Fn browning truchas... Cosa vieja pero se ve todo el tiempo

Publicado por esco61, Noviembre 21, 2011, 02:02:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vanlacke

#25
De marcajes y estéticos, ya que el modelo del 1965 (que entre nosotros son las llamadas "rosarinas") difiere del modelo de 1973. Además, dato no menor, comienza a emplearse la microfusión en lugar de la forja y mecanizado para el frame.

esco61

#26
no no es solo los marcajes.
el martillo es otro.
la terminacion es otra. la forma de fabricacion del reten de corredera es distinta. y el frame si mal no recuerdo es de microfusion. no mecanizado.
eso entre otras cosas.
tambien debo decir que muchas de estas que solo dicen FN. fueron terminadas fuera de fabrica por terceros... ( para agregar mas a la confusion) dado que en una epoca se conseguian cajones de estas sin terminar.

Para quien quiera con gusto lo recibo en casa para que compare una bajo licencia. con una de estas que supuestamente son lo mismo...

si para ustedes es lo mismo. denle para adelante.
pero sepan que despues no se pagan lo mismo...
por algo una belga esta saliendo no menos de 800 dolares.
Una rosarina bajo licencia no menos de 600 o 700 si esta buena.
 y una de estas tienen suerte si se venden a 400 , 450 dolares.
No son lo mismo.
y los precios lo dejan en claro.
sinceramente me cuesta creer que no lo quieran entender.
es como decir que un torino 380w es lo mismo que un torino renault de la decada del 80... ya no se que analogia usar.

esco61

#27
Cita de: "vanlacke"De marcajes y estéticos, ya que el modelo del 1965 (que entre nosotros son las llamadas "rosarinas") difiere del modelo de 1973. Además, dato no menor, comienza a emplearse la microfusión en lugar de la forja y mecanizado para el frame.


sale karma!
si me dicen que es lo mismo un frame de microfusion que uno mecanizado. los tengo que matar...
ojo esto yo ya lo habia mencionado mas arriba.
ademas el martillo no tiene nada que ver. la calidad del grip tampoco. todos los mecanizados son de menor calidad. es por asi decirlo, mucho menos filosa en su terminacion.

germany.yeah

#28
Si no me equivoco , estas pistolas eran para el contrato para Iran de esa epoca , para suministrarles pistolas a esas fuerzas armadas y la FM no le agregaba ninguna inscripcion mas que " FN Browning " para no quedar pegado si surgia alguna causa al respecto de esas pistolas..
Ademas como aclaro esco61 , no eran integramente fabricadas por la FM , si no que alguna de sus piezas nomas y otras partes eran fabricadas por terceros.. ( por ejemplo los armazones eran fabricados por una empresa tandilense , los cañones a veces eran de "dudosa procedencia " ( por qe la FM no los hacia , si no otra empresa ) )
y pegadoras .. eran una caja de pandora a veces , mi viejo cuando salio de la escuela de policia le dieron una ( cola de pato , acabado medio pitufiano y unas cachas asquerosas de goma ) y al mes la fue a cambiar por que no le pegaba ni a una vaca adentro de un baño y no por culpa de el , si no por qe la pistola tenia 0 precision..


Cita de: "esco61"no no es solo los marcajes.
el martillo es otro.
la terminacion es otra. la forma de fabricacion del reten de corredera es distinta. y el frame si mal no recuerdo es de microfusion. no mecanizado.
eso entre otras cosas.
tambien debo decir que muchas de estas que solo dicen FN. fueron terminadas fuera de fabrica por terceros... ( para agregar mas a la confusion) dado que en una epoca se conseguian cajones de estas sin terminar.

Para quien quiera con gusto lo recibo en casa para que compare una bajo licencia. con una de estas que supuestamente son lo mismo...

si para ustedes es lo mismo. denle para adelante.
pero sepan que despues no se pagan lo mismo...
por algo una belga esta saliendo no menos de 800 dolares.
Una rosarina bajo licencia no menos de 600 o 700 si esta buena.
 y una de estas tienen suerte si se venden a 400 , 450 dolares.
No son lo mismo.
y los precios lo dejan en claro.
sinceramente me cuesta creer que no lo quieran entender.
es como decir que un torino 380w es lo mismo que un torino renault de la decada del 80... ya no se que analogia usar.

von der Becke

#29
Muy interesante los datos gracias :sm138:

esco61

#30
bueno veo que resulta que al final no es lo mismo, que una bajo licencia o belga.

