentina.
Nunca ninguna pistola dijo "MADE IN BELGIUM", "HERSTAL" NI ninguna otra denominación que haga suponer alguna intención por parte de FM de estafar usuarios. Las pistolas se vendían en la Fábrica Domingo Matheu de ROSARIO (no de Fray Luis Beltrán) y se aclaraba que estaban fabricadas ahi. Incluso tenían un cuño (que aun conservan las pistolas de FLB) que era una figura rudimentaria del Monumento a la Bandera y que jamás se empleó en ninguna pistola foránea.
SI, las pistolas hubieran dicho "MADE IN BELGIUM" "HERSTAL" u alguna denominación similar, o SI HUBIERAN tenido alguna imitación de cuños belgas (la marca para poudres vives, que algunos neofitos denominan "pescadito"), el cuento habría sido otro.
El que quiera, que lo entienda y el que no, que siga leyendo PAVADAS.
Hasta aquí llegué en esta discusión absurda, una de las más sórdidas que he tenido en mi vida con personajes dignos de psiquiátricos nacionales, belgas, hindúes y de trulalá.
Saludos!

esco61

#179
Decir pescadito a servido mas de una vez para explicarle a alguien que no sabe que buscar lo que tiene que buscar.

Me parece que estas siendo un poco agresivo.

pistolero

#180
Cita de: "esco61"Decir pescadito a servido mas de una vez para explicarle a alguien que no sabe que buscar lo que tiene que buscar.

Me parece que estas siendo un poco agresivo.


¿Adonde ves la agresividad?
¿O preferis que ponga que "LOS ENTENDIDOS" denominan "el pescadito"?
Nunca leí en ningún tratado serio acerca de las pistolas Browning que denominen a sus cuños originales "The little fish"...
La gente que sabe llama a las cosas por su nombre, y con ese acto desaznan a quienes no lo saben, Y SE ENSEÑA.
Ahora voy viendo como cuando no hay argumentos técnicos (tanto que se la dan de técnicos y dicen que mis articulos son puras pavadas) desvían la temática hacia temas que no tienen que ver con la cosa específica, como modismos (yo diría más bien "barbarismos"), educación, leyes de consumo y cualquier otra estupidez que les permita tapar las falencias TÉCNICAS concretas y desviar el tema central.
Perdónenme pero es una infantil actitud "ZAPATA" (si no la ganan, la empatan), por mi parte esta todo más que aclarado y cualquiera con dos dedos de frente va a sacar conclusiones válidas.
En pavadas, no me gasto más.
Saludos.

marc71

#181
Cita de: "pistolero"¿Adonde ves la agresividad?
¿O preferis que ponga que "LOS ENTENDIDOS" denominan "el pescadito"?
Nunca leí en ningún tratado serio acerca de las pistolas Browning que denominen a sus cuños originales "The little fish"...
[resaltar:6beec3o1]La gente que sabe llama a las cosas por su nombre, y con ese acto desaznan a quienes no lo saben, Y SE ENSEÑA.[/resaltar:6beec3o1]Ahora voy viendo como cuando no hay argumentos técnicos (tanto que se la dan de técnicos y dicen que mis articulos son puras pavadas) desvían la temática hacia temas que no tienen que ver con la cosa específica, como modismos (yo diría más bien "barbarismos"), educación, leyes de consumo y cualquier otra estupidez que les permita tapar las falencias TÉCNICAS concretas y desviar el tema central.
Perdónenme pero es una infantil actitud "ZAPATA" (si no la ganan, la empatan), por mi parte esta todo más que aclarado y cualquiera con dos dedos de frente va a sacar conclusiones válidas.
En pavadas, no me gasto más.
Saludos.
:sm137:
Expresaste con mucha elocuencia, lo mismo que yo pienso.

esco61

#182
me parece que la actitud si no la ganan la empatan esta del otro lado... pero bueno.
la ley es clara.

Esteban

#183
Con todo respeto, tendras alguna prueba concreta, no hipotesis o conjeturas, de que el marcaje utilizado se hizo ex-profeso para engañar? quizas conoces a los protagonistas de tal decisión o acción, ya que deben estar  vivos todavia.

