Pintura para armas: Duracote y Cerakote

Publicado por Marianeitor, Julio 20, 2009, 03:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Gentes, alguien sabe si aca se importan esas pinturas?? Los acabados son geniales, y son especificas para armas, dicen que tienen una buena resistencia a la abracion, friccion, aceites y temperatura. Yo aca en Cordoba no he visto, busque por todos lados y nadie sabe de lo que les hablas...



Salutes!!!!

jorgemagnum

#1
De esa marca encontré este link www.lauerweaponry.com/ y es de USA puede ser que alguna pinturería importante de Bs. As. la tenga. hannibal357 pintó la culata de una carabina con una pintura similar que protege del óxido y la compró en la cadena EASY. Mandale MP así te explica mejor.-

Marianeitor

#2
Guau!!! mira que busque desdee hace rato y nunca la habia visto!!! Tengo un primo alla, tal vez me pueda mandar algo. Mira este kit, creo que tiene todo: //http://www.lauerweaponry.com/item-detail.cfm?ID=DCEFK&storeid=1&image=ezkit.gif&CFID=37236941&CFTOKEN=70798953
Si alguien sabe algo mas (o como tarer esto sin que cueste lo guebo de lo ojo...).
Salutes!!

Javito

#3
Yo por esos temas le preguntaria a C3ntinela que se dedica a eso (pinturas).

nueces5

#4
Cita de: "Marianeitor"Gentes, alguien sabe si aca se importan esas pinturas?? Los acabados son geniales, y son especificas para armas, dicen que tienen una buena resistencia a la abracion, friccion, aceites y temperatura. Yo aca en Cordoba no he visto, busque por todos lados y nadie sabe de lo que les hablas...



Salutes!!!!

La durakote queda muy bien, un conocido que viajo a USA trajo un par de tarros. La preparacion previa es muy importante 8 como en cualquier pintura. El acabado quedo hermoso, negro-azabache mate.
Muy recomendable.

Julian

#5
Véase un detalle: a la izquierda en la página de Lauer, se ve fija una imagen que dice ASEGURE SU DERECHO A LAS ARMAS - ÚNASE A LA NRA (con la dirección web insureyourgunrights.com)

Qué tan difícil sería para los comercios locales tirar un link a ALUTARA en sus webs? Nada difícil.

diego

#6
gran observador es Julian

quincong

#7
Esto lo posteó hace más de 1 año un forista "Catriel" en F.A., es un armero que se mudo a U.S.A., y desde allí siguió interviniendo, espero que le sirva, es muy interesante, por lo menos a mi me gustó mucho. Un saludo :sm6:
catriel

Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:15 pm
Mensajes: 42
   
Responder citando
Nota Terminacion camuflada de culatas
Hola a todos, les quiero mostrar, como quedo, este tratamiento en unas culatas , de un trabajo que estoy haciendo para un amigo, las mas cortas son de una winchester 1300, y las otras de un sks chino, despues voy subir las fotos de larmas ensambladas a la escopeta la pavone , ( soo el cano), y estoy tratandom de hacer un tratamiento al fusil que se llama Duracoat, es lo ultimo en terminacion en armas en estados unidos, y se puede hacer en cualquier color, resistente al impacto aceites oxido y demas, es una pintura que no nesecita horno, mejor que el cerakote, cuando tenga mas subo las fotos espero que les guste, un saludo catriel. (:Z) (:T:)


Adjuntos:
101_0610.jpg
101_0610.jpg [ 216.86 KiB | Visto 650 veces ]
101_0614.jpg
101_0614.jpg [ 189.2 KiB | Visto 651 veces ]
101_0610.jpg
101_0610.jpg [ 216.86 KiB | Visto 649 veces ]

diego

#8
no puedo ver las fotos  :sm207:

quincong

#9
No se como hacerlo, copie y pegue el post como lo encontre en el otro FORO, si alguno sabe como hacerlo, que lo haga, son fotos dignas de verse, por el trabajo en las armas largas y sino traten de conseguir el mail o MP de ese Catriel. Sorry.

Duque_

#10
Cita de: "quincong"No se como hacerlo, copie y pegue el post como lo encontre en el otro FORO, si alguno sabe como hacerlo, que lo haga, son fotos dignas de verse, por el trabajo en las armas largas y sino traten de conseguir el mail o MP de ese Catriel. Sorry.
No pude encontrar el mensaje en FA para pasar las imágenes
¿Tenés el link?

Julian

#11
Hay que tomar la dirección URL de las otras fotos y pegarlas en algún web hosting que levante direcciones y replique, como imageshack.us

Pegate el link y lo vemos!

