Mauser 1909 Tirador Especial Argentino

Publicado por Afogutu, Diciembre 10, 2011, 01:55:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afogutu

Puse asi por q a muchos no les gusta q se diga Sniper, es para q vean las buenas fotos q tiene esta pagina.

http://imageevent.com/willyp/firearmsal ... niperrifle

nueces5

Cita de: "Afogutu"Puse asi por q a muchos no les gusta q se diga Sniper, es para q vean las buenas fotos q tiene esta pagina.

http://imageevent.com/willyp/firearmsal ... niperrifle
Hace unos años un puestero conocido cambio una mira nedisco por unos binoculares bushnell a un gringo. Cuando me entere me queria matar.
aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrmoso fusil

serdiaz

Que lindo que es, me gusta ver el Escudo Nacional

MarcosRodriguez

Un maquinón!!!
Ayer, hoy y siempre!!!
Gracias, Afogutu!!!

Caaarlo

Hermoso !!!

Le faltan las tapitas de cuero a la Nedinsco y completa el combo.

mecol09

Hoy veia con dolor y por un momento como juraban, las nuevas autoridadea, que Dios y la patria me lo demande, nos. la patria, demandamos a los que practicamente regalaron nuestras joyas, que fueron, las pistolas malincher los remigton y los mauser , solo esto por mencionar armas, lo demas , que por hoy lo cubra un manto de piedad

AgusCMrlin

Hermoso le queda el escudo nacional...!

FOX

hasta donde veo, es un mauser comun y corriente con una mira montada no??

SALUDOS!!!

gitanodeazul

Cita de: "FOX"hasta donde veo, es un [resaltar:19ybne16]mauser comun y corriente[/resaltar:19ybne16] con una mira montada no??

SALUDOS!!!

Y bueno !!!...son puntos de vista, amigo. Respeto el tuyo.-
¿ Respetarás el mío ?. A mi modo de ver, NINGUN Máuser es un arma común y corriente, por más que hayamos visto miles de ellos. Si hubieras dicho que es "un fusil común y corriente" tampoco coincidiría con vos porque se trata de nada menos que de un MAUSER.-
No sé tu edad, no sé si creciste entre las pedanas, no sé si viviste la época en que ibamos caminando hasta la fosa de 300 metros para subir y bajar los bastidores con los blancos para los "adultos" que tiraban con Máuser, no sé si tuviste la oportunidad de tener que pagar el "derecho de piso" marcando con la paletita desde el foso mientras los de las pedanas se divertían a gusto. Había que marcar perfectamente el impacto con el filo de la paleta, luego ponerla plana allí mismo y luego con la misma paleta indicar la numeración de la zona impactada, colocándola en el ángulo del blanco que correspondiera a esa numeración o moverla de la forma que nos enseñaron para marcar un "9" y cómo hacerla "jugar" en el centro para indicar un "10", y ni hablar de olvidarse de agitar una banderita argentina cuando el impacto había sido "mosca".- Epoca de trofeos de la misma calidad que las armas usadas: Medallas de Oro 18 kilates, de Plata 900, de Bronce puro con laqueado, copas y trofeos de bronce verdadero.-
Y en ellas estaba presente precisamente LA UNICA ARMA NACIONAL que se usaba, el glorioso Máuser.-
Ese modelo 1909 especialmente fué el preferido de los mejores tiradores, por el largo de su cañón y demás prestaciones, descontando su excelente precisión.- Luego se lo reemplazó por el modelo más corto (carabina) y si bien era hermoso de usar, su precisión no tenía nada que ver con el modelo anterior. Nunca olvidaré que para un torneo el Presidente del Tiro Federal me prestó su 1909 y no me permitieron concursar porque adujeron que "si tirás con ese fusil es un robo" (el T.F.había dotado a todos los demás tiradores con el modelo carabina).-
El legendario 7.65 "quiso" ser desplazado luego por el mundialmente adoptado 7,62 (ó .308) pero sus cañones distaban muchísimo de lo que brindaban los del 7,65 originales, y por más que hoy es uno de los calibres más populares, en mi corazón sigo añorando aquél indestructible 7,65 y recuerdo con una sonrisa la apuesta que gané: Tirar 10 peines completos de UN máuser 7,65 sin detenerse más que para apuntar, contra tres cargadores repletos de 7,62 en un FAL. Resultado: el caño del máuser estaba como para cocinarle una chuleta encima, pero el caño del Fal se recalentó a tal punto que empezó a pegar bajo, hasta que...SE DOBLO.- La imagen de esa apuesta-prueba comparativa de resistencia jamás se me borrará de la mente.-
Solo por eso considero que el MAUSER ARGENTINO NO ES algo "común y corriente".-
Espero entiendas que solo se trata de opiniones personales. Un abrazo.-