Saludos
Esteban

esco61

#184
la prueba es la ley.

y por que todas dicen industria argentina en la pistola... y estas no?

ademas no se habla de la intencion de fm... se habla de la intencion de algunos dueños de estas armas.

Esteban

#185
AH, por ahi cantaba Garay! algunos pillos, poseedores de las FN Browning, las quieren hacer pasar por Belgas... pillos hay en todos lados e ignonrantes también, pero con el monumento a la bandera estampado en armazon y corredera; y sin los marcajes FN Herstal es medio dificil caer en el engaño.

Yo quise hacer pasar mi taurus 73, como un Smith 30-2... pero no hubo caso nadie cayo. (es joda)

Saludos y gracias

Esteban

pistolero

#186
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "RAB"
CitarMi estimado Dr, Ud. puede ser un genio de la medicina, de la geografia de Rosario y de toda San Fe, pero le solicito que me explique como corno esa pistola que Ud. considera esta bien acuñada podría soportar a una Ley nacional como la 22802 de 1983, dado que al menos viola claramente un par de artículos, al menos al no poner que es industria argentina, y al inducir al error. Eso es lo que yo quiero que alguno me explique como pudo ser. y si al menos no es raro, por no decir trucho, yo si alguno me explica esto, les confieso hasta el hundimiento del titanic, pero esto no me lo explico.

Tercio para hacer una sola observación: FM era (y es) del Estado Nacional, ente que se ha cagado sistemáticamente en todas las leyes que sus propias instituciones de gobierno han emitido, mas o menos desde hace 200 años. Así que realmente me viene dando mucha gracia que se diga en este hilo que hay que acudir a defensa del consumidor por una pistola errónea o confusamente marcada, cuando hemos visto de manos del mismo Estado Nacional desde secuestro y desaparición de personas a corralitos, corralones, y otros "logros" de calidad institucional semejante.
[resaltar:3mkke8nv]Gran verdad, nadie en la argentina comete tantas faltas y delitos como el propio estado, pero por mas que el estado no cumpla con la ley las leyes están, y esa arma no las cumple, y a la ley me remito, si eso lo hubiera hecho por ejemplo Bersa seguro que los revientan, pero lo hizo la FM, y estimo que para hacer un contrabando y como se les pincho las terminaron vendiendo en la argentina.[/resaltar:3mkke8nv][resaltar:3mkke8nv]No olvidemos que por mas que tengan el marcaje de prueba de FM, al no decirlo ni su nacionalidad, es casi imposible probarlo, y ademas cuantos en el mundo saben lo de la marca de prueba de FM. reitero no cumple con la ley de ese momento la 22802, y ante eso no hay duda alguna[/resaltar:3mkke8nv].

Me imagino que entonces, como el perito balístico y funcionario que afirmás ser, de ahora en más vas a proceder a incautar toda pistola FM marcada como "FN BROWNING", ya que de lo contrario estarías incurriendo en una "falta a los deberes del funcionario público" Yo estoy excento de eso, ya que mi criterio es (y va a serguir siendo) exactamente el opuesto.
Después contame que te van a decir los Sres. Jueces...
No te olvidés de sugerirles lo del contrabando, seguramente les va a interesar... :sm15:
Saludos.

Panzerfaust

#187
Dudo mucho que la fábrica F.L.B. tuviera la intención de causar esa confunsión.
De hecho si vemos las armas exportadas a EEUU a la empresa Armscorp, podemos ver que claramente especifican "Made In Argentina" y asimismo mantienen el cuño "F.N. Browning" porque de hecho ellos son los dueños de la patente.
Para ejemplifcar lo dicho adjunto una foto que saqué de la página de tirito

http://img696.imageshack.us/img696/3092 ... 63i612.jpg

El porqué la fábrica moficó los cuños a lo largo del tiempo no lo sé. Tal vez si hubieran dejado la leyenda "D.G.F.M." algunos no se aprovecharían de la ignorancia de otros.

