La joya de mi amigo frank

Publicado por ANDRES CBA, Noviembre 25, 2011, 10:10:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

Bueno, despues de dar muchas vueltas para mi gusto, pero valiendo la pena, se decidio y compro esto.....

Carabina fm, licencia beretta, creo que el modelo es Olimpia, se hicieron para tiro al blanco por lo que me dijeron, en impecable estado, montaje quita-pon, la mira no hubo forma de arreglar( $$$$$$$$, jajaja), tiene traba de corredera.

Tiene otra culata que esta a la venta....

FRANK

caño de 60 cm ,y selector de tiro

ANDRES CBA

Cita de: "FRANK"caño de 60 cm ,y [resaltar:3kwppnce]selector de tiro[/resaltar:3kwppnce]

Que pasa gordo, no leiste lo que puse?????

Scat

Bueno al fin ! Es semi pero se traba el block ? No la conocia, cargador de cuantos ? Q paso c la mira q tenia puesto ?
Felicitaciones !

lucas_cba

Te felicito, son una maquina!!! me encantan las carabinas con traba en el cerrojo, la mia (FM Isleña) no lo trae, lo trae la otra que compré hace poco, una Rubi, pero esta ultima esta gastada y traba los casquillos.

Ahora la voy a llevar a reparar, y espero quede bien.

Disfrutala que no creo que te deje a pata, saludos.

ANDRES CBA

Es semi y tiene traba de block, yo solo vi 2, esta y una que tiene un tio. Son de la decada del 70, pesadas, ya que tienen un caño que parece un fusil.

FRANK

TIENE 3 CARGADORES 5 10 Y 20

ANDRES CBA

De donde sos lucas????

chelo de cordoba

Disculpen si lo que pregunto es una huevada, pero...., la pastilla trasera esta montada sobre el cajon de mecanismo??, desconozco como es el cerrojo en ese modelo pero en la sport y en la isleña esa parte del mecanismo se extrae para poderla limpiar.
En este modelo es tambien asi, si es asi me imagino lo fija que quedara la mira .
Gracias por el desburre.
Chelo.

lucas_cba

Cita de: "ANDRES CBA"De donde sos lucas????
De Córdoba, pero ahora ando por el interior.

lucas_cba

Cita de: "chelo de cordoba"Disculpen si lo que pregunto es una huevada, pero...., la pastilla trasera esta montada sobre el cajon de mecanismo??, desconozco como es el cerrojo en ese modelo pero en la sport y en la isleña esa parte del mecanismo se extrae para poderla limpiar.
En este modelo es tambien asi, si es asi me imagino lo fija que quedara la mira .
Gracias por el desburre.
Chelo.

En la mía la mira está montada en la parte fija que está delante de la corredera, ya que del soporte de la mirá hacia atras todo se saca para limpiarla con el botón que tiene atras del cajón.

Fijate en la foto como es el soporte de la mira, creo que es marca weaver o algo así:

Como se ve en la foto, agarra solo ahí, la macana es que no podés poner una mira muy grande, te limita un poco el espacio que tenés. Saludos.

ANDRES CBA

Esta esta sujeta, se fijo el block con 2 tornillos para que no se mueva, o sea que no podes tirar para arriba y desarmarla.
Esa linda tu fm lucas, y ya que estas en el interior, hay algo para cazar????

lucas_cba

Cita de: "ANDRES CBA"Esta esta sujeta, se fijo el block con 2 tornillos para que no se mueva, o sea que no podes tirar para arriba y desarmarla.
Esa linda tu fm lucas, y [resaltar:3k6ssa6d]ya que estas en el interior, hay algo para cazar????[/resaltar:3k6ssa6d]

Andrés, antes por la zona había muchas liebres, vizcachas, etc.. Las vizcachas las terminaron hace mucho, pero en los últimos 5 años no se vieron mas liebres tampoco!! Yo en el último año solo vi dos o tres liebres nomás!!!! Y encima una se me cruzó en la ruta y la agarre a 190 km/h y me hizo percha el paragolpe del auto, lo que es la mala suerte jaja.