condicionuno

Gitano! Que lindos recuerdos, che!
Lamentablemente mi familia no era fierrera, asi que me perdí todo eso que contas...Tengo 47 años y aunque tire con aire y despues con .22 "recién" empece a tirar mas o menos con continuidad a los 20 y pico, casi 30  :sm198:
Pero bueno...es lo que me tocó
Condicionuno

carlin

Gitano me haces caer los mocos,con la pasion con que hablas del MAUSER, :sm137:
Me pasa igual que a vos,pero del primer fieerro que me enamore fue un fal para que use en la colimba,ojala alguna vez pueda tener uno,eso es el sueño del pibe para mi.
abrazo a la distancia amigo Gitano

ots03

el mauser configuracion sniper es hermoso (de hecho los mauser argentinos eran tan parejos en precision que ni siquiera eran seleccionados...se le ponia una mira y ya era "sniper" (en esas epocas los contratos tenian clausulas de precision y si uno del lote llegaba a pegar por debajo de esas clausulas se rechazaba todo el embarque..igual nunca paso).
Lo que si....no se alcanza a ver claro pero ese de la foto creo que no tiene la mira nedinsco original (en usa son raras.. mas que aqui).

beretta57

Gitano, muy buenas tus palabras. Empecé a tirar con un Máuser 1909,  nuevo, impecable. Una precisión inigualable, tal cual como decís la diferencia con el FAL. Tuve oportunidad de tirar con varios tipos de armas bélicas,  el Máuser y la Colt .45 me marcaron. Lástima que aún en mi armero me falta ese 1909.  Mis FELICITACIONES por traernos esos recuerdos y ídem a vos ots03  Un abrazo
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

FOX

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "FOX"hasta donde veo, es un [resaltar:1ppdui56]mauser comun y corriente[/resaltar:1ppdui56] con una mira montada no??

SALUDOS!!!