Espero que sirva para aclarar un poco las cosas y no con el fin de armar quilombo devuelta.
Un saludo.

lugerp08

#188
Cita de: "Panzerfaust[Resaltar"]Dudo mucho que la fábrica F.L.B. tuviera la intención de causar esa confunsión[/Resaltar].
De hecho si vemos las armas exportadas a EEUU a la empresa Armscorp, podemos ver que claramente especifican "Made In Argentina" y asimismo mantienen el cuño "F.N. Browning" porque de hecho ellos son los dueños de la patente.
Para ejemplifcar lo dicho adjunto una foto que saqué de la página de tirito

http://img696.imageshack.us/img696/3092 ... 63i612.jpg

El porqué la fábrica moficó los cuños a lo largo del tiempo no lo sé. Tal vez si hubieran dejado la leyenda "D.G.F.M." algunos no se aprovecharían de la ignorancia de otros.

Espero que sirva para aclarar un poco las cosas y no con el fin de armar quilombo devuelta.
Un saludo.

Panzer:

Las pistolas que se cuestionan fueron hechas en la Fábrica Militar Domingo Matheu, en Rosario, no en F.L.B.

¿Por qué se marcaron así?  No lo sé, pero seguramente no para un contrabando, sino, probablemente, por algún asunto de Interés Nacional (y con eso se pasan por el tuje las Leyes que obligan a identificar con la leyenda INDUSTRIA ARGENTINA la producción Nacional).

Es común ver munición en cuyos culotes hay marcas raras o directamente no marcan nada, y son municiones que los norteamericanos llamas "ESTERILES", es decir, que NO SE PUEDE PROBAR DE DONDE VIENEN, por motivos políticos.

¿Que alguno puede tratar de hacerlas pasar por Belgas?, Sí, es posible, delincuentes hay en todos lados.

También he visto una que trataron de hacer pasar por una INGLIS, Canadiense, hecha durante la 2da. Guerra Mundial. Le borraron el FN BROWNING, la pavonaron, le gastaron el pavonado y le estamparon la marca INGLIS y algunas leyendas. Me la trajeron para ver, para que la tasara o autenticara y le mostré donde estaba el cuño que ponía la Fábrica D.M., y que nosotros llamamos el Monumento a la Bandera (y que no sé que es, porque mucho no se parece al monumento, pero bueno, se lo llama así) y salió hecho una furia para agarrarlo al que se la había vendido. No se que pasó, en noticias de Policía no salió nada, pero la pistola nunca la volví a ver.

Ahora, ¿Esas pistolas son truchas? No, no lo son, se hicieron en la Fábrica Militar, las que se vendieron a civiles o armerías salieron con factura, y deben estar en los registros de Fabricaciones Militares. Y la que vos mostrás, también salió de Fabricaciones Militares.

Truchas serían si hubieran sido fabricadas en un taller clandestino, como ser "La Herrería de Pepe" o "El Taller de Mengele" y les hubieran puesto cuños de F.N. sin tener autorizacíon o permiso para usar la patente.

Saludos

Mario

juan manuel escobar

#189
Miren yo les puse lo que dice la ley que rige al respecto, y estas armas no cumplen con la ley, yo no digo que sean de contrabando, o para que las marcaron de esa forma, nadie puede saberlo en realidad.
Solo digo que no cumple con la ley vigente en ese momento, y el que quiera que lo lea, incumple el Art 1, 2 y 5 y contra eso no hay argumento posible, la pistola tendría que haber tenido marcado INDUSTRIA ARGENTINA, si o si, y no se exime con ponerlo en la caja, como si pasa con los productos como los fideos o las gaseosas, en este tipo de productos debe tener marcado su origen, y ademas me tome el trabajo de poner la norma especifica que rige la producción de armas de guerra en la argentina, y dice que debe declarar al fabricante, cosa que tampoco hace.
Ahora si como es FM y es parte del estado nadie dijo nada en su momento, bueno, eso es una decisión política, lo mismo pasa con la plata para hacer casas de las madres de plaza de mayo, o con los poyos de Mazorin, o con las compras de las Astra de la Bonaerense, o con las tomas de comisarias por parte de piqueteros o tantas otras cosas que sabemos, y me puedo remitir hasta 1810.
El tema es que la Ley esta para que la vean todos, y como digo estas pistolas no cumplen con la Ley 22802, y contra eso no se tiene escusa, ahora si el estado lo considero bien por más que sea contrario a la Ley, eso es otro tema.

dpm

#190
Cita de: "esco61"la prueba es la ley.

y por que todas dicen industria argentina en la pistola... y estas no?

