Mis 40 frases sobre el Tiro Practico

Publicado por Adrian Burgos, Noviembre 23, 2011, 10:35:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dingo

#25
la premisa es no tener misses.Pero no podes perder tiempo en hacer todo alfa, mientras otro tiene charly y delta, pero tira mas rapido que vos y te gana

Adrian Burgos

#26
Cita de: "Dingo"la premisa es no tener misses.Pero no podes perder tiempo en hacer todo alfa, mientras otro tiene charly y delta, pero tira mas rapido que vos y te gana

Van a ser mas las veces que ganes pegando alfas que apurandote y rifando tiros. Pero no pienso discutir con vos. Cada maestro con su libro, segui con el tuyo.
Abz

Dingo

#27
Epa Adrian! no es mi intencion polemizar con vos, ni que te enojes, y tampoco soy maestro, ni pretendo serlo, ya que no tengo ni la experiencia, ni la capacidad que vos tenes en el TP, solo era un intercambio de opiniones, pues a mi modo de ver en etapas cortas es el tiempo mas importante (siempre que pegues todos los tiros :sm18: ) y no buscar los maximos[resaltar:1ws2q1qf]PUNTOS[/resaltar:1ws2q1qf] (lease pegar todo alfas), coincido en que para pegar hay que [resaltar:1ws2q1qf]APUNTAR[/resaltar:1ws2q1qf]  como vos decis.
Te pongo otro ejemplo
4 tarjetas y dos de ellas con tarjetas de penalizacion que tapan el 60 % del alfa. Creo que ganaria el que tira mas rapido dichas tarjetas buscando pegar doble charly o charly-delta, que aquel que [resaltar:1ws2q1qf]pierde mas tiempo[/resaltar:1ws2q1qf] buscando apuntar al alfa para sacar doble alfa.
Eso es lo lindo del TP ya que hay que buscar el equilibrio entre presicion y velocidad!!! y alli esta la adrenalina (y tb la experiencia) para saber cuando arriesgar y cuando no!
un abrazo, sabes que te aprecio y te respeto.

paplejico

#28
Buenas noches,

Dingo, Adrian te esta diciendo lo que es, tu en tu caso espones unos numeros.

Pero, la cosa es esta en lo que dice el maestro y yo corrovoro, que es un ejercicio corto, speed shoot. 9 disparos, ponte 3 metales PP y 3 tarjetas dos con non-shoot como tu indicas con un 60% del alfa cogido. tienes 15 puntos de los metales y una limpia que llendo a misma cadencia 2 alfas, y los dos jodidos. Si a estos les pierdes 4 puntos por tarjta en minor y 2 en mayor, acabas de regalar 8 puntos en el 1º caso y 4 en el 2º. De 45 pierdes 8 te quedan 37 y con el 2º caso 41, y ponte que en ambos lo haces:

1º desenfunde: 1,10 PP
2ºy3º 0,30 y 0,18 tarjeta con rehen (C-C)
4ºy5º 0,30 y0,18 tarjeta (A-C)
6º 0,27 PP
7ºy8º 0,25 y 016 tarjeta con rehen (C-C)
y9º 0,28 PP
tiempo de 3:02 y 40 puntos factor de 13.245

1º desenfunde 1,10 PP
2ºy3º 0,25 y0,25 tarjeta rehen (A-A)
4º y5º 0,25 y0,22 tarjeta limpia (A-A)
6º 0,25 PP
7ºy8º 0,25 y0,24 tarjeta rehen (A-A)
9º 0,25 PP
tiempo de 3,06 y 45 puntos factor de 14.705

En un speed shoot, mas o menos es un tiempo medio de competicion para todos, ya que lo que tienes que tener medido es el pase de blancos para no perder ese tiempo, a eso se refiere adrian, si tu no estas en todos los aspectos al 100% te puede salir de gorra un speed shoot y si te sale lo ganas, pero seran las menos veces, hay que aguantarlos y perder lo minimo para seguir en la lucha, porque de estos aunque pocos puntos son de los que mas hay en una competicion seguido de los medios, que depende como te lo pongan se pueden agilizar un poco mas o no te interesa, en el largo en donde te la puedes jugar.
Yo en mi ultima competicion, volvi a hacer un 100% en un ejercicio, solo me pasaron por encima de mi 3 competidores, los tres de la division de open, ninguno mas ni de open, standar o produccion me ganaron en este ejercicio, yo lo marque en standar, y no fue el tiempo mas bajo, hubo jente que me saco 1,5 segundos de diferencia y no meganaron, arriesgaron y perdieron puntos  y yo no...aunque no lo hubiera ganado, no hubiera bajado del 2º puesto. Y lo podia haber hecho mas rapido de lo que lo hice, pero mi tiempo puntos y velocidad de disparo me dieron el 1º puesto, si hubiera arriesgado y bajar tiempo podia ganarlo tambien y con mas factor de impacto, pero la mayoria de las veces va en contra.

Asi que despues de casi 18 años de estar haciendo esto corto puntos y un tiempo prudencial, ( de seguridad) no te puedes dormir, largo a correr y si te la tienes que jugar para ganar un torneo es en este ultimo donde te la juegas, no en el corto....que los puntos no te llegan...pero si los pierdes perdes mucho.

Opinar es bueno y valorarlo como hiciste, pero los años y competiciones marcan este modelo unico a seguir, el resto sale de suerte mas que porque este bien hecho.
Mas claro, si ganas un ejemplo 100$ al dia y gastas 80$ pudiendo gastar 60$ cuanta diferencia te queda al cabo de la semana.

si ganas 1000$ al dia  y gastas 800$ pudiendo gastar 600$ siempre queda suficiente en la recamara no??

Adrian Burgos

#29
Gracias Paple por la aclaracion !
IMPECABLE

GustavoMarcelo

#30
Al gurú gracias por compartir conceptos bien claros, lamentablemente podes enseñarnos a volar no a seguir tu vuelo............. :sm19:

von der Becke

#31
Gracias Adrian por tus aportes muy bueno seguiremos practicando... :sm134:

magali1

#32
Excelente que compartas tus conocimientos siendo un profesional de primera línea y no guardes esto solo para lo rentado :sm137:  :sm137: