Mi nueva adquisición, Rubi extra 70

Publicado por lucas_cba, Noviembre 22, 2011, 03:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lucas_cba

Hola camaradas, quería contarles que por suerte hoy compré mi segunda carabina, una Rubi extra 70 semi automatica cal .22lr. Mira Tasco 4x40 de las viejitas, creo que es del 84 mas o menos la mira, pero muy bién cuidada, parece realmente nueva, ni los protectores están rayados. Y 4 cargadores de distintos tamaños, el mas grande de 25 o 30 balas y el mas pequeño el común de 5 balas.

Si bién la carabina está en buen estado, al compararla con mi otra carabina la FM Isleña, me sigo quedando con la FM, sobretodo en calidad, es como comparar la chapa de un falcon con la de un duna, hay mucha diferencia a simple vista y tacto nomás. Sobre lo demás no puedo hablar por que no la probé aún.

Lo que me gusta de la Rubi, es que tiene pocisión de trabar el la corredera para que actue casi casi como una a cerrojo, no se si me explico, se puede usar en semi normal. O como una a cerrojo si cuando cierra la corredera bajás la palanca hacia abajo similar a como traban las de cerrojo, anulando la capacidad semi automatica ya que la corredera queda trabada en pocisión cerrada después de disparar. A mi personalmente salvo para cazar liebres me gustan mas las carabinas a cerrojo.
Ya que no me gusta que cuando tiro tener que andar con la bala en recamara, por lo que suelo  tener que descargar la bala, sacar el cargador, accionar corredera, y volver a meter la bala al cargador. Yo no uso el seguro cazando, ya me morí de bronca muchas veces con escopetas y carabinas por quedarme haciendo fuerza al gatillo, al olvidarme del seguro mientras se me iba la perdiz o la liebre  :sm307:  :sm198:

Bueno, todo es cuestión de gustos, a simple tacto, parece mas liviana la Rubi que la FM Isleña y el caño es bastante mas largo, ambos son bastante robustos, pero parece mas cómoda para tirar a mano alzada la Rubí por su menor peso, aún no la probé y no se cual tira mejor ni como agrupa la nueva, si llega a agrupar como la FM voy a estar muy contento, en un par de días cuando la pruebe les cuento un poco mas.

Mientras tanto si alguien tuvo experiencias con esta carabina, le agradecería que sean buenos o malos comentarios me cuenten sus experiencias que serán recibidas, saludos camaradas.  :sm44:

esco61

felicitaciones por la carabina.
pero sinceramente me parece mucho mejor la isleña... que recuerdos...

pero nuevamente, te felicito

Alejo ER

Felicitaciones que la disfrute cumpa y buenos tiros!!!

von der Becke

Felicitaciones lucas que las disfrutes. :sm134:

lucas_cba

Gracias compañeros, a esta la compré para dejarla en el campo y que la use mi viejo. Ni bien mi viejo renueve su clu se la paso a su nombre por que la compré para el.

A mi también me gusta mas la Isleña, pero no parece mala esta tampoco, aunque no la probé todavia.

Lo que sí, la mira que trajo es mucho mejor que la que tengo en la FM. Se nota a la legua la diferencia entre la Tasco y la Liebre esa que tengo en la isleña. La claridad del cristal de la tasco es muy buena y el reticulo 30 30 me gusta mas.

Ahora tendré que comprarme una mirita de las chinas para la isleña por que la que traía no me gusta mucho, y a otra mas cara no llego, saludos.

javier76

Felicitaciones por tus 2 fierritos se ven muy cuidados los 2 disfrutalos...saludos.

CierreRelampago

felicitaciones linda adquisision

380

Te vas a sorprender lo que pega esa carabina, para que te des una idea mi primer carabina es una rubi extra y hace 20 dias me compre otra pero la cortita. Son un caño, no requieren mas que limpiarla cada tanto, todo de acero y escupe cualquier municion. jamas se me trabo y nunca una falla, la verdad es que son un fierro bien hecho.

lucas_cba

Les agradesco a todos, y gracias 380 por el dato, es muy importante eso que tire cualquier munición, ya que en la zona a veces se consiguen cada cosas que da miedo tirarlas  :sm244:

He tirado con carabinas que a muchas balas por que son muy malos los casquillos no enganchan bien y no alcanzan a sacarla. Es bueno saber que esta no es de esas.