[resaltar:3i6jsk6h]ademas no se habla de la intencion de fm... se habla de la intencion de algunos dueños de estas armas.
[/resaltar:3i6jsk6h]

Esco61 y Juan Manuel Escobar,si bien por mp y publicamente les dije que esta todo bien y que era un tema terminado,ahora veo este comentario y no entiendo.
Una de las publicaciones que usaste de ejemplo era mia(la pistola ya la vendi) y la otra cromada,en ningun lado dicen que son belgas ni alguna descripcion engañosa.
Como resalte mas arriba...Esco61...vos decis que se habla de las intenciones de los dueños....si ni yo,ni el otro muchacho puso en el aviso que son belgas....¿cual es el motivo de este post? quizas los ejemplos que pusistes son errados....

Saludos!

juan manuel escobar

#191
Yo no entiendo eso de la pistola del usuario del post anterior, le reitero yo no hablo de un arma en particular, sino de todas esas armas en general, no me refiero a su arma ni a ninguna en espacial, si me refiero a esa tanda de pistolas, y por eso pongo la ley, que nada tiene que ver con el comprador del arma, si con el fabricante.

juan manuel escobar

#192
Cita de: "pistolero"
Cita de: "esco61"Decir pescadito a servido mas de una vez para explicarle a alguien que no sabe que buscar lo que tiene que buscar.

Me parece que estas siendo un poco agresivo.


¿Adonde ves la agresividad?
¿O preferis que ponga que "LOS ENTENDIDOS" denominan "el pescadito"?
Nunca leí en ningún tratado serio acerca de las pistolas Browning que denominen a sus cuños originales "The little fish"...
La gente que sabe llama a las cosas por su nombre, y con ese acto desaznan a quienes no lo saben, Y SE ENSEÑA.
Ahora voy viendo como cuando no hay argumentos técnicos (tanto que se la dan de técnicos y dicen que mis articulos son puras pavadas) desvían la temática hacia temas que no tienen que ver con la cosa específica, como modismos (yo diría más bien "barbarismos"), educación, leyes de consumo y cualquier otra estupidez que les permita tapar las falencias TÉCNICAS concretas y desviar el tema central.
Perdónenme pero es una infantil actitud "ZAPATA" (si no la ganan, la empatan), por mi parte esta todo más que aclarado y cualquiera con dos dedos de frente va a sacar conclusiones válidas.
En pavadas, no me gasto más.
Saludos.
El post es sobre Browning truchas de FM no sobre geografía de Rosario, y las pistolas le guste o no, no cumplen con las normas que rigen la fabricación de esos productos, y nadie dice que digan que son belgas, si digo que dicen FN Browning y no declaran su real origen diciendo industria argentina como manda la ley, y lo del envase ya lo explique que es para productos como por ejemplo un chocolate, no para una pistola, incluso le puse la reglamentación que es especifica para armas de fuego, no entiendo que tiene que ver la marca de prueba de Lieja o los pescados del rió Parana o la geografía Argentina con hacer algo mal en materia de armas, y si lo hizo el estado y por eso nadie dijo nada, tampoco por eso esta bien hecho, simplemente es algo que incumplió con la ley y nadie dijo nada.
Eso es de lo que trata el post, lo invito a que lea el titulo.

juan manuel escobar

#193
Y no se enoje tanto por tan poco que realmente no vale la pena.

dpm

#194
Vuelvo a escribir para aclarar...con mi pistola no paso nada...la publique y la vendi...lo que si me molesta es que antes de que Esco61 abra este post me mando un mp contandome esta historia...luego abrio este post y utilizo como uno de los ejemplos mi publicacion.
Lo que no puedo entender es que Esco61 dice que el tema trata de gente que quiere vender algo que no es(tengamos en cuenta que es el que abrio el post) y ni en mi publicacion ni en la otra veo que haya nada raro en cuanto a engaños.
Con respecto a Juan Manuel Escobar,el habla solo del tema de los marcajes y de que no dice la industria,etc.
Lo que entendi hasta ahora es que si bien se defienden como buenos hermanos,hablan de cosas diferentes.
Lo que digo Esco61 es que segun el tema que debatis los ejemplos no son validos.

