Cosultas en recarga 9mm

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 19, 2009, 12:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

tengo dos temas para consultar

1) largo de vainas en 9 mm, alguien se toma el laburo antes de recargar de medirlas y que esten en la longitud correcta? si, no, por que?

2) note que las vainas, luego de varios millones de usos, tienden a ensancharse una vez disparadas, es decir de donde terminaria el alojamiento de la punta a la base de la misma.
esto se debe a un trabajo normal de la vaina o por presiones altas? no hay señales de sobre persion en fulminante. espero poder subir fotos...

saludos...

Juan

OSO

Yo no las mido, principalmente porque las vainas de arma corta no se estiran con los disparos (alguna vez lo escuche de un forista con el 44 MG con cargas realemte fuertes), y porque recargo para TP lo que no requiere una precision extrema. Si fueran para precision calculo que me tomaría el trabajo de separarlas por marcas y largos.

Parecería que esas vainas están llegando al fin de su vida útil, se expanden en el disparo y ya no tienen la capacidad de volver al diámetro original. Igualmente se pueden seguir usando. Esto es a mi parecer ya que no puedo hacer un seguimiento de mis vainas.

DamianC

Y de la recamara como andas ????...porque se las ven infladitas   :sm203:

TANFOGLIOCOMBAT

de la recamara no sabria que decirte. Tengo que medirla ? cuanto tiene que tener?

por ahi, ademas de que tiene varios cientos de disparos, tambien estamos hablando de un crimp excesivo... que dicen...

voya probar con un crimp mas suave a ver que pasa, pero comentame el tema de la recamara...

saludos

cuervo

Con respecto a las fotos no las veo muy claras, parecen estar un poco estiradas, sería bueno saber que DIES usás y la técnica y con que arma o armas fueron disparadas las vainas de las fotos.
Particularmente tengo la costumbre de separar las vainas por marca (no hago TP) y cada cierto tiempo las paso por el trimer. la longitud de la vaina oscila entre los 0.732" y 0,748" (18,60 a 19,02 en mm) y en mi bersa thunder (de la primera serie) no tengo problemas de alimentación, rajaduras o estiramiento) y normalmente uso el cuarto die para terminar.
En cuanto a la vida útil de la vaina depende mucho de la recarga en cuanto a su potencia, la medida de la recámara y el headspace.

DamianC

Digo: ¿ no estara inflada la recamara ? hacele un molde con azufre fundido y sacate la duda.

Porque si tienen mucho crimp, o muchos tiros o mucha carga no importa tanto : no deberian salir mas grandes que la recamara, ya que al recargarlas las rectificas a medida original ; si se panzean asi es porque la recamara les esta dando lugar a que lo hagan  :sm268: : ¿ no se rajan mas de lo normal ?

hocastama

OJO...!!! el 9 mm no lleva casi crimp, o hay que hacerle uno muuuuy suave. Las vainas casi no se estiran porque es prácticamente recta, pero es prudente descartarlas a las 10 ó 15 recargas, porque corrés el riesgo de que se corte una en recámara y haga desastres: quede un trozo y el próximo tiro detone (= a booom), se te afloje una punta con el retroceso, se meta en la vina y aumente catastróficamente la presión, etc. etc.. Si ves cambio de color, marcas, fisuras, tiralas a la merde.