¿Que arma corta portarías?

Publicado por Mantis, Noviembre 22, 2011, 01:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

Se habla mucho acerca de lo injusto (o excesivamente estricto) que es el asunto de conseguir la portación de un arma de fuego en estas pampas. Pero imaginemos que mañana sale la libre portación (oculta o abierta, según tu deseo) y que todos los LU que así lo quieran, podrán pedir un permiso de portación (oculta o abierta) y el mismo se les entregará como una "extensión" de tarjeta de crédito, sin complicaciones. La pregunta es:

¿Portarían, ustedes?
¿Qué portarían?
¿Portarían la full size más poderosa que tienen en casa o lo más pequeño?
¿Andarían con tres o cuatro cargadores encima, o sólo un revólver lleno?
¿Se darían el gusto de andar con la 1911 en la cintura u optarían por la Bersa 380 en algún bolsillo?

Yo creo que portaría, ocasionalmente, mi revólver Taurus 650 CIA Hamerless. Pero no más que eso.

paplejico

Buenas tardes, Mantis:

En el caso de que se pudiera portar arma como defensa, yo me decantaria por arma compacta, si fuese una me seria indistinto tanto pistola como revolver, siendo este ultimo casi seguro mi eleccion principal con un 2" o 2 1/2" de 5 tiros con armazón para soportar cargas +P y seria un 38 +P. En el caso de pistola, Glock 26, sig sauer p-228 o HK p30 compact, todas ellas en 9mm. Llevaría un cargador o un speed loader. Si con eso no resulves la papeleta, seguramente estes jodido.

En el caso de llevar dos armas seria pistola en cinto  o sobaquera (soy mas partidario de cinto por entrenamiento y ocultación) y revolver en tobillera.

Esa seria mi decisión.

Salvatore Giuliano

1911 o g18

y si no la desert, asi de paso hago ejercicio.

peladoR

Oculta, y seria una Glock .40 sub compacta.-

smith & wesson

Portaría seguro cuando lo crea necesario , Glock-19 con 2 cargadores y de backup S&W 36 Chief de 5 tiros y un speed loader , ambas armas , cargadores y speed loader con las mejores municiones que consiga para defensa , ambos en cartucheras Glock la cintura y Chief en tobillera , para mi la dupla ideal para los tiempos que corren  que los Orkos vienen de a 4 a robarte un par de zapatillas. :sm210:  :sm104:

Larf

Glock.

RAB

Glock .40 compacta, y un cargador extra.

POL

Verano: Glock 19
Invierno: Glock 21

esco61

de mis 3 armas en 9 mm este seria el ranking.

1er opcion... cz75

2da opcion ... Glock 17

3era opcion steyr m9.

ninguna en compacta... la verdad no me parecen imposibles...

lucas_cba

Yo me declino mas al revolver por la fiabilidad y por gusto personal (aunque nunca se me trabó una pistola en mi vida, si me pasó que la bala en el apuro no entro en la recamara y se me escapó un zorro), pero si tuviese que elegir que arma portar de las que tengo no me queda mucho por elegir, tengo un solo revolver cal .32 largo jeje.

Si consiguiera la portación, la cual voy a tramitar en breve, voy a hacerlo para el 32 largo por que es cómodo para llevar y alcanza para repeler un ataque (aunque mi calibre preferido es el .38 special).

Me parece que un .32 para frenar cualquier bronca alcanza, y si no alcanza el primer corcho, dos corchasos y al suelo.

Si elijiera una pistola, sin dudas la colt 1911 en .45acp en primer lugar, en segundo lugar una bersa mini thunder 9mm o una cz75 compact también 9mm.

De llevar, solo llevo las balas adentro del arma, ya que los 3 o 4 primeros tiros importan, si erraste ya te pegaron seguro a vos. La portación no es para generar un tiroteo, para eso está la policía, yo opino que es para salvarse en un asalto cuando peligra tu vida o la de otra persona, por lo general 1 disparo sobra, a veces con solo apuntar alcanza, así sean mas de uno los ladrones.

Saludos.

PD; Perdón por lo extenso, pero es un debate que me intereza el tema de la portación.

40sw

Pistolas, siempre en calibres 9 mm, 40 sw o 45 acp. Si es posible, dos (una en sobaquera y otra en la cintura).

esco61

sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.

lucas_cba

Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.

esco61

bueno.
me alegro que estes contento con dicho calibre. cada cual le confia la vida a lo que se le canta.

El .22 corto tambien mata a mucha gente, de ahi a decir que es confiable...

cada cual se jode como quiere.

doncarlo

Bagual 8 como arma principal,de back-up italo gra .22 corto :sm247: el 32 largo es muy potente..... :sm203:

Fhulter

Yo pensaba en mi Eibar lechucero .38 corto, pero si el .32 largo es muy potente, ste debe ser bajo decreto!!  :sm49:

esco61

yo portaria directamente una pistola de agua... y de las transparentes... no quiero asustar a nadie...

sshatsan

Cuando tenga ganas de pagar 5000$a un empleado del Renar para que me de la portacion, usaria de back up alguna compacta en calibre 9mm.. y como principal una .9 o .45, la marca tendria que ver, pero me encantaria una Cz 75, no voy a decir cual usaria hoy en dia, para no generar problemas  :sm201:   :lol: ...
 En el campo, en una sobaquera un buen Smith Wesson 686......

saludos cordiales

javierpichot

mi g23c

40sw

Cita de: "esco61"yo portaria directamente una pistola de agua... y de las transparentes... no quiero asustar a nadie...

Llevate un bombero loco que no te para nadie !!!!!!!!!!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

sshatsan

Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "esco61"yo portaria directamente una pistola de agua... y de las transparentes... no quiero asustar a nadie...

Llevate un bombero loco que no te para nadie !!!!!!!!!!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:sm50:  :sm244:   :sm244:    :sm241:

esco61

y bueno, ahora se me fue por el humor...

el esco cascarrabias se fue hace 3 minutos...

ahora o aporto algo que sirva... o hago reir...

despues de todo...

para reir... hay que hacer reir.

quincong

Glock 23 cal 40 S&W. Un saludo

.308winch

Glock 35 dos cargadores (29 tiros 180gr punta chata)
Saludos.
Marcelo

Salvatore Giuliano

Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
mejor no lleves nada.

mi tio (fallecido hace unos 6 años mas o menos) tenia una joyeria en rosario, y ahora la tiene el hijo. En varias ocasiones los asaltaron. En una oportunidad evito un ataque con un smith 32 largo con el que dejo seco a dos cacos, y le sobraron balas de las 6 que carga! asi que no se, al el le sirvió!

pobre tio el unico fierrero de ese lado de la flia, el hijo es re new age desarmista y la mujer mas boluda aun.