¿Que arma corta portarías?

Publicado por Mantis, Noviembre 22, 2011, 01:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

#200
Cita de: "horatiusg"Black Powder .44
lamentablemente es asi, conozco un caso, donde el hombre llevaba un .357 en la puerta del conuctor , se le acerco uno para afanarle , le disparo a través de la puerta hirendole en la pierna.
Epilogo: causa por lesiones graves

Y gran negocio para el chapista. :sm207:

POL

#201
Cita de: "javier76"Buen dia,creo que si te apuntan 2 chorros a la vez con mas de 20 tiros entre ambos por mas epoxi que tengan encima no hay fierro milagroso que te salve aunque seas muy rapido para sacar el fierro y tirar. Saludos. :sm27: algo asi te podria ayudar con mas de un chorro jajaja.

A propósito de tu comentario, adjunto esta conocida escena de "Collateral" (con Tom Cruise).
Para quienes piensen que eso es posible "sólo en las peliculas", aclaro que la misma fue supervisada por expertos (ex miembros del SAS y del SWAT del LAPD), quienes junto al director Michael Mann (el mismo de "División Miami" - serie y película - y "Fuego Contra Fuego"), un "obsesivo del realismo" en este tipo de escenas (en sus películas no hay cargadores con "munición infinita" y el manejo de las armas debe ser absolutamente realista), habían estipulado un tiempo máximo para realizar los 5 disparos ("doble tap" al primero y "mozambique" al segundo) de 1,6 segundos, el cual, luego de un arduo entrenamiento, fue superado por el actor (o sea que es posible).
Nadie dice que es una técnica "infalible", que no pueda salir mal o que no te puede costar la vida intentarlo. Simplemente, que si tenés la desgracia de encontrarte en esa situación (y portás un arma, lógico, sino no), ya estás "regalado", o sea que todo lo que puedas hacer, bienvenido sea. Si sos capaz de realizar esos 5 disparos con precisión, en ese lapso de tiempo, igual te podés llegar a meter la pistola en el tujes, pero también tenés más posibilidades de "contarla".
Saludos  :sm6:

[video:2h9ya6r2]http://www.youtube.com/watch?v=-zJlsc8GU50[/video:2h9ya6r2]

380

#202
Cita de: "Foxtrot"
Cita de: "380"
Cita de: "Foxtrot"Cuanto Rambo suelto. Favor de apagar la tele.

7 mensajes y ya nos tratas de Rambos??? Por lo menos algo de RESPETO no??

 Usted porta algun arma? cual seria de su agrado?

Diciento con Ud. Dar la propia opinion no es falta de respeto. Para mi al menos.
Dilucidar que por tener solo 7 mensajes mi opinion es mas o menos valedera, no solo es falta de respeto si no es sacar concluciones sobre mi sin conocerme. Pero aún asi, si alguno se sintio ofendido por mi comentario, pido las disculpas del caso. El mismo fue haciendo incapié en los posteos de varios foristas que leí, y que no me provocan otra imagen en mi mente mas que la de, justamente, Rambo. Pistoleras en los tobillos, armas de puño grandes y pesadas en la cintura, etc. No digo que todos, pero, cuantos saben lo que es correr con una tobillera? rodar con una? o con una pistola pesada e incomoda mas otra de back up? O saltar una cerca? Y miles de etc. Quienes saben de esto, o al menos lo tienen en cuenta, les aseguro que jamas pensarian en portar, por ejemplo, una D.E. Con una G19  + cargador extra, basta y sobra.

Nadie dijo que su opinion no es valedera, lo que dije es que si con 7 mensajes ya salio a tratar a algunos de rambo, no es ubicado, si yo entrara a su casa por primera vez y le digo "pinta esa pared que esta mugrienta" no le gustaria, es tan simple como eso.
En ningun momento saque concluciones suyas, ni le falte el respeto, pedi respeto por la gente del foro que trato de rambos, ya que usted dio una opinion sobre algunos foristas, por algo le pregunte si usted portaba algun arma y cual le gustaria portar.