Saludos!

40sw

#195
Cita de: "ppk"
Cita de: "Steinweg"
Cita de: "esco61"Decile a un flaco de san isidro que vive en el conurbano bonaerense.

No es para polemizar al dope, pero "conurbano" puede ser una palabra resistida (se ha usado mucho politicamente para referirse al 3er cordon de intendentes kirschneristas, en el sur de baires por ej, o aun peor se ha usado mucho tambien referido al tema Candela); peeero: para un sanisidrense, no se si se siente un "conurbanista", pero realmente no creo que se sienta un "capitalino" (!!).
Por aqui te dicen "la zona", (en vez "del barrio"); te hablan con mucha "e" (visteeee); y se sienten tan dueños del mundo y de la verdad como cualquier porteño, pero no creo que nadie aqui se sienta capitalino..

En cambio... no se a ciencia cierta que es el Gran Rosario (tambien soy, junto a toda mi familia, rosarino) pero si le decis a uno de San Lorenzo que es un "granrosariano", o -para hacerla mas facil- le decis que es un "rosarino", te escupe. En todo caso se sienten mas "santafecinos" que rosarinos. Y ojo, esta todo bien, no hay muchas rivalidades tontas en nuestra provincia, pero tampoco voy a ir a convencerlos de algo que no creo hayan oido hablar siquiera...

Saludos desde Martinez :sm6:

[resaltar:2pl4i8u4]Pd,: El Obelisco.... es mas alto que el Monumento a la Bandera?? :sm203: :)[/[/resaltar:2pl4i8u4]quote]


El obelisco: 67,5 mts
El monumento a la Bandera : 70 mts.


Será mas alto, pero al Monumento a la Bandera lo conocemos los argentinos solamente, al Obelisco lo conoce el mundo.

Trabucos

#196
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "ppk"
Cita de: "Steinweg"
Cita de: "esco61"Decile a un flaco de san isidro que vive en el conurbano bonaerense.

No es para polemizar al dope, pero "conurbano" puede ser una palabra resistida (se ha usado mucho politicamente para referirse al 3er cordon de intendentes kirschneristas, en el sur de baires por ej, o aun peor se ha usado mucho tambien referido al tema Candela); peeero: para un sanisidrense, no se si se siente un "conurbanista", pero realmente no creo que se sienta un "capitalino" (!!).
Por aqui te dicen "la zona", (en vez "del barrio"); te hablan con mucha "e" (visteeee); y se sienten tan dueños del mundo y de la verdad como cualquier porteño, pero no creo que nadie aqui se sienta capitalino..

En cambio... no se a ciencia cierta que es el Gran Rosario (tambien soy, junto a toda mi familia, rosarino) pero si le decis a uno de San Lorenzo que es un "granrosariano", o -para hacerla mas facil- le decis que es un "rosarino", te escupe. En todo caso se sienten mas "santafecinos" que rosarinos. Y ojo, esta todo bien, no hay muchas rivalidades tontas en nuestra provincia, pero tampoco voy a ir a convencerlos de algo que no creo hayan oido hablar siquiera...

Saludos desde Martinez :sm6:

[resaltar:24i7uu3s]Pd,: El Obelisco.... es mas alto que el Monumento a la Bandera?? :sm203: :)[/[/resaltar:24i7uu3s]quote]


El obelisco: 67,5 mts
El monumento a la Bandera : 70 mts.


[resaltar:24i7uu3s]Será mas alto, pero al Monumento a la Bandera lo conocemos los argentinos solamente, al Obelisco lo conoce el mundo.
[/resaltar:24i7uu3s]


Si todo el mundo civilizado sabe que el obelisco está en Rio de Janeiro, la capital de Argentina, uno de los tantos estados de Brasil, cuya capital es Buenos Aires. :sm196:

trabucos

ppk

#197
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "ppk"
Cita de: "Steinweg"
Cita de: "esco61"Decile a un flaco de san isidro que vive en el conurbano bonaerense.

