Menú principal

308 mauser

Publicado por gabriel16, Noviembre 30, 2011, 11:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel16

la consulta es tengo un mauser 308 con un caño bastante grueso y pesado mi intencion es sacarle peso hable con un armero y me cobra 600 pesos y sin pavonarlo para hacerlo mas fino y dejarlo mas portable es recomendable este trabajo ,cambiara la precision ,el caño es FM desde ya gracias gabriel16-

FOX

#1
no es recomendable y si, cambiaria much la presicion...

te exlico porque: el cañon al disparar, hace un movimiento como de "latigazo" desde la recamara hacia la punta, mientras ams fino el cañon, mas fuerte es este movimiento, por ende mas desviacion al proyectil, con un cañon grueso (llamado bull barrel, y muy buscado entre tiradores) este efecto se atenua bastante, ademas de eso ES UN CAÑON FM señor cañon si los hay, meterle torno a una joya de nuestra industria nacional es una erejia sin nombre, hay otras formas de alivianar un fusil...

SALUDOS!!!

mecol09

#2
Gabriel16. lo que te cobra el armero  creo que es una barba ridad, pero mas barbaridad lo que te dise el forista, fijate un coño de FAL el espesor que tienen y lo presiso que son, por lo que dedusco lo , nousarias para cazar y no hacer tiros de presicion a 800 mts, no se donde vivis,pero se puede hacer por mucho, si te queda bien velo  aMoggia o Tagle :sm198:

MarcosRodriguez

#3
La verdad que se ha hablado demasiado ya en todos los benditos foros de los caños bull barrel, la onda que hacen los caños, etc, etc.
La realidad y la verdad se ven en la cancha... como pasa con todo en la vida. Y la realidad es que por el unico motivo que se usa el cañon grueso es precisamente para que el arma tenga meyor peso, por ende menos retroceso y sea mas estable al cambio de latido del pulso...NADA MASSSS
Si  lo usas para cazar, sobre todo "a pata" (lease "rececho"...) lo que seguramente querras es alivianarlo para que no necesites un caddy que te lo lleve....
En ese caso, se saca el cañon, se lo tornea (con criterio...) y chau pinela!!!
Al que piense que eso afecta la punteria... esta equivocado, lisa y llanamente. Con un caño finito finito ultraliviano de FAL he sacado fulminantes de capsulas a 50 mts... pero bien apoyado, porque si no se mueve como un papel!!!
Claro que eso  para cazar no te afecta en lo mas minimo...
Lo que decis que te cobran no me parece una exageracion, pero tampoco es barato...

FOX

#4
a ver señores.....

parece ser que me tope con estudiosos del tema, que tienen la posta, asi que el espesor de un caño no afecta la presicion?? como se nota que no han armado un fusil en sus vidas (yo armo fusiles) lo de sacar fulminantes de capsulas es sencillamente MENTIRA, con que calibre disparaste?? era lo suficientemente chico como para que pase en limpio por el oido de una vaina??? como hiciste para que no se te mieva la vaina con el viento o que no salga volando en el impacto?? dejense de joder loco, si opinan que sea con conocimiento de causa....

PD: los caños de FAL son la porqueria mas impresisa que existe... (he armado varios) idem , moggia.

PD2: 600$ por tornear un cañon es sencillamente una estupidez, el precio ronda los 200-300 (ya como caro)

SALUDOS!!!