A la FM la probé con municiones buenas, regulares, y unas que daban pena, nunca se trabó un casquillo, tenía miedo de que esta no fuera tan rustica pero confió en su experiencia 380. Saludos.

380

Cita de: "lucas_cba"Les agradezco a todos, y gracias 380 por el dato, es muy importante eso que tire cualquier munición, ya que en la zona a veces se consiguen cada cosas que da miedo tirarlas  :sm244:

He tirado con carabinas que a muchas balas por que son muy malos los casquillos no enganchan bien y no alcanzan a sacarla. Es bueno saber que esta no es de esas.

A la FM la probé con municiones buenas, regulares, y unas que daban pena, nunca se trabó un casquillo, tenía miedo de que esta no fuera tan rustica pero confió en su experiencia 380. Saludos.

Master quedate tranquilo, no te vas arrepentir, son una maquina de coser. DISFRUTALA!!!!

Trautman

Mi viejo la compró cuando yo era muy chico, la usé muchas veces y la verdad que pegaba una barbaridad, tenía como 5 o 6 cargadores, desde uno de 5 hasta uno larguísimo de 25, pero este último tenía problemas y hacía que se trabara el sistema. Súper robusta, bien construida, muy buena terminación de la madera. Que la disfrutes amigo, un abrazo.

COMMANDER

Te felicito!! tengo una, la desarmé toda y pude ver lo bien que está construida, el modelo es Super 70, te permite trabar el cerrojo y tirar con muni bien picante, sin tener ningun problema.
A mi me falta un cargador de cinco ya que tengo solo uno de 20.
Esta tiene el pavón original y está inmaculada. Saludos.

lucas_cba

Muchas gracias camaradas!

Commander le cuento que hice exactamente lo mismo, la desarmé completa para ver como era, es muy simple de desarmar por suerte.

Lo del cerrojo que se traba es lo que mas me gusta, ojalá la otra que tengo se pudiera trabar tambien jeje.

Lo felicito por su carabina, se ve que está muy bien cuidada, a la mía le falta el alza por que me la dieron con mira y se la deben haber sacado, voy a ver si la consigo, saludos.

MARTIN28

Lucas te felicito por la nueva adquisicion y quedate tranquilo que pega muy bien y tenes fierro para ratooo !!! Que la disfrutes.Saludosss

pablohugo

son buenas máquinas esas rubí no te preocupes, tu viejo le va a dar vida a ese fierro

AgusCMrlin

Me encanto el stock!   :sm282:

Saludos!

gitanodeazul

Felicitaciones, lucas !!!!!, es una hermosa carabina y parece muy bien cuidada.-
Conozco esas carabinas desde hace décadas y porque las usé muchísimos años estoy en condiciones de asegurarte que son una máquina de coser irrompible y con muy escaso mantenimiento están siempre en marcha.-
De jóvenes, junto con las Isleñas FM licencia Beretta, usábamos en el Polígono particularmente ESE modelo de Rubi porque permitía usarla tiro a tiro, como si fuera una carabina de cerrojo, y era una de las más precisas de las nacionales.- El acero de esos cañones es sencillamente excelente y ese escaloncito cerca de la mitad le dá un toque súper deportivo. En aquella época la variedad de munición no era tanta como la actual, así que ahora en semi podés usarla con todas las de velocidad standard y de AV, reservando las hiper veloces (Stinger, Yellow Jacket y similares) para usarlas solamente tiro a tiro, con el block trabado para que no cicle.-
De toda la variedad que fabricó Rubi (bahhh...Establecimientos Venturini) ese modelo de carabina es el que más me gustó y el que me dió más satisfacciones. Además tiene un pavonado negro azulado similar al usado por Smith & Wesson que le dá un aire distinguido, máxime con la culata en madera.-
En cuanto al alza, en casi cualquier armería debe haber usadas en buen estado, sinó preguntá en Gun Parts o a Tirito que seguramente tienen o te la consiguen.-
Realmente te felicito. Ahora a disfrutarla porque estoy seguro que vá a superar tus expectativas.-

lucas_cba

Amigos tengo una mala noticia, ayer estuve probando la carabina (Rubi extra super 70) y me amargó tremendamente por que se traba el casquillo cuando la uso tiro a tiro, y a veces en semi traba alguno cada tanto ya que la vaina se infla unas decimas, una vaina hasta se rajó.