Me quedo mas tranquilo al ver que no soy el unico que lo piensa.

Lo del contrato es un ni. Tambien fueron  a parar a otros lados. Y lo que se hizo no es mas que algo ilegal.

Igual el problema no es esa historia del arma, ni sus contras. el tema es que hay gente que cree que tiene una bajo licencia o incluso belga. y me consta.

Dzeus

#31
Cita de: "esco61"hagan como se les cante. no valen nada.
no son bajo licencia. y son las conocidas como contrabando de armas.

y exacto , es como las bushnell que no son bushnell.

[resaltar:1smhd7qv]si me quieren tomar por boludo haganlo en persona[/resaltar:1smhd7qv].

Todo lo contrario ..muy bueno el post. Me desasno un poquito.

smith & wesson

#32
Esco o Juan Manuel: en el año 1.991 compré para regalarle a mi viejo en su cumpleaños una F.M Hi-Power que se la hice customizar a Robertito Tagle y el viejo chocho con su pistola hasta su fallecimiento en el año 1.997 , esta en mi poder y a mi nombre desde esa fecha en su honor y después pasará a mi hijo Él verá en su momento que hace con la misma , la pistola es un polvo , anda de maravillas y pega a 25 mts. un tiro sobre otro.
La pregunta que les hago es: que tipo de pistola Browning tengo el nº: 170.xxx , me parece que no la puedo hacer pasar por belga nooooooo. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un saludo para los dos. :sm210:  :sm104:

esco61

#33
vos o to hijo la quieren hacer pasar por belgas...
pense que tenian afecto por dicha pistola.

Una lastima que quieran vender un arma que le compraste a tu fallecido padre. realmente me pone triste.

Yo el arma de mi padre la tengo y no hay planes de venderla.

Mi hermano salvo todas las de mi abuelo.

En cuanto a cual tenes. si solo Dice F.N. BRowning sin industria argentina ( es de las que quieren pasar por belgas).
Si es de las que dicen industria argentina... es de las  que quieren pasar por bajo licencia.

En cuanto a que anda muy bien te felicito y me alegro por ti. Si la pistola anda bien y le tenes valor afectivo yo diria que te la quedes en lugar de tratar de estafar a alguien.

Espero poder haber respondido tus dudas.
En cuanto al frame seguro que es de microfusion y seguramente es de las que ya tienen una pesima terminacion y partes no de fm.

Cualquier duda me podes llamar.

smith & wesson

#34
Me parece que no entendiste lo que escribí , 1º dice F.M. Hi-Power NO F.N. leé bién por favor
2º en ningún momento de mi escritura dije que quiero venderla , dije que esta en mi poder en HONOR a mi padre.
3º al no querer venderla no quiero ESTAFAR a nadie , eso lo dijiste vos.
4º te agradezco todo lo que pusiste , pero lo fundamental que era saber posible año de fabricación u otra cosa interesante sobre las pistolas con estos cuños o marcages , no dijiste , no me aclaraste , ni oscuresiste nada.
5º me parece que por tus dichos sin conocerme querés ser el mas honesto del mundo , pero como no me conocés , no podés emitir cierto tipo de comentarios de las personas porque si nomás , me parece o te embocaron una ROSARINA vestida de  BELGA  y estás sangrando por la herida , de allí tu defensa airada en contra de los desonestos , si es así tenés todo mi apoyo  vos sos nuevito o muy pichón en esto de los fierros yo llevo 53 años de fierrero con 58 de edad y en este tiempo ví muchos como vos desaparecer del medio sin penas ni gloria , espero que no sea tu caso , porque ALGO de lo que escribís es interesante , para el neófito en el tema o para el que recién empieza.
Esco no toda la gente es igual , no metas a todos por igual en la misma bolsa , todavía hay gente honesta en este medio y muchos de los VIEJOS como Yo les estamos enseñando a ser honestos a muchachos nuevos como vos , la diferencia es que no lo hacemos en un foro público , lo hacemos personalmente en los polígonos de tiro y en charlas de café.
Saludos. :sm210:  :sm104:
PD: si sabés algo de mi pistola por favor subilo , en el mensaje anterior te mande los 3 primeros digitos del número de serie , eso si me importa , de lo escrito antes ya me olvidé , pero te lo tenía que decir , para disipar culquier duda que tuvieras sobre mi persona , nuevamente saludos. :sm210:  :sm104:

