Pregunta de examen para ITB RENAR

Publicado por alejandra32, Noviembre 26, 2011, 11:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandra32

Hola gente, un gusto participar de este foro, les tengo una consulta ya que tengo que rendir en el renar la semana que viene el examen para ITB, acabo de termina de leer el MET y un par de cosas mas para llegar bien, alguien me puede dar una ayudita ya que hay preguntas muy capsiosas? gracias ALE

kaka

#1
hola tu pregunta va en la sección o sub foro RENAR .xD
[spoiler:2kigcv74]che cuando lo poste en el subforo del renar díganle que va en subforo del interes general ja[/spoiler:2kigcv74]

donquijote

#2
Lamentablemente para rendir el examen te piden que hayas hecho "alguno" de los cursos creados a tal fin por un ITA o academia habilitada para "ese curso". En la práctica cada ITA o academia lo da a su gusto y manera. Es decir, te dan los contenidos teóricos, suelen agregar algo de práctica, alguno algo de pedagocgía, supongo... la verdad no hice ninguno y repito lo que me dijeron.  Si alguien sabe algo más y completa o corrije esto que comento, gracias.

En general las preguntas más problemáticas, me dijeron, tienen que ver con las nomenclaturas de calibres. Te piden que sepas que .45 ACP es también 11,25mm, que el .308 NATO es el 7,62mm, que el .22 LR se llama también 5,6 mm, algunos de escopeta en mm, etc. Supongo que de los más comunes, pero una cantidad importante. Eran las preguntas que más hacían rebotar gente. Supongo que si hiciste el curso  te lo habrán dicho, o te lo van a decir.

No se qué tal sean los cursos, pero en principio son sólo para cumplir un requisito del RENAR y darte la información de lo que te van a tomar. Me dio mucha bronca que sea así, porque si es por leer, ya estoy grandecito para leer solo. El tema es que fuera del examen teórico, no hay mayor requisito... así hay gente cada curso da la "práctica" creo que si quiere o como le parece. Ojo, no menosprecio el título de ITB, sólo digo que algunas cosas no me parece que estén bien, o que podrían estar mejor, y tampoco a los cursos, en definitiva obligatorios, que desconozco cómo son, aunque me contaron cosas distintas.

Averigí¼é que la única excepción posible es para gente que haya sacado un podio en algún torneo nacional o internacional de tiro FAT, y no se si apliquen también los de la IPSC. En este caso pueden dar el examen en el RENAR directamente, sin curso ni nada... lo cual hace que me cierre menos todavía, porque en los cursos obligatorios lo que menos te piden (tengo entendido) es tirar bien.

Saludos.

juan manuel escobar

#3
Yo rendí para renovar hace poco, y no es tendencioso, el examen, pero si te preguntan medidas de seguridad, primeros auxilios, mucho de legislación, clasificación de armas según decreto 395/75, y posiciones de tiro.
También te preguntan sobre armas conocidas, como las Browning,  Colt 1911, o FAL, y sobre que hacer en el caso de un herido en la pierna, o cosas por el estilo.
Tenes que hablar sobre nomenclatura de calibres, por ejemplo en escopeta 410 o 36 o 12mm,
o en fusil 308w 7, 62 NATO o 7,62 por 51, o .45acp, o 11,25mm o 11,43mm o 450.
Ya te digo yo hasta ahora vengo aprobando cada ves que renuevo sin problemas, pero trato de estudiar todo de memoria. No son tendenciosos al preguntar, pero si no pones algo exacto fuiste.
Tengo muchas de las preguntas que copie, si queres te las doy.