¿Que arma corta portarías?

Publicado por Mantis, Noviembre 22, 2011, 01:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

#75
CitarCuando me lo entreguen no me lo voy a sacar de encima ni para operar!



 :lol:  :lol: ya me lo imagino

germany.yeah

#76
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "Vizcachote"MI sig 239 y dos cargadores.
En funda apropiada en cinto.
Porqué? Porque es fiable, compacta precisa y porque..........la vida es muy corta para portar un arma fea!

Y el FSL en la espalda no?
Cuando me lo entreguen no me lo voy a sacar de encima ni para operar!

Es muy comodo para abrir el esternon
Tambien para sacar apendices y algun riñon :)

juanclaro

#77
saludos a todos, si portara...G19 a la cintura con pistolera glock(es lo que tengo) oculta por la camisa, o G26, en situacion hiper-extrema las dos... las elijo por su fiabilidad, presicion y peso.
Portacion voy a ver el año que viene...por lo menos lo voy a intentar, otra opción dejar una en el negocio FM95 un amor que nunca se deja...

tanque

#78
En ciudad Glock 26 o Ruger LCP, segun las ropa; y muuuuuy de ultima y solo si no da para otra cosa, una Star starlite 6.35.
En el campo siempre SW 637.

GustavoMarcelo

#79
Jericho 941 RBL 9 mms (IMI).

Fhulter

#80
Cualquiera...
Mientras sea Colt, modelo 1911 Goverment y en calibre .45 acp  :sm278:

40sw

#81
Cita de: "juanclaro"saludos a todos, si portara...G19 a la cintura con pistolera glock(es lo que tengo) oculta por la camisa, o G26, en situacion hiper-extrema las dos... las elijo por su fiabilidad, precisión y peso.
Portacion voy a ver el año que viene...por lo menos lo voy a intentar, otra opción dejar una en el negocio FM95 un amor que nunca se deja...

Creo que si el negocio no es la dirección que tenés registrada ante el Renar, puede haber problemas. Averigí¼emos mas sobre este punto, nos va a venir bien a todos.

DIEGO77

#82
Cita de: "granaljo"G23
esa es la pistola para portar!

checharblock

#83
Lo digo o no lo digo me siento un pobrecito con todo los fierros polenta que citaron.... bue una bersita 380 super :sm18:

esco61

#84
no te sientas pobrecito, en USA es una de las principales opciones.. lo cual no significa que sea lo mejor, pero si es comodo...

Jose

#85
Cita de: "lucas_cba"Yo me declino mas al revolver por la fiabilidad y por gusto personal (aunque nunca se me trabó una pistola en mi vida, si me pasó que la bala en el apuro no entro en la recamara y se me escapó un zorro), pero si tuviese que elegir que arma portar de las que tengo no me queda mucho por elegir, tengo un solo revolver cal .32 largo jeje.

Si consiguiera la portación, la cual voy a tramitar en breve, voy a hacerlo para el 32 largo por que es cómodo para llevar y alcanza para repeler un ataque (aunque mi calibre preferido es el .38 special).

Me parece que un .32 para frenar cualquier bronca alcanza, y si no alcanza el primer corcho, dos corchasos y al suelo.

Si elijiera una pistola, sin dudas la colt 1911 en .45acp en primer lugar, en segundo lugar una bersa mini thunder 9mm o una cz75 compact también 9mm.


De llevar, solo llevo las balas adentro del arma, ya que los 3 o 4 primeros tiros importan, si erraste ya te pegaron seguro a vos. La portación no es para generar un tiroteo, para eso está la policía, yo opino que es para salvarse en un asalto cuando peligra tu vida o la de otra persona, por lo general 1 disparo sobra, a veces con solo apuntar alcanza, así sean mas de uno los ladrones.

Saludos.


PD; Perdón por lo extenso, pero es un debate que me intereza el tema de la portación.


Hola:
       cada uno tendra su experiencia, pero persoinalmente para defenderme -lo minimo- no menos de .38 ó .380 en sus versiones +P.  Hay que tener presente que los cacos han mutado y desarrollaron "resistencia" a los otrora "calibres de defensa" (entiendase .32). Ahora bien, a falta de pan....bienvenidos los . 32 y los .22 Stinger/Velocitor
Abrazo

gabrielsanz68

#86
le ando con ganas a la G 19 .... veremos

juanclaro

#87
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "juanclaro"saludos a todos, si portara...G19 a la cintura con pistolera glock(es lo que tengo) oculta por la camisa, o G26, en situacion hiper-extrema las dos... las elijo por su fiabilidad, precisión y peso.
Portacion voy a ver el año que viene...por lo menos lo voy a intentar, otra opción dejar una en el negocio FM95 un amor que nunca se deja...

