Fusiles de la infanteria de marina

Publicado por gavilan, Diciembre 02, 2011, 10:29:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gavilan

Hace un rato lo ví en taringa.Lo subo para el que le interese. No es gran cosa, pero,...bueno, lo subo.
Sdos.-


http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... arina.html

kaka

#1
iba a comentar algo pero en los comentarios del post de taringa vi un video y ahora no se que era lo que te iba a comentar  :)

MARTIN28

#2
Muy buen material,desconocia que tenia la infanteria de marina,algunas de estas armas.Espero que nunca las tengan que usar en serio....Saludosss

MARTIN28

#3
Cita de: "kaka"iba a comentar algo pero en los comentarios del post de taringa vi un video y ahora no se que era lo que te iba a comentar  :)
Ya se que era...que nos dejo esperando y no se vio nada.... :)  :)

kaka

#4
Cita de: "MARTIN28"
Cita de: "kaka"iba a comentar algo pero en los comentarios del post de taringa vi un video y ahora no se que era lo que te iba a comentar  :)
Ya se que era...que nos dejo esperando y no se vio nada.... :)  :)
nunca le enseñaron a esa señorita eso de terminar lo que se empieza .muy mal estuvo, muy maleducada  :)

MARTIN28

#5
Cita de: "kaka"
Cita de: "MARTIN28"
Cita de: "kaka"iba a comentar algo pero en los comentarios del post de taringa vi un video y ahora no se que era lo que te iba a comentar  :)
Ya se que era...que nos dejo esperando y no se vio nada.... :)  :)
nunca le enseñaron a esa señorita eso de terminar lo que se empieza .muy mal estuvo, muy maleducada  :)
Y...bue...es cuestion de educarla,yo me ofrezco para dicha tarea... :sm18:

RAB

#6
Hasta donde yo se, el fusil de dotación de la IMARA es el M16A2, en tanto me dijeron, aunque nunca vi, que  como arma de sección se emplea la M249.
En BIM3 creo que es la única unidad que mantiene el FAL y la MAG.

FAMAS y AUG sólo hay unos cuantos, en uso por los Comandos Anfibios. (Incluso, si se fijan bien en la foto del post de Taringa, a pesar de tener aplicado el escudo de la armada, el tipo tiene casco y camo francés)


(edito... ahora que lo pienso en una muestra estática que se hizo hace un par de años acá en el Puerto de Rosario, hubo en exhibición una SAW)

edito de nuevo... acá encontré foto, infante de marina en Haití con SAW M249


serdiaz

#7
como me gustaría tirar un par de cargadores con cualquiera de esos fierritos!!

carlin

#8
Cita de: "serdiaz"como me gustaría tirar un par de cargadores con cualquiera de esos fierritos!!
EL SUEÑO DEL PIBE.....NO?

esco61

#9
te hace pensar que esta todo bien.
al final esta bien que les recorten el presupuesto , si estan demasiado equipados!

me hace acordar a cierto avion... a4ar...

kaka

#10
Cita de: "RAB"Hasta donde yo se, el fusil de dotación de la IMARA es el M16A2, en tanto me dijeron, aunque nunca vi, que  como arma de sección se emplea la M249.
En BIM3 creo que es la única unidad que mantiene el FAL y la MAG.

FAMAS y AUG sólo hay unos cuantos, en uso por los Comandos Anfibios. (Incluso, si se fijan bien en la foto del post de Taringa, a pesar de tener aplicado el escudo de la armada, el tipo tiene casco y camo francés)


(edito... ahora que lo pienso en una muestra estática que se hizo hace un par de años acá en el Puerto de Rosario, hubo en exhibición una SAW)

edito de nuevo... acá encontré foto, infante de marina en Haití con SAW M249

el negro de rojo piensa cuando mira el fierro como seria su vida si tuviera uno de esos .