¿ Respetarás el mío ?. A mi modo de ver, NINGUN Máuser es un arma común y corriente, por más que hayamos visto miles de ellos. Si hubieras dicho que es "un fusil común y corriente" tampoco coincidiría con vos porque se trata de nada menos que de un MAUSER.-
No sé tu edad, no sé si creciste entre las pedanas, no sé si viviste la época en que ibamos caminando hasta la fosa de 300 metros para subir y bajar los bastidores con los blancos para los "adultos" que tiraban con Máuser, no sé si tuviste la oportunidad de tener que pagar el "derecho de piso" marcando con la paletita desde el foso mientras los de las pedanas se divertían a gusto. Había que marcar perfectamente el impacto con el filo de la paleta, luego ponerla plana allí mismo y luego con la misma paleta indicar la numeración de la zona impactada, colocándola en el ángulo del blanco que correspondiera a esa numeración o moverla de la forma que nos enseñaron para marcar un "9" y cómo hacerla "jugar" en el centro para indicar un "10", y ni hablar de olvidarse de agitar una banderita argentina cuando el impacto había sido "mosca".- Epoca de trofeos de la misma calidad que las armas usadas: Medallas de Oro 18 kilates, de Plata 900, de Bronce puro con laqueado, copas y trofeos de bronce verdadero.-
Y en ellas estaba presente precisamente[resaltar:1ppdui56]LA UNICA ARMA NACIONA[/resaltar:1ppdui56]L que se usaba, el glorioso Máuser.-
Ese modelo 1909 especialmente fué el preferido de los mejores tiradores, por el largo de su cañón y demás prestaciones, descontando su excelente precisión.- Luego se lo reemplazó por el modelo más corto (carabina) y si bien era hermoso de usar, su precisión no tenía nada que ver con el modelo anterior. Nunca olvidaré que para un torneo el Presidente del Tiro Federal me prestó su 1909 y no me permitieron concursar porque adujeron que "si tirás con ese fusil es un robo" (el T.F.había dotado a todos los demás tiradores con el modelo carabina).-
El legendario 7.65 "quiso" ser desplazado luego por el mundialmente adoptado 7,62 (ó .308) pero sus cañones distaban muchísimo de lo que brindaban los del 7,65 originales, y por más que hoy es uno de los calibres más populares, en mi corazón sigo añorando aquél indestructible 7,65 y recuerdo con una sonrisa la apuesta que gané: Tirar 10 peines completos de UN máuser 7,65 sin detenerse más que para apuntar, contra tres cargadores repletos de 7,62 en un FAL. Resultado: el caño del máuser estaba como para cocinarle una chuleta encima, pero el caño del Fal se recalentó a tal punto que empezó a pegar bajo, hasta que...SE DOBLO.- La imagen de esa apuesta-prueba comparativa de resistencia jamás se me borrará de la mente.-

no entiendo porque me salis al paso....tras eso con algo que nada que ver...pero ya que me citas te aclaro..

conozco muy bien todo lo que significa un mauser y las anecdotas de vida que hay entorno a el, las mias y las de tiradores-usuarios-ex soldados, militares, etc, gracias a Dios tengo contacto permanente con toda clase de personas que me cuentan estas historias y otras tantas, de mis propias anecdotas no voy a hablar, no es que no las tenga, no me gusta hablar de mi mismo, mucho menos haciendo autobombo de "viejo sabedor" como unico argumento sustentable para cualquier opinion....con esto que me queres decir??? que si soy joven soy menos que vos?? y si soy viejo te significa mas respeto??...sinceramente no se a que biene tu comentario....

pero expresamente el mio, sobre "comun y corriente" me referia a las caracteristicas tecnicas que suele tener un fusil de "sniper" o tirador selecto, como cañon especial, disparador de pelo, etc, y el fundamento esta en que varios paises contemporaneos a nuestro mauser, hacian especial seleccion de los mejores fusiles, con mejores agrupaciones y mejores disparadores para entregarlos a la tropa "sniper" (alemania, suecia, inglaterra, canada, etc).

PD: te cuento, ya que tus años no te lo dijeron, el unico mauser verdaderamente "nacional" es el de caballeria, ya que es el unico que se fabrico en el pais, el resto vino todo desde alemania, nacido (copia del k98) y fabricado en alemania, aca solo les dimos uso...

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

Gitano, esos recuerdos me evocan mi niñez y adolescencia, cuando iba con mi abuelo a los concursos de tiro en el polígono!!!
Es cierto, el MAuser es un arma especial...
No hacia falta seleccionar los que mejor agrupaban, porque tanto en el Kar98 calibre 8mm, como en el nuestro, 7,65, cualquiera que sacaras del armero si no tenia el caño doblado, le ponías una mira y quedaba agrupando de tal forma que hacia un agujero grande a 50 mts... Todavía lo hacen los pocos que quedan originales...
Hay gente que por no saber, los tratan de "deportivizar" cortándoles el caño, y sacándoles las bridas  de la culata... esto hace que el arma pierda mucha efectividad, porque no fe diseñada para cañon flotante, sino fijo. El francotirador que se acostumbraba al gatillo, no digo "duro", sino como te decían los instructores: "para hombres" del mauser, contaba con un arma temible, capaz de pegarle a una silueta humana a mas de 800 mts (y nadie me lo contó, tenia un amigo francotirador en el comando 181, Bahia Blanca, lo vimos practicar junto con un tio mio)

FOX

cual es la diferencia entre un diseño para cañon flotado y uno fijo? me interesa ese concepto....

yo tambien tengo un amigo que era zapador del ejercito, fue de las ultimas tandas que utilizo mauser en el año 53, actualmente tiene 80 años....como para llevarlo al poligono a que practique y tenga recuerdos no??