esco61

#35
Cita de: "smith & wesson"Esco o Juan Manuel: en el año 1.991 compré para regalarle a mi viejo en su cumpleaños una F.M Hi-Power que se la hice customizar a Robertito Tagle y el viejo chocho con su pistola hasta su fallecimiento en el año 1.997 , esta en mi poder y a mi nombre desde esa fecha en su honor y después pasará a mi hijo Él verá en su momento que hace con la misma , la pistola es un polvo , anda de maravillas y pega a 25 mts. un tiro sobre otro.
La pregunta que les hago es: que tipo de pistola Browning tengo el nº: 170.xxx , me parece que no la puedo hacer pasar por belga nooooooo. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un saludo para los dos. :sm210:  :sm104:

por como escribio, pareciera que la quiere hacer pasar por BELGA.
sea como sea si la inscripcion es FM hi power. es posible que se tratase de una bajo licencia.
La numeracion tendria que chequearla y donde me encuentro ahora mismo no puedo.

Las pistolas en cuestion son las que tienen una sola inscripcion F.N. Browning.

Sea como sea, si se siente atacado o ofendido por como se le respondio analice la forma jocosa en la cual usted pregunto y escribio.
Por otro lado le comento que tener 53 años de tiro o 1 no avala en lo mas minimos ningun tipo de conocimiento.

Y en su mensaje se percibe la pregunta de si la puede hacer pasar por belga.
a lo que le digo que si es una FM desde ya que no.

A mi por suerte nunca me enchufaron una que no sea lo que yo queria comprar. si tengo un amigo a quien se lo hicieron. Y me parece que usted escribio su mensaje con el unico e inequivoco fin de atacar. Asi que si recibe una respuesta por la cual se siente atacado... revea usted como escribio y en que contexto.

esco61

#36
tambien te digo si tu fin es conocer mas sobre la pistola que tenes. te agradeceria que postees la foto de la misma.
Ya que por numero de serie no es tan facil para mi en la calle.
Nunca menciono los cuños ni marcajes que tiene su pistola.
solo se refirio a ella como FM hi power. marcaje y denominacion que se podria aplicar a todas las brownings fabricadas en nuestro pais.
Tratandose de año 1991 en el cual usted fecha a la pistola ( dando a entender que se trata de una nueva en ese momento ) ya que el año en que usted la compra poco valor tiene si no se aclara como es la pistola.. por que en 1991 usted tranquilamente podria haber comprado una pistola que dice FN browning, asi como una belga original de la segunda guerra mundial con cuños alemanes...

me asombra mucho como se ofende usted ya que en su posteo dio a entender que tenia interes en hacer pasar la pistola por belga... luego de unos simbolitos que para mi significan tal vez cosas distintas que para usted.

Tambien me parece interesante la forma de catalogar de neofito por que si , sin saber usted tampoco nada de mi persona. E incluso en un foro, donde por lo general el nivel de conocimientos de la materia esta relativamente bajo.

Sinceramente no se por que me gaste en responder, ya que en el fondo estoy haciendo exactamente lo que usted busco provocar con el mensaje que escribio.
Usted busco conflicto, nada mas ni nada menos.

Por lo que si puedo afirmar , que si con sus 53 aos de tiro... busca conflicto con una persona de 26 años... posiblemente usted este muy aburrido.

esco61

#37
Bueno yo por mi parte no entro mas en este post de mi propia autoria.

al que le sirvio bien, al que lo uso para atacar  a mi persona me alegro que le haya dado entretenimiento...

al que no esta de acuerdo... bueno eso es lo divertido de un foro despues de todo.

Ya se puso sobrada informacion sobre estas armas.

Como nota final YO NO LAS COMPRARIA.

son buenas para tirar... pero no pasan de ahi. y son relativamente dificiles de vender , a menos que sea a un precio muy bajo...

por que a la hora de la verdad... incluso los que me atacaron... no pagan mas de 1600 pesos estas pistolas.

juan manuel escobar

#38
Las bajo licencia dicen licencia Browning, y están hechas con los mismos estandares de las pistolas Belgas, es mas muchas mezclan partes criollas y Belgas, las que son Belgas truchas, es decir que en lugar de FM dicen en forma maliciosa FN Browning, son sin los estanderes de la pistolas Belgas, son solo con estandares de FM, y la verdad es una vergí¼enza lo que hicieron eso de usar el nombre de otro para poder venderlas a una guerra esta muy mal, incluso algunas ni dicen industria argentina, solo las delata la marca de prueba del monumento a la bandera.
A las bajo licencia se les dice rosarinas dado que dice en la corredera que son hechas en rosario por la recordada DM, pero aclaro que en realidad todas son hechas en rosario, la diferencia es que no lo dicen.

