T.A.L.A. cal 22 LR e Mi abuelo

Publicado por chino_cba, Noviembre 27, 2011, 10:41:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_cba

Esta pistola cal 22 Lr  (copia de la Colt Woodsman) pertenecio a mi abuelo Don Medardo Alvarez  Moncada. El mismo le hizo varias modificaciones como el contrapeso , el compensador y las diferentes tipos de cachas que observan en las fotos. tiene dos cargadores, uno para 22 lr y otro para 22 corto.
Disparar con ella es disfrutar la familia. les envio varias fotos para que vean los detalles , el que sale conmigo es mi hermano mas chico Guille.
la primera foto es la de mi abuelo tirando en la ciudad de Las Varillas con dicha pistola.














espero que les guste .

abrazo

chino_cba

#1









sshatsan

#2
Muy linda!! que lindo recuerdos!! la verdad se le agradece compartirlos.... Muy buena la foto en la que sale su primer dueño..
 que la sigan disfrutando mucho!!! se ve que el liugar donde se sacaron la foto ustedes, esta muy bueno..


saludos cordiales

Mixermaxpar

#3
Linda zona de la que viene tu Abuelo, yo soy de por ahi, aunque vivo en Cordoba Capital hace ya una decada. Felicitaciones por tener esa muy buena pistola nacional como recuerdo de la flia y mantenerla en uso. Yo hace unos meses logre reempadronar la Ballester Molina que herede de mi abuelo.

sshatsan

#4
Cita de: "Mixermaxpar"Linda zona de la que viene tu Abuelo, yo soy de por ahi, aunque vivo en Cordoba Capital hace ya una decada. Felicitaciones por tener esa muy buena pistola nacional como recuerdo de la flia y mantenerla en uso. Yo hace unos meses logre reempadronar la Ballester Molina que herede de mi abuelo.

y como pega esa Ballester.....Fue con la unica pistola que le pude pegar a 25 mts a un cartuchito  :)

saludos cordiales

pd.: va y con la Bersa de Saro, Y con la mia :)   :sm266:

CAZAYT

#5
te felicito y la verdad que buen recuerdo,,,eso es impagable
que la disfrutes
saludos cazayt

granaljo

#6
Que buen recuerdo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donquijote

#7
Espectacular. Un auténtico tesoro familiar. Felicitaciones.

Satanas

#8
muy interesante el modelo y muy lindos recuerdos.

Podrias sacarle unas fotos mas detalladas y decirme si es original asi o tu abuelo la customizo????

tanque

#9
Felicitaciones por la herencia Chino; se ve que tu abuelo se daba maña para las modificaciones.
Yo personalmente la pondría en una vitrina y la usaría lo menos posible para que siga en la familia tal cual la dejó tu abuelo.
No hay que arriesgar este tipo de recuerdos.
Saludos

esco61

#10
Te felicito.
Yo en muchas cosas de mi padre, abuelo... Lo tomo como una forma de mantenerlos vivos y conmigo.
Realmente hermosa y cuidala mucho, y que ningun chupa sangre te la quiera sacar.

gitanodeazul

#11
Hermoso fierro la T.A.L.A., chino.- Se vé que el abuelo la preparó con todos los chiches para tiro, desde el contrapeso hasta las cachas de madera a la medida de su mano.-
Conservo dos T.A.L.A. aún (Talleres de Armas Livianas Argentinas) impecables y originales, una con cañón de 5" y la otra de 6", las dos unas máquinas de abrochar. No tienen otro punto débil que los labios o las tejas elevadoras de los cartuchos, que hay que cuidarlos mucho. Por lo demás, acero puro y muy poca necesidad de mantenimiento. Podrían ser un poco más fáciles de desarmar, pero ... bueno...cada arma tiene sus particularidades.-
Un gran abrazo y a disfrutarla.-

gatomaula

#12
:sm138:  :sm138:  :sm138:
Qué lindo posteo, chino. Se ve que es un hermoso fierro, además de tener toda una historia familiar. Tenés idea más o menos del año de fabricación?

chino_cba

#13
me alegra que les guste muchachos. la verdad es que no se el año de fabricacion. tal vez si consiguiesemos alguna tabla donde salga el año segun su numeracion.

robertt

#14
que buena foto de tu abuelo y ustedes con la misma pistola que idustria teniamos la pucha

TULKAS

#15
Cuanto laburo puesto por tu abuelo en esa pistola!!!

chino_cba

#16
Cita de: "Mixermaxpar"Linda zona de la que viene tu Abuelo, yo soy de por ahi, aunque vivo en Cordoba Capital hace ya una decada. Felicitaciones por tener esa muy buena pistola nacional como recuerdo de la flia y mantenerla en uso. Yo hace unos meses logre reempadronar la Ballester Molina que herede de mi abuelo.


de donde sos? el abuelo de este abuelo es el fundador de la ciudad de las Varillas

peladoR

#17
:sm137:  :sm137:

Felicitaciones por la pistola... que lindo cuando tenes un fierro que estuvo en la familia!!

JonathanDavid

#18
Linda foto y lindo fierro...todavia siguen dando alegrias...