Menú principal

Carabineros, CHILE

Publicado por Trautman, Diciembre 13, 2011, 12:16:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trautman

Seguramente les ha pasado, que cuando visitan otro país (incluso otra provincia argentina) ante el primer oficial de la ley que ven, se detienen a mirar qué arma reglamentaria lleva encima. Mi sospresa llegó en Chile el año pasado, cuando vi que todos los oficiales del Cuerpo de Carabineros llevaban revólveres Taurus 38 spl. (ignoro el modelo), al decir verdad, bastante "baqueteados". Digo sorpresa porque Chile siempre ha tenido la fama de ser un país militarmente muy bien dotado, y en el caso de esta fuerza de seguridad, yo esperaba ver alguna semiautomática. No digo que el revólver 38 sea obsoleto para una fuerza, ya que no soy experto en el tema, pero más de uno por acá lo ha dado a entender en alguna oportunidad. Simplemente me llamó la atención, saludos a todos.

Esteban

#1
No todo lo que brilla es oro en Chile y en todo lados, acordate de los colimbas que se murieron congelados en Antuco, por hacer un ejercicio invernal con equipos inadecuados.

Lo de los .38, creo que son modelos 10 de smith wesson, Chile es un pais donde no es facil comprar armas de fuego y hay poca cultura del tiro, tampoco hay mucha facilidad para que los delincuentes accedan a armas ilegales, ya que sus fronteras están bastante bien controladas, los chorros van en cana de verdad, entonces con esos .38 para los pacos comunes, aparentemente alcanza. Los grupos mas especializados creo que tienen otro tipo de armas y creo que ya estaba operativo el tema de ir reemplazando los revolveres.


Saludos
Esteban

TULKAS

#2
En Hong Kong usan los S&W Mod 10 38 spl y por hasta donde supe no tenian ninguna intencion de cambiar por nada mas moderno.
Por otro lado habia escuchado que tuvieron un par de problemas con en los grupos especiales de la poli cuando les dieron Glocks ya que se escaparon un par de tiros. Supongo que eso tambien influye en la decision de seguir con los que les de menos problema.

Edit: ah me olvidaba. En China usan unas pistolitas muy feas y viejitas que deben ser 7.65mm.

FOX

#3
cuando estuve del otro lado vi taurus y smith, tambien vi pistolas taurus (creo que la pt 917), en santiago del estero, vi que los penitenciarios aun usan colt, ballester y sistemas en 45 acp, eso si que me llamo la atencion...

SALUDOS!!!

Grizzly

#4
Hasta donde se algunos años atras, Taurus era como el proovedor oficial de Carabineros y efectivamente el arma provista fueron revolveres Taurus 357.

Acualmente los estan cambiando por IMI Jericho 9mm, en realidad e visto H&K , Glock, sig, etc.etc ( entiendo que algunas fuerzas permiten optar por portar su propia arma o la provista ) en armas largas las pocas veces que los e visto andaban con fusiles Sig.

Con relacion a si es facil o no comprar armas de fuego: Si uno cumple con los requisitos ( similares a Arg , creo que la unica diferencia es que si tienes una causa vigente por maltrato intrafamiliar: fuiste ) la tenencia nunca demora mas de 48 hs , tengo varias armas como deportista y solo dos tenencias no las entregaron en el dia ( una S&W 1911 que importe y un Mauser sin papeles que se demoro 4 dias).

Armas ilegales hay en todos los paises que conozco y dificilmente un chorro recurra a una armeria a comprar, por lo general fabrican escopetas "hechizas" con un par de tubos galvanizados o andan con pistolas de fogueo ( en este caso la pena es igual a un arma real )

Considero a Carabineros como una institucion ejemplar en todo sentido , lastima que se rompen el toor combatiendo la delincuencia y los jueces dejan libres a los chorros por cualquier boludes.
Saludos

cid_campeador

#5
Cuando las leyes de un pais se cumplen y existen los castigos, a los delincuentes no les queda ganas de hacer macanas.
Nos vemos :sm6:

Ruben L

#6
Coincido con Cid... en Chile vas preso si o si, no hay dos por uno ni ocho por cuatro. Así sea por un accidente primero te meten en cana y después vemos. En verdad que los Carabineros usan revólver y si ien no vi uno fuera de su funda, sugiere que son 38 spl por el armazón. La cuestión es cultural. En Chile nadie compra un arma con las facilidades de aquí y a ninguno se le ocurre portarla, excepto que sea un chorro. Ah! y las cárceles chilenas dicen que no son de las mejores, otro empujoncito más para pensarlo dos veces antes de mandarte una macana.

tanque

#7
Los suboficiales usan taurus 38 y he visto algunos oficiales con pistolas taurus pt92 bastante cascoteadas.
Los de policia de investigaciones los he visto con Jericho.
A mi también me llamó la atención porque tenía entendido que ellos fabricaban una famae copia de la CZ 75 vieja (que incluso se vendía aca hace unos años) y chusmeando en foros chilenos me enteré de que eran Norinco pulidas y punzonadas en chile como famae, al parecer las hacian entrar al pais como repuestos y despues la vendían como fabricadas alla.

cgonzi78

#8
Que raro porque parece un país muy organizado, y económicamente bien.

condicionuno

#9
Cita de: "Malcolm"En Hong Kong usan los S&W Mod 10 38 spl y por hasta donde supe no tenian ninguna intencion de cambiar por nada mas moderno.
Por otro lado habia escuchado que tuvieron un par de problemas con en los grupos especiales de la poli [resaltar:3mdl88cw]cuando les dieron Glocks ya que se escaparon un par de tiros[/resaltar:3mdl88cw]. Supongo que eso tambien influye en la decision de seguir con los que les de menos problema.

Edit: ah me olvidaba. En China usan unas pistolitas muy feas y viejitas que deben ser 7.65mm.
Eso es un tema de entrenamiento, ni mas, ni menos. Despues de toda una vida de usar un revolver doble accion, pasar a una Glock...seguro que vas a notar unas cuantas diferencias: Es como haber tenido un Gordini 68 toda tu vida y de repente te compras un Audi TT...vas a tener que "aprender a manejar" de nuevo!!!  :sm238:
Condicionuno