Creo que si el negocio no es la dirección que tenés registrada ante el Renar, puede haber problemas. Averigí¼emos mas sobre este punto, nos va a venir bien a todos.


si tenes razón, no se si podes tener dos direcciones...creo que no...

esco61

#88
Si podes. Yo tengo dos lugares de guarda. Uno quedo como principal por las medidas de seguridad.
Podes declarar los lugares de guarda que quieras. Pero tenes que presentar una nota al renar.

40sw

#89
Cita de: "esco61"Si podes. Yo tengo dos lugares de guarda. Uno quedo como principal por las medidas de seguridad.
Podes declarar los lugares de guarda que quieras. Pero tenes que presentar una nota al renar.

Haciendo la notita... Gracias Esco !!

sshatsan

#90
Cita de: "lucas_cba"Yo me declino mas al revolver por la fiabilidad y por gusto personal (aunque nunca se me trabó una pistola en mi vida, si me pasó que la bala en el apuro no entro en la recamara y se me escapó un zorro), pero si tuviese que elegir que arma portar de las que tengo no me queda mucho por elegir, tengo un solo revolver cal .32 largo jeje.

Si consiguiera la portación, la cual voy a tramitar en breve, voy a hacerlo para el 32 largo por que es cómodo para llevar y alcanza para repeler un ataque (aunque mi calibre preferido es el .38 special).

Me parece que un .32 para frenar cualquier bronca alcanza, y si no alcanza el primer corcho, dos corchasos y al suelo.

Si elijiera una pistola, sin dudas la colt 1911 en .45acp en primer lugar, en segundo lugar una bersa mini thunder 9mm o una cz75 compact también 9mm.


De llevar, solo llevo las balas adentro del arma, ya que los 3 o 4 primeros tiros importan, si erraste ya te pegaron seguro a vos. La portación no es para generar un tiroteo, para eso está la policía, yo opino que es para salvarse en un asalto cuando peligra tu vida o la de otra persona, por lo general 1 disparo sobra, a veces con solo apuntar alcanza, así sean mas de uno los ladrones.

Saludos.


PD; Perdón por lo extenso, pero es un debate que me intereza el tema de la portación.


Hola camarada, estoy mirando un programa en el canal C5N, en dos casos distintos uno de ellos el del caso ETCHARRAN, en la que se uso para un asesinato un revolver .32 con un disparo en la cabeza acabaron con la vida..
 En el ultimo caso era una persona de bien, padre de familia, que lo mataron para robarle... y en el otro caso un señor al que le robaron 12 veces, vio cuando le sacaron el estereo del auto los siguio 20 cuadras y mato a los dos deliencuentes de un disparo a cada uno en la cabeza..
 No se que tiene que ver, pero se lo dejo como anecdota.ajajaa


saludos cordiales

lucas_cba

#91
Amigo Juan Pablo, yo trato de manejarme en un ambito de respeto con cada persona por igual, así que cuando leí dichos de foristas, sobre que una bala de .32 largo no pasa una campera, que sirve para hacer enojar mas al ladrón, o revota en la frente, decidí dejar la discusión ya que no le vi provecho en seguir.

A los que dicen semejantes barbaridades, o piensan que que es tan débil una bala de .32 largo, prueben con un revolver en ustedes mismos. Así se sacan la duda si rebota, o si lo paran con la ropa. Total no les va a pasar nada, es como un tiro de paintball por las cosas que leí mas atrás. Después no hace falta que nos cuenten el resultado, nos vamos a enterar en el diario o en crónica cuando salga el titular:

chan, chan, charan chan, charan chan, chan, chan, chan!!
[resaltar:28opwnka]"Una persona se mató al pegarse un tiro creyendo que pararía la bala con una campera de jean"[/resaltar:28opwnka]

o

[resaltar:28opwnka]"La bala no revotó, el sujeto de prueba muere al dispararse en la frente"[/resaltar:28opwnka]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos camarada.

Dzeus

#92
Cita de: "lucas_cba"Amigo Juan Pablo, yo trato de manejarme en un ambito de respeto con cada persona por igual, así que cuando leí dichos de foristas, sobre que una bala de .32 largo no pasa una campera, que sirve para hacer enojar mas al ladrón, o revota en la frente, decidí dejar la discusión ya que no le vi provecho en seguir.