No es para polemizar al dope, pero "conurbano" puede ser una palabra resistida (se ha usado mucho politicamente para referirse al 3er cordon de intendentes kirschneristas, en el sur de baires por ej, o aun peor se ha usado mucho tambien referido al tema Candela); peeero: para un sanisidrense, no se si se siente un "conurbanista", pero realmente no creo que se sienta un "capitalino" (!!).
Por aqui te dicen "la zona", (en vez "del barrio"); te hablan con mucha "e" (visteeee); y se sienten tan dueños del mundo y de la verdad como cualquier porteño, pero no creo que nadie aqui se sienta capitalino..

En cambio... no se a ciencia cierta que es el Gran Rosario (tambien soy, junto a toda mi familia, rosarino) pero si le decis a uno de San Lorenzo que es un "granrosariano", o -para hacerla mas facil- le decis que es un "rosarino", te escupe. En todo caso se sienten mas "santafecinos" que rosarinos. Y ojo, esta todo bien, no hay muchas rivalidades tontas en nuestra provincia, pero tampoco voy a ir a convencerlos de algo que no creo hayan oido hablar siquiera...

Saludos desde Martinez :sm6:

[resaltar:12xtimup]Pd,: El Obelisco.... es mas alto que el Monumento a la Bandera?? :sm203: :)[/[/resaltar:12xtimup]quote]


El obelisco: 67,5 mts
El monumento a la Bandera : 70 mts.


Será mas alto, pero al Monumento a la Bandera lo conocemos los argentinos solamente, al Obelisco lo conoce el mundo.


Es verdad, durante los años que viví en Capital, era im-pre-sio-nan-te la cantidad de turistas de allende los mares que tomando un vuelo charter, llegaban, sacaban fotos del obelisco y regresaban en el mismo vuelo un par de horas despúes.

40sw

#198
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "ppk"
Cita de: "Steinweg"
Cita de: "esco61"Decile a un flaco de san isidro que vive en el conurbano bonaerense.

No es para polemizar al dope, pero "conurbano" puede ser una palabra resistida (se ha usado mucho politicamente para referirse al 3er cordon de intendentes kirschneristas, en el sur de baires por ej, o aun peor se ha usado mucho tambien referido al tema Candela); peeero: para un sanisidrense, no se si se siente un "conurbanista", pero realmente no creo que se sienta un "capitalino" (!!).
Por aqui te dicen "la zona", (en vez "del barrio"); te hablan con mucha "e" (visteeee); y se sienten tan dueños del mundo y de la verdad como cualquier porteño, pero no creo que nadie aqui se sienta capitalino..

En cambio... no se a ciencia cierta que es el Gran Rosario (tambien soy, junto a toda mi familia, rosarino) pero si le decis a uno de San Lorenzo que es un "granrosariano", o -para hacerla mas facil- le decis que es un "rosarino", te escupe. En todo caso se sienten mas "santafecinos" que rosarinos. Y ojo, esta todo bien, no hay muchas rivalidades tontas en nuestra provincia, pero tampoco voy a ir a convencerlos de algo que no creo hayan oido hablar siquiera...

Saludos desde Martinez :sm6:

[resaltar:29atlrbi]Pd,: El Obelisco.... es mas alto que el Monumento a la Bandera?? :sm203: :)[/[/resaltar:29atlrbi]quote]


El obelisco: 67,5 mts
El monumento a la Bandera : 70 mts.


[resaltar:29atlrbi]Será mas alto, pero al Monumento a la Bandera lo conocemos los argentinos solamente, al Obelisco lo conoce el mundo.
[/resaltar:29atlrbi]


Si todo el mundo civilizado sabe que el obelisco está en Rio de Janeiro, la capital de Argentina, uno de los tantos estados de Brasil, cuya capital es Buenos Aires. :sm196:

trabucos

Uy, no, provincianos con envidia a la capital y a los porteños!!!!!!!!.....SOCORRO!!!!!!
(Este tema es tan viejo que se trató en Juvenilia, de Miguel Cané. No da para mas, pero si querés abrimos un post en Temas Varios y la seguimos).

pistolero

#199
ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz