Jamon De jabali V3.0

Publicado por -- Jr --, Diciembre 09, 2011, 08:49:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

A diferencia del jamon anterior, que habia tomado olor por que una parte habia quedado sin sal, este quedo perfecto! Me tome mi tiempo para embadurnarle todas las partes con sal y lo deje un par de dias mas por las dudas. Hace un mes y medio que esta colgado, asi que ya va a estar listo para año nuevo.

Congelado pesaba casi 8Kg. Descongelado, unos 6,5Kg y siempre reduce cuando se seca, asi que yo calculo que va a terminar pesando unos 6Kg.

Enjoy!




Afogutu

#1
Impresionante amigazito, para año nuevo ojala no lo coma nadie asi queda para mi jajajaja saludos.

DELTA30

#2
Cita de: "-- Jr --"A diferencia del jamon anterior, que habia tomado olor por que una parte habia quedado sin sal, este quedo perfecto! Me tome mi tiempo para embadurnarle todas las partes con sal y lo deje un par de dias mas por las dudas. Hace un mes y medio que esta colgado, asi que ya va a estar listo para año nuevo.

Congelado pesaba casi 8Kg. Descongelado, unos 6,5Kg y siempre reduce cuando se seca, asi que yo calculo que va a terminar pesando unos 6Kg.

Enjoy!




JR., impresionante, ¿usaste algo de salitre o solo sal gruesa? Hacete un detalle de como lo hiciste y después contanos como estaba cuando lo abriste.  :sm6:

-- Jr --

#3
Me extraña Leo! Este jamon se lo voy a dar a mi fiambrero de toda la vida para que me haga las fetas y las voy a envasar, asi que vamos a tener jamon para rato!

Amigo Delta! Al primer jamon que hice le puse sal gruesa, pero a los ultimos dos los hice con sal fina y la verdad que me dio mejores resultados. Saca mejor la humedad.
Hacer jamon es bastante facil. Lo lavas bien y lo secas antes de ponerlo en la sal. Despues lo tapas con la sal teniendo el cuidado de que no quede ninguna parte sin sal, y le pones algo de peso encima, yo le puse un tarro de pintura de los mas grandes lleno de agua. Lo dejas 2 dias por cada kilo. Cuando lo sacas lo lavas bien para sacarle toda la sal y lo secas. Antes de ponerlo los condimentos (por lo general uso pimienta y aji dulce), le paso una mezcla de 50% de aceite de oliva y 50% de girasol.
Para envolverlo uso vendajes, que los podes conseguir en cualquier farmacia. Y despues lo que realmente te jode, esperar a que seque! Yo lo cuelgo en un baño de servicio en la casa de mi abuela. Es un lugar sin humedad y que no se usa.

Afogutu

#4
Cita de: "-- Jr --"Me extraña Leo! Este jamon se lo voy a dar a mi fiambrero de toda la vida para que me haga las fetas y las voy a envasar, asi que vamos a tener jamon para rato!

Amigo Delta! Al primer jamon que hice le puse sal gruesa, pero a los ultimos dos los hice con sal fina y la verdad que me dio mejores resultados. Saca mejor la humedad.
Hacer jamon es bastante facil. Lo lavas bien y lo secas antes de ponerlo en la sal. Despues lo tapas con la sal teniendo el cuidado de que no quede ninguna parte sin sal, y le pones algo de peso encima, yo le puse un tarro de pintura de los mas grandes lleno de agua. Lo dejas 2 dias por cada kilo. Cuando lo sacas lo lavas bien para sacarle toda la sal y lo secas. Antes de ponerlo los condimentos (por lo general uso pimienta y aji dulce), le paso una mezcla de 50% de aceite de oliva y 50% de girasol.
Para envolverlo uso vendajes, que los podes conseguir en cualquier farmacia. Y despues lo que realmente te jode, esperar a que seque! Yo lo cuelgo en un baño de servicio en la casa de mi abuela. Es un lugar sin humedad y que no se usa.

Es para q agarre algun aroma en especial? mira q lo voy a comer igual jajajaja

werewolf

#5
solo 2 dias en sal por cada kilo??
y despues lo dejas secar asi nomas, con el aji?

-- Jr --

#6
A groso modo si, masomenos hago ese calculo. Lo que tarda mucho tiempo es el secado.... por lo menos 2 meses va a estar colgado este.