A los que dicen semejantes barbaridades, o piensan que que es tan débil una bala de .32 largo, prueben con un revolver en ustedes mismos. Así se sacan la duda si rebota, o si lo paran con la ropa. Total no les va a pasar nada, es como un tiro de paintball por las cosas que leí mas atrás. Después no hace falta que nos cuenten el resultado, nos vamos a enterar en el diario o en crónica cuando salga el titular:

chan, chan, charan chan, charan chan, chan, chan, chan!!
[resaltar:14po96zw]"Una persona se mató al pegarse un tiro creyendo que pararía la bala con una campera de jean"[/resaltar:14po96zw]

o

[resaltar:14po96zw]"La bala no revotó, el sujeto de prueba muere al dispararse en la frente"[/resaltar:14po96zw]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos camarada.

Lucas....a veces ves cosas, conoces gente y tu propia experiencia te lleva a perderle la fe a algunos calibres. Conoci a un señor(poli) que estando de civil intentaron robarlo le pegaron con 9 mm y cayo, lo quisieron rematar y dejaron por muerto con 38 y no le atraveso el craneo.Vivito y coleando con un tiro en la sabiola-38 no 32 imaginate.
El calibre 32 fue el primer calibre con el que tire bastante...le tirabamos a latas, botellas, tablas y encontramos unos sifones muy viejos(mi abuelo tenia almacen). Bueno le tiro a un sifon de esos con el 32(rubi-establecimientos venturini) a unos 20 mts y plomo se achata conta el vidrio no lo rompe ni lo astilla... que queres que te diga amaba ese revolver pero le perdi fe a ese calibre. Te lo digo con respeto y espero que no lo tomes a mal. Si es lo que tenes dale para adelante pero no se yo le perdi la fe y no solo con el sifon. Saludos y espero que no tomes a mal mi comentario.

fierrospampa

#93
Suelo portar la Bersa Thunder .40 ( la tamaño standard ) en sobaquera, por Diossss que porqueria pesada, con el cargador lleno es [resaltar:1ihoohr0]IMPOSIBLE[/resaltar:1ihoohr0] ocultarla o disimularla teneindo poca ropa.
Y caminando en el campo la he llevado a la cintura con la pistolera y tambien, se pone cargosa que da ganas de dejarla.
La verdad que me he planteado que arma tener para portar que sea discreta.
La Bersa Thunder DESCARTADA para andar con poca ropa.
Ya pense varias veces en na .380cc.

Tube en mis manos una CZ Duty en 9mm y pedi permiso para tenerla en el bolsillo de la campera, por favor que belleza. CLARO ESTA, que en ese momento estaba libiana de peso ya que estaba vacio el cargador. Pero me gusto lo compacta que es.
Hoy casualemnte veia una foto de una Bull M5 en la revista Armas de España, segun la foto se la veia muy compacta.

javier76

#94
ME GUSTARIA PORTAR UNA 380, ARMA NO MUY APARATOSA Y QUE DAÑA TANTO COMO LA 9MM Y ES MAS LIVIANA....SALUDOS.........A Y DE SER POSIBLE EN 2 COLORES PARA NO CANSARME DE VER SOLO PAVON O SOLO CROMO...JAJAJA

colibri

#95
Yo no porto, pero he leido muchos casos que portarían 1911 o pistolas 9 mm o 40 de doble columna con dos cargadores de back up. No serían muy incomodas? sería interesante además que aclaren el tipo de funda (material, marca, etc) y correaje para hacerlo.

Creo que estas serian buenas armas para portar: sig 230 (380 acp), W PPK, sig 239 9 para simple columna; W P5, GLock 26, 27 (a lo sumo 19, lo dudo), Colt Oficcer 45 acp (frame de aleación); Golck 30 (45 ACP); S&W marcos J, idem K (hasta 2ÁÁ y 2 1/2ÁÁ en lo posible miras fijas; simil competencia).

PD: Me faltan muchisimas armas más, incluso la favorita de algunos de ustedes; tomo en cuenta 1) ocultamiento 2) peso 3) disponibilidad

40sw

#96
[resaltar:11k51m9j]Suelo portar la Bersa Thunder .40 ( la tamaño standard ) en sobaquera, por Diossss que porqueria pesada, con el cargador lleno es IMPOSIBLE ocultarla o disimularla teneindo poca ropa.[/resaltar:11k51m9j] >>>>>Fierrospampa.