Maegril

#203
Cita de: "POL"[A propósito de tu comentario, adjunto esta conocida escena de "Collateral" (con Tom Cruise).
Para quienes piensen que eso es posible "sólo en las peliculas", aclaro que la misma fue supervisada por expertos (ex miembros del SAS y del SWAT del LAPD), quienes junto al director Michael Mann (el mismo de "División Miami" - serie y película - y "Fuego Contra Fuego"), un "obsesivo del realismo" en este tipo de escenas (en sus películas no hay cargadores con "munición infinita" y el manejo de las armas debe ser absolutamente realista), habían estipulado un tiempo máximo para realizar los 5 disparos ("doble tap" al primero y "mozambique" al segundo) de 1,6 segundos, el cual, luego de un arduo entrenamiento, fue superado por el actor (o sea que es posible).
Nadie dice que es una técnica "infalible", que no pueda salir mal o que no te puede costar la vida intentarlo. Simplemente, que si tenés la desgracia de encontrarte en esa situación (y portás un arma, lógico, sino no), ya estás "regalado", o sea que todo lo que puedas hacer, bienvenido sea. Si sos capaz de realizar esos 5 disparos con precisión, en ese lapso de tiempo, igual te podés llegar a meter la pistola en el tujes, pero también tenés más posibilidades de "contarla".
Saludos  :sm6:

[video:39li4503]http://www.youtube.com/watch?v=-zJlsc8GU50[/video:39li4503]

Sí, quizás es posible repetir eso en la vida real. Pero además de ser un virtuoso de la velocidad y la puntería, necesitás la colaboración de los dos malandras: uno que se deja madrugar pese a que te estaba apuntando, y el otro que no se entiende si quiere extraer su arma o está acomodándose la bragueta.

POL

#204
Cita de: "Maegril"
Cita de: "POL"[A propósito de tu comentario, adjunto esta conocida escena de "Collateral" (con Tom Cruise).
Para quienes piensen que eso es posible "sólo en las peliculas", aclaro que la misma fue supervisada por expertos (ex miembros del SAS y del SWAT del LAPD), quienes junto al director Michael Mann (el mismo de "División Miami" - serie y película - y "Fuego Contra Fuego"), un "obsesivo del realismo" en este tipo de escenas (en sus películas no hay cargadores con "munición infinita" y el manejo de las armas debe ser absolutamente realista), habían estipulado un tiempo máximo para realizar los 5 disparos ("doble tap" al primero y "mozambique" al segundo) de 1,6 segundos, el cual, luego de un arduo entrenamiento, fue superado por el actor (o sea que es posible).
Nadie dice que es una técnica "infalible", que no pueda salir mal o que no te puede costar la vida intentarlo. Simplemente, que si tenés la desgracia de encontrarte en esa situación (y portás un arma, lógico, sino no), ya estás "regalado", o sea que todo lo que puedas hacer, bienvenido sea. Si sos capaz de realizar esos 5 disparos con precisión, en ese lapso de tiempo, igual te podés llegar a meter la pistola en el tujes, pero también tenés más posibilidades de "contarla".
Saludos  :sm6:

[video:26tdtafv]http://www.youtube.com/watch?v=-zJlsc8GU50[/video:26tdtafv]

Sí, quizás es posible repetir eso en la vida real. Pero además de ser un virtuoso de la velocidad y la puntería, necesitás la colaboración de los dos malandras: uno que se deja madrugar pese a que te estaba apuntando, y el otro que no se entiende si quiere extraer su arma o está acomodándose la bragueta.