MARTIN28

#5
Marcos45,si bien tenes razon en lo que decis de que a mayor peso del fusil mas estable es,como tambien estoy de acuerdo que con un cañon finito podes lograr muy buenas agrupaciones,no comparto lo que decis,que unicamente lo hacen mas gruesos a los cañones para que sean mas pesados,es como comenta FOX,por las vibraciones o el efecto latigo que lo hacen mas gruesos. Si fuera solo por el peso,se solucionaria haciendo las culatas super pesadas con cañones super finos y listo el problema,cosa que no sucede en la realidad. Fijate en bench rest a nivel mundial,usan bull barrel y la mayoria optan por sacar peso a la culata y agregar mas diametro al cañon para cumplir con el peso maximo que fija el reglamento y aumentar la presicion.                                                                                                                                                          Saludosss

sxfer

#6
Hola ! La verdad que el cañon si lo metés en el torno y lo afinas demasiado puede perder presición, [resaltar:24zt4lc4]sobre todo[/resaltar:24zt4lc4] en disparos reiterados, al variar la temperatura del cañon.   Si a eso le agregás que le sacas un par de pulgadas de largo (como muchos hacen) empeorás un poco la cosa.
Ahora bien,,, si lo queres para el resecho, con tiros no muy lejos deberia andar.
Mirate esta página:
http://www.varmintal.com/amode.htm

Saludos,
Fernando.-

MARTIN28

#7
Sxfer,muy buen material y muy ilustrativo.Saludosss

FOX

#8
existen ejemplos de cañones ultralivianos que agrupan a la perfeccion (tikka, remigton), pero el acero de sus cañones es otro cuento, las vibraciones de estos estan harmonizadas, si el armero no tiene experiencia en este campo (no solo torneando caños, sino tambien harmonizando) sencillamente, te hace la cagada del año y tras eso te cobra como si fuera el mejor....

tenes puesto un FM, uno de los mejores cañones de nuestro mercado, millones d eveces superior a un moggia y otros tantos, no lo arruines, conseguir otro te va a costar $$$ y tiempo...

SALUDOS!!!

marc71

#9
Que alguien ignore algunas cosas, no quiere decir que estas no existan! Y puede llegar a ser imprudente hablar, sin saber.
Impecable la explicación de Fox

MarcosRodriguez

#10
FOX, sin levantar polemica... Alguna vez me viste tirar??
Si nunca lo hiciste, no hables.
Sencillito
Otra cosa: no se con que caño habras armado los fusiles que decis, pero te digo que en esto hay mucha perogrullada... no digo que no ayude un bull., lo del tema del calor es importante, pero el loco lo quiere para cazar!!! Al menos eso entendi, si no es asi, se va a romper la cabeza tratando de mejorar el arma cuando lo primero que hay que mejorar es el tiro. No nos hagamos los snipers que para eso nos falta mucho!!!
Y hablando de ese temita: Alguno vio los excelentes y ultra precisos fusiles que usan los francotiradores de alta gama??? No vieron lo finitos que son?? deben haberse equivocado!!!!

Yo, los cañones de FAL (belgas eh????) que he visto pegan que da miedo... Obvio que el calibre es 308, si estamos hablando de FAL no cabe otra... Lo de sacar el fulmi es una manera de hablar, en realidad queda el agujero, las vainas las clavo en un eucalipto asi que no se mueven, a veces saltan pero las recupero, igual con la velocidad del proyectil perfora antes de deformarse... eso lo deberia saber cualquiera salvo que nunca lo hayan hecho. A veces uso cartuchos vacios de 1270, con el mismo resultado, y no se para que tengo que andar dando tantas explicaciones si yo trate bien a todo el mundo, solo di mi opinion como armero y tirador, no ofendi a nadie y se me vinieron encima!!!!

FOX

#11
Cita de: "Marcos45"FOX, sin levantar polemica... Alguna vez me viste tirar??
Si nunca lo hiciste, no hables.
Sencillito
Otra cosa: no se con que caño habras armado los fusiles que decis, pero te digo que en esto hay mucha perogrullada... no digo que no ayude un bull., lo del tema del calor es importante, pero el loco lo quiere para cazar!!! Al menos eso entendi, si no es asi, se va a romper la cabeza tratando de mejorar el arma cuando lo primero que hay que mejorar es el tiro. No nos hagamos los snipers que para eso nos falta mucho!!!
Y hablando de ese temita: Alguno vio los excelentes y ultra precisos fusiles que usan los francotiradores de alta gama??? No vieron lo finitos que son?? deben haberse equivocado!!!!

Yo, los cañones de FAL (belgas eh????) que he visto pegan que da miedo... Obvio que el calibre es 308, si estamos hablando de FAL no cabe otra... Lo de sacar el fulmi es una manera de hablar, en realidad queda el agujero, las vainas las clavo en un eucalipto asi que no se mueven, a veces saltan pero las recupero, igual con la velocidad del proyectil perfora antes de deformarse... eso lo deberia saber cualquiera salvo que nunca lo hayan hecho. A veces uso cartuchos vacios de 1270, con el mismo resultado, y no se para que tengo que andar dando tantas explicaciones si yo trate bien a todo el mundo, solo di mi opinion como armero y tirador, no ofendi a nadie y se me vinieron encima!!!!


asi que sos armero y tirador?? ok, somos colegas en todo sentido entonces, mas me extraña entonces las cosas que decis.....

ya que decis que sos tirador y armero, debes entender a la perfeccion la relacion que hay entre los cañones martelados, los forjados, los construidos por estruccion, y los prensados, cada uno con su forma, uso y forma de montarse segun harmonicos de vibracion, tambien sabras sobre la inmensa dificultd que ofrece la tecnica de rebaje de los cañones bull, con todos estos detalles (y otros tantos, me da fiaca escribir mucho), los cañones bull en tiro de presicion, son una regla general (un fusil sniper llega a pesar de 5 a 6kg comparado con uno de caza que ada en los 3-4) tambien supongo que entenderas a la perfeccion la relacion de presicion que hay entre el tiro de caza y el de poligono no?? digo, porque ser zapata sobre supuestos es faci.....

PD: vos me viste tirar a mi ?...en relacion al calibre del culote con el diametro de un proyectil, sacar solo el fulminante es IMPOSIBLE....

SALUDOS!!!

gabriel16

#12
bueno algo de todo entendi pero no es cuestion de quien sabe mas o quien es armero o tirador la cuestion es que el que pregunte o tenga dudas se las pueda sacar y no hacer o que le hagan una cagada saludos gabriel16

marc71

#13
Yo creo que para una mejor decisión, máxime en un tema absolutamente técnico, es mejor tomar el consejo de quien mas sabe, y no de quien mas habla.

ppk

#14
Gabriel, tengo un Mauser igual al tuyo con un caño 308 F.M que le puse hace como 25 años.
Varias veces en otros posteos hice referencia a él.
Sí, es pesado, y con los años cada vez me pesa más. Hay varios foristas que pueden dar fé de lo que diga ya que se los he prestado.
Pero yo la verdad no lo toco.Pega muy bien y lo dejo como está.
Si con los años se me va poniendo más pesado todavia, lo dejare para las apostadas.
Para caminar usaré uno más liviano.

 :sm6:

oscaragom

#15
en el otro foro hay un posteo de como se hace un caño para fusil justamente respondiendo las barbaridades que expresa gente que no conoce del tema y se cree armero !!! y encima por mal educado fue expulsado del foro .

Si tenes dudas escribile a JUANCHO o el 243winchester en el otro foro que se dedica a eso .

FOX

#16
Cita de: "oscaragom"en el otro foro hay un posteo de como se hace un caño para fusil justamente respondiendo las barbaridades que expresa gente que no conoce del tema y se cree armero !!! y encima por mal educado fue expulsado del foro .

Si tenes dudas escribile a JUANCHO o el 243winchester en el otro foro que se dedica a eso .


habla de todos los metodos o de solo uno y a ese ya o das por bueno??


SALUDOS!!!

oscaragom

#17
no te entendi .


aca el post de la agrupacion todavia con el caño sin rodar .

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 20&t=63324


aca el post con el video de como se hace .