No se que pasó, si fueron los líquidos de fumigación o la falta de forrajeras al ser zona sojera por excelencia, pero ni liebreros quedaron en la zona, los ultimos los vi hace dos o tres años. Lo que está reapareciendo que se ven muchas este año y casi no quedaban, son las perdices, ya que se está sembrando bastante alfa de vuelta y pasturas para la hacienda.
Al resurgir algunos tambos y haber de nuevo hacienda en la zona, reaparecen.

Lo otro que se llenó, fue de iguanas, pero les tengo prohibido matarlas, por que si no vienen los grones que las matan para vender el cuero a 15 mangos y te las terminan en una semana. Así que como yo las como, las mato cuando quiero comer una y hay bichos bastante grandes.

Con respecto a la carabina solo la uso para controlar las palomas y las loritas, que ambas son plagas, pero estás últimas destruyen todos los arboles frutales para pegarle un mordisco a cada fruta y dejarla en el suelo, te tumban todos los damascos al suelo y comen 2 o 3 y se van. Ademas con los nidos te llenan de espinas los caminos y vivís pinchando cubiertas.

Según el peón que tengo en la estancia, me cuenta que en unos campos donde estuvo trabajando anteriormente, a unos 50 o 60 kms. Hay pumas y chanchos del monte a rolete. Pero para eso se necesita un ir con fusil o un palanquero en 30-30 por lo menos y no tengo ninguno aún.

Lo que tengo en mente hacer en mi campo, es sembrar vizcachas en uno de los lotes del campo, tengo una tapera de 2 hs mas o menos que quedó como isla de monte en un lote de siembra, tengo ganas de sembrarlas para comer cada tanto alguna y tenerlas a mano. Ya que desde el casco de la estancia al montecito no hay mas de 1500 metros. Así que es como tenerlas en el patio de la casa.

Saludos, y nuevamente felicitaciones por la compra, muy lindo el fierro.

ANDRES CBA

Si es por el fusil, no te preocupes lucas, avisa nomas, jajajaja. Esta bueno lo de las vizcachas y en cuanto a las iguanas, tambien las como, son un manjar.

cano8

Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "ANDRES CBA"Esta esta sujeta, se fijo el block con 2 tornillos para que no se mueva, o sea que no podes tirar para arriba y desarmarla.
Esa linda tu fm lucas, y [resaltar:wjq4anva]ya que estas en el interior, hay algo para cazar????[/resaltar:wjq4anva]

Andrés, antes por la zona había muchas liebres, vizcachas, etc.. Las vizcachas las terminaron hace mucho, pero en los últimos 5 años no se vieron mas liebres tampoco!! Yo en el último año solo vi dos o tres liebres nomás!!!! Y encima una se me cruzó en la ruta y la agarre a 190 km/h y me hizo percha el paragolpe del auto, lo que es la mala suerte jaja.

No se que pasó, si fueron los líquidos de fumigación o la falta de forrajeras al ser zona sojera por excelencia, pero ni liebreros quedaron en la zona, los ultimos los vi hace dos o tres años. Lo que está reapareciendo que se ven muchas este año y casi no quedaban, son las perdices, ya que se está sembrando bastante alfa de vuelta y pasturas para la hacienda.
Al resurgir algunos tambos y haber de nuevo hacienda en la zona, reaparecen.

Lo otro que se llenó, fue de iguanas, pero les tengo prohibido matarlas, por que si no vienen los grones que las matan para vender el cuero a 15 mangos y te las terminan en una semana. Así que como yo las como, las mato cuando quiero comer una y hay bichos bastante grandes.

Con respecto a la carabina solo la uso para controlar las palomas y las loritas, que ambas son plagas, pero estás últimas destruyen todos los arboles frutales para pegarle un mordisco a cada fruta y dejarla en el suelo, te tumban todos los damascos al suelo y comen 2 o 3 y se van. Ademas con los nidos te llenan de espinas los caminos y vivís pinchando cubiertas.

Según el peón que tengo en la estancia, me cuenta que en unos campos donde estuvo trabajando anteriormente, a unos 50 o 60 kms. Hay pumas y chanchos del monte a rolete. Pero para eso se necesita un ir con fusil o un palanquero en 30-30 por lo menos y no tengo ninguno aún.