DELTA30

#7
Cita de: "-- Jr --"Me extraña Leo! Este jamon se lo voy a dar a mi fiambrero de toda la vida para que me haga las fetas y las voy a envasar, asi que vamos a tener jamon para rato!

Amigo Delta! Al primer jamon que hice le puse sal gruesa, pero a los ultimos dos los hice con sal fina y la verdad que me dio mejores resultados. Saca mejor la humedad.
Hacer jamon es bastante facil. Lo lavas bien y lo secas antes de ponerlo en la sal. Despues lo tapas con la sal teniendo el cuidado de que no quede ninguna parte sin sal, y le pones algo de peso encima, yo le puse un tarro de pintura de los mas grandes lleno de agua. Lo dejas 2 dias por cada kilo. Cuando lo sacas lo lavas bien para sacarle toda la sal y lo secas. Antes de ponerlo los condimentos (por lo general uso pimienta y aji dulce), le paso una mezcla de 50% de aceite de oliva y 50% de girasol.
Para envolverlo uso vendajes, que los podes conseguir en cualquier farmacia. Y despues lo que realmente te jode, esperar a que seque! Yo lo cuelgo en un baño de servicio en la casa de mi abuela. Es un lugar sin humedad y que no se usa.

Gracias J.R. por compartir la receta  :sm137:  :sm137: . Decime y ¿cómo te das cuenta que ya está para cortar y comer?  :sm6:

Alejo ER

#8
Pero que barbaridad por dios!!!! gracias por la receta saludos.

peladoR

#9
Que mal me hace esto...y encima a esta hora!!  :sm37:

cheatskater

#10
Me dio gracia el sapito porta esponja.  Jajajja
Muy buenas las fotos !!!

-- Jr --

#11
Es de mi vieja  :sm287:

marc71

#12
Yo con los últimos de jabalí no tuve suerte. Pero a la que si la tuvo fue  mi perra, aunque le va a subir la presión.

Ruben

#13
Que espectaculo jr ! tiene una pinta barbara !!! Muy buenas fotos lastima no se lo puede desgustar je je je un abrazo !

-- Jr --

#14
Gracias a todos muchachos! Cuando lo corte subo las fotitos

DELTA30

#15
Cita de: "-- Jr --"Gracias a todos muchachos! Cuando lo corte subo las fotitos

J.R. ¿Cómo te dás cuenta que ya está para cortar? :sm6:

-- Jr --

#16
Segun la regla practica...

CitarLa curación debe variar según el peso del jamón, así un jamón de 7 kilos debe tener una curación de entre 12 y 14 meses. Si pesa 8 kilos debe tener entre 16 y 18 meses y si supera los 9 kilos, debe tener no menos de 20 ni más de 22 meses.

Nunca pude esperar tanto.... siempre lo hice mierda antes  :sm33:

matrero-mdq

#17
Excelente pinta!!!Ojala este de 10!!

ArielAntonio

#18
Te felicito , tiene una pinta terrible  :sm137:  :sm137:  :sm137:

DELTA30

#19
Cita de: "-- Jr --"Segun la regla practica...

CitarLa curación debe variar según el peso del jamón, así un jamón de 7 kilos debe tener una curación de entre 12 y 14 meses. Si pesa 8 kilos debe tener entre 16 y 18 meses y si supera los 9 kilos, debe tener no menos de 20 ni más de 22 meses.

Nunca pude esperar tanto.... siempre lo hice mierda antes  :sm33:

Gracias J.R., publicá cuando lo cortes a ver como te salió. :sm6:

-- Jr --

#20
Ayer corte el jamon (lo masacre un poco para quitarle el hueso) y se lo di al fiambrero para que me lo rte en fetas, y de ahi lo mande a los frasquitos. Todavia tengo que nevasar los recortes, pero eso queda para mañana. Enjoy!






javier-114

#21
muy buena tú receta  :sm138:  :sm138: una pregu le pones algo al aceite para meter el jamón o así sólo nomás

-- Jr --

#22
Romero y un poco de vinagre, por las dudas

aerodino

#23
Muy bueno.

Saludos. :sm138:

serdiaz

#24
Muy bueno che, en los frasquitos les ponés aceite?