Menú principal

Carabineros, CHILE

Publicado por Trautman, Diciembre 13, 2011, 12:16:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trautman

Seguramente les ha pasado, que cuando visitan otro país (incluso otra provincia argentina) ante el primer oficial de la ley que ven, se detienen a mirar qué arma reglamentaria lleva encima. Mi sospresa llegó en Chile el año pasado, cuando vi que todos los oficiales del Cuerpo de Carabineros llevaban revólveres Taurus 38 spl. (ignoro el modelo), al decir verdad, bastante "baqueteados". Digo sorpresa porque Chile siempre ha tenido la fama de ser un país militarmente muy bien dotado, y en el caso de esta fuerza de seguridad, yo esperaba ver alguna semiautomática. No digo que el revólver 38 sea obsoleto para una fuerza, ya que no soy experto en el tema, pero más de uno por acá lo ha dado a entender en alguna oportunidad. Simplemente me llamó la atención, saludos a todos.

Esteban

#1
No todo lo que brilla es oro en Chile y en todo lados, acordate de los colimbas que se murieron congelados en Antuco, por hacer un ejercicio invernal con equipos inadecuados.

Lo de los .38, creo que son modelos 10 de smith wesson, Chile es un pais donde no es facil comprar armas de fuego y hay poca cultura del tiro, tampoco hay mucha facilidad para que los delincuentes accedan a armas ilegales, ya que sus fronteras están bastante bien controladas, los chorros van en cana de verdad, entonces con esos .38 para los pacos comunes, aparentemente alcanza. Los grupos mas especializados creo que tienen otro tipo de armas y creo que ya estaba operativo el tema de ir reemplazando los revolveres.


Saludos
Esteban

TULKAS

#2
En Hong Kong usan los S&W Mod 10 38 spl y por hasta donde supe no tenian ninguna intencion de cambiar por nada mas moderno.