Porto BT .40 tamaño standar y coincido en que no es el tamaño mas adecuado para sobaquera, pero con una buena funda interna de cintura, bien en el centro de la espalda, la porto con remera y todo ok, ni te das cuenta. Para sobaquera van mejor las compactas.

[resaltar:11k51m9j]Yo no porto, pero he leido muchos casos que portarían 1911 o pistolas 9 mm o 40 de doble columna con dos cargadores de back up. No serían muy incomodas? sería interesante además que aclaren el tipo de funda (material, marca, etc) y correaje para hacerlo.

Creo que estas serian buenas armas para portar: sig 230 (380 acp), W PPK, sig 239 9 para simple columna; W P5, GLock 26, 27 (a lo sumo 19, lo dudo), Colt Oficcer 45 acp (frame de aleación); Golck 30 (45 ACP); S&W marcos J, idem K (hasta 2ÁÁ y 2 1/2ÁÁ en lo posible miras fijas; simil competencia).[/resaltar:11k51m9j]>>>>>>Colibrí.

Cualquier pistola diseñada para defensa se puede portar, solo es cuestión de encontrar una buena funda y un buen cinturón (cosa que no se menciona pero también es importante) que provea una buena sujeción. O una sobaquera, también con sujeción al cinturón y que no sea demasiado sofisticada, cuanto mas sencilla menos problemas.

En cuanto a los dos cargadores de back up, yo prefiero llevar una segunda arma, para mi gusto es mucho mas práctico, pero es solo una cuestión de gusto personal.

germany.yeah

#97
Cita de: "lucas_cba"Amigo Juan Pablo, yo trato de manejarme en un ambito de respeto con cada persona por igual, así que cuando leí dichos de foristas, sobre que una bala de .32 largo no pasa una campera, que sirve para hacer enojar mas al ladrón, o revota en la frente, decidí dejar la discusión ya que no le vi provecho en seguir.

A los que dicen semejantes barbaridades, o piensan que que es tan débil una bala de .32 largo, prueben con un revolver en ustedes mismos. Así se sacan la duda si rebota, o si lo paran con la ropa. Total no les va a pasar nada, es como un tiro de paintball por las cosas que leí mas atrás. Después no hace falta que nos cuenten el resultado, nos vamos a enterar en el diario o en crónica cuando salga el titular:

chan, chan, charan chan, charan chan, chan, chan, chan!!
[resaltar:39k2fp2y]"Una persona se mató al pegarse un tiro creyendo que pararía la bala con una campera de jean"[/resaltar:39k2fp2y]

o

[resaltar:39k2fp2y]"La bala no revotó, el sujeto de prueba muere al dispararse en la frente"[/resaltar:39k2fp2y]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos camarada.
Mira , me hago cargo por que se ve que la explicacion didactica que te di sobre el 32 , que no la sostengo yo solo ( no soy el unico loco que lo hace , son varios ) se ve que te la tomas para la chacota y me tomas de boludo ( en palabras criollas digamosle )
Cuando te defiendas y el caño del 32 los cacos te lo metan en el tuje  por que no les hiciste nada o le metas los 7 tiros que le mandaste al revolvito y no te sirva de nada , te voy a querer ver..
Si tu vida depende del 32 , bien por vos , cuando aparezca en el clarin

"Muere en un desafortunado echo delictivo , un sujeto que se quiso defender con un .32 Largo "
y abajo diga
" Los porque de no armarse para defenderse " ( por que seguro va a aparecer )

me voy a acordar de vos y voy a decir por dentro que estoy tranquilo ya que te explique por que no sirve..

Ahh y siguen las explicaciones , para que veas que soy el unico ..

Cita de: "Dzeus"
Cita de: "lucas_cba"Amigo Juan Pablo, yo trato de manejarme en un ambito de respeto con cada persona por igual, así que cuando leí dichos de foristas, sobre que una bala de .32 largo no pasa una campera, que sirve para hacer enojar mas al ladrón, o revota en la frente, decidí dejar la discusión ya que no le vi provecho en seguir.