Estaba esperando que alguien haga su aporte...
¿Leiste bien lo que escribí? ¿Leiste que digo bien clarito que ser capaz de repetir eso puede no significar nada y que igual, te podés llegar a meter la pistola en el traste?
Aun así, ¿no te parece que si sos capaz de meter esos 5 tiros con esa velocidad y esa presición, tenés más posibilidades?
Tampoco agrandemos a estos energúmenos, ya que suelen tener tanto entrenamiento y conocimiento de armas como yo de fenshui (¿se escribe así?). No te extrañes que muchos de estos infrahumanos, si son sorprendidos (y no al revés), parezca que se están "acomodando la bragueta" (como vos decís), en lugar de estar queriendo sacar un fierro.
Y con respecto al que vos decís que "se deja madrugar pese a que estaba apuntando", eso te garantizo (no me lo contó nadie, lo ví con mis propios ojos), que se puede hacer. Su error no fue "dejarse madrugar" sino acercarse lo suficiente. Y aunque te parezca mentira, muchos malandras (que insisto, muchas veces no tienen el más mínimo grado de entrenamiento), si te ven desarmado y ellos con un fierro en la mano, se sienten "superiores", subestiman la situación y se te pueden acercar tratando de "apoyarte el fierro para asustarte". El tipo no espera el manotazo, y te puedo asegurar que le sacás el fierro de la linea de tiro antes de que pueda presionar el disparador.

horatiusg

#205
Hola, bueno segun mi opinion, aca se amplia el tema,seria: que arma portarias? Y Que tactica y/o defensa personal practicarias asiduamente??
Indudablemente ,por lo menos yo considero que una persona que practica artes marciales (tipo modernas,mixtas, full contact, jushitsu,etc.. que aparte de golpes incluyen tomas , llaves, tecnica de desarme etc...) añandiendo un buen entrenamiento de armas y  tiro practico , estaria en superiores conciciones tacticas reales.
1° indio y flecha...obviamente..
2° estado fisico (fuerza, resistencia y agilidad)
3° Cuan a menudo se practica (hay que mantener afilado el relflejo condicionado)
No creo que se trate de la Punteria y la velocidad de disparo, Sino el Como , cuando y forma..
Bue esa es la tendecia que veo, hace mas de 15 años que practico defensa personal,y cada vez veo mas profesionales que dan inumerables cursos a policias, militares y seguridad privada, a nivel global.
Creo que es un tema a tocar.
(obviamente a la mayoria del foro le parecera una obviedad mi comentario, pero queria expresar mi opinion con detalle)

horatiusg

#206

Maegril

#207
Cita de: "POL"Estaba esperando que alguien haga su aporte...
¿Leiste bien lo que escribí? ¿Leiste que digo bien clarito que ser capaz de repetir eso puede no significar nada y que igual, te podés llegar a meter la pistola en el traste?
Aun así, ¿no te parece que si sos capaz de meter esos 5 tiros con esa velocidad y esa presición, tenés más posibilidades?
Tampoco agrandemos a estos energúmenos, ya que suelen tener tanto entrenamiento y conocimiento de armas como yo de fenshui (¿se escribe así?). No te extrañes que muchos de estos infrahumanos, si son sorprendidos (y no al revés), parezca que se están "acomodando la bragueta" (como vos decís), en lugar de estar queriendo sacar un fierro.
Y con respecto al que vos decís que "se deja madrugar pese a que estaba apuntando", eso te garantizo (no me lo contó nadie, lo ví con mis propios ojos), que se puede hacer. Su error no fue "dejarse madrugar" sino acercarse lo suficiente. Y aunque te parezca mentira, muchos malandras (que insisto, muchas veces no tienen el más mínimo grado de entrenamiento), si te ven desarmado y ellos con un fierro en la mano, se sienten "superiores", subestiman la situación y se te pueden acercar tratando de "apoyarte el fierro para asustarte". El tipo no espera el manotazo, y te puedo asegurar que le sacás el fierro de la linea de tiro antes de que pueda presionar el disparador.

Te leí clarito, POL, todavía no tengo problemas para la lectura.  :)
Si vos afirmás que el malandra promedio es tan confiado/agrandado que se acerca a una distancia donde se pone al alcance de tu mano (hacer eso, para mí es "dejarse madrugar") o te va a querer afanar con el arma metida entre las ropas, en definitiva estamos de acuerdo: si dominás la técnica, estás atento y los cacos te ayudan, tenés mejores posibilidades de salir vivo.
En el ejemplo del video, a T. Cruise lo ayuda la combinación perfecta: el maloso confiado y el maloso lerdo.

Maegril

#208
Cita de: "horatiusg"aca un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=54jmoP5LDDA

Sí, muy interesante. Pero siempre tengo un interrogante, cuando veo estas demostraciones (y acá nos fuimos al carajo con el tema del hilo)... en la vida real, el contrario nunca intentará usar la otra mano? siempre se deja dominar, se pone de rodillas, se tira al piso y se queda quietito con las manos en alto??
Se me ocurre que no. Aunque le estés retorciendo el brazo, la mano o los dedos, te va a agarrar de los pelos, o de las bolas, o te va a hacer un piquete de ojos, o va a intentar patearte la cabeza.

POL

#209
Cita de: "Maegril"
Cita de: "POL"Estaba esperando que alguien haga su aporte...
¿Leiste bien lo que escribí? ¿Leiste que digo bien clarito que ser capaz de repetir eso puede no significar nada y que igual, te podés llegar a meter la pistola en el traste?
Aun así, ¿no te parece que si sos capaz de meter esos 5 tiros con esa velocidad y esa presición, tenés más posibilidades?
Tampoco agrandemos a estos energúmenos, ya que suelen tener tanto entrenamiento y conocimiento de armas como yo de fenshui (¿se escribe así?). No te extrañes que muchos de estos infrahumanos, si son sorprendidos (y no al revés), parezca que se están "acomodando la bragueta" (como vos decís), en lugar de estar queriendo sacar un fierro.
Y con respecto al que vos decís que "se deja madrugar pese a que estaba apuntando", eso te garantizo (no me lo contó nadie, lo ví con mis propios ojos), que se puede hacer. Su error no fue "dejarse madrugar" sino acercarse lo suficiente. Y aunque te parezca mentira, muchos malandras (que insisto, muchas veces no tienen el más mínimo grado de entrenamiento), si te ven desarmado y ellos con un fierro en la mano, se sienten "superiores", subestiman la situación y se te pueden acercar tratando de "apoyarte el fierro para asustarte". El tipo no espera el manotazo, y te puedo asegurar que le sacás el fierro de la linea de tiro antes de que pueda presionar el disparador.

Te leí clarito, POL, todavía no tengo problemas para la lectura.  :)
Si vos afirmás que el malandra promedio es tan confiado/agrandado que se acerca a una distancia donde se pone al alcance de tu mano (hacer eso, para mí es "dejarse madrugar") o te va a querer afanar con el arma metida entre las ropas, en definitiva estamos de acuerdo: si dominás la técnica, estás atento y los cacos te ayudan, tenés mejores posibilidades de salir vivo.
[resaltar:fmmbnt97]En el ejemplo del video, a T. Cruise lo ayuda la combinación perfecta: el maloso confiado y el maloso lerdo.
[/resaltar:fmmbnt97]

Jaja, tenés razón  :sm305:
Y bueno, tampoco dije que el malandra promedio "siempre" se va a acercar así. Si digo que en promedio, no tienen entrenamiento, y eso, en algunos puede resultar en que se confíen demasiado y se acerquen y en otros no (como todo en la vida, cada individuo es diferente).
Suelen tener suerte porque en general, tienen el efecto sorpresa a su favor y porque casi siempre se topan con desprevenidos con menos nivel de entrenamiento que ellos (el ciudadano promedio no porta un arma, no sabe (ni le interesa) de armas ni de técnicas de defensa personal.
Cuando se enfrentan con alguien que la tiene más clara que ellos, puede (repito, "puede", lo que no significa el 100% de posibilidades, pero sí "más" procentaje a favor), salir ganando el "chico bueno"  :sm6:

Dzeus

#210
Cita de: "Maegril"
Cita de: "horatiusg"aca un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=54jmoP5LDDA

Sí, muy interesante. Pero siempre tengo un interrogante, cuando veo estas demostraciones (y acá nos fuimos al carajo con el tema del hilo)... en la vida real, el contrario nunca intentará usar la otra mano? siempre se deja dominar, se pone de rodillas, se tira al piso y se queda quietito con las manos en alto??
Se me ocurre que no. Aunque le estés retorciendo el brazo, la mano o los dedos, te va a agarrar de los pelos, o de las bolas, o te va a hacer un piquete de ojos, o va a intentar patearte la cabeza.