[video:fhtch93v]http://www.youtube.com/watch?v=L_bBoUMQuQw[/video:fhtch93v]

juan manuel escobar

#11
La infantería de Marina ya hace mucho que usa los M16, siempre trato de usar armamento moderno, como antiguamente lo hacia con los fusiles Garand  que saco de los buques adquiridos a los EEUU como el crucero Belgrano que tenia varios cientos de esos fusiles de dotación.
En el caso de los M 16 A2, muchos los sacaron de buques adquiridos no hace mucho tiempo a los EEUU como por Ej el Ciudad de Rosario que ahora es un balizador (ex guardia costera), y que traía un montón de fusiles M 16 como dotación.
Yo en lo personal me quedo con un FAL para en buen estado antes que con cualquier fusil de la familia M 16, lo mismo corre para el FAMAS, en el caso del Steyr AUG creo que es un muy buen fusil pero igual prefiero otra cosa.
Esto es importante, en especial para esa fuerza la que opera en zonas muy complicadas para las armas, en especial por la arena, agua y sal, combinación fatal para los M 16, los cuales son descartables en los EEUU, y en la Infantería de Marina Argentina no lo son.
En lo personal y como siempre digo AK 103 en 7,62 por 39 para todo el mundo y chau problemas.

RAB

#12
CitarEn el caso de los M 16 A2, muchos los sacaron de buques adquiridos no hace mucho tiempo a los EEUU como por Ej el Ciudad de Rosario que ahora es un balizador

Totalmente falso.
Los M16A2 se compraron en USA, en parte financiados con la venta de muchísimas armas antiguas que fueron al mercado surplus civil. No por nada es imposible encontrar un Garand-Beretta, un FN49 o una mísera Sistema con cuños navales.
En esa época también se compraron los Hummer, los cascos PAGST, etc...

esco61

#13
No es totalmente falso.

ambos estan en lo correcto mas bien.
pero tengo muchos amigos en la armada. que cuentan como la infanteria de marina saquea por asi decirlo , cada vez que llega un barco comprado a USA.
no solo les saquean los fusiles, tambien saquean todo el equipo, cascos, chalecos, correajes hasta uniformes.

antes de decir que algo es falso, investiga un poco mas.

RAB

#14
Mirá, simple sentido común. Los buques utilitarios clase Red Cedar eran balizadores de la USCG, destinados a aguas interiores, de 500 toneladas de desplazamiento. Ponele que hayan tenido un par de fusiles para uso abordo ¿cuántos pueden haber sido? ¿5? ¿10? Se compraron dos de estos, o sea que pudieran haber sido 20 fusiles en total. No puede decirse para nada que esta sea la fuente del reequipamiento que en cambio si fue el plan concebido por la IMARA de actualización y homogeneización de equipos.

esco61

#15
Por eso dije que ambos tienen razon!
Ojo los numeros de armamentos que vinieron en los buques son mayores.
Tambien entra mucho equipo por las misiones de paz.

RAB

#16
En fin...

ots03

#17
Yo lo unico que espero es que larguen al mercado civil sus FN49   :sm37:

RAB

#18
ots, llegás tarde.
Quedará alguno suelto pero la mayoría ya se vendió en lote a USA hace unos 10 años.

AgusCMrlin

#19
Cita de: "kaka"
Cita de: "MARTIN28"
Cita de: "kaka"iba a comentar algo pero en los comentarios del post de taringa vi un video y ahora no se que era lo que te iba a comentar  :)
Ya se que era...que nos dejo esperando y no se vio nada.... :)  :)
nunca le enseñaron a esa señorita eso de terminar lo que se empieza .muy mal estuvo, muy maleducada  :)
Picarones!..  :sm15:

Buen aporte... me gustaría que implementaran la HK416, pero bueno. El costo vió-.

Salutes

juan manuel escobar

#20
Cita de: "RAB"
CitarEn el caso de los M 16 A2, muchos los sacaron de buques adquiridos no hace mucho tiempo a los EEUU como por Ej el Ciudad de Rosario que ahora es un balizador

