Como alivianar un Mauser sin tocar cañon.

Publicado por Scat, Diciembre 09, 2011, 11:46:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

He visto varios post donde se busca lograr menor peso, tengo un 09 con cañon Douglas c alza y guion tipo africano. El cañon es bastante pesado ...ni ahi lo toco...pensando y viendo los fusiles nuevos se me ocurre,

No hay nadie q haga por moldeo la tapa del almacen en aluminio y la teja elevadora del almacen. (en los Marlin es plastica...) ?.

Se puede reducir el ancho del arco guardamonte ?

Q otra pieza o componente se puede cambiar o modificar, sin afectar la funcionabilidad o la seguridad ?

Soy todo oidos....

Pd. Por favor podemos hacerlo en un clima ameno de reunion de amigos, si sale algo bien...sino tambien,  pero en un contexto de No polemizar, no descalificar,no dar clases y no medirse la chota ?

ppk

#1
Yo a la mia me la piso... :)

Scat

#2
Cita de: "ppk"Yo a la mia me la piso... :)

Jaja al pasto ppk....che se te cayo ?

FOX

#3
el maximo movimiento posible, es vaciar la culata, dado que cambiando piezas se compromete a veces el correcto funcionamiento del arma y hasta la seguridad, logrando en el mejor de los casos bajar apenas unos gramos, el polimero es liviano (polimero de verdad) las Mc Millan por ej...

SALUDOS!!!

alfredo1

#4
Hola amigo,la única forma de alivianar el fusil,que encontré yo,por lo menos,fué cuando cambié el calibre,hice tornear el cañon,hasta dejarlo con un perfil delgado,ni Bull barrell,ni semi bull.

Hace 15 años que caza así,y es muy preciso.Para mí el cañon gruezo se justifica en un arma de cadencia de fuego muy rápida,o para Bench.,pero para caza donde a lo sumo tiramos un par de tiros seguidos,por el espesor,no llega ni a entibiarse.

El guardamonte lo rebajé,pero eso no incidió en el peso,la grandiferencia la hizo el perfil del cañon.

Subo una foto para que veas el diámetro.Saludos


Scat

#5
bueno vamos viendo q arco guardamonte, mas tapa almacen, mas teja, sumaria algo, mas culata....
Caño no es la idea, sino ingeniarnos en otras partes...

Trabucos

#6
Cita de: "snipercat"bueno vamos viendo q arco guardamonte, mas tapa almacen, mas teja, sumaria algo, mas culata....
Caño no es la idea, sino ingeniarnos en otras partes...

Ahora, German, no creo que haciendo lo que decís con respecto a almacen y arco guardamontes puedas bajar mas de 250 gramos con toda la furia, ¿se justifica?
Las culatas plásticas son muy livianas. Vos me conocés y sabés que todos mis fierros son clasicos, de madera y por lo general pesados. Cuando compré el R700 SPS varmint me llamó la atención el peso de la culata, El fusil igual pesa como la miércoles por el cañon bull, pero la culata sola no pesa nada.
Yo creo que la única alternativa, si no querés culata sintética, es reducir la madera y reducir el peso y a veces el largo del cañon. ¿Viste mi 308w con cañon de Fal?, Pesa como una carabina 22 y conserva la madera original de nogal sumamente rebajada y trabajada.

Scat

#7
Adrian como va, si lo vi en Sanfer...hace un par de años.....pasa q tocar el caño me hace ruido...la madera del mio es la original alivianada y rebajada...por eso pensaba en lo q mencione. Creo q muchas alternativas mas no hay....

gringo

#8
Hay una más... aunque no sé si te sirva...
No le pongas municiones... algo menos va a pesar no?
Si... si ya sé me voy al rincón en penitencia  :sm18:
Sin tocar caño no vas a bajar el peso considerablemente... yo lo dejaría tal como está.
Saludos.

Scat

#9
Gringo q haces, la idea es analizar q otra alternativa puede haber, buscarle la vuelta.

gringo

#10
Cita de: "snipercat"Gringo q haces, la idea es analizar q otra alternativa puede haber, buscarle la vuelta.
Mi querido amigo... lamentablemente no hoy por dónde o mejor dicho en los lugares que se le podría sacar, la diferencia de peso sería magra... sin tocar el caño no le veo manera.
Abrazo...