Marianeitor

#12
//http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=5348

Este es el topic.
El drama que estuve viendo en pagias de España, es que solo lo importan a traves de UPS, al ser altamente inflamable, tiene muchisimas restricciones en el envio, asi que estara dificil.... Habra que ver si algun argentino con inventiva (que gracias a Dios todavia quedan), lo fabrica de forma local.
Saludos...

derringer.357

#13
EN EL ASADO PASADO LO ESCUCHÉ A C3NTINELA HABLAR DEL TEMA PINTURAS Y LA TIENE CLARA. EL TEMA ES VER SI SE PUEDEN PINTAR VARIOS MOTIVOS DE ENMASCARAMIENTO. PARA LO CUAL HABRíA QUE DISEÑAR ALGO CON LA PC. ES UNA IDEA QUE TENGO. CON RESPECTO AL TEMA NRA, YO HABíA HABLADO EN EL OTRO FORO DE VER SI SE PODíA HACER UN CAPíTULO ARGENTINO DE LA NRA. SEGURAMENTE HAY TEMAS LEGALES QUE PERMITIRíAN O IMPEDIRíAN ESTA OPCIÓN. NO CONOZCO LOS ESTATUTOS DE LA NRA, PERO DE MOVIDA TENDRíAMOS QUE HABLAR DE UNA CUOTA, SALADA ENTIENDO Y EN USD. HAY UN CLUB AQUí EN ARGENTINA, EL SAFARI CLUB INTERNACIONAL, QUE SE ORGANIZÓ COMO CAPíTULOS Y LA ARGENTINA ES EL CAPíTULO ARGENTINO.

Marianeitor

#14
Ojo gente, no estoy interesado en el camuflaje, ya que creo que tanto la madera, como un polimero de una cacha o una culata, les metes una imprimacion, pintura de camuflaje del que te guste con el sitentico que sea y despues una buena mano de resina o barniz que lo proteja y listo. Lo que a mi me interesa es el frame y la corredera, las partes metalicas que sufren la presion y desgastes.
Pregunto:
- Alguien pinto con pintura EPOXI un arma (aerosol o a preparar)
- Con alta temperatura?
- Con sintetico comun?
- Con algun tipo de pintura industrial o profesional que se la haya banacado?
Yo puse la Duracote porque es la que los yankis usan a full...
Salutes!!

derringer.357

#15
Hola Marianeitor: dónde se consigue el durakote? cómo se aplica? es solo para metales? cuánto dura?

el357juancho

#16
Las armas de guerra en general viene con tratamientos anti corrosion anti desgaste , como tenifer , duracoat , podwer coat ect .
Por lo general tienen un tratamiento sup con granallado o arenado depende de la rugosidad buscada y luego fosfatizado como base y encima del fosfatizado se le da una pintura termocurable(horneable) . El proceso que conozco y vi aplicar es de los fusiles fal , identico al que describi , la pintura usada es una pintura negro mate preparada por alba segun especificaciones de FM , pero entre nosostros cualquier pintura mate horneable va perfectamente , no es posible pintar ni plastico ni madera ya que la temp es del order de 180ºc (corregime centi si me equivoco ) lo estoy escribiendo de memoria .
Otra opciion y es la conocida por duracoat es la pintura epoxica de 2 componentes ques e apllica a soplete , esta permite pintar madera y plastico .
El powder coat , es pintura en polvo y se apilca con electrostatica y se cura en horno pero la de armas es de baja temp y pertmite pintar plastico y madera .
aca unos link interesantes .
http://www.duracoat-firearm-finishes.com
http://www.youtube.com/watch?v=5kHCh1E6REo      
c3ntinela telefonoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diego

#17
si vieron alguna vez American Chopper..ellos pintan los cuadros de las motos con Podwer Coat..y queda de una muy buena dureza, resistente a los rayones, pero hace una capa muy gruesa..a tenerlo en cuenta.

diego

#18
como encontre este video busque el post y lo pego...queda de 10 esta pintura

http://www.youtube.com/watch?v=hLXXSsXl6xA

http://www.youtube.com/watch?v=mBvDJzweGPo

RAB

#19
Gente hace un año mas o menos intenté hacerme mandar unas latas de DuraCoat  para un proyectito armero que tenía en marcha entonces. La respuesta que me dieron tanto de Lauer como de uno que lo vendía por EBay es que NO HACEN ENVíOS AL EXTERIOR.

Así que la única que queda es traerlo o hacerlo traer por algun voluntario que viaje, sabiendo el lío que es transportar líquidos inflamables.

RAB

#20
Recién tratando de encontrar el sitio donde decían lo de la no venta al exterior, veo que la marca ya no es de Lauer sino de una Houts Enterprises. Ahora no veo por ningún lado que no vendan al exterior...

Andresito

#21
"DuraCoat is classified a hazardous material in liquid form and it is extremely expensive to ship by UPS air. The U.S. postal system will not handle it at all. Since we only ship by UPS Ground to the lower 48 states we can not ship to AK, HI, or International so please do not call or email, it is not possible. "

ahi te dice que Duracoat es considerado un material liquido peligroso y es extremadamente caro para despacharlo via aerea. El correo oficial de USA(USPS) no lo despacha de ninguna forma. Esta gente de Duracoat solo lo hacen por UPS y via terrestre.
Una pena porque se ve un producto ideal para que nuestros fierros baqueteados se vean mas coquetos  :sm19: