Remington 700 Varmint SF: Una nueva versión del VSSF 308

Publicado por gato, Diciembre 07, 2011, 11:19:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gato

Remington 700 Varmint SF: Una nueva versión del VSSF ahora en calibre .308 Win (nota extraida de Armas.es)


Remington está dispuesto a volver a sus orígenes. Después de que en los últimos años hayamos asistido al relanzamiento en España de algunos de sus modelos más emblemáticos, como por ejemplo el 700 Police, ahora desembarca en nuestro país una renovada versión de su exitoso rifle Remington 700 VSSF. Se trata del modelo 700 Varmint SF (Stainless Fluted), un rifle de cerrojo con la clásica acción de los modelos 700 y que llega a España en calibre .308 Win.



La principal diferencia entre esta nueva versión y el anterior VSSF (Varmint Synthetic Stainless Fluted) radica en la culata. Así, mientras que el modelo original utilizaba una culata de H.S. Precision, en esta ocasión la casa Remington ha decidido equipar su Varmint SF con la culata del modelo SPS, más económica y sencilla que la de la versión anterior. Aquellos primeros Remington 700 VSSF que empezaron a llegar a España a mediados de la década de 1990 cosecharon un gran éxito de ventas entre los aficionados españoles. Por este motivo, es muy probable que este nuevo modelo, apto tanto para cazadores como para tiradores deportivos, se coloque pronto entre los rifles de cerrojo más vendidos de nuestro país. Al menos, en lo que a relación calidad-precio se refiere es una opción a tener muy en cuenta. Vamos a conocerlo con más detalle.


 
Detalle del cañón acanaladoA simple vista, uno de los aspectos que más llama la atención de este Remington 700 Varmint SF es su elegante cañón de acero inoxidable. Con una longitud de 26 pulgadas (66cm) y un diseño acanalado, esta pieza fundamental en cualquier rifle garantiza en este modelo una precisión más que notable. Las acanaladuras del cañón ayudan a aligerar su peso (algo que se agradece durante las largas jornadas de caza) y contribuyen a mejorar su enfriamiento tras cada disparo. El disparador es otro de los elementos que más se han cuidado en este nuevo Varmint SF. En este sentido, la compañía estadounidense ha instalado de serie en este modelo uno de sus clásicos disparadores ajustables X-Mark Pro.



Como decíamos anteriormente, la culata del Remington 700 Varmint SF es la parte que más modificaciones ha sufrido respecto al VSSF original. Elaborada con materiales sintéticos, esta culata cuenta con dos piezas especiales en el guardamanos y el pistolet que evitan el deslizamiento y mejoran la sujeción del arma. Además, para reducir la fuerza de retroceso generada tras cada disparo con el .308 Win, Remington también ha echado mano de su cantonera de gel R3, un factor importante para mejorar la confortabilidad del tirador.

Otro aspecto destacable de esta culata es que, justo en el extremo del guardamanos, presenta unos pequeño agujeros que favorecen la entrada y salida de aire alrededor del cañón. Por otro lado, si el tirador desea incorporar un bípode a su rifle puede hacerlo sin excesivas complicaciones gracias a los pequeños tornillos de sujeción que van dispuestos en el propio guardamanos.



El precio de este rifle en el mercado español puede rondar los 1.250 euros, una cifra muy ajustada para las prestaciones y rendimiento que puede llegar a ofrecer. De hecho, según nuestra experiencia, a nivel deportivo consideramos que puede ser un buen modelo para iniciarse en la creciente modalidad de F-Class, o incluso para competir en la disciplina de alta precisión o Bench-Rest, concretamente en las categorías de rifle de caza o rifle de repetición stock. Con una gran resistencia a los agentes atmosféricos más que asegurada (algo que se consigue gracias a su culata sintética y su cañón de acero inoxidable), este Remington 700 Varmint SF también puede ser una buena opción para los cazadores aficionados a los recechos.

Ficha Técnica

-Fabricante: Remington
-Origen: Estados Unidos
-Acción: cerrojo manual
-Calibre: .308 Win
-Longitud del cañón: 26” (66cm)
-Cañón acanalado
-Culata: Sintética
-Precio: 1.250 euros (aproximado)

Saludos

MARTIN28

#1
Gato:muy mal de tu parte,mostrando estos hermosos fusiles,a mas de uno nos estas haciendo sufrir :sm268:....Quiero uno :sm268: je je  Saludosss

Trabucos

#2
Son fusiles muy buenos.

Yo tengo el SPS varmint en 308 y estoy tratando de descubrir hasta donde llega su precisión. Estoy muy contento, pega en forma espectacular. A muchos no les gusta estéticamente la culata, pero tiene un excelente diseño y la cantonera absorbe mucho la patada, que ya de por si es mínima a causa del peso del fusil.

nueces5

#3
y como pega??????????????

Trabucos

#4
Cita de: "nueces5"y como pega??????????????

Recien estoy empezando a optimizar puntas, cargas, largo total etc.
Con puntas Hornady match de 165, las que vienen con molibdeno, el grupo es de 40 mm en lomas, Supongo que se puede cerrar bastante mas.

poucher

#5
Te referis a 40 mm a 100 m o 150 m o ...????

Trabucos

#6
Cita de: "poucher"Te referis a 40 mm a 100 m o 150 m o ...????

La distancia para tirar fusil en Lomas dicen que es de 164 metros.

Trabucos

Afogutu

#7
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "poucher"Te referis a 40 mm a 100 m o 150 m o ...????

La distancia para tirar fusil en Lomas dicen que es de 164 metros.

Trabucos

Voy a pedir prestado el telemetro de un amigo, por q me parece q mide 150 metros clavados q justamente son 164 yardas, saludos.

Ruben L

#8
Gato: Te felicito, es bellísimo el fusil. Yo tengo hace un año un Police 308 de 26" y pega que es demonio. 4,5 mil dot a 650/700 mts y guanaco o ciervo al piso. Bípode Harris, bien firme, buena mira y sin ningún otro aditamiento. Me he transformado en fanático de este fusil. Tanto el tuyo como el mío están concebidos para la efectividad. Ningún tuneado, claor que el caño acanalado de tu fusil lo hace estéticamente muy bello. Disfrutalo, a 200 metros tenés que meter todas en el mismo agujero. Tiro con Hornady, con Matgech o con lo que tires, te va a dar satisfacciones. BUENA COMPRA. Saludos.

(Este es el mío, descansando en una mesa mientras comíamos asado en una posta del campo.)


Alejo ER

#9
Que lindos rifles!!!

Afogutu

#10
Ruben L, conosco al Gato y puso el post para mostrar el fusil, pero no es de el, el tiene un tikka t3 inox, y si sigue asi va a tener una gomera jajajaja

Alejo ER

#11
Cita de: "Afogutu"Ruben L, conozco al Gato y puso el post para mostrar el fusil, pero no es de el, el tiene un tikka t3 inox, y si sigue asi va a tener una gomera jajajaja

GATO PIYUEEELOOOO JAJAJJAJJA  :lol:  :lol:  :lol:

Che en ningun momento dijo que era de el........Compralo gato compralo.

Ruben L

#12
AAAAaaaahhhh!!!! bue, si es así.... le diría a Gato que si puede encare esa máquina, es lo más. Adhiero a la admiración de tan lindo fusil. saludos.

POL

#13
Cita de: "Ruben L"Gato: Te felicito, es bellísimo el fusil. Yo tengo hace un año un Police 308 de 26" y pega que es demonio. 4,5 mil dot a 650/700 mts y guanaco o ciervo al piso. Bípode Harris, bien firme, buena mira y sin ningún otro aditamiento. Me he transformado en fanático de este fusil. Tanto el tuyo como el mío están concebidos para la efectividad. Ningún tuneado, claor que el caño acanalado de tu fusil lo hace estéticamente muy bello. Disfrutalo, a 200 metros tenés que meter todas en el mismo agujero. Tiro con Hornady, con Matgech o con lo que tires, te va a dar satisfacciones. BUENA COMPRA. Saludos.

(Este es el mío, descansando en una mesa mientras comíamos asado en una posta del campo.)


Te felicito por esa preciosura !!!  :sm37: (una verdadera "killing machine"  :sm321: )
Yo ando atrás de algo así  :sm305:

mauro

#14
Cita de: "Ruben L"Gato: Te felicito, es bellísimo el fusil. Yo tengo hace un año un Police 308 de 26" y pega que es demonio. 4,5 mil dot a 650/700 mts y guanaco o ciervo al piso. Bípode Harris, bien firme, buena mira y sin ningún otro aditamiento. Me he transformado en fanático de este fusil. Tanto el tuyo como el mío están concebidos para la efectividad. Ningún tuneado, claor que el caño acanalado de tu fusil lo hace estéticamente muy bello. Disfrutalo, a 200 metros tenés que meter todas en el mismo agujero. Tiro con Hornady, con Matgech o con lo que tires, te va a dar satisfacciones. BUENA COMPRA. Saludos.

(Este es el mío, descansando en una mesa mientras comíamos asado en una posta del campo.)

QUE BUENO ESTA!!!!!cuanto sale esa maquinita?

andres

#15
Hola Gato, está en venta acá en Argentina?, cuandot sale el fusil?. Ando con ganas de comprar algo así...