Totalmente falso.
Los M16A2 se compraron en USA, en parte financiados con la venta de muchísimas armas antiguas que fueron al mercado surplus civil. No por nada es imposible encontrar un Garand-Beretta, un FN49 o una mísera Sistema con cuños navales.
En esa época también se compraron los Hummer, los cascos PAGST, etc...
No crea la argentina adquirió varios buques de los EEUU, entre ellos el Ciudad de Rosario, y a los pocos días de arribar a la Argentina, se hacia presente una delegación de la Infantería de Marina la que procedía a sacar cuanta Beretta 9mm o M 16 había a bordo, y en su lugar dejaban viejos fusiles FAL,  
Se bien la historia dado que un amigo se desempeñaba como oficial en ese buque y yo pude ver personalmente, y le comento que es realmente increíble la cantidad de armas portátiles que esos barcos traían, realmente muchas pero muchas, y esto se repitió en varios barcos similares que como dije la argentina le adquirió a los EEUU casi como regalo, y por poco dinero.
Como dato extra le cuento que lo único que dejaron fueron los cascos, dado que estos eran modelos viejos de acero tipo M1, y la Infantería dijo no interesarles dado que ya tenían de esos a montones.
Por otro lado en la Argentina a eso buques se les montaron ametralladoras calibre .50 a proa y popa, con montajes de barcos de la segunda guerra usados por la argentina y dados de baja, estimo el crucero gemelo del Belgrano o algún destructor viejo.
Es más como la infantería no tiene fusiles M 16 para todos sus hombres, con esas cosas terminan de completar los que faltan, y créame que realmente esos barcos traían muchas armas de ese tipo y mucha pero mucha munición.
Ademas yo nunca dije que es esa  la única fuente de fusiles que tienen los infantes, muchos fueron comprados como Ud. bien dice, y también muchos son de las misiones de paz como dijo esco 61, el material que ingresa al país por esas misiones es muy importante.
Es por eso que decir tan fácilmente falso es un poco apresurado, dado que le reitero yo dije que también sacaron de ese lado, y a modo de aporte.
Con respecto a la cantidad de armas de cada buque, y bueno piense que si un patrullero en los EEUU transporta ademas de la pistola provista del poli una escopeta calibre 12, y un fusil M 16 en el baul, imagine estos barcos que como bien dijo eran de la guardia costera, la cantidad de cosas que traían, inclusive mucha comida, a tal punto que ya en la argentina la tripulación la seguía comiendo.
Ni hablar de herramientas y repuestos, creo que solo en filtros y repuestos varios para el motor marca Caterpiler que tienen había lo que pago la Argentina por todo el barco.

bell212

#21
Hace mas de 15 años que tiro con FAL, tambien e tenido la oportunidad de tirar con Steyr Aug que tienen los SK 105 en los Regimientos de C del sur, y con los M16 A2, del cual se esta charlando en este foro.
Colegas fierreros, no piensen que el FAL es un fusil del cual la tierra , polvo , arena no le hace daño o interrumpir su funcionamiento, ni menos de la vana regulacion de los gases q trae inconvenientes, (que esta muy cerrado y patea mucho , que esta demasiado abierta y no recupera bla bla bla) . Ni tampoco pensemos que los M16 se traban ante el primer granito de arena ni menos los Steyr Aug.
Leo y escucho opiniones del FAL en los foros o en los mismos poligonos y lo idolatrean, yo creo que tiene mucho de nuestra historia ya sea por la longevidad en nuestras FFAA, y la participacion en la guerra de Malvinas. Pero no nos quedemos con el Ford FALCON, ni con el Sherman, como fierros nadie los discute pero hay que modernisarse.
Soy el primer en disfrutar cada vez que rindo las condicones de tiro con FAL, pero cada vez que vamos a rendir decimeos entre los camaradas , cuando pasara a retiro el viejo y querido FAL.

alicia

#22
el de piel de color y remera roja piensa:
con ese rubio comemos un par de dias ,a ver si se diestraen a sus compas y a este le metemos un palo y a la bolsa .

juan manuel escobar

#23
Por eso yo digo AK 103 en 7,62 por 39 para todos y chau problemas.

Gennadiy

#24
Y los FAMAS, dependiendo el modelo, suelen ser medios quisquillosos con la munición. Los modelos F1 solo pueden usar cartuchos con vaina de acero, además que usa cargadores propios de 25 tiros. El modelo G2 tiene un paso de estrías diferente, con lo que funca bién con muni militar standard, y además usa los mismos cargadores STANAG de los M16.

Otro problema es la cadencia de disparo, muy alta.