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=20&t=61295

todo esto salio por responderle a MARCOS que esta equivocado en sus conceptos , tanto es asi que discutia que los bedding no sirven . Y por eso le respondieron con un video que no se u lacanzo aver por que lo rajaron .

Mi intencion no es crear polemica pero tengo el deber moral de hablar con la verdad y no dejar que se le mienta a la gente .

MarcosRodriguez

#18
Che, llanero solitario!!! A ver si nos entendemos!!!
Si quieren hacer bench rest y cualquier otra disciplina de tiro deportivo, hagan lo que quieran para mejorar la agrupacion. Si quieren un fusil mas liviano para no matarse llevando un tractor al hombro, cambien el caño, haganlo tornear, hagan lo que quieran...
Lo que nunca van a poder negar es que cualquiera de esas parafernalias que hacen a los pobres rifles (bedding con resina, caños super recontra heavy barrel y todo eso... gatillos al pelo y carrilleras regulables, etc, etc...) no son LA GRAN diferencia a la hora de la agrupacion. La precision en el tiro la dan dos cosas: las estrias y buena calidad del cañon, y el buen tirador. Lo demas es mas verso que otra cosa, y la disciplina del bench no me gusta pero tengo un amigo que gano un par de torneos en carabina 22 con un Magtech culata plastica, como viene factory, compitiendo contra CZ con todos los chiches que dicen.
Yo soy tirador de campo, no poligonero, y armero. He tirado con armas para bench, y hecho las mismas agrupaciones con fusiles de caza estandar... No le he notado la gran diferencia. Por eso mi consejo a todo el que se devane los sesos con todas esas modificaciones, le doy mi humilde consejo de que primero trate de sacarse todos los vicios de tiro, y despues haga lo que quiera.
Lo del otro foro es cierto...
Me aburrieron unos personajes que no demostraban nada y agredian mucho... Y no era uno de mis mejores dias.
Va a ser tambien asi aca???
Porque yo no agredo a nadie, no le digo inutil ni charlatan a NADIE... ahora, si van a empezar asi.... no tengo problemas...

FOX

#19
Cita de: "Marcos45"Che, llanero solitario!!! A ver si nos entendemos!!!
Si quieren hacer bench rest y cualquier otra disciplina de tiro deportivo, hagan lo que quieran para mejorar la agrupacion. Si quieren un fusil mas liviano para no matarse llevando un tractor al hombro, cambien el caño, haganlo tornear, hagan lo que quieran...
L[resaltar:2k4jw75u]o que nunca van a poder negar es que cualquiera de esas parafernalias que hacen a los pobres rifles (bedding con resina, caños super recontra heavy barrel y todo eso... gatillos al pelo y carrilleras regulables, etc, etc...) no son LA GRAN diferencia a la hora de la agrupacion. La precision en el tiro la dan dos cosas: las estrias y buena calidad del cañon, y el buen tirador. Lo demas es mas verso que otra cosa, y la disciplina del bench no me gusta pero tengo un amigo que gano un par de torneos en carabina 22 con un Magtech culata plastica, como viene factory, compitiendo contra CZ con todos los chiches que dicen.[/resaltar:2k4jw75u]
Yo soy tirador de campo, no poligonero, y armero. He tirado con armas para bench, y hecho las mismas agrupaciones con fusiles de caza estandar... No le he notado la gran diferencia. Por eso mi consejo a todo el que se devane los sesos con todas esas modificaciones, le doy mi humilde consejo de que primero trate de sacarse todos los vicios de tiro, y despues haga lo que quiera.
Lo del otro foro es cierto...
Me aburrieron unos personajes que no demostraban nada y agredian mucho... Y no era uno de mis mejores dias.
Va a ser tambien asi aca???
Porque yo no agredo a nadie, no le digo inutil ni charlatan a NADIE... ahora, si van a empezar asi.... no tengo problemas...


ahora si, con esto que resalto no me cabe la menor duda que lo que decis es sanata cualquiera, sin ofender amigo, pero aqui estamos para ayudar en lo que se pueda (al menos en este post) no para intentar tener nuestros 10 min de fama....