smith & wesson

#39
No había leído lo que contestaste y te respondí el MP , pero ahora que leo tu respuesta me doy cuenta de que no sabés leer aunque sos una persona instruida y tampoco tenés sentido del humor , te estoy haciendo un chiste que hasta un chico de jardin se da cuenta y seguís atacando y defendiendote con mala onda , me dí cuenta en estos pocos posteos que con un necio que siempre se cree el dueño de la verdad es inutil seguir cambiando opiniones , igual no te guardo ningún rencor porque no te conozco , te ví una sola ves en Lomas que te sentaste junto con tu hermano en la mesa que yo estaba con mi hijo , Marcelo Pedredo (.308win.) y otros amigos , que tu hermano quería saber de recarga de 7,65 argentino.
Pusiste que en este tema no entrás mas , quedate tranquilo que yo en los próximos temas en los que escribas tampoco voy a poner nada , solamente voy a ver como te seguís peleando con los foristas , es verdad un tipo de 58 años como yo no tiene que discutir con un muchacho de 26 años como vos , los dos perdimos el tiempo en contestarle al otro y yo ya no estoy para perder el tiempo , se me pasó el cuarto de hora , vos todavía podes por 30 años seguir aprovechandolo.
Saludos y se feliz , la vida es muy corta para estar siempre enojado. :sm210:  :sm104:

smith & wesson

#40
Juán Manuel: como le comente a tu hermano (esco61) tengo una de estas pistolas marcadas F.M. Hi-Power como única marca , en la empuñadura del lado contrario al seguro de corredera tiene una letra P , son las únicas marcas que tiene , el nº es 170.xxx , quisiera saber la fecha aproximada de fabricación y todos los detalles que puedas aportar sobre la misma.
Desde ya muchas gracias y saludos. :sm210:  :sm104:

juan manuel escobar

#41
Cita de: "smith & wesson"Juán Manuel: como le comente a tu hermano (esco61) tengo una de estas pistolas marcadas F.M. Hi-Power como única marca , en la empuñadura del lado contrario al seguro de corredera tiene una letra P , son las únicas marcas que tiene , el nº es 170.xxx , quisiera saber la fecha aproximada de fabricación y todos los detalles que puedas aportar sobre la misma.
Desde ya muchas gracias y saludos. :sm210:  :sm104:
Si efectivamente tu pistola no es bajo licencia, pero tampoco es de las que hacían para engañar, las que son para engañar dicen FN Browning del lado izquierdo de la corredera, y no FM Hi Power que es lo correcto dado que el modelo se llama Hi Power y las construyo FM , yo tengo una igual y es un fierro infernal, pega y anda re bien, la mia es Nº 323... y la serie F la letra esta colocada en la corredera lado derecho a la altura del seguro y otra en el frame lado derecho a la altura del eje del martillo.
También debe decir debajo de Hi Power Industria Argentina, y en el arco guardamonte lado derecho debe tener la marca del monumento a la bandera.
Evidentemente tu pistola si bien es ya sin licencia conserva todos lo estandares de calidad de la FM, dado que la fabrica la reconoce como suya.
En forma original viene pintada al horno, de colo negro y pueden venir tanto con martillo combat como con espolón, o cola de pato.
Con respecto al año de producción, tendría que preguntar a un amigo que tiene esos datos, para poder ser lo más exacto posible y no decir algo que no es, pero creo que tu arma es sin lugar a dudas fabricada en la década del 9o, después del cierre de la Domingo Matheu, y por la FLB.

juan manuel escobar

#42
Incluso se diferencia de las Belgas y bajo licencia Belgas por tener el aro de seguridad de protección del cañón, en la parte frontal de la corredera, es un pequeño aro de acero en la corredera que evita que el cañón se dañe si la pistola cae y da de punta.
Las Belagas y bajo licencia no lo traen. Te recomiendo si queres que veas mis vídeos sobre historia de las Browning, los podes bajar de internet con ese nombre, lo realice yo y muestro muchas pistolas y sus marcas y diferencias.
Creo que mi hermano en una oportunidad lo subio al foro, pero ya te digo en la internet pones Browning historia y aparece, son tres videos.
Y muestro las marcas y cuños de muchos modelos de pistolas.
A conmigo no te enojes que yo no tengo nada que ver con el tema original, solo contesto sobre esto y nada más, y no se ni que paso o por que, y como siempre en lo que puedo humildemente estoy a disposición de todos los foristas.