A los que dicen semejantes barbaridades, o piensan que que es tan débil una bala de .32 largo, prueben con un revolver en ustedes mismos. Así se sacan la duda si rebota, o si lo paran con la ropa. Total no les va a pasar nada, es como un tiro de paintball por las cosas que leí mas atrás. Después no hace falta que nos cuenten el resultado, nos vamos a enterar en el diario o en crónica cuando salga el titular:

chan, chan, charan chan, charan chan, chan, chan, chan!!
[resaltar:39k2fp2y]"Una persona se mató al pegarse un tiro creyendo que pararía la bala con una campera de jean"[/resaltar:39k2fp2y]

o

[resaltar:39k2fp2y]"La bala no revotó, el sujeto de prueba muere al dispararse en la frente"[/resaltar:39k2fp2y]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos camarada.

Lucas....a veces ves cosas, conoces gente y tu propia experiencia te lleva a perderle la fe a algunos calibres. Conoci a un señor(poli) que estando de civil intentaron robarlo le pegaron con 9 mm y cayo, lo quisieron rematar y dejaron por muerto con 38 y no le atraveso el craneo.Vivito y coleando con un tiro en la sabiola-38 no 32 imaginate.
El calibre 32 fue el primer calibre con el que tire bastante...le tirabamos a latas, botellas, tablas y encontramos unos sifones muy viejos(mi abuelo tenia almacen). Bueno le tiro a un sifon de esos con el 32(rubi-establecimientos venturini) a unos 20 mts y plomo se achata conta el vidrio no lo rompe ni lo astilla... que queres que te diga amaba ese revolver pero le perdi fe a ese calibre. Te lo digo con respeto y espero que no lo tomes a mal. Si es lo que tenes dale para adelante pero no se yo le perdi la fe y no solo con el sifon. Saludos y espero que no tomes a mal mi comentario.

Desde ya saludos y no te lo tomes a mal , son opiniones distintas vistas desde distintos puntos de vista ( la mia por la experiencia , la tuya se ve por una mesa del domingo previo asado y picada )

salu2

germany.yeah

#98
Cita de: "sshatsan"
Cita de: "lucas_cba"Yo me declino mas al revolver por la fiabilidad y por gusto personal (aunque nunca se me trabó una pistola en mi vida, si me pasó que la bala en el apuro no entro en la recamara y se me escapó un zorro), pero si tuviese que elegir que arma portar de las que tengo no me queda mucho por elegir, tengo un solo revolver cal .32 largo jeje.

Si consiguiera la portación, la cual voy a tramitar en breve, voy a hacerlo para el 32 largo por que es cómodo para llevar y alcanza para repeler un ataque (aunque mi calibre preferido es el .38 special).

Me parece que un .32 para frenar cualquier bronca alcanza, y si no alcanza el primer corcho, dos corchasos y al suelo.

Si elijiera una pistola, sin dudas la colt 1911 en .45acp en primer lugar, en segundo lugar una bersa mini thunder 9mm o una cz75 compact también 9mm.


De llevar, solo llevo las balas adentro del arma, ya que los 3 o 4 primeros tiros importan, si erraste ya te pegaron seguro a vos. La portación no es para generar un tiroteo, para eso está la policía, yo opino que es para salvarse en un asalto cuando peligra tu vida o la de otra persona, por lo general 1 disparo sobra, a veces con solo apuntar alcanza, así sean mas de uno los ladrones.

Saludos.


PD; Perdón por lo extenso, pero es un debate que me intereza el tema de la portación.


Hola camarada, estoy mirando un programa en el canal C5N, en dos casos distintos uno de ellos el del caso ETCHARRAN, en la que se uso para un asesinato un revolver .32 con un disparo en la cabeza acabaron con la vida..
 En el ultimo caso era una persona de bien, padre de familia, que lo mataron para robarle... y en el otro caso un señor al que le robaron 12 veces, vio cuando le sacaron el estereo del auto los siguio 20 cuadras y mato a los dos deliencuentes de un disparo a cada uno en la cabeza..
 No se que tiene que ver, pero se lo dejo como anecdota.ajajaa


saludos cordiales

Osea..

CitarClaro que con el 32 hay varios muertos ( es un calibre que mata , no lo desprecio para eso ) pero aca lo que se nesesita es un stopping power primario para hacer cesar la accion y eso el 32 no lo consigue.. inclusive si pega en algun hueso duro puede hasta "frenarse" la bala y quedar ahi ( un ejemplo seria la cabeza en la parte delantera )
si muere despues no importa , lo qe me importa es la primera instancia donde necesito cesar el acto..

Por eso sostengo que el 32 no sirve :)

esco61

#99
Como ya dije una vez...

Para el que quiere el .32 para defensa... Por mi defendete con una yarara enojada...