SALUDOS!!!

Waby Reloaded

#20
Cita de: "Marcos45"Che, llanero solitario!!! A ver si nos entendemos!!!
Si quieren hacer bench rest y cualquier otra disciplina de tiro deportivo, hagan lo que quieran para mejorar la agrupacion. Si quieren un fusil mas liviano para no matarse llevando un tractor al hombro, cambien el caño, haganlo tornear, hagan lo que quieran...
Lo que nunca van a poder negar es que cualquiera de esas parafernalias que hacen a los pobres rifles (bedding con resina, caños super recontra heavy barrel y todo eso... gatillos al pelo y carrilleras regulables, etc, etc...) no son LA GRAN diferencia a la hora de la agrupacion. La precision en el tiro la dan dos cosas: las estrias y buena calidad del cañon, y el buen tirador. Lo demas es mas verso que otra cosa, y la disciplina del bench no me gusta pero tengo un amigo que gano un par de torneos en carabina 22 con un Magtech culata plastica, como viene factory, compitiendo contra CZ con todos los chiches que dicen.
Yo soy tirador de campo, no poligonero, y armero. He tirado con armas para bench, y hecho las mismas agrupaciones con fusiles de caza estandar... No le he notado la gran diferencia. Por eso mi consejo a todo el que se devane los sesos con todas esas modificaciones, le doy mi humilde consejo de que primero trate de sacarse todos los vicios de tiro, y despues haga lo que quiera.
Lo del otro foro es cierto...
Me aburrieron unos personajes que no demostraban nada y agredian mucho... Y no era uno de mis mejores dias.
Va a ser tambien asi aca???
Porque yo no agredo a nadie, no le digo inutil ni charlatan a NADIE... ahora, si van a empezar asi.... no tengo problemas...
Marcos de onda te lo digo, deja de decir pavadas, lo que decis no tiene fundamentos ni sustentación científica.
Yo tiré con infinidad de armas y siempre el bull barrel agrupa mejor, una carabina magtech tampoco agrupa lo suficiente para tirar bench y menos aún para ganar un torneo. (tengo carabina Magtech y probé varias CZ y Anschuts)
Sé un poco hombre y reconocé que estas sanateando.

MarcosRodriguez

#21
Bueno, listo...
No tengo nada que reconocer!!!
Simplemente me dedicare a opinar en temas de reparacion, y problemas SERIOS....

Para el resto estan ustedes...
Creo que el hecho de hacerle ahorrar unos buenos mangos a otro coforista y aparte evitarle mareos y dolores de cabeza no es malo... pero si ustedes quieren buscar sustentacion científica... metanle nomas!!!...
Ojo, se esta malinterpretando todo... Yo no digo que TEORICAMENTE un bull agrupe peor o mejor que un caño estandar... pero, ¿cuanto es mejor? O sea, si con un 22 a 40 mts meto una bala adentro de otra, por ejemplo... ¿que mas le puedo pedir a esa arma??? Va a mejorar si le meto adelante un palier de F100??? Lo inmejorable no se puede mejorar..... Ese es el punto!!!
Ahora, si le buscamos la vuelta para estar mas comodos nosotros tirando, es otro tema...
En esto esta visto que no puedo disentir sin que alguien se sienta herido como si le hubiera hablado mal de la madre, asi que no comento mas!!!
Pero eso si, muchachos, empiecen a respetar un poco, porque palabras como: mentiroso, sanatero y payaso no son terminos que me causen la impresion de una discusion amigable...

Voy a rectificar algo: A Gabriel 16:
No hagas tornear el caño. Conseguite otro de FM, mads finito, y cambialo, vas a ver que pegas lo mismo y mno necesitas una carretilla para llevarlo en el monte...
Ah!!! y cuando lo compres, pregunta como hacen para dejarlos finitos, vas a ver que te dicen que parten del mismo caño bull y lo tornean!!!

