Re: Pesca en Santiago del Estero en el Río Dulce!

Publicado por City Hunter, Noviembre 29, 2011, 05:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola Lino felicitaciones por la pesca, recuerdo haber pescado con mi viejo en el dulce, a la altura del dique los quirogas, impresionante los dorados que había. Lo que pescaste le dicen chanchita o palometa, según los lugares, es un pez territorial, de tamaño chico y suele dar una pelea hermosa usando equipos livianos, es muy codiciados para los que hacemos fly cast. Actualmente es muy difícil de encontrarlo. Sería bueno que si tenes la suerte de pescarlos, los devuelvas para poder seguir pescandolos dentro de unos años. Ya que rara vez superan el tamaño del que pescaste. Cuando era chico las pescaba a 10 minutos de mi casa, hoy tengo que hacer casi 300 km, para intentar pescar alguna. Un saludo y buena pesca amigo.

PD: Lombriz o caracol de rio las vuelve locas.

City Hunter

#1
Me olvidaba felicitarte por hacer la pesca con devolución. Muy buen ejemplo.

Alejo ER

#2
Linda pesca che!!! en cuanto al pez parece lo que aca llamamos una chanchita, pero es distinta. Saludos.

City Hunter

#3
Hola Alejo, es cierto, pero hay algunas chanchitas que suelen tener una tonalidad mas tirando entre franjas verdosas y negras. He pescado y pesco de las dos. No se si sera otra subespecie. Saludos.

Alejo ER

#4
Cita de: "City Hunter"Hola Alejo, es cierto, pero hay algunas chanchitas que suelen tener una tonalidad mas tirando entre franjas verdosas y negras. He pescado y pesco de las dos. No se si sera otra subespecie. Saludos.

Puede ser cumpa, es similar claro que la de entre rios es mas oscura tirando a negra. Saludos.

lucas_cba

#5
Felicitaciones compañero, es hermoso ir a pescar al dulce. yo cuando era mas chico iba con mi padre  al puente del oscar. Cerca de Sumampa.
Sacábamos dorados bastante grandecitos y de vez en cuando alguna damajuana para acompañarlos. Si nos agarraba ganas con 5 pesos comprábamos un cabrito en el ranchito que está ahí cerca y a la parrilla también. íbamos entre 5 y 10 cada vez. En un camioncito que le metíamos cuchetas atrás y pasábamos el fin de semana como si no debiéramos nada a nadie jejeje.

Ahora hace mas de una década que no voy, creo que la última vez que fui era por allá por el 92 o 93. También se sacaban muchos sábalos de lindo tamaño.

Saludos.


PD: Casualmente el otro día decíamos con mi viejo de organizar un fin de semana para ir de nuevo.