SALUDOS!!!

elcortomedina

A verrr, hoy en dia que fusil tendria que tener el ejercito de ese nivel tecnologico por los materiales y construccion; digo como ese para tirador especial del ejercito :sm6:

Caaarlo

Cita de: "elcortomedina"A verrr, hoy en dia que fusil tendria que tener el ejercito de ese nivel tecnologico por los materiales y construccion; digo como ese para tirador especial del ejercito :sm6:

Tendría que tener ? TIENEN ! .... Tenes para elegir entre CZ750, Remington M24, Barrett M95, algunos Sauer, etc... Y creo que chavez le pasó a argentina un número de fusiles Dragunov con visor nocturno.

Afogutu

Fusiles de tiradores especiales del EA

gitanodeazul

Cita de: "FOX"
Cita de: "FOX"hasta donde veo, es un [resaltar:bmtauot9]mauser comun y corriente[/resaltar:bmtauot9] con una mira montada no??

SALUDOS!!!

Y en ellas estaba presente precisamente[resaltar:bmtauot9]LA UNICA ARMA NACIONA[/resaltar:bmtauot9]L que se usaba, el glorioso Máuser.-

no entiendo porque me salis al paso....tras eso con algo que nada que ver...pero ya que me citas te aclaro..

conozco muy bien todo lo que significa un mauser y las anecdotas de vida que hay entorno a el, las mias y las de tiradores-usuarios-ex soldados, militares, etc, gracias a Dios tengo contacto permanente con toda clase de personas que me cuentan estas historias y otras tantas, de mis propias anecdotas no voy a hablar, no es que no las tenga, no me gusta hablar de mi mismo, mucho menos haciendo autobombo de "viejo sabedor" como unico argumento sustentable para cualquier opinion....con esto que me queres decir??? que si soy joven soy menos que vos?? y si soy viejo te significa mas respeto??...sinceramente no se a que viene tu comentario....

pero expresamente el mio, sobre "comun y corriente" me referia a las caracteristicas tecnicas que suele tener un fusil de "sniper" o tirador selecto, como cañon especial, disparador de pelo, etc, y el fundamento esta en que varios paises contemporaneos a nuestro mauser, hacian especial seleccion de los mejores fusiles, con mejores agrupaciones y mejores disparadores para entregarlos a la tropa "sniper" (alemania, suecia, inglaterra, canada, etc).

PD: te cuento, ya que tus años no te lo dijeron, el unico mauser verdaderamente "nacional" es el de caballeria, ya que es el unico que se fabrico en el pais, el resto vino todo desde alemania, nacido (copia del k98) y fabricado en alemania, aca solo les dimos uso...

SALUDOS!!!