Por lo que pude ver, el problema es desgaste en la parte de entrada del caño donde aloja el casquillo solamente, lo demás anda de 10, pega bien y todo. Pero no se puede usar así, además cuando se raja un casquillo te deja sordo jaja.

Ahora nesecito un armero para que me la la repare para poder darle a mi padre algo bueno y que funcione 10 puntos, realmente me agarró una amargura muy grande al ver que que tenía esa falla,  por que mi padre estaba muy contento con la carabina, se que se embujan y quedan de 10, pero si no se puede reparar, la tiro a la mierda y le regalo mi isleña. Se me partió el alma al ver que le daba al viejo una porquería que no anda y quiero hacerla reparar cuanto antes para que la disfrute.

¿Me podrían recomendar algún buen armero de Córdoba o por la zona?

Saludos a todos y gracias desde ya, un abrazo Lucas.

pablohugo

Gabriel Roda de V illa María?

lucas_cba

Cita de: "pablohugo"Gabriel Roda de V illa María?

Si me sirve, si puede pasarme el telefono o la dirección del armero para ponerme en contacto. Villa maría me queda a 1 hora de mi pueblo, así que lo llamaría para coordinar y se la llevaría.

Saludos y muchas gracias camarada.

sshatsan

Cita de: "lucas_cba"Amigos tengo una mala noticia, ayer estuve probando la carabina (Rubi extra super 70) y me amargó tremendamente por que se traba el casquillo cuando la uso tiro a tiro, y a veces en semi traba alguno cada tanto ya que la vaina se infla unas decimas, una vaina hasta se rajó.

Por lo que pude ver, el problema es desgaste en la parte de entrada del caño donde aloja el casquillo solamente, lo demás anda de 10, pega bien y todo. Pero no se puede usar así, además cuando se raja un casquillo te deja sordo jaja.

Ahora Necesito un armero para que me la la repare para poder darle a mi padre algo bueno y que funcione 10 puntos, realmente me agarró una amargura muy grande al ver que que tenía esa falla,  por que mi padre estaba muy contento con la carabina, se que se embujan y quedan de 10, pero si no se puede reparar, la tiro a la mierda y le regalo mi isleña. Se me partió el alma al ver que le daba al viejo una porquería que no anda y quiero hacerla reparar cuanto antes para que la disfrute.

¿Me podrían recomendar algún buen armero de Córdoba o por la zona?

Saludos a todos y gracias desde ya, un abrazo Lucas.

Hola camarada.. como anda. que lastima que este con esas dificultades... que muni esta usando? la otra vez nos paso lo mismo. y el arma funcionaba a la perfección cuando la probamos con otra marca..

eso por un lado... y por el otro lado... si va el sábado 03/12 al tiro lo podemos hablar a un armero que esta en ese lugar.....

abrazo!

lucas_cba

Gracias amigo lo voy a tener en cuenta!! por desgracia no es la munición. La probé con munición FM, después con winchester y por último con CCI.

El problema ya lo vi en varías carabinas con las que tiré, se desgasta la entrada del caño unas decimas y el casquillo al estirarse mas del punto de fatiga, no vuelve al tamaño inicial, quedando el mismo agrandado y apretado en las orillas contra la recamara.

Toda recamara tiene una medida mínima, una justa y una máxima. La máxima es hasta donde el estiramiento del casquillo está en su máximo punto, en el cual la vaina soporta sin deformación permanente pudiendo regresar al tamaño inicial luego del disparo.
Cuando el desgaste pasa de esa medida, se empiezan a trabar por que el material de la vaina se fatiga quedando mas grande que al inicio (se infla).