Si la tecnica esta bien aplicada...te quedas quietito seguro, o te arrancan el brazo. Es solo mi opinion...

380

#211
Me parece medio al pedo y muy de peliculoa esos movimientos, el flaco tiene apoyado el caño en la cabeza, apenas pestanea ya hace sopa de cerebro, no me parece logico.
Una cosa es cuando la esta sacando y lo agarras, otra con un arma blanca, pero mucho no me convence, estando encañonado por mucho entrenamiento creo que te bajan igual.

horatiusg

#212
Obviamente es una demostracion, y no es que viene uno con un Fal, te lo apoya en la frente y te haces el Jet Li, jajaj , es mas que nada, que digamos, para que si se da un descuido del malandra, uno este preparado para aprovecharlo ( mas si esta dado vuelta y agarra el arma al revez ), obviamente no sirve para situaciones donde amabas partes estan bien entrenadas.
Y la utilidad? y bue seria como preguntarse,para que sirve el IPSC??? si total no andas con una pistola y funda customizada en la calle, y no va a ser una o mas tablas de maderas clavadas al piso las que te ataquen y se quedan quietitas para que les hagas doble tap.....
Como todo, en el campo se ven los pingos....
No hay soldados ultraentrenados ton todo el equipo necesario, que pisan zona de combate y quedan frizados con ataque de panico ??? y quedan como poppers para el enemigo...

380

#213
Cita de: "horatiusg"Obviamente es una demostracion, y no es que viene uno con un Fal, te lo apoya en la frente y te haces el Jet Li, jajaj , es mas que nada, que digamos, para que si se da un descuido del malandra, uno este preparado para aprovecharlo ( mas si esta dado vuelta y agarra el arma al revez ), obviamente no sirve para situaciones donde amabas partes estan bien entrenadas.
Y la utilidad? y bue seria como preguntarse,para que sirve el IPSC??? si total no andas con una pistola y funda customizada en la calle, y no va a ser una o mas tablas de maderas clavadas al piso las que te ataquen y se quedan quietitas para que les hagas doble tap.....
Como todo, en el campo se ven los pingos....
No hay soldados ultraentrenados ton todo el equipo necesario, que pisan zona de combate y quedan frizados con ataque de panico ??? y quedan como poppers para el enemigo...

Si si se entiende, pero me gusta cuando lo hacen mas real, vi algunos videos de ataques con cuchillos mientras el otro sacaba el fierro, y siempre a poca distancia ganaba el cuchillo.
Las veces qe me robaron, aparecieron como por arte de magia jeje nunca los vi y tampoco supe de donde salieron. Ahora de grande ando con 6 ojos siempre mirando para todos lados y si hay alguien cerca cuando estoy en algun lugar me rajo,cambio de direccion o no freno. Si los veo venir ya se que hacer. Estuve en su momento a punto de entrenar krav maga para complementarlo con Box pero era muy muy salado, espero el año que viene empezar.

colibri

#214
Utilizando conceptos racionales (manejo de distancia, etc) con un buen asesoramiento y entrenamiento fisico hay cosas que sirven, pero son siempre en condiciones de laboratorio nunca real.

Maegril

#215
Cita de: "horatiusg"Obviamente es una demostracion, y no es que viene uno con un Fal, te lo apoya en la frente y te haces el Jet Li, jajaj , es mas que nada, que digamos, para que si se da un descuido del malandra, uno este preparado para aprovecharlo ( mas si esta dado vuelta y agarra el arma al revez ), obviamente no sirve para situaciones donde amabas partes estan bien entrenadas.
Y la utilidad? y bue seria como preguntarse,para que sirve el IPSC??? si total no andas con una pistola y funda customizada en la calle, y no va a ser una o mas tablas de maderas clavadas al piso las que te ataquen y se quedan quietitas para que les hagas doble tap...