Lo que tengo en mente hacer en mi campo, es sembrar vizcachas en uno de los lotes del campo, tengo una tapera de 2 hs mas o menos que quedó como isla de monte en un lote de siembra, tengo ganas de sembrarlas para comer cada tanto alguna y tenerlas a mano. Ya que desde el casco de la estancia al montecito no hay mas de 1500 metros. Así que es como tenerlas en el patio de la casa.

Saludos, y nuevamente felicitaciones por la compra, muy lindo el fierro.

YO PONGO EL FUSIL, UN PALANQUERO 30-30 Y VOS PONES LOS CHANCHOS QUE TE PARECE?

lucas_cba

No va a faltar ocasión camaradas, a mi me encanta la caza y no tengo con quien ir ni fusil para tirar. Así que cuando me acomode con el trabajo que ahora me tiene a mil, organizamos una disparada. Total si no cazamos nada al asado y los whiskys los tomamos igual jejeje.

ppk

Y decime Lucas, Córdoba donde queda.....en las islas Seychelles..?????? :lol:  :lol:  :lol:

Joda, Joda.....

lucas_cba

Cita de: "ppk"

Y decime Lucas, Córdoba donde queda.....en las islas Seychelles..?????? :lol:  :lol:  :lol:

Joda, Joda.....

Touché  :sm241:

Quise decir que soy de Córdoba capital, pero ando por el interior de la provincia en estos momentos jeje.

gitanodeazul

Felicitaciones, Frank.- La verdad, supiste esperar y valió la pena, porque conseguiste un fierro excelente, escasísimo en el mercado porque quien lo tiene no lo vende, y con una precisión envidiable cuando lo usás tiro a tiro.- Lo conocí allá por 1973 cuando compré mi monotiro Halcón 71 para Concurso y recuerdo perfectamente que sus cañones (son barrotes) eran muy similares en grosor, peso y especialmente en su precisión.-
Tenés la gran ventaja de poder dejarlo en semi y tendrás un arma muy precisa, aunque algo pesada para caminar mucho tiempo con ella encima, pero cuando a uno le gusta cómo pega su fierro ese pasa a ser un detalle menor.-
Esteeee... ¿ se puede saber a cuánto ascendió la inversión ?.-
Un abrazo y felicitaciones nuevamente.-

FRANK

gitanodeazul TE DIRE QUE MUY SALADITO EL TEMA Y COMO DIJO ANDRES NO LLEGUE PARA LA MIRA PERO ESTOY MUY CONTENTO CON LA COMPRA NO SAVES LO QUE PEGA ES UN FIERRAZO ME ENTERRE CON LA TARJETA Y PADI PRESTADO Y LLEGUE CON LO JUSTO PERO VALE LA PENA :sm277:

FRANK

No me dejen afuera con lo del chancho ....... las liebres o las iguanassssss

lucas_cba

Cita de: "FRANK"gitanodeazul TE DIRE QUE MUY SALADITO EL TEMA Y COMO DIJO ANDRES NO LLEGUE PARA LA MIRA PERO ESTOY MUY CONTENTO CON LA COMPRA NO SAVES LO QUE PEGA ES UN FIERRAZO ME ENTERRE CON LA TARJETA Y PADI PRESTADO Y LLEGUE CON LO JUSTO PERO VALE LA PENA :sm277:

Lo importante es que esté contento con el arma que se la ve muy linda por cierto, como dice el refrán: "Sarna con gusto no pica" jejeje

ANDRES CBA

Cita de: "FRANK"gitanodeazul TE DIRE QUE MUY SALADITO EL TEMA Y COMO DIJO ANDRES NO LLEGUE PARA LA MIRA PERO ESTOY MUY CONTENTO CON LA COMPRA NO SAVES LO QUE PEGA ES UN FIERRAZO ME ENTERRE CON LA TARJETA Y PADI PRESTADO Y LLEGUE CON LO JUSTO PERO VALE LA PENA :sm277:

í§
dale gordo, comenza a laburar y a devolver, jajajaja

cano8

No. para nada te vamos a dejar afuera FRANK vos tb estas invitado (yo ya me considero casi dueño del evento)

Manosanta

Muy linda felicitaciones !