Gracias por el aguante, y disculpen si ofendi a alguien...

oscaragom

#22
Marcos sin ofender , pero un  fusil no tiene nada que ver con una carabina 22 .

Estas muy muy lejos de la verdad y encima sos necio y te negas a ver la realidad !!

si queres leer un poco e informarte  de lo que es el bench rest aca te dejo una pagina .

http://www.6mmbr.com/index.html

Fijate que hay buenas explicaciones del por que de un rifle y su comportamiento .

Y sin ofender no te creo en lo mas minimo que alguien pueda ganar nada con una magtech .
La precision minina de un 22 para bencha es de 10mm a 50 m , en series de 5 tiros , repetitivas y consistentes . Una magtech ni con lapua midas lograria eso .

En el mundo de los fusiles es otra historia muy muy diferente y por eso cuando acotas "tus verdades" dejas sentado que no conoces nada del tema precision .

Jamas se puede comparar la precision de un caño bull y uno de = calidad pero con perfil finito , por la sencilla razon que la inercia termica hace que al 3º tiro ya cambie el punto de impacto .
Algo tan simple como eso .
Yni hablar si  nos metemos en la armonicas y enlos momentos de inercia .

Por eso para no seguir hundiendote en el barro de la ignorancia  leete algo de esa pagina , y vas aver como los beding , los caños bull , las recamaras mach , la recarga obsesiva hace que los grupos sean realmente chicos eh imposibles de lograr con un fusil de caza .

Saludos .

MarcosRodriguez

#23
Mencione el tema del 22 porque tengo ese referente, nada mas, pero se muy bien lo que son los fusiles y te puedo decir que he tirado con casi todos los calibres, y a diferentes distancias.
Te vuelvo a repetir, no hice Bench ni me parece atractiva esa disciplina, ya que es tirar apoyado como cuando calibras una mira. Seguramente con un caño que no resulte tan afectado por la temperatura los tiros van a variar menos. Esa es una de las razones por las que los fusiles militares de vieja data (como el mauser) traian un sistema de cañon-culata solidario (obvio, la madera y su tratamiento una cosa de locos!) para evitar la variacion, esas armas para mi son lo mas preciso que existe...
Repito: no voy a opinar mas del bench rest, ya que no lo practico; solo resalto que para cazar o tirar normalmente con una precision aceptable (mejor de 1" a 200 mts... mas no hace falta!!) sobra con cualquier cañon light pero de calidad (Como el FM) y mas importante que el peso y grosor del cañon es la correcta carga de propelente para lograr la velocidad que mejor se adecue al paso de estrias, el correcto peso de punta en correspondencia, con un buen coeficiente balistico, y SOBRE TODO un buen tirador.
AH!!! Los full barrel tambien se calientan!! Y anda a enfriarlos despues!! tardan mucho mas que los finos.
Todos los planteos que volcas, oscar, son cientificamente comprobables, pero en los hechos, por lo que veo todos los dias, para lo que aca se usa normalmente un fusil, o sea cazar, no se nota la diferencia!!!.
Fijate y relee mis posteos y te vas a dar cuenta que siempre hable del tiro preciso pero DE CAZA...
Lo unico que mencione en Bench fue lo de la carabina de mi amigo en 22, tiene 17 años el loco...
Yo no creo que me haya mentido y menos hacerse fabricar el trofeo!!!

MarcosRodriguez

#24
AH!!! y sacando las diferencias de velocidad, temperatura y presiones, un arma es un arma... Da lo mismo un 22 que un 45/70... Las generales son iguales para todos!! QUe uno caliente el caño mas que el otro afecta en tiros reiterados, pero la precision cazando es en el primer tiro nomas!! El segundo tiro el 90% de las veces no existe!!