smith & wesson

#43
Juán Manuel: muchas gracias por tu gentileza , hoy ya aprendí otras cosas que no sabía de este universo tan grande como es el de las armas , no estoy enojado con vos ni con tu hermano , fué solamente un cambio acalorado de opinones entre dos fierreros sanguineos y de alma.
Saludos para los dos. :sm210:  :sm104:

sshatsan

#44
Cita de: "smith & wesson"Juán Manuel: muchas gracias por tu gentileza , hoy ya aprendí otras cosas que no sabía de este universo tan grande como es el de las armas , no estoy enojado con vos ni con tu hermano , fué solamente un cambio acalorado de opinones entre dos fierreros sanguineos y de alma.
Saludos para los dos. :sm210:  :sm104:


felicitaciones señor, habla muy bien de usted... Seguramente Juan chico, va a dar sus palabras y va a quedar todo re bien entre ustedes, sabe demasiado a pesar de la edad que el tiene, y mantiene charlas sin el google al lado, ajaja lo se por que hable con el...
 paz entre los camaradas foristas, ajajaj

saludos cordiales

bronius

#45
Esco61 , me parece que yo no entendi que la quisiera vender ni estafar a nadie
dijo que se la pasaria a su hijo en su momento y luego el hijo veria que hacer con el arma

O yo soy muy boludo leyendo ?

Bronius

poucher

#46
Quiero comentarles despues de haberme perdido un poco con las idas y venidas de los participantes de este foro que yo he visto pistolas con Frame belga, caño FM y corredera FM todo con numeros coincidentes, luego de preguntar a gente del RENAR me han dicho que varias fueron armadas de rejunte de piezas, numeradas y luego sacadas a la venta de esta forma por lo que de lo que Uds. hablan no me parece extraño estando en Argentina !!!!

doncarlo

#47
Cita de: "poucher"Quiero comentarles despues de haberme perdido un poco con las idas y venidas de los participantes de este foro que yo he visto pistolas con Frame belga, caño FM y corredera FM todo con numeros coincidentes, luego de preguntar a gente del RENAR me han dicho que varias fueron armadas de rejunte de piezas, numeradas y luego sacadas a la venta de esta forma por lo que de lo que Uds. hablan no me parece extraño estando en Argentina !!!!
No es asi,no son rejunte!!!cuando Argentina adquiere la licencia,se fue de a poco haciendo la pistola aca,o sea que es normal que encuentres corredera y frame belga con caño y piezas nacionales o frame belga y el resto nacional y esto te lo digo seguro por que me lo dijo el director de fm de esa epoca!!Esto fue asi por que lo exigia el trato,y te digo mas!!dentro de poco se va a hacer la STEYR aca con licencia...faltan detalles pero es casi seguro.

werewolf

#48
Cita de: "bronius"Esco61 , me parece que yo no entendi que la quisiera vender ni estafar a nadie
dijo que se la pasaria a su hijo en su momento y luego el hijo veria que hacer con el arma

O yo soy muy boludo leyendo ?

Bronius



Lo quiere cagar al hijo!!!!! jajajajaj

lo que no entiendo es porque dicen que son "truchas", he visto de esas provistas por las ffaa

ppk

#49
Cita de: "werewolf"
Cita de: "bronius"Esco61 , me parece que yo no entendi que la quisiera vender ni estafar a nadie
dijo que se la pasaria a su hijo en su momento y luego el hijo veria que hacer con el arma

O yo soy muy boludo leyendo ?

Bronius



Lo quiere cagar al hijo!!!!! jajajajaj

lo que no entiendo es porque dicen que son "truchas", he visto de esas provistas por las ffaa


Aparte si fueron fabricadas para croacia o para vender a paises beligerantes, eso fue en el 91 maso.
Estas, las truchas como la mia fue en el 85 que la compré o antes.
Entonces tenian la bola de cristal..... :)

Y si las que son como el modelo mio que la compré en la Fabrica (D.MATHEU) directamente ELLOS SE TRUCHABAN ASí MISMOS.???? :sm340:  :sm340:

La verdad que mucho no me importa el tema ya que para mi las únicas que valen son las Belgas.
Simplemete que no entiendo lo que escriben.