El IPSC es una disciplina deportiva, y como tal sirve para divertirse un rato. El que pretenda sobrevivir en la calle entrenando con las reglas del TP, me parece que no va por el camino más adecuado.
Esto de las prácticas de desarme de los señores vestidos de negro, inicialmente me pareció que lo proponías como algo para usar de verdad. Por eso hice la pregunta.

esco61

#216
el problema no es que vas a hacer con el fierro en la mano.
el problema es como vas a engañar lo suficiente como para poder tenerlo en la mano.

lo mas dificil no es tirar. lo mas dificil es lograr sacar el arma sin que te comas tres tiros.

javierpichot

#217
Che, una duda, por que el delincuente es negro????? jejej estos gringos son terribles

aerodino

#218
Hola.

Portaria una G23 o G27 o Sig P239 9mm (monohilera). En ese orden, de acuerdo a que tan limitado esté con el tamaño.

Saludos!!

horatiusg

#219
Hola Maegril, indudablemente, creo que independientemnte del arma con la cual cualquiera se sienta comodo,creo que el entrenamiento con el arma en si, estado fisico y tecnicas de defensa cuerpo a cuerpo son escenciales.
Para mi, personalmente si ando portando un arma, prefiero pensar que yo fisicamente y psicologicamente puedo resolver una situacion,y el arma seria una herramienta, un complemento.
Creo que cuando el arma se torna en el Item impresindible, listo , ya empesas con desventaja.
Desgraciadamente la unica manera que conozco de sentirme seguro, es entrenando y conociendo mi capacidiad y limites (tanto defensa fisica como armada), para mi es una simbiosis, no creo que se puea estar preparado para un momento extremo sin ambas.
Por lo menos, asi lo siento yo, ahora que estoy mas crecidito.
(a los ventidos tenia una b92fs 3 cargadores Federal hydrashock y pensaba que me podia enfrentar conta lo que venga, va me creia Butch Cassidy y Sundance Hill, los dos jajaj) La experiencia y los golpes te demuestran que de la tactica a la practica....
Perdon al que lo aburri con semejante discurso......  :sm315:

horatiusg

#220
* Sundance Kid

cgonzi78

#221
No entiendo porqué los ladrones pueden portar tranquilamente y nosotros las personas honestas no. Yo portaría la pistola que tengo, una Bersa 380, si me pudiese comprar una a lo mejor un Bereta que me dijeron que es buena arma.

javierpichot

#222
Cita de: "cgonzi78"No entiendo porqué los ladrones pueden portar tranquilamente y nosotros las personas honestas no. Yo portaría la pistola que tengo, una Bersa 380, si me pudiese comprar una a lo mejor un Bereta que me dijeron que es buena arma.

los ladrones no pueden portar, es mas ni pueden tener tenencia, lo hacen ilegalmente, lo mismo que si un LU que no tiene permiso de portacion lo hace.

esco61

#223
en los chorros se aplica un principio similar a las minas...

las chicas buenas van al cielo...


y las malas a todas partes.

Maegril

#224
Cita de: "horatiusg"Hola Maegril, indudablemente, creo que independientemnte del arma con la cual cualquiera se sienta comodo,creo que el entrenamiento con el arma en si, estado fisico y tecnicas de defensa cuerpo a cuerpo son escenciales.

Totalmente de acuerdo


(a los ventidos tenia una b92fs 3 cargadores Federal hydrashock y pensaba que me podia enfrentar conta lo que venga, va me creia Butch Cassidy y Sundance Hill, los dos jajaj) ......  :sm315:
:sm278:  :sm278:  :sm278: Creo que a todos nos pasó más o menos lo mismo.