No me malinterpretes, FOX. No te salgo al paso y por eso aclaré que solo se trataba de opiniones personales.- El término "común y corriente" me hizo doler un poquito, ya que -al menos para mí- ese mauser fué el primer fusil que tuve oportunidad de usar y el que lógicamente me "marcó" para continuar más enamorado que nunca del tiro en general, pero esencialmente en la modalidad de precisión. Tenía entonces solo 14 años (hoy tengo 57) y era un poco como "la mascotita" del Polígono, así que los "mayores" me permitían de vez en cuando usarlo bajo su atenta supervisión, hasta que un par de años después pude comenzar a competir como cadete, y desde entonces no paré.-
Lo de no saber tu edad no tenía la finalidad que interpretaste, sinó que lo mencioné con la seguridad de que no todos, pero sí muchos amigos de este Foro, habían transitado por aquellas experiencias, como el ejemplo que grafiqué de laburar en las fosas y aprender cómo marcarle inequívocamente a los tiradores sus impactos desde 300 metros de distancia. Solo olvidé mencionar mi sorpresa del primer día al comprobar que primero ví el impacto en el cartón e inmediatamente después escuché la detonación lejana, sin saber aún que ese proyectil era "nada menos" que supersónico y que, en consecuencia, un soldado en una batalla moriría sin enterarse que le habían disparado.-
Ya sé que hoy en día hay fusiles que cubren holgadamente las necesidades de un sniper, que tecnológicamente hay armas más sofisticadas y precisas que aquél viejo fusil, pero mi corazón y mis recuerdos siguen siendo para el Máuser.- Y me hiciste recordar que ya en aquella época estada dotado de un gatillo que ponía el disparador "a pelo" y listo para ser disparado al presionar luego levemente el gatillo principal.-
Es "solo" que históricamente el Máuser fué EL FUSIL argentino, y más allá de que realmente el único netamente argentino fué el modelo de caballería, el 1909 de origen alemán fué el que se adoptó inicialmente y el que marcó una época.-
Creo sin temor a equivocarme que la intención del amigo Afogutu no fué la de generar ninguna polémica ni dar lugar a enfrentamiento de opiniones, sinó la de deleitarnos con las imágenes que consiguió del legendario 1909.-
Sería hermoso que todos los participantes de este Foro hubieran tenido como yó la oportunidad de disfrutarlo en sus Polígonos en aquellas épocas, en que la munición era provista gratuitamente y sin restricciones por el Ejército para el uso de los civiles asociados, lo que felizmente ocurrió durante muchísimos años, hasta que como es de público conocimiento por razones políticas el mismo Ejército fué quien los retiró de los Tiros Federales.-
Si no me supe expresar más claramente y algo de lo que escribí antes hizo que me malinterpretaras, te pido mil disculpas, amigo Fox.-
Y para vos, Afogutu, mi más sincero agradecimiento por las imágenes y por mantener siempre fresco el recuerdo de aquél fierro espectacular.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Gracias amigos conticionuno, carlin, beretta57 y Marcos 45 por sus comentarios. Disculpen si me puse un poco frenético con los recuerdos, pero realmente AMO ESE FUSIL.-
Y al amigo ots03 muchas gracias por agregar ese detalle que olvidé mencionar sobre la calidad que se exigía a cada embarque.-
Abrazos.-

Caaarlo

Cita de: "Afogutu"

Fusiles de tiradores especiales del EA

Que fusil es el primero ?

FOX

Cita de: "FOX"
Cita de: "FOX"hasta donde veo, es un [resaltar:zwflrdt9]mauser comun y corriente[/resaltar:zwflrdt9] con una mira montada no??

SALUDOS!!!

Y en ellas estaba presente precisamente[resaltar:zwflrdt9]LA UNICA ARMA NACIONA[/resaltar:zwflrdt9]L que se usaba, el glorioso Máuser.-

conozco muy bien todo lo que significa un mauser y las anecdotas de vida que hay entorno a el, las mias y las de tiradores-usuarios-ex soldados, militares, etc, gracias a Dios tengo contacto permanente con toda clase de personas que me cuentan estas historias y otras tantas, de mis propias anecdotas no voy a hablar, no es que no las tenga, no me gusta hablar de mi mismo, mucho menos haciendo autobombo de "viejo sabedor" como unico argumento sustentable para cualquier opinion....con esto que me queres decir??? que si soy joven soy menos que vos?? y si soy viejo te significa mas respeto??...sinceramente no se a que viene tu comentario....

SALUDOS!!!

No me malinterpretes, FOX. No te salgo al paso y por eso aclaré que solo se trataba de opiniones personales.- El término "común y corriente" me hizo doler un poquito, ya que -al menos para mí- ese mauser fué el primer fusil que tuve oportunidad de usar y el que lógicamente me "marcó" para continuar más enamorado que nunca del tiro en general, pero esencialmente en la modalidad de precisión. Tenía entonces solo 14 años (hoy tengo 57) y era un poco como "la mascotita" del Polígono, así que los "mayores" me permitían de vez en cuando usarlo bajo su atenta supervisión, hasta que un par de años después pude comenzar a competir como cadete, y desde entonces no paré.-
Lo de no saber tu edad no tenía la finalidad que interpretaste, sinó que lo mencioné con la seguridad de que no todos, pero sí muchos amigos de este Foro, habían transitado por aquellas experiencias, como el ejemplo que grafiqué de laburar en las fosas y aprender cómo marcarle inequívocamente a los tiradores sus impactos desde 300 metros de distancia. Solo olvidé mencionar mi sorpresa del primer día al comprobar que primero ví el impacto en el cartón e inmediatamente después escuché la detonación lejana, sin saber aún que ese proyectil era "nada menos" que supersónico y que, en consecuencia, un soldado en una batalla moriría sin enterarse que le habían disparado.-
Ya sé que hoy en día hay fusiles que cubren holgadamente las necesidades de un sniper, que tecnológicamente hay armas más sofisticadas y precisas que aquél viejo fusil, pero mi corazón y mis recuerdos siguen siendo para el Máuser.- Y me hiciste recordar que ya en aquella época estada dotado de un gatillo que ponía el disparador "a pelo" y listo para ser disparado al presionar luego levemente el gatillo principal.-
Es "solo" que históricamente el Máuser fué EL FUSIL argentino, y más allá de que realmente el único netamente argentino fué el modelo de caballería, el 1909 de origen alemán fué el que se adoptó inicialmente y el que marcó una época.-
Creo sin temor a equivocarme que la intención del amigo Afogutu no fué la de generar ninguna polémica ni dar lugar a enfrentamiento de opiniones, sinó la de deleitarnos con las imágenes que consiguió del legendario 1909.-
Sería hermoso que todos los participantes de este Foro hubieran tenido como yó la oportunidad de disfrutarlo en sus Polígonos en aquellas épocas, en que la munición era provista gratuitamente y sin restricciones por el Ejército para el uso de los civiles asociados, lo que felizmente ocurrió durante muchísimos años, hasta que como es de público conocimiento por razones políticas el mismo Ejército fué quien los retiró de los Tiros Federales.-
Si no me supe expresar más claramente y algo de lo que escribí antes hizo que me malinterpretaras, te pido mil disculpas, amigo Fox.-
Y para vos, Afogutu, mi más sincero agradecimiento por las imágenes y por mantener siempre fresco el recuerdo de aquél fierro espectacular.-
Un abrazo.-

no hay problema gitano...

mi intencion no fue hacer polemica ni enfrentar opiniones tampoco (de hecho yo no lo hice) solo puse una pregunta de lo mas sencilla......

SALUDOS!!!

Indio

Gitano... me gusto mucho lo que me contaste... El otro dia me comentaban sobre anecdotas parecidas... la verdad, me hubiese encantado vivirlas... el que era un gran poligono en mi ciudad, con fosa hasta 300 y otras canchas hasta 600 metros, ahora es un nido de ratas, con un fondo maximo de 50 metros, donde solo permiten armas cortas... atras del paredon hicieron 3 canchas de futbol!!!!!!!!!  :sm136:  :sm136:  :sm179:  :sm179:  Hay algunos foristas (del otro foro, creo que aca no participan, que estan tratando de revivirlo, pero hay muchos problemas "burocraticos" -$$$$$- de por medio!

Me contaba una de las personas que tambien tuvo la suerte de vivir toda esa epoca a la que hiciste mencion, que cuando alguno metia una "mosca", no faltaba el grito "VIVA LA PATRIA"!!! Cuando me lo contaron, al igual que ahora, se me puso la piel de gallina!

Gracias por compartir tus recuerdos!

Saludos!

MarcosRodriguez

Eso era una cosa de locos!!! Practica habitual... Donde ponían la bandera argentina te decían "gritte "viva la patria"... Igual que la inscripcion en los TF: "aqui se aprende a defender la patria".... que epocas!!!!!
Cuanta nostalgia!!!