No soy armero pero se que algunos embujan la recamara y chau problema. Con la otra carabina que está nuevita, no tengo problemas ni poniendole bolitas de paraiso. Escupe cualquier cosa y el casquillo sale exactamente igual que cuando entró. Si no fuera por que está martillado le podría poner un plomo y no se da cuenta cual es cual.

Saludos y se agradece mucho la invitación, sabés que si puedo voy a estar allá el 3/12. El problema es que no soy socio, ¿Me dejarán tirar lo mismo? no se como está la cosa ahora, hace años que no voy por esos lados.

sshatsan

Cita de: "lucas_cba"Gracias amigo lo voy a tener en cuenta!! por desgracia no es la munición. La probé con munición FM, después con winchester y por último con CCI.

El problema ya lo vi en varías carabinas con las que tiré, se desgasta la entrada del caño unas decimas y el casquillo al estirarse mas del punto de fatiga, no vuelve al tamaño inicial, quedando el mismo agrandado y apretado en las orillas contra la recamara.

Toda recamara tiene una medida mínima, una justa y una máxima. La máxima es hasta donde el estiramiento del casquillo está en su máximo punto, en el cual la vaina soporta sin deformación permanente pudiendo regresar al tamaño inicial luego del disparo.
Cuando el desgaste pasa de esa medida, se empiezan a trabar por que el material de la vaina se fatiga quedando mas grande que al inicio (se infla).

No soy armero pero se que algunos embujan la recamara y chau problema. Con la otra carabina que está nuevita, no tengo problemas ni poniendole bolitas de paraiso. Escupe cualquier cosa y el casquillo sale exactamente igual que cuando entró. Si no fuera por que está martillado le podría poner un plomo y no se da cuenta cual es cual.

Saludos y se agradece mucho la invitación, sabés que si puedo voy a estar allá el 3/12. El problema es que no soy socio, ¿Me dejarán tirar lo mismo? no se como está la cosa ahora, hace años que no voy por esos lados.

Muy buenos dias!! Perdón me dormi anoche, jajaj me quedo conectado por que estoy desde el celular..

Era para descartar, jjaja..  La otra vez tuvimos problemas con FM... Quedaban, literalmente, destruidas..
 Mi cuñado, también tiene una como la que tiene usted compa.. Lo que si no se, si tiene dramas con ella..

Con respecto al asado.. El tema seria asi...
 Desde las 09:30 ya voy a estar en el tiro.. Tengo que recibir a un amigo que viene de un poquito lejos, jaja..
Y como me hice cargo de organizar, para estar antes por cualquier cosa.. Usted ya tiene mi numero de celular, me avisa, que esta en el lugar, y no va a pagar nada. Ni el asado tampoco, ya que es invitado por mi..

Cualquier cosa me avisa, o me manda sms y lo llamo..

Saludos cordiales.

lucas_cba

Cita de: "maritorandon"TODAS LA ARMAS DE CAZA SON HERMOSA AMIGO DISFRÚTALA PERO SI HACER CAGADAS MATA SOLO LO QUE VAS COMER DESPUÉS TíRALE A UN POSTE ALA DISTANCIA QUE QUIERAS. SALUDOS

Quedese tranquilo, desde muy chiquito me inculcaron la ética de caza, desde que tuve la suficiente fuerza para llevar un arma al hombro, tenía 5 o 6 años cuando empecé a tirar.

Saludos.

Fargoan

Hola Lucas, recien veo tu post sobre la Rubi extra 70. Te cuento que un amigo de mi viejo tuvo una y pegaba espectacular. Esa tenia un defecto grave que era que a veces cuando la usabas en semi-auto se ametrallaba y salian todos los tiros juntos. Nunca le pudieron sacar el defecto y la termino dejando de usar. El modelo creo que era Venturini Rubi Super 70. Es una carabina hermosa, aunque medio pesada. Bueno, te queria contar eso para que lo tengas en cuenta. Suerte con la reparacion de la tuya.

Marcelo