Axis en Carro Quemado

Publicado por Federico, Diciembre 11, 2011, 10:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Apenas nos vieron en lugar de salir disparados se vinieron al alambre pegado al camino donde estabamos nosotros, hermosos animales, eran dos machitos a escasos 30 mts
perdon por la calidad, son del celular







Alejo ER

#1
Que serquita che!!! la segunda foto ta buena, saludos.

Afogutu

#2
q lo pario como se te arrimaron, buenas fotos.

ppk

#3
Lindas fotos. :sm138:
Esos todavia no saben para que los crian...... :sm340:  :sm221:

Federico

#4
nunca habia visto de estos  y mucho menos asi de mansos, calculo que deben ser criados, fue inclreible como se nos acercaron

juanjo

#5
Hola Federico felicitaciones muy buena foto. Estas seguro que son axis? por lo que puedo observar,quiza me equivoque,mi humilde opinion, es que parecen  ciervos dama-dama. Digo...,porque no se alcanzan a ver las clasicas pintas de los axis,a pesar de la corta distancia con la cual fueron tomadas las imagenes,asi tambien como sus patas delanteras (blancas),sus vientres y la parte delantera de sus cuellos.
Reitero mis felicitaciones tambien por haber disparado con la camara y no con un arma  :sm44: .
Mis mas cordiales saludos!!!

Federico

#6
Podes tener razon, estuve mirando unas fotos en internet y la verdad que ahora no estoy seguro.
Lo que recuerdo es que tenian cuernitos y en el culo una franja blanca. Muchos se cagaran de risa pero me parecieron muy lindos y demasiado mansitos como para cazarlos,,,capaz porque venia de cazar una chancha vieja y fea que me hizo arrastrar por el monte  media hora :sm18:

Alejo ER

#7
En la primer foto se ve que son dos machos juveniles, en la segunda me juego que son axis por algunos detalles de la coloración, saludos.

City Hunter

#8
Compañeros, no alcanzo a distinguir bien las fotos, pero para mi no es ninguna de las especies que nombraron, me juego a que es...... una especie autóctona. Por tamaño, coloración, proporción del cuello y en una de las fotos se alcanza a ver las astas. Y más  comparando  el tamaño con el alambrado me juego por el venado de las pampas, aunque he visto ejemplares con cornamenta mas ramificada. Saludos.

ppk

#9
Cita de: "City Hunter"Compañeros, no alcanzo a distinguir bien las fotos, pero para mi no es ninguna de las especies que nombraron, me juego a que es...... una especie autóctona. Por tamaño, coloración, proporción del cuello y en una de las fotos se alcanza a ver las astas. Y más comparando el tamaño con el alambrado me juego por el venado de las pampas, aunque he visto ejemplares con cornamenta mas ramificada. Saludos.



Juan, fijate que el venado de Las Pampas no tiene las marcas en las ancas que tienen los de estas fotos.Pueden ser Damas, o Axis, pero la verdad que no se ve un corno.


Venado de Las Pampas.

 :sm6:

manonegra

#10
:sm84: Apuesto lo que quieran que esos no son axis!!!!. No tienen la franja negra sobre el lomo, ni las pintas blanca en su cuero, ni las patas blancas... Y otra cosa muy distintiva de los machos de axis, la garganta blanca, la careta y el osico negro!!!
Me defraudan muchachoooooos cazadores!!!!!!  :sm198:  no se confundan... vamoooos cheeee!!!
Pongo una fichita a los damas, como dice juanjo. Y bien jovenes, vean el cogote fino que tienen.

Igualmente, muy lindas fotos!!! acordate donde los viste para abril  :sm18:  jaja  :sm210:

Federico

#11
Cita de: "manonegra":sm84: Apuesto lo que quieran que esos no son axis!!!!. No tienen la franja negra sobre el lomo, ni las pintas blanca en su cuero, ni las patas blancas... Y otra cosa muy distintiva de los machos de axis, la garganta blanca, la careta y el osico negro!!!
Me defraudan muchachoooooos cazadores!!!!!!  :sm198:  no se confundan... vamoooos cheeee!!!
Pongo una fichita a los damas, como dice juanjo. Y bien jovenes, vean el cogote fino que tienen.

Igualmente, muy lindas fotos!!! acordate donde los viste para abril  :sm18:  jaja  :sm210:

las pintas blancas  las tenian, por eso pense que eran axis
Lo que si estoy seguro es que los cuernitos eran rectos, cortitoss pero rectos, desconozco si los dama jovenes tambien los tienen asi,,,,,pero tranquilamente podes tener razon.
Recuerdo perfectamente donde estaban pero era un campo vecino que tiene coto, imposible tirar un tiro ahi,,igualmente voy a preguntar a los encargados, alguno debe saber ya que seguro eran criados
saludos

Federico

#12
Cita de: "Federico"
Cita de: "manonegra":sm84: Apuesto lo que quieran que esos no son axis!!!!. No tienen la franja negra sobre el lomo, ni las pintas blanca en su cuero, ni las patas blancas... Y otra cosa muy distintiva de los machos de axis, la garganta blanca, la careta y el osico negro!!!
Me defraudan muchachoooooos cazadores!!!!!!  :sm198:  no se confundan... vamoooos cheeee!!!
Pongo una fichita a los damas, como dice juanjo. Y bien jovenes, vean el cogote fino que tienen.