PD: Yo bien, lo único que hago es cicatrizar  :sm198:

lechucero

#11
hola sniper,  el canion douglas es pesado no hay nada que hacerle,  el 3006 mio  acusa 4,2 kg y tengo el mismo problema,
 para la brama seria necesario bajarlo un poco, unos 200 -300 gr pero no le veo la forma,
todo lo que le hagas entra en el terreno del sacrificio
cuanto pesa el fusil el tuyo?
creo que cambiando culata a una sintetica se podria bajar bastante, no se cuantos gr
saludos lechucero

ots03

#12
separa la culata del arma...fijate cuanto pesa cada cosa...Bueno, veras entonces que para que el fusil pese menos indefectiblemente hay que hacerle algo al cañon (hacerlo mas corto o afinarlo o canaletas..o todo junto).
De todos modos para mi hablamos de una "sensacion"de pesadez..no tiene mucho sentido pensar que vas a 300 gramos haga una diferencia en tu cansancio de un dia de caza (si es asi revisa la ropa que llevas puesta..puede ser que te alivianes mas cambiando de ropa que tocando el fusil ).
Otro punto...puede que lo hagas mas liviano..pero tambien mas fragil, pateador y de menor calidad (culata de plasticucho).

cañoncito

#13
Estimado GERMAN..... como estas ??? Te voy a dar la solución a tu problema y no te voy a cobrar nada por la información. (salvo algunas lentejas rellenas en invierno). Si la montaña no viene a vos,tendrás que ir vos a la montaña. Comé mas espinaca y deja tranquilo a ese fusil UN GRAN ABRAZO SEÑÓ.

MarcosRodriguez

#14
Sin afinar el cañon.... la unica manera seria poniendole rueditas!!!
El mauser es pesado, por eso es bueno... iba a decir "el mejor", pero no quiero entrar en rispideces!!!
Con todo el desbarajuste de la culata, no ahorras mucho, salvo que tengas la original con todos los herrajes, o sea que no este deportivizado. Si ya le sacaron todo el fierrerio y demas, esta lo mas alivianado que se puede!!! De ahi en mas, el caño y la acción son lo mas pesado!!!

MeToplomo

#15
Cita de: "snipercat"He visto varios post donde se busca lograr menor peso, tengo un 09 con cañon Douglas c alza y guion tipo africano. El cañon es bastante pesado ...ni ahi lo toco...pensando y viendo los fusiles nuevos se me ocurre,

No hay nadie q haga por moldeo la tapa del almacen en aluminio y la teja elevadora del almacen. (en los Marlin es plastica...) ?.

Se puede reducir el ancho del arco guardamonte ?

Q otra pieza o componente se puede cambiar o modificar, sin afectar la funcionabilidad o la seguridad ?

Soy todo oidos....

Pd. Por favor podemos hacerlo en un clima ameno de reunion de amigos, si sale algo bien...sino tambien,  pero en un contexto de No polemizar, no descalificar,no dar clases y no medirse la chota ?

si no es un calibre magnum, la unica opcion que yo tomaria, es el cambio de culata, Toby Hunter tiene unas de plastico que son ciegas, no necesitan almacen cargardor, tapa ni guardamonte.

Es un cambio simple y el resultado optimo.

Saludos cordiales.

MeToplomo

#16
Cita de: "snipercat"He visto varios post donde se busca lograr menor peso, tengo un 09 con cañon Douglas c alza y guion tipo africano. El cañon es bastante pesado ...ni ahi lo toco...pensando y viendo los fusiles nuevos se me ocurre,

No hay nadie q haga por moldeo la tapa del almacen en aluminio y la teja elevadora del almacen. (en los Marlin es plastica...) ?.

Se puede reducir el ancho del arco guardamonte ?

Q otra pieza o componente se puede cambiar o modificar, sin afectar la funcionabilidad o la seguridad ?

Soy todo oidos....

Pd. Por favor podemos hacerlo en un clima ameno de reunion de amigos, si sale algo bien...sino tambien,  pero en un contexto de No polemizar, no descalificar,no dar clases y no medirse la chota ?

si no es un calibre magnum, la unica opcion que yo tomaria, es el cambio de culata, Toby Hunter tiene unas de plastico que son ciegas, no necesitan almacen cargardor, tapa ni guardamonte.

Es un cambio simple y el resultado optimo.

Saludos cordiales.

Scat

#17
eso lo hizo el forista Gabriel 16, me ha contado eso mismo, veremos...

Paulo

#18
Tengo la solución! Te compro un Marlin ultra liviano en el mismo calibre y me das el Mauser! Más liviano que eso imposible y no tocaste nada...

Scat

#19
no quiero abusar de tu nobleza chapulin...! Gracias igual =D !

carlin

#20
che si tanto lo queres alivianar,te lo cambio,pelo-pelo por mi "flaco"..... :lol:  :lol:
vai a ver lo livianito quis,eso si con garantia eehhh......juajuajua

Scat

#21
Cita de: "carlin"che si tanto lo queres alivianar,te lo cambio,pelo-pelo por mi "flaco"..... :lol:  :lol:
vai a ver lo livianito quis,eso si con garantia eehhh......juajuajua

Cuanto gaucho macanudo....jaja, gracias Carlin...!

Caaarlo

#22
Me parece que lo mejor es salir a correr y hacer un poco de fierros en el gimnasio. Despues de un tiempo lo vas a sentir bastante mas liviano  :sm274:

Scat

#23
Gracias Caaarlo jaja, pero estoy pensando en una culata plastica, no utiliza el almacen y algo mas en el caño.....=D !

MarcosRodriguez

#24
Sniper, cambiale el caño por uno de FAL... Si lo que precisas es para cazar, es preciso 100 % y livianito como una pluma!!!