Igualmente, muy lindas fotos!!! acordate donde los viste para abril  :sm18:  jaja  :sm210:

las pintas blancas  las tenian, por eso pense que eran axis
Lo que si estoy seguro es que los cuernitos eran rectos, cortitoss pero rectos, desconozco si los dama jovenes tambien los tienen asi,,,,,pero tranquilamente podes tener razon.
Recuerdo perfectamente donde estaban pero era un campo vecino que tiene coto, imposible tirar un tiro ahi,,igualmente voy a preguntar a los encargados, alguno debe saber ya que seguro eran criados
saludos

tenes razon, ni en pedo son axis,,recien vi unas fotos  de un posteo viejo en el foro y  no eran como los de la foto, aparte me los acuerdo ya que estuvimos un rato mirandolos

manonegra

#13
FEDE: el cuero del axis es inconfundible, te lo puedo asegurar... Ahora otro tema es el dama, que acepta cualquier color y los vas a ver de diferentes pelajes, zainos, bayos, pintados como los axis pero mas claros, blacos etc etc...
los cuernos con o sin felpa?... pareceria sin felpa, no alcanzo a distinguir y eso me desconcierta.. :sm84: .... pero sigo pensando en damas.

Paulo

#14
Cita de: "manonegra"FEDE: el cuero del axis es inconfundible, te lo puedo asegurar... Ahora otro tema es el dama, que acepta cualquier color y los vas a ver de diferentes pelajes, zainos, bayos, pintados como los axis pero mas claros, blacos etc etc...
los cuernos con o sin felpa?... pareceria sin felpa, no alcanzo a distinguir y eso me desconcierta.. :sm84: .... pero sigo pensando en damas.

pero si son machos....... :sm229:  

 :sm18:    :sm259:      :sm49:

Satanas

#15
Cita de: "Paulo"
Cita de: "manonegra"FEDE: el cuero del axis es inconfundible, te lo puedo asegurar... Ahora otro tema es el dama, que acepta cualquier color y los vas a ver de diferentes pelajes, zainos, bayos, pintados como los axis pero mas claros, blacos etc etc...
los cuernos con o sin felpa?... pareceria sin felpa, no alcanzo a distinguir y eso me desconcierta.. :sm84: .... pero sigo pensando en damas.

pero si son machos....... :sm229:  

 :sm18:    :sm259:      :sm49:


Sip....yyyyyyy, parece que son ciervosssss......serannnn????? :sm229:

Paulo

#16
Cita de: "Satanas"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "manonegra"FEDE: el cuero del axis es inconfundible, te lo puedo asegurar... Ahora otro tema es el dama, que acepta cualquier color y los vas a ver de diferentes pelajes, zainos, bayos, pintados como los axis pero mas claros, blacos etc etc...
los cuernos con o sin felpa?... pareceria sin felpa, no alcanzo a distinguir y eso me desconcierta.. :sm84: .... pero sigo pensando en damas.

pero si son machos....... :sm229:  

 :sm18:    :sm259:      :sm49:

Sip....yyyyyyy, parece que son ciervosssss......serannnn????? :sm229:

para mi que son renos y uno es Rodolfo...

City Hunter

#17
Hola Enrique, es verdad, no se alcanza a distinguir bien, solo me daba la sensación, por lo que comente anteriormente, Saludos para todos. Y no se puede dejar de pensar en damas. Solo pensar ehhhhhh.

peladoR

#18
Muuuy cerca se te pusieron.,.. que suerte! :sm287:

pawnee

#19
Hola Federico, seguro que son ciervos dama, en la zona de carro hace años que algunos cotos trajeron y soltaron.

PABLOGPRADO

#20
Esos ciervos son cualquier especie, menos AXIS.

25-06

#21
Ciervos Dama, con total seguridad.

hematocrito

#22
Muy buenas fotos, especialmente la segunda.
Me parece que son damas.
Saludos.

Hernan

#23
Son damas, linda foto¡¡¡

HARRO

#24
Hola muchachos,coincido con la exelente descripcion de Manonegra,y tambien con el comentario de Pawnee,pues en la zona de Jaguel del Monte ,el 9 de diciembre,vimos en la banquina un hembra zaina ,y muy mansa como los de la foto .
Abrazos y felisitaciones por las fotos. :sm6:  :sm6:  :sm6: